PDA

Ver la Versión Completa : pas-pas - Octavia II 1.9 TDI DSG



Páginas : 1 [2] 3

jurjito
10/01/2010, 02:44
Si, habra que mirarlo, pero asi de buenas a primeras no pinta muy bien, y el samsung h1 lleva una agenda un tanto especial, por el tema de que va con los contactos integrados del facebook y demas..
Habra que mirarlo con calma jeje

amanciio
10/01/2010, 13:07
Y digo yo, que se me ocurre a bote pronto y eso... ¿Si se desactiva la cuenta en FB saldrían los contactos? Habrá que trastear con el móvil.

jurjito
10/01/2010, 15:21
Si, habra que trastearlo con calma, aunque yo no tengo muchas esperanzas xD

amanciio
10/01/2010, 19:25
Yo tampoco, pero por probar no perdemos nada.

pas-pas
02/02/2010, 15:56
Este finde pasado, que tuve que salir fuera, me dejaron libre un par de horas y me lié de nuevo con el coche.

Con esta ocasión, creo que la guantera ya la he quitado unas 12 veces.

He instalado el soporte Bury System9 para el iPhone porque no me gustaba tenerlo en el soporte de ventosa pegado en la ventanilla ni tener el cargador de mechero entremedias cuando tenía que cargarlo.

Con esto mato muchos pájaros de un tiro:

- mejor disposición, todo colocadito a mano y sin cables
- queda firme y no se balancea con el movimiento del coche
- no molesta en mitad de la luna
- alimentación integrada permanente. Quiero instalar un interruptor pues lo puse con positivo permanente
- antena amplificada, que mejora uno de los puntos negativos del iphone, la cobertura.


De día
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

De noche
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jurjito
05/02/2010, 00:07
Buena ñapa, si se nota la mejora en la calidad de recepción del siphon?

Ya me la enseñaras cuando nos veamos, que creo que sera pronto porque nos tenemos que ver, ya te comentare xD

Salu2

leonfrrojito
07/02/2010, 14:43
joder que guapada de coche que panza de bricos jeje un saludo

Sonar
07/04/2010, 21:13
Wala!!!! Si que le has echo ñapas electronicas al coche, seguire tu perfil para ir cojiendo ideas para proximas modificaciones.

Saludos

FrAN_oC
07/04/2010, 23:04
Ya ves... el coche de Pas-pas es una caja de sorpresas. Tiene más Km de cable que Iberdrola y Endesa juntas, jajaja

Salu2!!

jape
18/04/2010, 23:54
hola a todos, sobre todo a pas-pas, te he enviado un privado, i m p r e z i o n a n t e, como diria jesulin.......que maquina trabajando su propio vehiculo. me he quedado boquiabierto y sin palabras. un saludo

jupega1
19/04/2010, 06:27
Pablo tío, como te pasas, precioso, sin comentarios.....

pas-pas
07/06/2010, 11:26
Nuevo update.

La mierda se me va acumulando cada día dentro del coche :mrgreen2: a ver si cuando empiece la jornada de verano en el trabajo me dedico a darle una limpieza en profundidad.

Este finde de kdd ha dado tiempo a hacer alguna cosilla.

El primer día recogí filtros (aire, aceite, gasoil y habitáculo) y aceite (castrol Edge 5w30 507.00) que había encargado a Repuestos Ortiz. Aproveché a cambiar el filtro de aire y de habitáculo pues son cosas que no se tardan nada. Los otros, para el veranito.

m0nch0, este finde me ha ajustado el angle synchro bajándolo de 1.0 que lo tenía tras la distribución a 0.0. Además, tardó sólo un golpe en regularlo :mrgreen: Ahora el coche, a ralentí estando caliente oscila entre 0,5 y 0,7 (0,8 con A/C) en lugar de 0,8-0,9 sin A/C o 1.1 con A/C. Por tanto, el consumo medio también ha bajado bastante.

También me montó "su cajita mágica" para que el proceso de arranque de mi coche no sufriera como estaba sufriendo. Cada arranque se demoraba, con la llave girada, entre 3 y 6 segundos. Con la cajita de m0nch0, el arranque es inmediato. Esta cajita es la versión correspondiente para los motores EDC16 de la resistencia que se coloca en el sensor de temperatura.

petrolo
07/06/2010, 11:44
Pablo también te dió tiempo para ajustar un volante multifunción, cambiar una centralita BT y cenar algo en el Fosters :ok:

FrAN_oC
07/06/2010, 11:58
Mmmm... mi coche pega un golpazo tremendo al arrancar en caliente... Tendré que hablar con M0nch0 para que me pase presupuesto de la dichosa cajita, o al menos como fabricarme una

Salu2!!!

pas-pas
07/06/2010, 12:11
Pablo también te dió tiempo para ajustar un volante multifunción, cambiar una centralita BT y cenar algo en el Fosters :ok:
Si, pero todo eso no entra en el tema de modificaciones en mi coche.

La centralita, era la que habíamos intercambiado Amanciio y yo hace muuuucho tiempo y que ayer, al vernos, las volvimos a cambiar. Así cada uno ya tiene la suya.


Mmmm... mi coche pega un golpazo tremendo al arrancar en caliente... Tendré que hablar con M0nch0 para que me pase presupuesto de la dichosa cajita, o al menos como fabricarme una

Salu2!!!
Golpes al arrancar yo no tenía. Pero si que le costaba muuuuucho arrancar y tenia que:
- forzar el motor de arranque hasta que le daba por arrancar
- hacer un primer intento de arrancar y soltar para arrancar bien al segundo intento.

FrAN_oC
07/06/2010, 12:36
El mío de momento se tira un rato girando el motor de arranque hasta que PUMMMM.... pega un golpazo seco (que se me mueven hasta los empastes... parece que fuera a darse la vuelta el motor...) y ya arranca.

Para que arranque medianamente suave, tengo que "cebar" el circuito dando el contacto varias veces, para que el gasoil que rodea el sensor de temperatura de gasoil sea más frío. Está comprobado con Vag-com, que haciendo eso, al bajar algo la temperatura, arranca perfectamente (como dirían en Guirilandia... "The engine starts like a charm"...).

A si que creo que la cajita puede ser mi solución... Sería cuestión de probarlo con la tuya, porque eso lo hace siempre que está menos de 30 minutos parado el motor.

pas-pas
07/06/2010, 12:53
A si que creo que la cajita puede ser mi solución... Sería cuestión de probarlo con la tuya, porque eso lo hace siempre que está menos de 30 minutos parado el motor.
Pues va a estar jodio sacar la cajita de mi coche para probarla en el tuyo pues hay cortes de cable y uniones con soldadura :cry:

Walker
07/06/2010, 13:25
Si, pero todo eso no entra en el tema de modificaciones en mi coche.

La centralita, era la que habíamos intercambiado Amanciio y yo hace muuuucho tiempo y que ayer, al vernos, las volvimos a cambiar. Así cada uno ya tiene la suya.


Golpes al arrancar yo no tenía. Pero si que le costaba muuuuucho arrancar y tenia que:
- forzar el motor de arranque hasta que le daba por arrancar
- hacer un primer intento de arrancar y soltar para arrancar bien al segundo intento.

Haberte liado a montar la regulacion de altura y los lavafaros hombre, que con tanta gente hubierais tardado 1 hora en tenerlo listo jejeje.

Por cierto, lo de que tardan en arrancar supuestamente es un problema comun de los BKC no? A mi la verdad que no me da guerra, me arranca bien, pero tampoco es que este todo el dia tirando de arranque, soy mas de hacer 200 o 300 km cada vez que lo arranco y por ciudad ando poco.

Un saludo

pas-pas
07/06/2010, 13:40
No sé si es común de los BKC o de más motores (por ejemplo, el BXE de Fran_OC).

La KDD era para estar con las personas, no para ñapear. Además, el lugar era de lo más inhóspito para liarse a montar el sistema nivelador de xenon (menuda caló)

Walker
07/06/2010, 13:43
No sé si es común de los BKC o de más motores (por ejemplo, el BXE de Fran_OC).

La KDD era para estar con las personas, no para ñapear. Además, el lugar era de lo más inhóspito para liarse a montar el sistema nivelador de xenon (menuda caló)

Jajaja hombre dejabo del coche hay sombra. Es cierto, te vas a pegar una de sudar cuando lo hagas, yo lo he hecho en una zona techada abierta al aire y sude de lo lindo.

Un saludo

Robledo
07/06/2010, 21:19
No sé si es común de los BKC o de más motores (por ejemplo, el BXE de Fran_OC).

La KDD era para estar con las personas, no para ñapear. Además, el lugar era de lo más inhóspito para liarse a montar el sistema nivelador de xenon (menuda caló)

Es que si os liais a hacer bricos allí salis de alli como verdaderos Deutchlands de rojos....

FrAN_oC
08/06/2010, 07:18
Pero... la cajita es la famosa resistencia, o lleva algo más? Sobre lo de cortar cables, me lo imaginaba...

Hablaré con M0nch0 a ver si tiene esquemas o me puede enviar una.

Salu2!!!

pas-pas
08/06/2010, 08:58
Es que si os liais a hacer bricos allí salis de alli como verdaderos Deutchlands de rojos....
Por eso mismo ni siquiera me puse la camiseta negra, que ya con la blanca que llevaba me estaba cociendo como un langostino...


Pero... la cajita es la famosa resistencia, o lleva algo más? Sobre lo de cortar cables, me lo imaginaba...

Hablaré con M0nch0 a ver si tiene esquemas o me puede enviar una.

Salu2!!!
si, es la famosa resistencia pero adaptada a los EDC16 porque si pones la resistencia sólamente como se hace a coches más antiguos, da error.

javiersan
08/06/2010, 13:41
Una pregunta Pablo:Sabes si hay cortinillas traseras para el superb1?
Es que estoy mirando aqui [Only registered and activated users can see links] y no las veo,veo que tu las comprastes para tu octavia.

pas-pas
08/06/2010, 14:31
Javier, Milotec sólo tenía del Octavia.

De todas formas, pregunta en el conce pues al poco de comprar mis cortinillas de Milotec, Skoda ya las comercializaba como accesorio. Y aparecían en el ETKA. No sé si para el Superb 3U habrá algo.

javiersan
08/06/2010, 20:54
Vale ,gracias....

pas-pas
06/07/2010, 17:42
Nueva mod.

Estaba hasta los mismos que con el volante del Octavia restyling no pudiera subir/bajar el volumen de la radio ni controlar el ordenador de a bordo porque no debe ser totalmente compatible con el cuadro del Octavia II pre-restyling.

Así que, viendo el post de venta de varios artículos que había puesto Badulaque ví que también ofrecía volantes de Golf VI y me tiré a por un multifunción con levas.

Sin tocar nada de codificaciones, este volante ya me da las funciones de control de volumen y ordenador de a bordo.

Ahora queda el tema de cambio de anagrama y de iluminación de los botones, aunque no me corre prisa. Antes está la nivelación de los xenon y los lavafaros.

Por otro lado, el tema de la iluminación tampoco es muy problemática puesto que mi navegador puede conmutar entre iluminación verde y roja. La he dejado roja y a oscuras hace un conjunto un tanto particular que no me disgusta.

Unas fotillos
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

alvaropassat
06/07/2010, 17:45
Muy guapo, el cambio es muy grande, ya que perdonadme pero el volante del octavia me parece bastante feo y poco adecuado para el coche, este le queda como anillo al dedo

adofaifo
06/07/2010, 18:29
Los mandos del volante nuevo son los mismos que los de mi Seat, jeje

alberto_amc
06/07/2010, 18:57
Los mandos del volante nuevo son los mismos que los de mi Seat, jeje

Sí, al igual que los del Golf V son como los que llevo ahora.

Por cierto Pablo, bien hecho cambio, a mí el volante que llevabas ahora no me gustaba mucho la verdad....

pas-pas
07/07/2010, 19:51
Bueno, pues amortiguador para el capó montado. 5 minutos en total.

Decir que uno solo puede hacer el cambio sin mayores problemas. Es cuestión de sujetar con el hombro izquierdo el portón mientras se procede a atornillar la rótula superior al enganche donde iba fijada la varilla original.

Imagen
[Only registered and activated users can see links]

Vídeo
q5CsDfECkY8

Si, tiene mierda, mucha mierda, el motor :meparto:

Kuntzu
07/07/2010, 20:18
Bueno, pues amortiguador para el capó montado. 5 minutos en total.





Si, tiene mierda, mucha mierda, el motor :meparto:


Pues si, no me habia dado cuenta :silbando::meparto:

Walker
07/07/2010, 20:26
Ahora queda el tema de cambio de anagrama y de iluminación de los botones, aunque no me corre prisa. Antes está la nivelación de los xenon y los lavafaros.


Jajaja me esta dando miedo verte liado con el calor que hace!!! Esta tarde he estado haciendo unas chusquillas en una moto dentro de un garaje y he sudado lo que no esta escrito, te vas a cocer jeje.

Un saludo y bueno a ver si explicas un poco el tema del amortiguador, dureza, longitud y tal.

pas-pas
07/07/2010, 20:33
Jajaja me esta dando miedo verte liado con el calor que hace!!! Esta tarde he estado haciendo unas chusquillas en una moto dentro de un garaje y he sudado lo que no esta escrito, te vas a cocer jeje.
No es la primera vez que me "calzo" una ñapa gorda a las 4 de la tarde en plena sierra madrileña con 40ºC a la sombra. Y de esto puede dar fe Eldelcable pues era quien estaba conmigo montando el parktronic + cámara de marcha atrás + antenas TDT el mismo día.


Un saludo y bueno a ver si explicas un poco el tema del amortiguador, dureza, longitud y tal.
Pues en cuanto a longitud, abre un poco menos el capó pues el amortiguador será 2cm más corto que la varilla.

El capó hay que ayudarle a subir hasta que ha abierto unos 20cm. A partir de ahí ya sube solo. Pero con la fuerza que sube, si se le deja subir sólo, mete un viaje al final del recorrido del amortiguador que vibra todo el capó.

Es cuestión de ayudarle a subir y parar el final del recorrido. Por lo demás, de lujo.

barri_rock
07/07/2010, 21:36
Buena elección ese volante de VW y mucho mejor si te funciona 100% sin tocar nada, ¿lo notas más deportivo que el de skoda?

En mi coche tambien instalé el amrtiguador yo solo, lo cogí de no mucha fuerza y me hace lo que a tí, los primeros cm hay que ayudar, pero es mejor que no de una ostia "pa'rriba" el solo porque tenga mucha fuerza (yo en algún coche casi me dejo los morros).

Yo también me tengo que liar con los lavafaros del Skoda, que ya tengo todas las piezas pero a ver si me puedo quedar con el coche una semanita para ello. Se que no necesitarás ayuda, pero por si acaso aquí estoy por si te hace falta (hacemso viaje relámpago a Madrid en un moment).

Un saludo!

pas-pas
07/07/2010, 21:52
Buena elección ese volante de VW y mucho mejor si te funciona 100% sin tocar nada, ¿lo notas más deportivo que el de skoda?
Lo noto igual de deportivo que el de Skoda pues, salvo la parte inferior que no era achatada en el de Skoda, el tamaño es el mismo, el grosor también. Las formas ergonómicas para la zona de pulgares, idem.

En resumen. Ambos volantes son igual de deportivos.


En mi coche tambien instalé el amrtiguador yo solo, lo cogí de no mucha fuerza y me hace lo que a tí, los primeros cm hay que ayudar, pero es mejor que no de una ostia "pa'rriba" el solo porque tenga mucha fuerza (yo en algún coche casi me dejo los morros).
Si, yo también he sufrido algo por el estilo y le tengo respeto.


Yo también me tengo que liar con los lavafaros del Skoda, que ya tengo todas las piezas pero a ver si me puedo quedar con el coche una semanita para ello. Se que no necesitarás ayuda, pero por si acaso aquí estoy por si te hace falta (hacemso viaje relámpago a Madrid en un moment).

Un saludo!
Ya tengo "engañado" al compi de batallas para que me acompañe a pasar calor montando todo. Pero gracias por el ofrecimiento.

Walker
08/07/2010, 07:17
Yo también me tengo que liar con los lavafaros del Skoda, que ya tengo todas las piezas pero a ver si me puedo quedar con el coche una semanita para ello. Se que no necesitarás ayuda, pero por si acaso aquí estoy por si te hace falta (hacemso viaje relámpago a Madrid en un moment).

Un saludo!

No se tardan mas de 2-3 horas en hacerlo todo, lo unico que te retrasa es tener que hacer los agujeros al deposito, que si no vas a poner el sensor de nivel sera rapido, es un agujero pequeño y se hace bien pero el del sensor es bastante puñetero y luego encima esta el tema de si quedara o no bien. Yo tras ver que el deposito de mi coche es de 3 litros y compararlo con el que compre despues que es de 5,5, pues no me enredaria, son unos 40€ con las juntas y sabes que no va a fallar.

Bueno luego queda cablear, pero bueno, para cuando me puse a montar los lavafaros ya habia pasado los cables por la mañana.

Por cierto, cual es el motivo por el que pega ese viaje el amortiguador? Porque siempre el ultimo tramo van despacito no?

Un saludo

pas-pas
08/07/2010, 08:24
No se tardan mas de 2-3 horas en hacerlo todo
Si, si uno está solo y está a lo que está, jajaja. Pero si te dedicas a darle a la "sin hueso" a medida que estás desmontando y a la vez en paralelo también te dedicas a trastear en otro Octavia, pasa lo que nos lleva pasando los últimos 3 veranos: nos dan las 2 de la mañana tranquilamente :lol:


Por cierto, cual es el motivo por el que pega ese viaje el amortiguador? Porque siempre el ultimo tramo van despacito no?
Creo que es porque es en ese momento cuando el amorticuador está casi a 90º respecto al capó y tiene más libertad para desarrollar toda la fuerza que tiene.

jurjito
08/07/2010, 08:41
Muy guapo el volante pablito, quiero que sea una de mis futuras ñapas.

Ademas es de los nuevos, las teclas de la cruceta del lado derecho, las que son para avanzar y retroceder en el menú en los cuadros que lo permiten, antes solo tenían la flecha y ahora tienen la flecha junto con el rectángulo ese partido.

Y el amortiguador es una ñapa que se agradece un montón, aunque la única pega lo que dices tu, que sube algo menos, y ya me he dado alguna vez en el mendrolo con el capo al estar mas bajo xD

A ver si nos vemos, y me enseñas el nuevo volante.

Salu2

Walker
08/07/2010, 10:54
Si, si uno está solo y está a lo que está, jajaja. Pero si te dedicas a darle a la "sin hueso" a medida que estás desmontando y a la vez en paralelo también te dedicas a trastear en otro Octavia, pasa lo que nos lleva pasando los últimos 3 veranos: nos dan las 2 de la mañana tranquilamente :lol:


Creo que es porque es en ese momento cuando el amorticuador está casi a 90º respecto al capó y tiene más libertad para desarrollar toda la fuerza que tiene.

Eso si que es verdad, que si te lias a hablar no hay quien termine jeje. Yo cuando me pongo voy mirando el tiempo a ver lo que tardo, jeje, las cosas de haber trabajado en la mecanica (de bicis :D ). Aun así te digo que desmontar el paragolpes que parece una tarea ardua, se tarda 10 minutos, eso si se dejan los remaches sacar bien.

Y no hay opcion de poner un amortiguador mas largo? Para dejar así el capo más vertical y con menos "potencia" al amortiguador no?

Un saludo

pas-pas
08/07/2010, 10:59
Pues no sé si habrá algún amortiguador más largo.

jurjito
08/07/2010, 13:07
El problema yo creo que puede ser al comprimirlo, ya que al aprovechar los soportes de serie, el largo del amortiguador comprimido no puede ser mayor que la distancia que hay entre los dos puntos que une. Porque la varilla al guardarse en la zona del morro no hay problema, puede ser mas larga, pero el amortiguador no...

Salu2

pas-pas
08/07/2010, 13:21
El problema yo creo que puede ser al comprimirlo, ya que al aprovechar los soportes de serie, el largo del amortiguador comprimido no puede ser mayor que la distancia que hay entre los dos puntos que une. Porque la varilla al guardarse en la zona del morro no hay problema, puede ser mas larga, pero el amortiguador no...

Salu2
Buena deducción. Seguro que ese es el motivo

kantusjack
08/07/2010, 20:28
Unas fotillos
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Mariquita .....

Cambiaste la SMLS????

SDS.

pas-pas
08/07/2010, 20:34
Mariquita .....
¿Envidia? :silbando:


Cambiaste la SMLS????
No. La misma CH que tenía para el volante de Octavia es la que llevo ahora. Ni siquiera he tenido que recodificar.

Robledo
08/07/2010, 20:55
Vaya cambio. Ese volante es muy bonito. Y completo. Como va de tacto?

petrolo
08/07/2010, 20:56
Y que has hecho con el otro volante? te aviso que estoy servido :lol:

pas-pas
08/07/2010, 21:04
Vaya cambio. Ese volante es muy bonito. Y completo. Como va de tacto?
El tacto es muy bueno aunque ya estaba acostumbrado pues el volante del Golf V GTI, Octavia II RS restyling y éste último tienen la misma forma, el mismo cuero, el mismo tacto.


Y que has hecho con el otro volante? te aviso que estoy servido :lol:
Pues ahora mismo lo tengo encima del sofá con una cerveza a medias :lol:

No sé si ponérselo al volante de la Wii :pensando:

petrolo
08/07/2010, 21:08
No sé si ponérselo al volante de la Wii :pensando:

Porque no sabes donde tiene el OBD la Wii que si no :mrgreen2:

PD: Muy wapo el volante, ya me contarás como te curras lo del cambio de logo, si te queda bien igual me animo a cambiarle también al mio

FrAN_oC
10/07/2010, 19:18
Otro que se ha apuntado a los volantes Scirocco... para la semana que viene ya lo tendré en mis manos y para agosto le pillo la CH...

A si que Pablo, vete informandome de tus vacas para que me eches una mano, porque yo soy muy burro, y lo mismo me cargo algo, jaja. Eso sí, las cañas y raciones van de mi cuenta :)

Salu2!!

jurjito
10/07/2010, 20:10
Otro que se ha apuntado a los volantes Scirocco... para la semana que viene ya lo tendré en mis manos y para agosto le pillo la CH...

A si que Pablo, vete informandome de tus vacas para que me eches una mano, porque yo soy muy burro, y lo mismo me cargo algo, jaja. Eso sí, las cañas y raciones van de mi cuenta :)

Salu2!!

Si no os importa que me apunte... xD

Salu2

FrAN_oC
10/07/2010, 20:12
Si no os importa que me apunte... xD

Salu2


Pero por las cañas o por el volante?? XDDD

jurjito
10/07/2010, 20:21
Pero por las cañas o por el volante?? XDDD

Principalmente por lo segundo (por raro que suene), pero también por lo primero xD

Salu2

Mag
18/07/2010, 13:06
Pablo, ¡me encanta ese volante, es precioso! Enhorabuena por el cambio.

albertosmp
18/07/2010, 21:00
Muy guapo el volante Pablo. Un par de preguntillas.

¿Qué centralita hace falta para que funcione todo? Iluminación, claxon, levas, etc....
En el navegador que llevas, ¿funcionan los mandos del volante? ya que veo que hay más botones que en el volante antiguo.

Saludos.

pas-pas
18/07/2010, 22:53
La centralita que hay que llevar con este volante (al menos en el Golf y en el Octavia) es la CH.

Con mi navegador, salvo las dos teclas del eje horizontal y el boton de retorno de la botonera derecha, todo lo demás funciona.

El botón de teléfono cuelga/descuelga tanto el BT original como el del navegador. Y el botón inferior, el del micro, hace la función que se haya codificado en la centralita del volante: mute o activación de la marcación vocal. Ahora lo llevo codificado para la marcación vocal.

Lo que si un tanto raro (pero creo que es por el navegador) la tecla de retroceder canciones/emisoras pasa hacia delante mientras que la de avanzar, retrocede :mrgreen2:

Al menos, con este volante ya tengo mas funciones que tenía con el volante de Octavia

albertosmp
19/07/2010, 11:54
¿Cómo puedo saber qué centralita lleva mi 3C?

Lo de retroceder/avanzar canciones me pasa a mí también con mi volante de serie y el navi 7301. Es lo que tú dices, debe ser cosa de los chinorris.

Saludos.

juanravillaca
19/07/2010, 12:01
Tengo que decirte pas-pas que en tu coche si me gusta como queda este volante. He visto algunos coches que no me gusta como queda, se ven todos los plasticos de atras. Enhorabuena porque ha salido barato y mola mucho.

pas-pas
19/07/2010, 12:04
¿Cómo puedo saber qué centralita lleva mi 3C?

VAG-COM -> referencia que muestra el modulo 16

santipassat04
21/07/2010, 08:47
Si no os importa que me apunte... xD

Salu2

Admitiríais a un forero más? :silbando:

pas-pas
01/08/2010, 17:09
Estos dias de atrás, bueno más bien casi 3 semanas, he estado muy ocupado. Y no, no es por estar haciendo ñapas al coche sino por cambio de domicilio y por aumento de curro.

Pero.... el miércoles y jueves estuve con mi buen amigo Eldelcable intentando poner la nivelación automatica de los faros de xenon. Lo que a primera vista iba a ser algo sencilo se complico mucho porque a Eldelcable le estuvieron llamando cada 2x3 del trabajo y porque los pines del conector del faro no salian. Hasta que descubrimos que tienen un pasador morado que hay que extraer pues bloquean la salida de los pines.

Tras esto, solo nos dio tiempo a montar los niveladores y a pasar el cableado al vano motor pues ya se nos hizo de noche. Cuando estabamos montando de nuevo la zona de la bateria, ésta tiene una base donde va anclada que salió mal pero entraba peor, desatornillamos uno de los cables que salen de la centralita eléctrica del motor y al volverlo a poner lo puse mal y al apretarlo me cargué la rosca. Y al quitarlo, me cargue el enganche donde va fijo el tornllo para que no se mueva al apretarlo.

Eldelcable tiró de polimetro, después de mi acojone inicial, y el tornillo superior estaba en el mismo "circuito" y ahí lo fijamos.

Al dia siguiente terminamos con la parte de cableado: pinear a faros, a sensores y a centralita.

Cuando ya esta todo montado, conectamos VAG-COM, recodificamos el mod. 19 para activarlo, el 55 para indicar que es un Octavia con traccion delantera y nos dispusimos a adaptarlo. Pues no hubo manera. Nos daba un mensaje de imposibilidad de adaptar y varos errores en el mod. 55 y 19:

Address 55: Xenon Range Labels: 1T0-907-357.lbl
Control Module Part Number: 1T0 907 357
Component and/or Version: Dynamische LWR 0002
Software Coding: 0000007
Work Shop Code: WSC 73430 790 00000
VCID: F4EC8D69EED3
5 Faults Found:

01539 - Headlights Not Adjusted
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
01316 - ABS Control Module
004 - No Signal/Communication
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
004 - No Signal/Communication
01314 - Engine Control Module
004 - No Signal/Communication
01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)
004 - No Signal/Communication



Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.lbl
Control Module Part Number: 1K0 907 530 AF HW: 1K0 907 951
Component and/or Version: J533 Gateway H17 0231
Software Coding: ED817F0E000402001002
Work Shop Code: WSC 70254 323 12907
VCID: 6BDE161533ED
2 Faults Found:

01771 - Control Module for Headlight Range (J431)
004 - No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 157
Mileage: 139074 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 22:25:51

Si desactivabamos en la gateway el mod. de nivelacion, los errores desaparecían. Toda la diagnosis era accesible por lo que descartamos que hubiera problema de mala colocacion de cableado.

Ya siendo las 11 y pico de la noche (nos encanta trabajar a oscuras :silbando: ) decidimos darlo por "concluido" y nos fuimos a casa a cenar. Allí seguimos dandole vueltas al tema. Incluso a las 12 y pico se acerco otro amigo de Eldelcable, que es mecanico en MAN y controla un huevo (y parte del otro) de electronica y CANBUS, y tambien estuvo echando un vistazo a los diagramas del Elsawin llegando a la misma conclusion, el cableado estaba bien.

Pero viendo una de las fotos de la instalacion de manu5 vio la forma en que queda instalado el sensor trasero. Como no sabiamos si lo habiamos colocado bien, me dejaron el gato que habiamos estado usando para mirarlo cuando ya estuviese de vacaciones.

Al dia siguiente estuve logueando los sensores delantero y trasero desde casa hasta el trabajo para ver, en forma de grafica, como reaccionaban ambos.

Como se puede observar, el delantero esta constantemente corriengiendo el porcentaje de movimiento mientras que el trasero regula muy poco. Esto puede ser por dos motivos: el sensor esta defectuoso o el sensor esta mal montado.

De momento no he tenido tiempo de tirarme de nuevo debajo del coche para mirar como esta colocado el sensor. Ya veremos qué pasa.
[Only registered and activated users can see links]

manu5
01/08/2010, 23:00
Pablo he estado revisando los errores en la wiki de Ross Tech y tanto el error 1314 y 1317 tienen que ver con el cableado del can data bus, y creo que tienes mal las conexiones en el OBD, revisa bien el elsawin y si no conecta el can-h y el can-l donde yo los conecte que ahí no hay problemas.

pas-pas
02/08/2010, 11:15
Pablo he estado revisando los errores en la wiki de Ross Tech y tanto el error 1314 y 1317 tienen que ver con el cableado del can data bus, y creo que tienes mal las conexiones en el OBD, revisa bien el elsawin y si no conecta el can-h y el can-l donde yo los conecte que ahí no hay problemas.

Lo comprobare.

También pude comprobar ayer que el sensor trasero no tiene bien colocadas las varillas. En lugar de tener ángulos opuestos la suspensión respecto al angulo que forma el sensor, ambos tienen orientado hacia el mismo lado el angulo.

Walker
02/08/2010, 14:10
Pablo he estado revisando los errores en la wiki de Ross Tech y tanto el error 1314 y 1317 tienen que ver con el cableado del can data bus, y creo que tienes mal las conexiones en el OBD, revisa bien el elsawin y si no conecta el can-h y el can-l donde yo los conecte que ahí no hay problemas.

Estoy con manu.

Como ya te dije cuando hablamos, todo apunta a tener que ver con la Gateway, siendo por tanto factible que el problema este en el cableado. Yo directamente cablearia donde manu y yo hicimos y a probar, porque son errores que no hemos tenido ninguno de los dos.

Luego has dicho que quitaste no se que de la bateria y la centralita y que te lo cargaste, que quitaste la base de la bateria? porque yo la deje en su sitio, tan solo quite las carcasas laterales de la bateria y la tapa.

Ostras fijate que cuando me llamaste para lo de los pines daba por hecho que tenias quitado el pasador jejeje, que mal :D .

Pues nada pablo, cuando tengas el sensor operativo y pruebes, si tienes los errores, yo me iria directamente a hacer el cableado directo a la gateway.

Un saludo y suerte

ragecla
05/08/2010, 06:48
Hola Pas-pas

acabo de ver la nueva incorporación al coche y es precioso.. Queda de lujo, solo le falta al volante el poner el gallo en medio para que sea ñapa terminada..

Como va el tema niveladores?

mondrollo
06/08/2010, 11:21
una pregunta cuando aflojas la turca del volante con la M12 el volante se mueve o no? lo digo porque es conveniene que no se mueva por que se fastidia el anillo no? o cuando aflojas la tuerca el volante no se mueve.

pas-pas
07/08/2010, 17:14
Hola Pas-pas

acabo de ver la nueva incorporación al coche y es precioso.. Queda de lujo, solo le falta al volante el poner el gallo en medio para que sea ñapa terminada..

Como va el tema niveladores?
Lo del volante, de momento es lo que menos me preocupa.

En cuanto al tema de nivelacion, el otro dia puse correctamente el sensor trasero y ha desaparecido el primer error que listaba. Aunque siguen los mismos errores de ausencia de comunicacion sobre los módulos.

Ahora, la grafica de movimiento de los sensores es correcta. Y comprobando los valores que devuelven ambos sensores con el Octavia RS de Eldelcable tambien sé que son correctos
[Only registered and activated users can see links]

Tengo que sacar tiempo para verificar las conexiones CANBUS


una pregunta cuando aflojas la turca del volante con la M12 el volante se mueve o no? lo digo porque es conveniene que no se mueva por que se fastidia el anillo no? o cuando aflojas la tuerca el volante no se mueve.
Lo haces con el volante bloqueado. Y cuando quitas el volante, el anillo es independiente de éste y no se mueve (no deberia)

mondrollo
08/08/2010, 17:26
ok gracias haber como sale

Sankatu
09/08/2010, 02:16
Hola Pablo

Bueno está claro que entre tú y los volantes no hay secretos, estais hechos el uno para el otro. No se te resiste ninguno. Me parece un señor volante muy elegante y bonito. Es un volante multifunción de mejorcito que he visto. Todo un acierto. :ok:

Saludos

pas-pas
09/08/2010, 16:55
Hola Pablo

Bueno está claro que entre tú y los volantes no hay secretos, estais hechos el uno para el otro. No se te resiste ninguno. Me parece un señor volante muy elegante y bonito. Es un volante multifunción de mejorcito que he visto. Todo un acierto. :ok:

Saludos
Gracias tocayo. Tu tampoco te quedas corto en los volante MF de la era pre-CANBUS :lol:

pas-pas
29/08/2010, 15:48
A todo esto, hace un par de semanas pasé la revisión anual (tras haber recorrido en este último año unos 32 mil km) en el concesionario de Ponferrada así como un par de operaciones adicionales.

Lo que se le hizo al coche fue:

- cambio de filtro de aceite y aceite
- cambio de filtro de gasoil
- cambio de filtro y aceite de cambio DSG
- cambio de cableado de calentadores (estaba partido)
- cambio de 2 calentadores
- Guardapolvos externo e interno del lado izquierdo.

De un día para otro me cogieron el coche y en dos días tenía todo resuelto (hubo que pedir piezas a Barcelona). El monto total no supero los 450€ con mano de obra incluída (37€ + IVA la hora)

Robledo
29/08/2010, 17:22
Pues el precio está muy bien con la cantidad de cosas que has hecho. Y mas con lo del DSG, que siempre es caro. Supongo que lo de los calentadores es por que te cantaría fallo, no? Porque con estos calores no creo que se enciendan.

mondrollo
29/08/2010, 23:58
jod*r que precio de mano de obra, en barcelona creo que son 70+iva

juanravillaca
30/08/2010, 06:24
jod*r que precio de mano de obra, en barcelona creo que son 70+iva

Porque tu quieres, en el conce oficial que tenemos acuerdo esta en 54-10%+iva.

pas-pas
30/08/2010, 07:14
Aunque tengo un desfase de 9500 km respecto al kilometraje oficial del coche (cuando puse el cuadro ya había cambiado km y no se pudieron poner los exactos) el cuadro ha hecho hoy...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

juanravillaca
30/08/2010, 09:06
Aunque tengo un desfase de 9500 km respecto al kilometraje oficial del coche (cuando puse el cuadro ya había cambiado km y no se pudieron poner los exactos) el cuadro ha hecho hoy...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

JEje, muy canchondo , sigue disfrutandolo

Walker
03/11/2010, 20:08
Buenas pablo, el otro dia me acorde de tus errores con la nivelacion de xenon y se me ocurrio una hipotesis nueva jejej. Que revisaras el cableado de los faros no vaya a ser que estuviese mal por alguna razon, porque dandole vueltas a que todo es accesible, confirma lo de que tus conexioens de can h y l pudieran estar bien. No se, es algo que se puede comprobar rapido.

Un saludo

pas-pas
04/11/2010, 07:25
Buenas pablo, el otro dia me acorde de tus errores con la nivelacion de xenon y se me ocurrio una hipotesis nueva jejej. Que revisaras el cableado de los faros no vaya a ser que estuviese mal por alguna razon, porque dandole vueltas a que todo es accesible, confirma lo de que tus conexioens de can h y l pudieran estar bien. No se, es algo que se puede comprobar rapido.

Un saludo
Pues ya lo miraré. Pero ahora tengo un problema un poco más grande y no sé si ya lo he puesto. Y es que no entro con VAG-COM al módulo 55. Incluso cambiando de módulo de nivelación accedo.

Esto quedará parado hasta el verano que viene.

Walker
04/11/2010, 14:07
Pues ya lo miraré. Pero ahora tengo un problema un poco más grande y no sé si ya lo he puesto. Y es que no entro con VAG-COM al módulo 55. Incluso cambiando de módulo de nivelación accedo.

Esto quedará parado hasta el verano que viene.

Pues no lo sabia, pero si no accedes entonces debe haber alguna cosa mas importante en el cableado. Yo para comprobar la continuidad de los cables del sensor trasero le puse un trozo de cable con la punta pelada a cada lado a modo de alargador, una al propio conector del sensor y otra a la clavija del polimetro, asi que en escasamente una media hora y con ayuda de alguien te puedes mirar todo el cableado. Vas numero a numero en el conector de la centralita y compruebas la continuidad y si estan en orden.

Un saludo

pas-pas
04/11/2010, 16:04
Pues no lo sabia, pero si no accedes entonces debe haber alguna cosa mas importante en el cableado. Yo para comprobar la continuidad de los cables del sensor trasero le puse un trozo de cable con la punta pelada a cada lado a modo de alargador, una al propio conector del sensor y otra a la clavija del polimetro, asi que en escasamente una media hora y con ayuda de alguien te puedes mirar todo el cableado. Vas numero a numero en el conector de la centralita y compruebas la continuidad y si estan en orden.

Un saludo
Esa es la idea. Pero hasta no tener el tiempo libre suficiente como para no tener que hacer todo con prisas no me voy a meter a mirar nada.

Walker
04/11/2010, 16:26
Esa es la idea. Pero hasta no tener el tiempo libre suficiente como para no tener que hacer todo con prisas no me voy a meter a mirar nada.

Puede que sea una tonteria, pero imagino que pondrias bien el cablecito de la masa no? Bueno pues nada a ver si un dia tienes un ratin libre y te pones media hora y luego dos horas para unas cañitas con la satisfaccion de haber solucionado el problema jejej.

Un saludo

pas-pas
05/11/2010, 09:31
Puede que sea una tonteria, pero imagino que pondrias bien el cablecito de la masa no? Bueno pues nada a ver si un dia tienes un ratin libre y te pones media hora y luego dos horas para unas cañitas con la satisfaccion de haber solucionado el problema jejej.

Un saludo
Lo curioso fue que cuando lo montamos teníamos diagnosis completa (de hecho, ahí están las gráficas de movimiento de los sensores) pero luego ya dejó de ir.

Tocará revisar por completo el cableado, no vaya a ser que haya rozado con alguna parte móvil y algún cable se haya partido. O como dices, algún cable se haya desconectado.

pas-pas
21/11/2010, 19:45
Nueva golosina que ha llegado a casa
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo que acompaña a esto, que se ha hecho rogar demasiado, ya me lo envió Petrolo hace más de un mes.

Ahora a encontrar tiempo para:
- cambiar suspensión
- cambiar 4 neumáticos (volveré a repetir con Michelin Primacy HP 205/55/16)
- cambiar frenos traseros (discos + pastillas)

jurjito
21/11/2010, 23:09
Muy buena pinta tienen esas ultimas ñapas :mrgreen:

pas-pas
27/11/2010, 16:18
Bueno, pues desde ayer, ya tengo suspensión Bilstein B8 + Eibach Pro Kit junto con discos traseros EBC, pastillas EBC green y neumáticos Michelin Primacy HP 205/55/16 91V. Por cierto, las pastillas EBC green delanteras ya les toca cambio. De haberlo sabido antes... :(

Empezando por el frenado, ahora noto que la potencia de frenado se equipara más entre eje delantero y trasero pues antes cada vez que frenaba picaba morro. En parte tenían la culpa las pastillas traseras que ya estaban en las últimas.

Respecto a la suspensión, saliendo de la normal, esta la noto muy dura, y todas las irregularidades de la carretera se me notan en el michelín cervecero. Aún así, me gustan las sensaciones que transmite ahora haciendo los mismos recorridos, de la misma forma, que con la suspensión original.

Y sobre todo, lo que más me gusta, es que he dejado de tener un "todocamino" para tener un turismo normal. Aunque aún no se ha asentado del todo (eso dicen los expertos :lol: ) si que he notado que el chasis ha bajado, al menos, unos 2-3 centímetros atrás y unos 2cm delante.

No tengo fotos del "antes" para comparar la altura acortada pero cuando me acordé de hacer las fotos fue por la mañana cuando iba al curro y ya llegaba tarde.

Estas ya son fotos con la suspensión nueva (y con la compra del Mercadona en el maletero para que baje más :meparto: )
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tanto los amortiguadores como los muelles los compré, a través de Petrolo, en Andorra por unos 645€. Los neumáticos los puse en el mismo taller donde monté la suspensión y los frenos (que compré al forero Juan-1 a través de una compra conjunta que se organizó en Forocoches allá por el verano pasado). Salieron muy, muy, muy bien de precio. Y la mano de obra, puff, lo mejor de todo. 36€ + IVA para un total de 3,5 horas.

Esta mañana he ido a terminar con el paralelo porque ayer se hizo tarde y el taller tenía que cerrar. De hecho, estuvieron terminando el coche casi 3/4 de hora más tarde de la hora de cierre. El paralelo, 45€ + IVA

cimpy
27/11/2010, 16:22
Bueno ahora llevas llevas un coche mas deportivo que antes... ahora los tramos virados y puertecillos tendran otra gracia :P jaj

pas-pas
27/11/2010, 16:26
Bueno ahora llevas llevas un coche mas deportivo que antes... ahora los tramos virados y puertecillos tendran otra gracia :P jaj
Los únicos tramos virados que hago son los recovecos del garaje. Los puertecillos, como no sean los puertecillos USB.... jajaja.

nitroavf
27/11/2010, 16:30
Vaya cambio as tenido que notar al hacerlo todo junto enhorabuena

petrolo
27/11/2010, 20:42
Ya nos contarás cuando "asiente", yo cada día estoy más contento va de fábula y en mi caso no he notado que la susp sea más incómoda, también es cierto que en mi caso vengo de la susp deportiva oem de Skoda y los amortiguadores despuésd e 100k kms no estaban para muchas alegrías.

cimpy
28/11/2010, 16:16
Los únicos tramos virados que hago son los recovecos del garaje. Los puertecillos, como no sean los puertecillos USB.... jajaja.

Bueno, bueno cualquiera sabe por que puertos pilotas tu... jajaja

erasius270
28/11/2010, 21:36
Me uno a vosotros
vaya manos que tienes pas-pas te admiro eres un crack

FrAN_oC
28/11/2010, 21:41
A ver si me das una vueltecita Pablo a ver como van. Yo ahora tengo como objetivo de aqui a fin de año juntar el mayor dinero posible para llenar lo máximo posible la cuenta vivienda, y que hacienda me pague la suspensión el año que viene, jajaja.

En Enero - Febrero los encargaré donde me comentaste...

Sobre el montaje, tu fuiste a un taller? Es por el tema del certificado de montaje para la ITV...

Salu2!!

jurjito
28/11/2010, 23:14
Me mola mucho mas que antes pablito, y seguro que aunque digas que no, algo de uso le daras a la nueva suspensión jeje.

Por cierto, de cuanto son los discos traseros? Se ven muy pequeñajos :P

Salu2

pas-pas
29/11/2010, 07:51
Me uno a vosotros
vaya manos que tienes pas-pas te admiro eres un crack
Ya será menos.


A ver si me das una vueltecita Pablo a ver como van. Yo ahora tengo como objetivo de aqui a fin de año juntar el mayor dinero posible para llenar lo máximo posible la cuenta vivienda, y que hacienda me pague la suspensión el año que viene, jajaja.
Pues con que me avises con tiempo te pasas por casa y lo pruebas (si Jurji, tu también, :lol: ).


En Enero - Febrero los encargaré donde me comentaste...
Es que con la diferencia entre lo que ibas a pagar tu y lo que he pagado yo, he puesto 4 neumáticos nuevos. Eso si, hay que armarse de paciencia :mrgreen2:


Sobre el montaje, tu fuiste a un taller? Es por el tema del certificado de montaje para la ITV...
Si, fui a taller a montarlo todo de una tacada. Pregunté por el certificado y me dijeron que no era necesario pues ya era suspensión homologada para el Octavia. Aún así, si fuera necesario, me pasaría por el taller a pedirla. De todas formas, el Passat de RAS tenía la misma suspensión y siempre pasó la ITV sin necesidad de homologarla.

Lo que si me comentaron en el taller que ahora las ITV tiran a todos aquellos que tengan discos de freno taladrados ¿?


Me mola mucho mas que antes pablito, y seguro que aunque digas que no, algo de uso le daras a la nueva suspensión jeje.

Por cierto, de cuanto son los discos traseros? Se ven muy pequeñajos :P

Salu2
Los discos traseros son del mismo tamaño que de origen porque teniendo en cuenta que el reparto de frenada recae sobre todo en el eje delantero no me quería meter en mucha pasta para cambiar los traseros para ponerlos más grandes.

Hoy he probado a entrar un poco más rápido en la vía de acceso que da a la M-23 y a 120 noto que entra igual de bien que antes entrando a 100 (a más ya empezaba a notar deriva hacia el exterior de la curva)

jurjito
29/11/2010, 09:40
Pues con que me avises con tiempo te pasas por casa y lo pruebas (si Jurji, tu también, :lol: ).

Bien!!!!!! xD Jaja, me gusta la idea, ya sabes, cuando quedeis, avisa ;)


Los discos traseros son del mismo tamaño que de origen porque teniendo en cuenta que el reparto de frenada recae sobre todo en el eje delantero no me quería meter en mucha pasta para cambiar los traseros para ponerlos más grandes.

Hoy he probado a entrar un poco más rápido en la vía de acceso que da a la M-23 y a 120 noto que entra igual de bien que antes entrando a 100 (a más ya empezaba a notar deriva hacia el exterior de la curva)

Si, si por eso, pero lo que decia era que de que medida eran los de serie.

Sobre lo otro, dices que notabas a notar deriva antes cuando intentabas entrar a mas de 100 o ahora si intentas pasar de 120?

Salu2

pas-pas
29/11/2010, 10:33
Si, si por eso, pero lo que decia era que de que medida eran los de serie


Sobre lo otro, dices que notabas a notar deriva antes cuando intentabas entrar a mas de 100 o ahora si intentas pasar de 120?

Salu2
Notaba la deriva con suspensión y ruedas antiguas.

Las medidas de los discos originales son 260x12, al igual que estos EBC que he puesto (EBC GD1284)

alberto_amc
29/11/2010, 11:14
Buenas actualizaciones Pablo. Te recomiendo que vallas a por el certificado de montaje y te pases por la ITV para legalizarlo. Que venga homologado, no significa que estemos exentos de legalizarlo en ficha. Hasta ahora las Itv´s pasaban todo aquello que estuviese homologado, pero a partir de ahora (13 de enero de 2010) con la nueva ley anti tuning se van a poner muy estrictos con esto.

Por ejemplo, el passat de mi padre lleva varios años con los faros delanteros cambiados, unos Depo con angel eyes... Están homologados, y siempre han pasado la ITV, pero en la última, en septiembre de este año, me adviertieron que los legalizara incluyéndolos en ficha (pagando unos 4 euros. Con la nueva ley te pueden tirar por todo que no esté en ficha, incluso podrían multar por ello la policía y Guardia Civil.

Por lo demás, chapó por todo !

jurjito
29/11/2010, 11:28
Notaba la deriva con suspensión y ruedas antiguas.

Las medidas de los discos originales son 260x12, al igual que estos EBC que he puesto (EBC GD1284)


Ahh ok, aclarado ;)

cimpy
29/11/2010, 12:53
Buenas actualizaciones Pablo. Te recomiendo que vallas a por el certificado de montaje y te pases por la ITV para legalizarlo. Que venga homologado, no significa que estemos exentos de legalizarlo en ficha. Hasta ahora las Itv´s pasaban todo aquello que estuviese homologado, pero a partir de ahora (13 de enero de 2010) con la nueva ley anti tuning se van a poner muy estrictos con esto.

Por ejemplo, el passat de mi padre lleva varios años con los faros delanteros cambiados, unos Depo con angel eyes... Están homologados, y siempre han pasado la ITV, pero en la última, en septiembre de este año, me adviertieron que los legalizara incluyéndolos en ficha (pagando unos 4 euros. Con la nueva ley te pueden tirar por todo que no esté en ficha, incluso podrían multar por ello la policía y Guardia Civil.

Por lo demás, chapó por todo !

Amen, ni 500 palabras mas.

cimpy
29/11/2010, 12:54
A ver si me das una vueltecita Pablo a ver como van. Yo ahora tengo como objetivo de aqui a fin de año juntar el mayor dinero posible para llenar lo máximo posible la cuenta vivienda, y que hacienda me pague la suspensión el año que viene, jajaja.

En Enero - Febrero los encargaré donde me comentaste...

Sobre el montaje, tu fuiste a un taller? Es por el tema del certificado de montaje para la ITV...

Salu2!!


Asi estamos mas de uno... jajajaja

pas-pas
26/12/2010, 18:59
Otra ITV pasada. Esta vez con más problemas pero al final, sólo ha habido que lamentar un resfriado cojonudo que me ha tenido en cama todo el fin de semana.

Había pedido cita para pasar la ITV el viernes 24 aprovechando que tenía libre en el trabajo. Cogí la cita a las 8.30 para acabar cuanto antes y estar prontito en casa. Pero al final llegué a las 2pm, justo a comer.

Con lo que iba más mosqueado era con la suspensión pues todo el mundo me decía que no habría problemas y que nunca miran eso. Pero cuando llego a la sección de control de bajos y suspensiones veo cómo se acerca la persona que estaba en esa zona con una barra larga y pide ayuda a otro compañero. Yo ya lo vi claro ¡zas! reforma de importancia, ITV tirada.

Antes, en la zona de luces me comentan que se ha desprendido el capuchón que cubre la luz de cruce y que hace que el haz de luz rebote a la parábola y sea ésta quién dé forma a la luz. Defecto grave. También me dicen que las luces de marcha atrás de leds que tengo (si, le eché un par de huevos) son azules. Pero yo emperrado que eran blancas. En otra línea había un Passat 3BG al que le pidieron que pusiera la marcha atrás (como si yo no supiera de qué color son las bombillas) para indicarme que eso era blanco.

Ya mosqueadillo le dije que si me dice que las luces han de ser de incandescencia no le puedo discutir nada pero si vamos a discutir sobre tonos de blanco, nos podemos pasar hasta fin de año. Me comenta que de todas formas me lo iba a poner como leve (aunque luego me lo marcó como grave)

Volvemos al tema de la suspensión. El operario llama al ingeniero y se presenta ¡MUY AMABLE! todo hay que decirlo. Me dice que el coche ha bajado 5 centimetros respecto a la altura homologada para mi vehículo (es cierto que el Octavia con suspensión normal parece un SUV más que un turismo) y yo me quedo :blink2:

Mi reacción fue la esperada "¿no jodas que ha bajado 5cm? Yo esperaba que bajara a lo sumo 3cm." Con lo que la respuesta es que efectivamente, 5cm. Me comenta que es una reforma de importancia y que es defecto grave.

Pero iba preparado, más o menos :mrgreen2:. Tenía en mi poder el RIG (documento de Reforma de Importancia Generalizada) en el cual se indicaba la homologación de tipo para la suspensión Eibach en mi Octavia . Y lo de "mas o menos" lo digo porque me faltaba el documento de certificado de taller, el que indica que el taller fulanito ha montado las referencias XXXXXX en el vehículo ZZZZZ.

Pero cuando me montaron la suspensión en el taller no me hicieron el documento correspondiente.

Y me explica las posibles opciones:
- pagar el plus por incluir en la ITV la reforma de importancia (13,08€), voy a que me hagan el certificado de taller (recuerdo, 24 de diciembre, nochebuena) y vuelvo antes de la 1 del mediodía para meterlo en ficha.
- no pagarlo y volver a homologarlo otro día teniendo que pagar como si pasara de nuevo la ITV (54€ con algo) y sin poder mover el coche más que para ir a pasar la ITV.

Obviamente, opto por la primera opción y pago los 13€ adicionales, que para meterlo en ficha, no es dinero.

Pues bien, tras hacerme unos 120km de ida y vuelta ya tengo el certificado de montaje y vuelvo a la ITV. En esto que me acuerdo del puñetero faro por lo que me pongo a intentar colocar en su sitio el capuchón. Pero es imposible.

Y ya pensando que me tocaría dejar la ITV desfavorable hasta otro día me acuerdo de Manu5, que pasó a xenon y tenía faros halógenos.

Le llamo y me dice que tiene los faros en el curro y para allá que me voy (otros 20 km más de ida-vuelta). Además, los tenía con bombillas y todo por lo que tiempo invertido para el cambio, 30 segundos. Muchas gracias Manu5. A ver si con más tiempo te pago unas cañas por el tremendo favor que me hiciste.

Y ya, en la ITV me acuerdo de las bombillas de marcha atrás, jajaja (el viernes tenía yo la cabeza en otro lado) y mientras espero en la cola, cambio las bombillas de marcha atrás por las "blancas" incandescentes.

Ya con todo "arreglado" paso la revisión de los puntos defectuosos y aunque el haz de luz del faro derecho seguía estando alto, me deja pasar para que recoja la documentación favorable y la homologación de la suspensión.

Luego, ya me tocó esperar un huevo de tiempo a que los de la línea donde estaba, me dieran los papeles para ir a la garita a por el sello correspondiente y la pegatina. Pues me tiré más de 40 minutos en la calle, con el frio que hacía (no tenía cuerpo para estar metido en el coche viendo cómo pasaba el tiempo) esperando.

Tras esto, me los dieron y me fui a la oficina para que tramitaran la nueva documentación incluyendo la suspensión. Y casi otra hora. Esta vez, calentito.

En cuanto salí de allí regulé los faros correctamente porque sabía que si no lo hacía en ese momento, en estos días de fiesta no iba a poder hacerlo. Y tenía razón, porque de esa me he tirado todo el finde en la cama.

Al final de esta odisea es que ya tengo la suspensión homologada y no me tendré que preocupar por si alguien me para y me pregunta.

Me comentaron en la ITV que la nueva normativa se pondrá en marcha el 15 de enero y que van a ser muy tajantes.

Vamos, que como vayas con un ambientador en forma de pino colgando del retrovisor en lugar del Ambipur te van a meter un defecto grave por reforma de importancia :meparto::meparto:

FrAN_oC
26/12/2010, 19:08
A mi ya me ha pillado el toro entonces... Aunque bueno, tengo 2 años para disfrutar de mis futuros bilstein / eibach, jeje.

Salu2!

manu5
26/12/2010, 19:50
Me alegro que al final lo pasaras todo, ahora les deverias pedir indemnizacion por el catarro :lol::lol:.

Las cañas ya nos las tomaremos no te precupes y lo del faro, no ha sido nada, no hay nada que mas me satisfaga mas que poder ayudar a los amigos del foro. Para cuando tu me has ayudado a mi. :ok:

Salu2

petrolo
26/12/2010, 20:15
Bueno pues nada Pablo me alegro que al final como en las pelis romanticonas la cosa acabó bien y en la cama :lol:

Kuntzu
26/12/2010, 20:35
Menudo dia de nochebuena que te has pegado, aunque por lo menos al final has logrado pasar la ITV.

Robledo
26/12/2010, 20:55
Pues ojo con esas esperas que yo estoy como tu, con un resfriado de caballo, y no son nada buenas (al exterior).
Por la suspensión puedo entender que se pongan algo "gil,,,,s" pero por lo de las luces de marcha atrás....manda huv.s. Al menos ganas el tema de la homologación. Lo del faro ya es mala suerte!!!
Sigo pensando que en las grandes ciudades y alrededores tocan mucho los coj..nes en las ITV. Mil veces irá el coche mas seguro con las suspensiones que llevas ahora que no con las otras. Lo del faro lo veo bien por el deslumbramiento, pero lo de las suspensiones y lo del tono de color de las luces de marcha atrás es pa cagarse.

pas-pas
26/12/2010, 21:03
Me alegro que al final lo pasaras todo, ahora les deverias pedir indemnizacion por el catarro :lol::lol:.

Las cañas ya nos las tomaremos no te precupes y lo del faro, no ha sido nada, no hay nada que mas me satisfaga mas que poder ayudar a los amigos del foro. Para cuando tu me has ayudado a mi. :ok:

Salu2
Te reitero mis agradecimientos. El viernes, si puedo, me acerco por tu curro y te devuelvo el faro :ok:


Menudo dia de nochebuena que te has pegado, aunque por lo menos al final has logrado pasar la ITV.
Y no las tenía yo todas conmigo


Pues ojo con esas esperas que yo estoy como tu, con un resfriado de caballo, y no son nada buenas (al exterior).
Por la suspensión puedo entender que se pongan algo "gil,,,,s" pero por lo de las luces de marcha atrás....manda huv.s. Al menos ganas el tema de la homologación. Lo del faro ya es mala suerte!!!
Sigo pensando que en las grandes ciudades y alrededores tocan mucho los coj..nes en las ITV. Mil veces irá el coche mas seguro con las suspensiones que llevas ahora que no con las otras. Lo del faro lo veo bien por el deslumbramiento, pero lo de las suspensiones y lo del tono de color de las luces de marcha atrás es pa cagarse.
Estoy contigo pero no pueden fiarse sólo de una prueba de 30 segundos que una suspensión pueda ser buena o no. Con esto, como ya iba concienciado de que me iban a poner pegas, no me molestó. Pero si me jodió mucho las luces de marcha atrás. Aunque también me podia haber ahorrado un defecto grave habiéndolas cambiado cuando salía de casa dirección a la ITV. Aunque un tanto pejigueros si que son con el color de la bombilla de marcha atrás.

pas-pas
26/12/2010, 21:05
A mi ya me ha pillado el toro entonces... Aunque bueno, tengo 2 años para disfrutar de mis futuros bilstein / eibach, jeje.
¿A qué te refieres?

Si montas la suspensión y teniendo el RIG te da igual que la pases antes del 15 de enero que después.

JumperNeo
26/12/2010, 22:25
Mira que pasado veces con el Golf IV que tiene alguna que otra modificación, lo único que me preguntan es de donde lo he sacado pero jamás me han puesto un "pero", incluso me incluyeron en la ficha el Kit .:R sin yo decirle nada :lol:

Pablo, un mal día sin duda!

cimpy
26/12/2010, 22:57
Menudo dia te pegaste... pero bueno ya lo tienes todo metido en ficha y la verdad es mejor porque vas mucho mas tranquilo, yo el año pasado tambien tuve que homologar el paragolpes y que quieres que te diga al final es mejor pagas y no te tiens que preocupar de nada....

Ahora mi dilema es que tengo que pasar la ITV este Febrero y me parece que me ire a Guadalajara, porque entre el Volante, los sinecblock, las girling 60 rosas, y las barras de trapecios y torretas.... la cosa se complica para pasar en Madrid... jaja

pas-pas
27/12/2010, 08:03
porque entre el Volante,
Yo fui con el volante del Golf VI y el pedazo de anagrama VW en mitad del centro del medio y no me dijeron nada. Y eso que el operario se sube para realizarla prueba de frenado y luego la de gases.

petrolo
27/12/2010, 11:01
Siguiendo los pasos del maestro yoda me acabo de dirigir a una ITV cercana a mi curro para homologar la suspensión.

Resultado NO FAVORABLE, El certificado de montaje Andorrano es válido pero hay que adjuntar un certificado de industria(la andorrana) que acredite que el taller es un taller mecánico, además de eso se habían equivocado con mi matrícula, acabo de enviar un mail a Autorrallye solicitando la documentación y veremos a ver, me han comentado que lo mismo sucede si el certificado de taller es de un taller de fuera de tu comunidad autónoma pues ellos no pueden verificar el numero de registro.

Lo único que me salva es que viendo el percal he ido a preguntar al Ingeniero de la estación con la documentación en la mano pero sin meter el coche, al menos no he soltado la pasta que para el que no lo sepa el precio en Catalunya de la broma son 38€...

pas-pas
27/12/2010, 11:16
Siguiendo los pasos del maestro yoda me acabo de dirigir a una ITV cercana a mi curro para homologar la suspensión.

Resultado NO FAVORABLE, El certificado de montaje Andorrano es válido pero hay que adjuntar un certificado de industria(la andorrana) que acredite que el taller es un taller mecánico, además de eso se habían equivocado con mi matrícula, acabo de enviar un mail a Autorrallye solicitando la documentación y veremos a ver, me han comentado que lo mismo sucede si el certificado de taller es de un taller de fuera de tu comunidad autónoma pues ellos no pueden verificar el numero de registro.

Lo único que me salva es que viendo el percal he ido a preguntar al Ingeniero de la estación con la documentación en la mano pero sin meter el coche, al menos no he soltado la pasta que para el que no lo sepa el precio en Catalunya de la broma son 38€...

¡Qué susto me habías dado! Pensé que te habías tirado de cabeza directamente.

Esos 38€ ¿sólo es para proceso de homologación? Es que no es lo mismo ITV periódica + homologación que sólo ITV para homologación. Más barato la primera opción metiendo homologación en el proceso de revisión periódica que la segunda.

¡Hale, ahora a darle caña a Autorallye para que te dé los papeles correspondientes y a llamar a Industria andorrana a ver si te pueden facilitar el certificado!

petrolo
27/12/2010, 11:19
Sip, 38€ sólo la homologación , de todos modos prefiero pagarlos y olvidarme del tema, la ITV no me toca hasta dentro de 2 años pero no quiero andar de :pirata3: hasta entonces.

pas-pas
28/12/2010, 15:59
Tal día como hoy, pero en el 2004, estaba en el concesionario Skoda Gonzalez y Villanueva de Ponferrada sacando el Octavia.

6 años en los que todo han sido satisfacciones y ninguna avería (salvo las producidas por mi mismo intentando rizar el rizo en algunas cosas), un montón de ñapas, mucho tiempo y dinero invertido que no importa y 160 mil km a sus espaldas (y a las mías)

Robledo
28/12/2010, 17:05
Pues con ese tiempo y km y las nulas averias ya puedes decir que el coche te está saliendo bueno. Que aguante asi muchisimo mas.

FANBURTON
29/12/2010, 08:29
Buenas, empecé el lunes a leer desde la pagina 1, y ahora he conseguido terminar en la 37, muy interesante todo, mucha información, gracias por compartirlo, y que cumpla (el coche y tú) muchos más.:clap:

En mi caso llevo se serie la suspensión deportiva, si algún dia no muy lejano tengo que cambiarla, veo que lo más importante, es no modificar la altura, pero con comprar unos especificos para mi modelo, supongo que no habrá mucho más problema.
Por cierto como solucionaste lo de las luces de marcha atras de leds, pk creo recordar que las quitaste por problemas con la camara de marcha atras, ¿no?

Gracias de nuevo, salu2,

pas-pas
29/12/2010, 09:22
Buenas, empecé el lunes a leer desde la pagina 1, y ahora he conseguido terminar en la 37
Pues vaya harón a leer porque los ladrillos que suelto....


Por cierto como solucionaste lo de las luces de marcha atras de leds, pk creo recordar que las quitaste por problemas con la camara de marcha atras, ¿no?
Si, tuve que quitarlas porque me hacía interferencias la cámara. Pero luego compré una resistencia que coloqué en la bombilla de la que cogía la corriente para el relé y ya va todo bien.

pas-pas
02/01/2011, 16:02
Tras el volante del Golf V GTI, el del Octavia II RS restyling, el del Golf VI / Scirocco con mandos cromados, ahora le toca el turno al mismo volante pero del Scirocco .:R, botoneras negro piano brillante.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias a Paco (Fran_oC) que me ha ayudado a cambiarlo porque estos volante nuevos son muy puñeteros para sacarlos.

krynn
02/01/2011, 16:29
Que bonito es ese volante m gusta mucho mas. No paras nunca pas-pas, que pena vivir tan lejos sino ya huviera caido el ponerlo, pero no me atrevo porque es mas complicado que cuando cambie el mio por el del cupra y no me quiero cargar nada. Que lo disfrutes. Seguire como siempre tu post.

Un saludo.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

nitroavf
02/01/2011, 22:01
pablo que haces luego con tantos volantes?me recuerdas al de la peli de taxi ya solo te falta cambiarlos en marcha

pas-pas
03/01/2011, 13:51
pablo que haces luego con tantos volantes?me recuerdas al de la peli de taxi ya solo te falta cambiarlos en marcha
Los vendo.

Salvo el original de plástico del octavia, todos los demás que he ido quitando los he ido vendiendo. Si no, me habrían echado de casa hace tiempo.

FANBURTON
28/01/2011, 15:47
Si, tuve que quitarlas porque me hacía interferencias la cámara. Pero luego compré una resistencia que coloqué en la bombilla de la que cogía la corriente para el relé y ya va todo bien.

Hola, PAS PAS, la resistencia que has puesto, entiendo que hace 2 funciones, que la imagen de la camara, no tenga interferencias, y que la bombilla led no parpadee.

He ido a comprar la resistencia, pero me falta que me digas el valor, (25 ohm por ejemplo) yo lo quiero para la camara de marcha atrás), y en un futuro para unos sensores de aparcamiento ;-)), Gracias, salu2

nitroavf
28/01/2011, 19:10
Pablo el otro dia viendo las camaras de marcha atras, pensando en el tema de comprar una especifica para mi modelo, las cuales vienen sin infrarrojos.
Pense en pillar 5 o 6 led de infrarrojos y hacer algun tipo de foco pequeño con algun tipo de masilla tipo nural para que se vea mejor por la noche.
a lo mejor con ese poco watios seria suficiente para no tener que poner ninguna resistencia.[Only registered and activated users can see links]
Haber si algun dia me dejo de soñar y me compro el dichoso 2 din para poder trastear y dejar de pensar jajaja

pas-pas
31/01/2011, 07:38
Hola, PAS PAS, la resistencia que has puesto, entiendo que hace 2 funciones, que la imagen de la camara, no tenga interferencias, y que la bombilla led no parpadee.
No, sólo hace una función: que no se apaguen las luces de marcha atrás de leds. La cámara va con un relé, un positivo bajo llave (la que alimenta la cámara y el positivo de la luz de marcha atrás (activa el relé).


He ido a comprar la resistencia, pero me falta que me digas el valor, (25 ohm por ejemplo) yo lo quiero para la camara de marcha atrás), y en un futuro para unos sensores de aparcamiento ;-)), Gracias, salu2
Pues no te sé decir qué valor tiene. La compré por eBay por recomendación de un amigo que había montado la misma para evitar el mismo problema

Aún asi, estoy pensando en quitar el relé y dejar únicamente la conexión de positivo bajo llave pues de esta forma también tendría acceso a la imagen de la cámara yendo en marcha. El navegador permite conmutar a la cámara de marcha atrás (obviamente si tiene corriente) para ver lo que "se cuece por detras".


Pablo el otro dia viendo las camaras de marcha atras, pensando en el tema de comprar una especifica para mi modelo, las cuales vienen sin infrarrojos.
Pense en pillar 5 o 6 led de infrarrojos y hacer algun tipo de foco pequeño con algun tipo de masilla tipo nural para que se vea mejor por la noche.
a lo mejor con ese poco watios seria suficiente para no tener que poner ninguna resistencia.[Only registered and activated users can see links]
Haber si algun dia me dejo de soñar y me compro el dichoso 2 din para poder trastear y dejar de pensar jajaja
Los leds tienen un consumo tan irrisorio que aún así podría llegar a tener problemas. De momento, sin leds infrarrojos, a la hora de aparcar de noche se ve lo suficiente para poder ajustar la maniobra.

FANBURTON
31/01/2011, 09:33
Aún asi, estoy pensando en quitar el relé y dejar únicamente la conexión de positivo bajo llave pues de esta forma también tendría acceso a la imagen de la cámara yendo en marcha. El navegador permite conmutar a la cámara de marcha atrás (obviamente si tiene corriente) para ver lo que "se cuece por detras.

Uf !! estoy más perdido que un pulpo en un garage, de primeras voy a instalar la camará tomando la corriente de la luz de marcha atrás, eso si, pondré un fusible entre medias para evitar fundir la cámara, por si las moscas.

Lo de bajo llave , lo dejo para cuando dé con alguien en alguna kdda k me ilumine, y me lo explique insitu.
Yo tengo la misma 2din que tú, el TR089, y entonces, ¿como haces para que salga la imagen? supongo que lo conectarás a aux, en lugar de a rear...

¿se puede hacer algo para que no se ponga la radio en mute al poner la marcha atras?

¿se puede activar para que salgan los sensores de aparcamiento en la pantalla de marcha atras, tipo RNS 510? que sale la imagen y los iconos de los sensores.

Gracias.

pas-pas
31/01/2011, 10:36
Uf !! estoy más perdido que un pulpo en un garage, de primeras voy a instalar la camará tomando la corriente de la luz de marcha atrás, eso si, pondré un fusible entre medias para evitar fundir la cámara, por si las moscas.
Si la tomas directamente de la luz de marcha atrás, te hará más interferencias que ver la porno del Plus, jajaja. El hecho de poner el relé es para que sólo se active la alimentación directa bajo llave cuando se enciende la luz de marcha atrás.

Aún así, yo voy a cambiar la conexión para darle siempre a la cámara un positivo bajo llave (siempre alimentada la cámara mientras esté el contacto dado) porque así se puede conmutar la cámara de marcha atrás desde el menú del aparato pudiendo ver lo que ocurre por detrás circulando hacia delante.


Lo de bajo llave , lo dejo para cuando dé con alguien en alguna kdda k me ilumine, y me lo explique insitu.
Yo tengo la misma 2din que tú, el TR089, y entonces, ¿como haces para que salga la imagen? supongo que lo conectarás a aux, en lugar de a rear...
El propio navegador conmuta automáticamente a la cámara de marcha atrás. De hecho, habrás podido comprobar que aún sin tener cámara instalada, al engranar la marcha atrás la pantalla se queda negra un breve lapso de tiempo. Esto es así porque la conmutación se hace a través de la señal CANBUS enviada por el sistema indicando la acción de marcha atrás. Por lo tanto, cuando tengas la cámara puesta, al engranar la marcha atrás ya automáticamente verás la imagen en pantalla sin necesidad de conectar la cámara al VIDEO AUX IN.


¿se puede hacer algo para que no se ponga la radio en mute al poner la marcha atras?
No. Debe estar programado así el navegador. Esto está hecho (o así creo) para los que llevan sensor de aparcamiento para que puedan oir los pitidos. O para aquellos que con ruido no se concentran para aparcar :meparto:


¿se puede activar para que salgan los sensores de aparcamiento en la pantalla de marcha atras, tipo RNS 510? que sale la imagen y los iconos de los sensores.
Esto sólo es posible con las nuevas versiones de este navegador (para los Golf VI y derivados) y teniendo los sensores de aparcamiento que ya de por sí en la radio original muestran visualmente la información.

FANBURTON
31/01/2011, 10:49
Claro que la camara de conecta automaticamente, lo que te preguntaba, es:

¿como haces para ver la imagen, sin meter la marcha atras?


Entonces, saco 1 cable de corriente bajo llave, lo conecto a un un relé de 12v y 20/30A, y a este mismo relé le conecto el cable de la cámara.

Seguro que es muy sencillo, pero me voy a tener que ir a un taller a que me instalen la camará y me levanten 50, u 70 €.. ya que no soy capaz de hacer esas cosas. Gracias de todas formas

pas-pas
31/01/2011, 11:21
Claro que la camara de conecta automaticamente, lo que te preguntaba, es:

¿como haces para ver la imagen, sin meter la marcha atras?
Pues directamente quitando el relé y estando la cámara siempre alimentada. Al alimentarse, la señal de video vuelve al navegador a través del REAR CAM. Y como en el menú hay una opción de CAMERA, al seleccionarlo verás la imagen que captura la cámara.



Entonces, saco 1 cable de corriente bajo llave, lo conecto a un un relé de 12v y 20/30A, y a este mismo relé le conecto el cable de la cámara.

Seguro que es muy sencillo, pero me voy a tener que ir a un taller a que me instalen la camará y me levanten 50, u 70 €.. ya que no soy capaz de hacer esas cosas. Gracias de todas formas

Un relé está formado por 4 patillas: dos de entrada (positivo bajo llave y "activador" del relé que es el positivo de la bombilla), una patilla de masa y la patilla de salida de alimentación.

Si al relé no le llega corriente por la patilla de "activador" no cerrará el relé para comunicar el positivo bajo llave de entrada con la patilla de salida de corriente hacia la cámara.

FANBURTON
31/01/2011, 11:25
Si, si, ahora que lo dices el icono de camara en la parte derecha de la pantalla, ahora entiendo algo más.
OK , Muchas gracias

pas-pas
31/01/2011, 11:42
Si, si, ahora que lo dices el icono de camara en la parte derecha de la pantalla, ahora entiendo algo más.
OK , Muchas gracias
Efectivamente, a esa opción me refiero. Si tiene alimentación constante estando el contacto dado (positivo bajo llave) estará habilitado el botón de dicha función. Por ejemplo, como está en esta imagen.
[Only registered and activated users can see links]

FANBURTON
02/02/2011, 15:31
Buenas, esto es lo que sale en el mio al poner la marcha atras:

[/URL][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] 0) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

¿es como el tuyo?, lo digo por que tiene toda la pinta de poderse conectar algo, por eso de que me siguen sobrando 3 cables naranja, rojo y azul, de uno de los mazos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links][URL=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

(lo mismo me estoy saliendo del hilo, moverlo si es así) Gracias

pas-pas
02/02/2011, 15:48
¿es como el tuyo?, lo digo por que tiene toda la pinta de poderse conectar algo, por eso de que me siguen sobrando 3 cables naranja, rojo y azul, de uno de los mazos:
No, no es como el mío. El tuyo debe ser de las últimas versiones que ya integran la opción de visualizar la información del OPS original de VAG en el navi.

Esos 3 cables que te sobran deben tener una descripción ¿has mirado a ver qué pone?

FANBURTON
02/02/2011, 16:11
Si lo he mirado, y no pone nada, no tienen etiquetas como los otros...

Lo mismo es cosa de software (lo de la pantalla), si me dices, donde, lo miro, y luego otra cosa es conseguirla, por si te interesa.

He mirado en el apartado que abre el icono de la rueda dentada, que viene video disc, bluetoth, etc, y no encuentro nada de versión des software...

pas-pas
02/02/2011, 16:22
Pues es raro.

Lo de la versión, es del propio firm y gestión del CANBUS. De todas formas, a mi no me serviría aunque tuviera la misma versión de navegador pues la información que devuelve mis sensores, aunque si mostraba info en la Audience (radio original) no creo que tuviese el mismo formato que los nuevos OPS.

nitroavf
02/02/2011, 19:44
esos tres cables tienen mucha pinta de ser el naranja el de freno de mano, azul antena electrica y el otro no se algo de eso de 5v

erasius270
02/02/2011, 20:34
passpas necesito ayuda sabes donde pillar un turbo a buen precio ha petado mi octavia tour con 85mil
gracias!!!

FANBURTON
04/02/2011, 13:03
esos tres cables tienen mucha pinta de ser el naranja el de freno de mano, azul antena electrica y el otro no se algo de eso de 5v

Efectivamente, la radio lleva uno azul, pero está unido a la antena de la radio, que hay que conectar a corriente (yo lo tengo suelto)

pero ese azul es otro, y lo del freno de mano, MMMMMM, ni idea, en principio viene como el plus, emisión en abierto, algún dia me enteraré, para que son...

Ah, pero Gracias :ok:

pas-pas
24/05/2011, 19:07
Pues tras n-años con una descompensación de 9200 y pico km en el cuadro (menos km en el cuadro que en el coche) hoy por fin he podido ponerle los km reales que tiene el coche. A día de hoy 168.008 km y sólo con los problemas que le genera su dueño :ganador:

No tengo fotos del antes pero esta es del dia 15 de mayo pasado
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Hoy, antes de cambiar los km tenía 158.775km
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jurjito
24/05/2011, 20:01
Y como lo has acabado haciendo, has tirado de vag commander?

Salu2

pas-pas
25/05/2011, 07:09
Y como lo has acabado haciendo, has tirado de vag commander?
Mi cuadro es de 2007 y el Commander no funciona.

jurjito
25/05/2011, 08:01
Ya he leido por otros lares que ha sido con el cdc32 no?

JumperNeo
25/05/2011, 08:14
Ya tocaba tener en regla tu coche, ahora entiendo porque le llamaban a tu coche "la Montiel", nadie sabe su edad exacta...

pas-pas
25/05/2011, 08:26
Ya he leido por otros lares que ha sido con el cdc32 no?
Exacto.


Ya tocaba tener en regla tu coche, ahora entiendo porque le llamaban a tu coche "la Montiel", nadie sabe su edad exacta...
¿como que no? Lo recogí el 28 de diciembre de 2004. Por lo tanto, a día de hoy, 6 años y 5 meses dentro de 3 días :lol: en los cuales sale una media de 72 km diarios.

FPASSAT
25/05/2011, 09:34
A día de hoy 168.008 km y sólo con los problemas que le genera su dueño :ganador:



lo estas rentabilizando bien pas-pas.....
que te dure otros tantos kilometros....:clap:

UNOAOCHO
25/05/2011, 10:45
6 años y medio con "solo" 168.000 Km?

Dejaselo a Inma unos meses y te acabará el rodaje de una vez.

pas-pas
25/05/2011, 11:25
6 años y medio con "solo" 168.000 Km?

Dejaselo a Inma unos meses y te acabará el rodaje de una vez.
Deja, deja. Que no tengo dinero para comprar otro coche si Inma me lo coge.

pas-pas
31/05/2011, 11:24
Ayer se me encendió el chivato del aceite y hoy, al llegar al trabajo, le eché 3/4 litro de aceite. Con esto ya aguantará hasta el cambio de aceite completo en Ponferrada en un par de meses (junto con aceite y filtro de DSG)

DRCOST
27/06/2011, 22:07
Te encontré !! Buen coche te estás dejando eh ? A mi en el GTI a los 38.000km me salió lo del aceite. Ahora mismo andamos por Galicia !
Por cierto he hablado con los de tradetec sobre lo del hdd y me comentan que hay diferentes tipos de modelos de hdd que si los acepta pero otros que no... pues como no sea por la marca...
Y que si lo tenía formateado en FAT o Fat32...

pas-pas
07/07/2011, 10:18
El pasado 1 de julio el Octavia alcanzó la cifra de 170.000 km. Además coincide con la fecha en que en dos meses haré muchos km más.
[Only registered and activated users can see links]

Y ayer me pasé por Pinto a recoger en Recambios Pinto:

- filtro de aire de motor
- filtro de aire de habitáculo
- filtro de gasoil
- filtro de aceite
- 4 + 1 litros de Castrol Edge 5w30 507.00

El monto total ascendió 104,95€

Mi idea es que este año, por primera vez, haré yo mismo el mantenimiento. Lo que más pereza me da es el cambio de filtros de aceite y gasoil así como el cambio de aceite. Me iré al Car&You con tiempo por si "se complica" la cosa :mrgreen2:

jurjito
07/07/2011, 17:57
Espero que no la lies mucho jajaja. 170.000kms ya esta bien, a ver para que año llego yo a esos, que todavia va por los 90.000...

Por cierto, si quieres una mano para liarla en el car&you, ya sabes... xD

Robledo
07/07/2011, 18:50
Como le puedes tener respeto a los filtros y al aceite con la cantidad de cosas que has hecho tu mas complicadas??!!!

Aun asi puedes ir con alguien que te acompañe pero seguro lo haces perfecto. Buena cifra de km, pero cono ese motor tan duro aun está en plena juventud!

alberto_amc
08/07/2011, 00:34
Este finde estaré yo por el Car and You con dos coches, si te interesa que coincidamos avísame, mejor ir en grupo que solo.

pas-pas
08/07/2011, 07:48
Por cierto, si quieres una mano para liarla en el car&you, ya sabes... xD
Deja, deja, que entonces SI que la liamos parda, jajajajaja.


Como le puedes tener respeto a los filtros y al aceite con la cantidad de cosas que has hecho tu mas complicadas??!!!

Aun asi puedes ir con alguien que te acompañe pero seguro lo haces perfecto. Buena cifra de km, pero cono ese motor tan duro aun está en plena juventud!
Pues es fácil: el vano motor mancha, al igual que el aceite. Y a mí, eso de mancharme.... No, en serio. El problema es que tiempo, muy poco; sitio para hacerlo, ninguno; ganas, también muy pocas. Y si encima el cambio me lo hacen en un conce Skoda a 39€ la hora en mano de obra, pudiendo llevar yo las piezas mientras estoy en la piscina, pues blanco y en botella.


Este finde estaré yo por el Car and You con dos coches, si te interesa que coincidamos avísame, mejor ir en grupo que solo.
Gracias Alberto por el ofrecimiento pero este finde me es imposible.

pas-pas
27/07/2011, 07:25
El fin de semana pasado saqué unos minutillos para montar en el maletero esta iluminación led que tenía pendiente desde hace tiempo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Son 3 tiras de leds de 30cm cada una que se pueden conectar en serie una tras otra con un sólo punto de corriente. Se las compré a Guille_GHS (de Forocoches) a 9€ c/u.


El problema del Octavia es que sólo tiene dos puntos de luz justo en la zona de acceso al maletero, a cada lado del mismo. Y cuando se tiene el maletero lleno y hay que buscar algo que se encuentre al final, la luz original queda tapada por todo lo que esté delante de ella.

Con esto, al tener un punto de luz al final del maletero y ubicado debajo de la bandeja tengo luz en cualquier punto y situación.

Sustituí las bombillas originales de la iluminación original del maletero por unas de 4 leds tipo 5050 planas que se suelen usar para la luz de cortesía de los retrovisores exteriores de Golf V

Y también sustituí las bombillas de indicación de puerta abierta de las puertas delanteras por dos de festoon de 6 leds tipo 5050.

Lo siguiente, cambio de aceite y filtros de aceite y gasoil. Pero hasta que no tenga tiempo....

Walker
27/07/2011, 10:39
El fin de semana pasado saqué unos minutillos para montar en el maletero esta iluminación led que tenía pendiente desde hace tiempo.

Son 3 tiras de leds de 30cm cada una que se pueden conectar en serie una tras otra con un sólo punto de corriente. Se las compré a Guille_GHS (de Forocoches) a 9€ c/u.


El problema del Octavia es que sólo tiene dos puntos de luz justo en la zona de acceso al maletero, a cada lado del mismo. Y cuando se tiene el maletero lleno y hay que buscar algo que se encuentre al final, la luz original queda tapada por todo lo que esté delante de ella.

Con esto, al tener un punto de luz al final del maletero y ubicado debajo de la bandeja tengo luz en cualquier punto y situación.

Sustituí las bombillas originales de la iluminación original del maletero por unas de 4 leds tipo 5050 planas que se suelen usar para la luz de cortesía de los retrovisores exteriores de Golf V

Y también sustituí las bombillas de indicación de puerta abierta de las puertas delanteras por dos de festoon de 6 leds tipo 5050.

Lo siguiente, cambio de aceite y filtros de aceite y gasoil. Pero hasta que no tenga tiempo....

Pues si que ilumina, por cierto como van conectadas? lo digo por si algun dia tienes que quitar la bandeja o abatir los asientos.

Por cierto ya tengo casi encarrilado el tema de la ITV con los faros, pero en dos ITV que he preguntado me han puesto pegas porque los faros tienen la homologacion en una pegatina y no troquelada y luego porque en el certificado de conformidad viene solo la referencia y no la homologacion que tiene esa referencia, ya te contare.

Un saludo

pas-pas
27/07/2011, 10:48
Pues si que ilumina, por cierto como van conectadas? lo digo por si algun dia tienes que quitar la bandeja o abatir los asientos.
Pues el cableado que conecta con la tira de led tiene un conector macho de 4 pines que se conecta a la tira de led. En caso de necesidad, se desconecta la tira de leds y se puede sacar la bandeja.


Por cierto ya tengo casi encarrilado el tema de la ITV con los faros, pero en dos ITV que he preguntado me han puesto pegas porque los faros tienen la homologacion en una pegatina y no troquelada y luego porque en el certificado de conformidad viene solo la referencia y no la homologacion que tiene esa referencia, ya te contare.
A ver si hay suerte y al final te lo aceptan.

Yo la verdad es que no me he fijado en esa pegatina que comentas.

Walker
27/07/2011, 10:52
Pues el cableado que conecta con la tira de led tiene un conector macho de 4 pines que se conecta a la tira de led. En caso de necesidad, se desconecta la tira de leds y se puede sacar la bandeja.


A ver si hay suerte y al final te lo aceptan.

Yo la verdad es que no me he fijado en esa pegatina que comentas.

Pues yo llevo ya unos dias fijandome pero bien porque en uno de los faros, el que mande porque venia mal me vino sin la dichosa pegatina y aunque el faro tiene todos los marcados de homologacion posible troquelados, no hace referencia a cual de ellos se ajusta el faro, vamos que es una carcasa generica, porque es igual que la de los halogenos. Entonces creo que se van a poner un poco tontorrones con eso aun asi, la segunda ITV que he visto me ha dicho que no me preocupe que si consideran que el certificado de conformidad no tiene la informacion necesaria ya se las arreglarian ellos con skoda segun me dio a entender.

Esta semana o la que viene me haran el certificado de taller y pedire cita y a ver si hay suerte, eso si, la broma 25€.

Un saludo

pas-pas
27/07/2011, 11:22
Oye ¿y si pides 2 certificados harán precio? jajaja Es que ya puestos, te paso mi bastidor y pides uno para mí.

Aún así, 25€ no me parece demasiado.

Vete apuntando todos los pasos que has seguido para que yo siga los mismos.

pas-pas
27/07/2011, 11:23
Dejo el vídeo que hicimos m0nch0 y yo un año que que subí a la VAGcueva como recordatorio de los pasos a seguir para cambiar filtros y aceite junto con una limpieza rápida de la EGR

[Only registered and activated users can see links]

Walker
27/07/2011, 11:56
Oye ¿y si pides 2 certificados harán precio? jajaja Es que ya puestos, te paso mi bastidor y pides uno para mí.

Aún así, 25€ no me parece demasiado.

Vete apuntando todos los pasos que has seguido para que yo siga los mismos.

Los 25 Euros son de las tasas de la ITV, mas los 94 del certificado que ya he abonado.

Un saludo

pas-pas
27/07/2011, 12:09
Los 25 Euros son de las tasas de la ITV, mas los 94 del certificado que ya he abonado.
:ok: .

pablo73
28/07/2011, 19:05
Dejo el vídeo que hicimos m0nch0 y yo un año que que subí a la VAGcueva como recordatorio de los pasos a seguir para cambiar filtros y aceite junto con una limpieza rápida de la EGR

[Only registered and activated users can see links]

Pas-Pas, buenísimo el vídeo. Bien hecho y perfectamente explicado. Lástima de no tener un sitio para hacerlo tranquilo y poder sacar por debajo el aceite...por cierto, ¿con qué limpiásteis la EGR y la mariposa? ¿la parte de debajo donde va la EGR es donde se pone la famosa junta que limita el paso de gases a la EGR? ¿tu la has cambiado?¿notaste algo?

Saludos.

pas-pas
29/07/2011, 07:40
Si, esa zona es donde iría una de las juntas de 9mm. Y no, no he puesto la junta.

La cantidad de mierda que tenía era la que fue acumulando desde recién salido de fábrica hasta el momento en que se hizo el vídeo (creo que unos 100.000 km). Y aunque tenía mierda, no tenía mucha comparada con la que se ve en otras EGR de foreros.

R.A.S.
29/07/2011, 08:12
Roby_nu ¿Cuantas veces tenemos que borrarte los mismos mensajes duplicados que vas sembrando por el foro?

No te das cuenta que los vas poniendo donde no debes???

Roby_nu
29/07/2011, 08:24
pues no los borres remiteme a donde tengo que consultarlo que seguramente sabes mas que yo...

pas-pas
29/07/2011, 08:26
pues no los borres remiteme a donde tengo que consultarlo que seguramente sabes mas que yo...
Si se han borrado es porque no estaban donde debían.

Si te hubieras leído las normas, verías que no se han de duplicar los mensajes.

Si sabes leer y entender lo que lees, hubieras visto que no procedía publicar un mensaje, por ejemplo, en el hilo de felicitaciones del nacimiento de un hijo de un forero. O en el de la EGR. O en el del perfil de un usuario.

pas-pas
30/07/2011, 20:51
Ayer por fin fuimos a cambiar el aceite y filtros de aceite/gasoil al coche.

Y digo fuimos porque le pedí a Paco (Fran_oc) que me ayudara a hacer el cambio, que me supervisara, vamos. Hasta ayer no pudimos coincidir en horarios.

En primer lugar, darle las gracias a Paco pues estuvo llenándose de grasa sin necesidad.

Quedamos a las 5 y pico en el Car&You. Yo llegué antes por lo que aproveché a echarle el Forté Motor Flush y tenerlo al ralentí durante la media hora que indica el producto haciendo tiempo a que Paco llegara.

Una vez pasada la media hora nos metimos al box y empezamos a liarnos con el cambio de aceite y filtro. La vedad es que nos lo tomamos con una pachorra que no veas pues solo hicimos este cambio y se nos fue una hora. El cambio del filtro del gasoil lo hicimos en casa de Paco porque no tenía misterio y no era necesaria la herramienta del Car&You (elevador principalmente).

Estando arriba el coche vimos que había un manguito medio suelto (por la zona de la antiniebla derecha) que podía haber provocado que toda esa zona hacia atrás tuviera más mierda que el retrete de un elefante. Paco sacó el tubo por ver si tenía algo raro y volvió a colocarlo. Limpiamos la zona para posterior observación.

También apreciamos que podría haber una fuga por el tornillo de la caja de cambios. Era aceite reciente pero el tornillo estaba bien apretado. También lo limpiamos. En el pueblo, si puedo elevar el coche, le volveré a echar otro vistazo.

Y ya, tras unos 7up y Nestea (que caló pasamos en el C&Y) nos dirigimos al descampado que está enfrente de casa de Paco para cambiar el filtro de gasoil.

Una puntualización. A los que dicen que sacan el gasoil que se queda en el habitáculo del filtro y lo vuelven a echar en el depósito ¡buff! yo no lo haría. El color del gasoil que sacamos, en lugar de estar verde, estaba de un color parduzco tirando a oscuro (como una coca-cola un poco diluida) y totalmente lleno de partículas negras en suspensión.

Quitamos todo el gasoil (medio litro) y limpiamos el habitáculo con papel de cocina quitando las inscrustaciones de estas partículas que se habían quedado en el fondo. Luego, pusimos el filtro, la junta de la tapa, la junta de 5 agujeros que lleva encima el filtro y a cebar el filtro y purgarlo.

El resumen de este cambio (aceite, filtro de aire, filtro de aceite, filtro de gasoil y filtro de habitáculo) fue de 113,57€

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Robledo
30/07/2011, 22:13
Después de hecharle el Forté notaste si salia muy sucio el aceite?

pas-pas
31/07/2011, 01:21
Como nunca hice por mi mismo cambio de aceite no te podría decir si lo que salió es como sale siempre o más negro debido al Forté.

Si te puedo decir que el aceite estaba negrísimo. Y también te puedo decir que ahora va mucho más suave en las aceleraciones progresivas. No le noto tanto el "traqueteo" típico del diesel sino que va más "silencioso". No sé explicar la sensación antes y después del cambio. Y en cambios de aceite + filtros anteriores no había notado lo mismo que ahora.

Podría decirse que el Forté hace su trabajo.

Walker
01/08/2011, 08:21
Pablo me gustaria comentar una cosa y es que no todos los 1.9 llevan el mismo filtro de gasoil, es mas, aun siendo BKC el tuyo y el mio no llevan el mismo filtro. En tu caso la tapa del filtro lleva un purgador y tiene la cosa esa central donde se coloca la junta azul, en el mio es un cartucho completo y no tiene purgador, hay que llenarlo un poco teniendo la tapa sin cerrar y luego ya cerrar y darle varias veces antes de arrancar.

Lo comento para que la gente se cerciore en mirar si lleva o no purgador para cuando vayan a pedir el filtro, a mi no ha habido ni una sola vez que en el taller le hayan llevado bien el filtro y eso que siempre dice que no tiene purgador, al final lo que hace siempre es traer los tres modelos que hay y devolver los dos que no valen jejeje.

Un saludo

pas-pas
01/08/2011, 08:43
Efectivamente Walker. Lo estuvimos comentando Paco y yo, que a igualdad de tipo de motor, el filtro es distinto. Debe ser que el mío, al ser de MY05 aún iba con purgador.

pas-pas
02/08/2011, 08:23
[Only registered and activated users can see links]

santipassat04
02/08/2011, 08:25
Ole y ole!

manu5
02/08/2011, 08:30
Por fin, te ha costado pero...:clap::clap::clap:

me alegro, por cierto cual era el problema??

pas-pas
02/08/2011, 09:06
Por fin, te ha costado pero...:clap::clap::clap:

me alegro, por cierto cual era el problema??
Pues que no teníamos la cabeza donde debía estar y los esquemas, por más que veíamos una cosa estabamos empeñados en conectarlo a otra. El CANBUS.

Ahora ya, otros 4 años para montar lavafaros porque no, no están puestos :lol: :lol: Bastante me daba ya con un canto en los dientes con que funcionara la nivelación.

Walker
02/08/2011, 09:43
Jejeje no sabes cuanto me alegro tio, al final eran las conexiones del can +- no? Bueno pues ya sabes que ahora los lavafaros son cosa de un ratin, que eso si que no tiene ciencia, son tres cables entre los dos de la bomba y uno o dos pai que se ponen por el interior.

Un saludo

pas-pas
02/08/2011, 10:02
Jejeje no sabes cuanto me alegro tio, al final eran las conexiones del can +- no? Bueno pues ya sabes que ahora los lavafaros son cosa de un ratin, que eso si que no tiene ciencia, son tres cables entre los dos de la bomba y uno o dos pai que se ponen por el interior.

Un saludo
Pues si, el CAN H/L y la "dislexia coloril" :lol:

El tema del lavafaros, si, a priori es mucho más sencilla. Sin embargo, hay un punto en el que puedo tener muchos problemas. Hace tiempo quitamos la batería y al quitarla se jodió uno de los enganches de donde salen los positivos para la caja de fusibles. Esa conexión está de "mírame y no me toques". Y como para cablear el sensor de nivel y la alimentación de la bomba hay que entrar el habitáculo y el único pasamuros está detrás de la batería, lo temo como a un nublado.

Walker
02/08/2011, 10:13
Pues si, el CAN H/L y la "dislexia coloril" :lol:

El tema del lavafaros, si, a priori es mucho más sencilla. Sin embargo, hay un punto en el que puedo tener muchos problemas. Hace tiempo quitamos la batería y al quitarla se jodió uno de los enganches de donde salen los positivos para la caja de fusibles. Esa conexión está de "mírame y no me toques". Y como para cablear el sensor de nivel y la alimentación de la bomba hay que entrar el habitáculo y el único pasamuros está detrás de la batería, lo temo como a un nublado.

Yo creo que no si metes un alambre desde dentro hacia afuera con los cables pegados con cinta aislante los puedes sacar perfectamente y luego ya los colocas como yo detras del aislante que hay entre el motor y el habitaculo, el resto es coser y cantar.

Un saludo

pas-pas
02/08/2011, 11:08
Esa sería una alternativa. Máxime cuando ya tengo pasados los cables de la nivelación por ahí. Sería cuestión de hacerlo con cuidado.

Robledo
02/08/2011, 12:25
Que bien que ya funcionen!! Y eso de las tapas, ahora que vienen vavaciones seguro que sacas un rato.

He notado que te cabezea un poco al arrancar?

pas-pas
02/08/2011, 12:47
Que bien que ya funcionen!! Y eso de las tapas, ahora que vienen vavaciones seguro que sacas un rato.
En vacaciones imposible. No me dejan liarme con el coche. Por eso lo hago cuando estoy de "Rodriguez"


He notado que te cabezea un poco al arrancar?
El problema del arranque en caliente, ya sabes :mrgreen2: y que lo había arrancado cuando la "caja de m0nch0" ya había dejado de hacer su efecto (pasados 30 segundos)

pas-pas
02/08/2011, 13:03
Esta mañana hice un log de los sensores para compararlos con el log que hice la primera vez (tras corregir la posición del sensor trasero)

Primer log
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Segundo log (hoy)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Se ven claras diferencias en cuanto a los porcentajes de movimiento de los sensores. Puede que sea debido a que antes llevaba la suspensión de origen y ahora la Bilstein B8 + Eibach Prokit

FrAN_oC
02/08/2011, 20:05
Pablo... te animas a quedar y meter el cables desde el motor hasta el interior?? Yo llevo metidos varios cables (TPMS, alimentación para toma de maletero y transformador, etc...), y siempre los meto de dentro del habitáculo hacia afuera. Uso un hilo de cobre rígido de 1,5mm2 que entra por el pasamuros de goma como la mantequilla... Siempre los paso por el pasamuros por donde sale el cableado principal.

En 10 minutos te dejo el cable metido y sin desmontar prácticamente nada. Te animas??

Por cierto, sobre lo de los filtros de gasoil que comentábais, existen 2 referencias hasta donde yo sé para los motores 1.9TDI en los Octavia II, golf, león y similares.

Está el 936U (referencia MANN), bastante carillo, porque lleva la junta tórica azul y la otra junta mucho más gruesa (8-10mm y de color naranja). Es un filtro bastante más complejo, con pestañas para encajar y demás. La base del filtro es más ancha, y lleva purgador en la parte superior. La arandela del purgador viene incluída en el filtro. Habitual en motores BJB y BKC. Los BXE montan el 825U la mayoría.

Luego está el 825U (referencia MANN), mucho más barato, y mucho más sencillo. Es más estrecho, y solo tiene una pequeña abertura en el centro (1cm de diámetro aprox) en la parte superior. En la parte inferior biene cerrado. Viene con una tórica negra de 1mm de grosor típica. La base del filtro no tiene ningún tipo de tubo ni acople por la parte central, y es mucho más fácil de limpiar (el culo no es totalmente plano y la mierda se queda en el centro). Este es el que montan todos o casi todos los motores BKD y BKP.

Saludines!!

pas-pas
02/08/2011, 20:22
Pablo... te animas a quedar y meter el cables desde el motor hasta el interior?? Yo llevo metidos varios cables (TPMS, alimentación para toma de maletero y transformador, etc...), y siempre los meto de dentro del habitáculo hacia afuera. Uso un hilo de cobre rígido de 1,5mm2 que entra por el pasamuros de goma como la mantequilla... Siempre los paso por el pasamuros por donde sale el cableado principal.

En 10 minutos te dejo el cable metido y sin desmontar prácticamente nada. Te animas??
¡Hombre, pues si me animo! Pero casi que ya si nos animamos del todo nos liamos a desmontar paragolpes para montar eyectores, depósito del agua, tuberias,.... ¿no?

Mañana tengo libre por la tarde. Si te hace, tírame un whatsapp para cogerme atuendo "informal ñapero" y todas las piezas.

FrAN_oC
02/08/2011, 20:41
Yo esta semana la tengo complicadilla... Estoy de responsable de departamento y estoy saliendo todos los días a las 6 - 7 más o menos. Eso sí, el finde cuando quieras :)

Salu2!

pas-pas
03/08/2011, 07:00
Yo esta semana la tengo complicadilla... Estoy de responsable de departamento y estoy saliendo todos los días a las 6 - 7 más o menos. Eso sí, el finde cuando quieras :)

Pues para finde, como no sea a partir de septiembre... El finde pasado fue el único que tuve libre. Los demás, ocupadísimos con la familia.

Tranquilo, que si he podido esperar de año en año para liarme con la nivelación, puedo esperar un poquito más para terminarlo :mrgreen2:

petrolo
03/08/2011, 13:17
Pablo ahora que se supone ya se ha adaptado la suspensión, qué vas notando ? la notas rebotona ?

pas-pas
03/08/2011, 13:58
Sigue siendo rebotona cuando vas por tramos donde el asfalto está en malas condiciones o muy ondulado (como cuando empiezan a pasar vehículos pesados tras haber reasfaltado)

Sin embargo, en baches "gordos y únicos" la suspensión hace un trabajo exquisito. De camino al curro tengo un hundimiento del asfalto de un metro de longitud y con la suspensión original se notaba la "caída" al agujero. Con la B8 apenas se nota.

jurjito
05/08/2011, 16:36
Enhorabuena pablo por haber completado por fin la ñapa de los xenon, ya era hora jejeje. Ahora ya solo te faltan los lavafaros para que quede perfecto. A ver si hablamos de lo que me comentaste el otro dia, que al final siempre ando liado y no hemos podido hablar.

Salu2

pas-pas
26/08/2011, 16:09
Hará un par de semanas empezó a hacerme un ruido de correas chirriando cuando ponía el A/A y que desaparecía cuando se desconectaba o cuando se circulaba un poco rápido (a partir de 60 o 70 km/h)

El ruido es este:

[Only registered and activated users can see links]

Estuve comentando el tema con m0nch0 (le envíe este video) y me comento que podría ser la polea libre del alternador o el tensor de la correa.

Me indico como verificar si era la polea libre del alternador con este video.
[Only registered and activated users can see links]

Sin embargo no tenia herramienta necesaria para la comprobación.

También me comentó la posibilidad de subir a la VAGcueva a repararlo pero una contractura bestial en cuello y espalda tras casi 1000km de una tacada me impedía coger el coche (aparte del consiguiente mosqueo familiar).

Al final, me lo bajaron al concesionario el lunes y hoy me han llamado para que vaya a recogerlo. Me han dicho por teléfono que es la polea pero ya lo veré mas en detalle cuando baje a buscarlo.

Aprovechando la visita, pedí también que cambiaran las pastillas delanteras por otras EBC green, que ya estaban desgastadas y las nuevas, desde que las pedí a Juan-1 hace meses, en el maletero del coche.


Publicado desde Tapatalk 

jmageitos
26/08/2011, 16:24
acabo de ver el video y que manera de chirriar. Al final, por lo que comentas, fallo bastante común: polea libre.

un saludo

pas-pas
29/08/2011, 15:09
Al final, unos 250€ por:

- cambio de pastillas delanteras (sólo mano de obra)
- cambio de fuelle de transmisión delantero derecho (pieza + m. o.)
- sustitución de polea (pieza + m. o.)

La mano de obra, 1€ más barata que el año anterior, 38€ la hora (+ IVA)

Lo que le contaba al mecánico: ya quisiera tener averias de estas caras (para el nivel de vida de allí y/o precios es algo caro pero que a mi me parece buen precio) cada 6,5 años pues ha sido la avería más grave que ha tenido el coche.

Ahora las pastillas chirrían como un gato metido entre las correas :lol: pero vuelve a frenar con la contundencia que había perdido poco a poco con el desgaste de las pastillas.

Y por último, desde el 1 de julio hasta ayer, el coche ha recorrido (y yo dentro de él) 7492km con 593,60€ a una media de 5,52 litros/100 y unos 850km por depósito.

FrAN_oC
30/08/2011, 10:07
Ya le van saliendo al octi los desgastes... Yo estoy mosca por lo que comentamos cuando estuvimos en el Car&You, sobre el tema de los silent-blocks de los brazos de suspensión traseros. Últimamente parece que lleve alguna chapa suelta cuando pillo bandas sonoras en la carretera (rebotes rápidos). Estoy convencido de que es algún silent de alguno de los brazos del puente trasero...

Por cierto Pablo, tu alternador cual es? Es el de 140A o el pequeño? Notaste mejora cuando medio-quitamos la fuga del manguito de entrada al IC?

A modo de comentario, suprimí la caja de arranque en caliente y ahora el coche gasta bastante menos (A ralentí en caliente 0,7l/h vs. 0,5l/h), humea menos y anda que se las pela... algo raro había ahí... Ya te contaré las pruebas que hice para comparar.

Salu2!

pas-pas
30/08/2011, 11:12
Ya le van saliendo al octi los desgastes...
Pues que salgan tras casi 7 años usándolo todos los días, no me puedo quejar.


Por cierto Pablo, tu alternador cual es? Es el de 140A o el pequeño?
Ni idea. Todo el cambio lo hicieron en el conce. Si a través de la referencia de la polea libre se puede saber, es cuestión de mirarlo, que tengo la "perjudicada" en el maletero.


Notaste mejora cuando medio-quitamos la fuga del manguito de entrada al IC?
No noté nada. También es cierto que desde la corrección de la posición del manguito no he ido "a saco". Ni antes notaba pérdida de potencia ni ahora, tras poner bien el manguito, tampoco.


A modo de comentario, suprimí la caja de arranque en caliente y ahora el coche gasta bastante menos (A ralentí en caliente 0,7l/h vs. 0,5l/h), humea menos y anda que se las pela... algo raro había ahí... Ya te contaré las pruebas que hice para comparar.
Es raro, pues con la caja sólo se "corta" el sensor de temperatura durante unos segundos. Yo no noto mayor consumo. De hecho, es llegar la época de verano y hacer mejores consumos que en invierno (lógico al tardar más en coger temperatura el motor) o en primavera.

nitroavf
05/09/2011, 09:24
[Only registered and activated users can see links]
tentador eh...

pas-pas
05/09/2011, 10:01
[Only registered and activated users can see links]
tentador eh...
¿A tu padre vas a enseñar a tener hijos?

Ya tengo esas pegatinas desde hace 3 o 4 años. De hecho, ayer las volví a encontrar perdidas entre mis bártulos. Es lo que tiene no sacar tiempo para nada. Además, en mis pinzas negras destacará más el color blanco del vinilo.

nitroavf
05/09/2011, 10:22
¿Pero son negro piano o negro ferodo?

pas-pas
05/09/2011, 10:50
¿Pero son negro piano o negro ferodo?
Ninguno de los dos.

Cuando se hizo la KDD alcoyana hace ya "siglos" entre Ragecla y Luka, mientras yo desmontaba y equilibraba mis ruedas, me pintaron las pinzas en negro con spray.

pas-pas
06/09/2011, 07:27
Ahora que Mapritre ha puesto las fotos, decir que el sábado pasado día 3 llevé el coche a Detallados Mapritre para que le hiciera una limpieza interior del Octavia.

Las fotos las podéis ver en el post correspondiente ([Only registered and activated users can see links]) que ha publicado Mapritre.

Agradecer a Manolo sus más de 6 horas de dedicación sólo con el interior del coche.

FrAN_oC
06/09/2011, 07:58
Vaya la que tenías montada ahí dentro... dios mío xD. La verdad es que el trabajo que ha hecho mapitre es sublime, porque yo sufro cada vez que me toca limpiar el interior, y aunque le echo varias horas, nunca consigo dejarlo en condiciones...

Salu2!

Mag
06/09/2011, 09:37
Vaya la que tenías montada ahí dentro... dios mío xD. La verdad es que el trabajo que ha hecho mapitre es sublime, porque yo sufro cada vez que me toca limpiar el interior, y aunque le echo varias horas, nunca consigo dejarlo en condiciones...

Salu2!
A mi me pasa igual. Por mucho que me esmere nunca me queda del todo bien.

Pablo, ha quedado genial!

mapritre
06/09/2011, 18:34
Vaya la que tenías montada ahí dentro... dios mío xD. La verdad es que el trabajo que ha hecho mapitre es sublime, porque yo sufro cada vez que me toca limpiar el interior, y aunque le echo varias horas, nunca consigo dejarlo en condiciones...

Salu2!


A mi me pasa igual. Por mucho que me esmere nunca me queda del todo bien.

Pablo, ha quedado genial!

Muchas gracias a los dos, intentamos hacerlo lo mejor posible....

pas-pas
08/09/2011, 07:02
"Uva a uva iba llenando la vieja la cuba"

[Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
08/09/2011, 12:03
Uvas no sé, pero Km tienes en la cuba para aburrir... xD. Yo ya voy por los 129.000km y encantadísimo con mi octy. Esta semana voy en busca y captura del tren delantero completo de un 140CV (para montar los de frenos 288) a si que ya te contaré...

Walker
08/09/2011, 22:30
Uvas no sé, pero Km tienes en la cuba para aburrir... xD. Yo ya voy por los 129.000km y encantadísimo con mi octy. Esta semana voy en busca y captura del tren delantero completo de un 140CV (para montar los de frenos 288) a si que ya te contaré...

No se si me equivoco, pero es posible que las manguetas de 288mm sean para amortiguador de 55 mmm y en el caso de los 280 sean para amortiguadores de 50? Es que se que hay dos diametros pero no se si es segun montaje y va en funcion de las manguetas.

Por cierto, yo llevo 174mil uvas ya jejeje. Lo que mas me ha gustado del detallado interior es la limpieza del asiento, que el mio la suciedad hace efecto de estar descolorido el asiento, es raro. Por cierto por cuanto sale algo asi contando que mi coche esta bastante mas limpio de entrada? (no te enfades jeje).

Un saludo

JumperNeo
09/09/2011, 00:35
Madre mia Pablo, hay dentro era como estar en Vietnam!! vag-com se lo meterás todos los días pero el aspirador no lo ve ni en fotos bandarra!

JumperNeo
09/09/2011, 00:36
Por cierto, felicidades por el gran trabajo, me ha dejado alucinado la calidad del acabado.

Mag
12/09/2011, 09:02
Madre mia Pablo, hay dentro era como estar en Vietnam!! vag-com se lo meterás todos los días pero el aspirador no lo ve ni en fotos bandarra!
No lo entiendes Jumper, eso se hace para que cuando el coche finalmente ve un aspirador + limpieza a fondo nos vuelva el sentimiento de felicidad de cuando se estrena un coche nuevo. Los que tenéis vuestros coches siempre nitidos, relucientes e impecables no podéis entender ese feeling :lol:

FrAN_oC
13/09/2011, 00:49
No se si me equivoco, pero es posible que las manguetas de 288mm sean para amortiguador de 55 mmm y en el caso de los 280 sean para amortiguadores de 50? Es que se que hay dos diametros pero no se si es segun montaje y va en funcion de las manguetas.


Es cierto Walker. Mi intención es comprar todos los componentes y montarlos a la par que la suspensión. Quiero hacerlo así, puesto que iba a hacerle la suspensión, pero también tenía pensamiento de aumentar la frenada (por la repro) en un futuro, asi que prefiero hacerlo todo de golpe, antes que andar cambiando de amortiguadores cuando cambie las manguetas y los frenos. Me salen manguetas, buje-rodamiento, sensores de ABS, discos, pastillas, pinzas y portapinzas por unos 250 - 300€ todo (de desguace, evidentemente...)

Pablo, necesito ver unas cosas de tu coche (trapecios y demás anclajes de la mangueta) para ver si son iguales que los míos. Hiciste alguna foto de los bajos del coche cuando lo teníamos patas arriba? Es que no me acuerdo... Si la tienes, podrías postearla?

Salu2!!

mapritre
13/09/2011, 01:35
Por cierto, felicidades por el gran trabajo, me ha dejado alucinado la calidad del acabado.

Muchas gracias majo!!!!

pas-pas
13/09/2011, 07:05
Pablo, necesito ver unas cosas de tu coche (trapecios y demás anclajes de la mangueta) para ver si son iguales que los míos. Hiciste alguna foto de los bajos del coche cuando lo teníamos patas arriba? Es que no me acuerdo... Si la tienes, podrías postearla?
No, no hice ninguna foto. ¿No recuerdas que te comenté que teniamos las manos como para coger la cámara o el móvil? :mrgreen:

Pero si necesitas mirar cosas, dímelo y buscamos día, hora y sitio para mirar todo lo que necesites.

pas-pas
16/09/2011, 08:40
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
19/09/2011, 15:46
Busca la 1 diferencia :lol:
ANTES
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DESPUÉS
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Robledo
19/09/2011, 16:18
Ahora si!! El logo!! Y mira que te lo tenía visto del perfil.

nitroavf
19/09/2011, 16:24
Buaaaahh yo estaba mirando las aguja que una estaba parado y la otra a ralenti...

Es coñaaa te ha quedado muy guapo, ¿Has cambiado el logo? o que has cambiado el volante y tienes pensado regalarme el de vw :silbando::silbando:

pas-pas
19/09/2011, 16:49
Buaaaahh yo estaba mirando las aguja que una estaba parado y la otra a ralenti...

Es coñaaa te ha quedado muy guapo, ¿Has cambiado el logo? o que has cambiado el volante y tienes pensado regalarme el de vw :silbando::silbando:
¿Responde a tu pregunta?


[Only registered and activated users can see links]

Luego o mañana pongo alguna fotillo más. Alguna muy interesante.

nitroavf
19/09/2011, 17:45
¿Responde a tu pregunta?
.
Incluso asi medio bricoleado te doy 50€ por el, y te invito a unas pancetas y unos choricillos jajajaj
Te ha quedado de cinee

badulaque
19/09/2011, 23:26
Incluso asi medio bricoleado te doy 50€ por el, y te invito a unas pancetas y unos choricillos jajajaj
Te ha quedado de cinee

De bricoleado nada, OEM SKODA!!!!! :mrgreen2::mrgreen2:
Las pancetas y choricillos, puedes seguir manteniendo la oferta en pie... me apunto :lol::lol:, verdad PAS-PAS?? :mrgreen:

ruben rs
26/09/2011, 23:05
[Only registered and activated users can see links]
tentador eh...

Pablo... ¿donde hay mas de estas? :babeando:

Saludosss

pas-pas
27/09/2011, 07:07
Pablo... ¿donde hay mas de estas? :babeando:
Aquí ([Only registered and activated users can see links]) :ok: .

ruben rs
27/09/2011, 12:54
Mil gracias Pablo :ok:

Saludosss

pas-pas
05/01/2012, 18:03
Bueno, después de 184 mil km, el sensor de freno ha dicho basta.

Y lo típico. Cuando este sensor falla te lo identifica rápida e inequívocamente en el cuadro poniendo AVERIA MOTOR, ACUDA A TALLER :meparto:

Así que, llamada a ROS motor para pedir la pieza correspondiente: 6Q0 945 511 - Conmutador luz freno (11,28 - 11% dto.)

La foto es del sensor original (el defectuoso). El nuevo tiene la punta de color blanco ¿?
[Only registered and activated users can see links]

Cambiarlo es cuestión de segundos y de algún que otro pequeño tirón muscular por la postura a poner para acceder al sensor.

Y también dijo basta una de las bombillas D1S, la derecha. Ya mañana me pondré a cambiarla pues tengo el recambio en el maletero esperando.

Robledo
06/01/2012, 23:49
La bombilla se te ha fundido o es que ilumina poco? Es que llevo algo de mosqueo cuando de noche paso o me pasan otros coches mas nuevos y veo que alumbran mas.

pas-pas
08/01/2012, 10:16
La bombilla se te ha fundido o es que ilumina poco? Es que llevo algo de mosqueo cuando de noche paso o me pasan otros coches mas nuevos y veo que alumbran mas.
Fundida totalmente.

A ver si ahora bajo al coche y le cambio la bombilla que ya mañana vuelvo a currar y vuelvo a moverme en horas sin luz.

danny007
12/01/2012, 15:15
Digamos que es perfil/referencia/ruina para los que lo leen no? :lol:
Da gusto entrar y ver gente con gusto tan exquisito al montar todas las modificaciones en le coche. Seguiré atento a tu perfil/biblia :)

pas-pas
12/01/2012, 15:25
Digamos que es perfil/referencia/ruina para los que lo leen no? :lol:
Hombre, si hacen lo mismo que yo, si, una ruina. Si no, solo un deleite para la vista (o eso pienso yo)


Seguiré atento a tu perfil/biblia :)
¿No me dijiste que esta noche mirabas el perfil? ¿Han podido las ganas? :lol:

manutdi
13/01/2012, 09:34
hacía tiempo que no veia tu perfil pas-pas y cada día me sorprende más lo tienes espectacular!!
menudas ñapas buenas te has currado.
a mi me ha pasado lo mismo pero con las bicis.
eso si sigo cuidando mi coche!

danny007
13/01/2012, 10:26
¿No me dijiste que esta noche mirabas el perfil? ¿Han podido las ganas? :lol:

Han podido si. Por la noche proseguí. Ademas lo cómodo es que en la primera página está casi todo!! Seguiré al tanto :clap:

pas-pas
02/02/2012, 09:40
Ayer, 01/02/2012 me saltó el chivato de nivel bajo de aceite y se rellenó con 0,5 litros de Castrol.

El cambio de aceite se hizo a principios de verano, con la ayuda de Fran_Oc. En total, ha consumido 0,5 litros en 8 meses. Está consumiendo algo más que veces anteriores con el mismo tipo de conducción, mismos km recorridos,...

DSG87
02/02/2012, 10:24
Medio litro en 8 meses...bueno...a ver...es consumo..pero conozco ARL's con ese consumo desde nuevos..como aquel que dice...

Sigue observándolo y que no sea nada...

Saludos!

pas-pas
02/02/2012, 10:28
Otros años, ese medio litro me lo llegaba a pedir a escasos 3000 km para proceder con su siguiente cambio de aceite, es decir, cuando llevaba unos 26-28 mil km.

Este consumo es el mismo que el que tenía hace años cuando estaba con el mantenimiento longlife y aceite Castrol 0-30 506.01.

Sé que en realidad "no es consumo" pero es más que veces anteriores.

Usermaat
02/02/2012, 10:31
Le he pegado un repaso al hilo y tengo que decirte que tienes el coche de auténtico 10. Anda que no lleva tiempo invertido ese coche ni nada.

pas-pas
02/02/2012, 10:34
Le he pegado un repaso al hilo y tengo que decirte que tienes el coche de auténtico 10. Anda que no lleva tiempo invertido ese coche ni nada.
Gracias. Pero desde hace un tiempo a esta parte (unos 3-4 años), bastante menos tiempo del que yo quisiera. Lo justo para mantenimientos obligatorios y poco más.

kakatua2004
02/02/2012, 10:36
Lleva tanto trabajo invertido como todo el garaje/taller del sultán de Brunei.

pas-pas: Me apunto lo del sensor de freno. ¿No te habia avisado antes o ya te había dado guerra y te seguía dando últimamente? Es que el mio se quejó una vez, hace años, y no ha vuelto a decir ni mú.

nitroavf
02/02/2012, 10:36
Ayer, 01/02/2012 me saltó el chivato de nivel bajo de aceite y se rellenó con 0,5 litros de Castrol.

El cambio de aceite se hizo a principios de verano, con la ayuda de Fran_Oc. En total, ha consumido 0,5 litros en 8 meses. Está consumiendo algo más que veces anteriores con el mismo tipo de conducción, mismos km recorridos,...
¿y no puede ser que esta vez lo hayas dejado un poco mas bajo el nivel??

pas-pas
02/02/2012, 11:20
Lleva tanto trabajo invertido como todo el garaje/taller del sultán de Brunei.

pas-pas: Me apunto lo del sensor de freno. ¿No te habia avisado antes o ya te había dado guerra y te seguía dando últimamente? Es que el mio se quejó una vez, hace años, y no ha vuelto a decir ni mú.
Hace unos años, me dio problemas el tempomat (se desactivaba en marcha, un par de veces) pero fue achacable a la maneta, que en las primeras unidades de Octavia II que se montaron era defectuosa. Cuando puse otra maneta más nueva se acabaron los problemas.

El problema del sensor del freno provoca errores en diagnosis aparte de mostrar en el FIS error de averia en motor acompañado del chivato del muelle.

¿y no puede ser que esta vez lo hayas dejado un poco mas bajo el nivel??
Pues pudiera ser.

kakatua2004
02/02/2012, 11:31
Ayer, 01/02/2012 me saltó el chivato de nivel bajo de aceite y se rellenó con 0,5 litros de Castrol.

El cambio de aceite se hizo a principios de verano, con la ayuda de Fran_Oc. En total, ha consumido 0,5 litros en 8 meses. Está consumiendo algo más que veces anteriores con el mismo tipo de conducción, mismos km recorridos,...

Se me había pasado esto. Supongo que estás usando el Edge 5W30.

Medio litro es mucho relleno. O llevabas muy poco o lo has dejado muy alto.


El problema del sensor del freno provoca errores en diagnosis aparte de mostrar en el FIS error de averia en motor acompañado del chivato del muelle.

Sí, sí; esto lo conozco bien. Además del susto que te mete en el cuerpo cuando no lo sabes.

Walker
02/02/2012, 11:35
Hombre medio litro en 26mil kms creo que es muy poco comparado con el mio que cada 7mil aproximadamente me salta el chivato llevando aceite 5/40. Cada vez que salta le pongo aproximadamente 1/4 de litro mas o menos. Total que entre cambio y cambio me gasta entre 0,5 y 0,7 mas o menos de aceite.

Tambien tienes que comparar si desde que cambiaste el aceite has realizado mas viajes a un regimen elevado o simplemente mas de lo normal. El manual recomienda tener el nivel del aceite donde termina la zona punteada y dice que se rellene hasta la doblez si se realizan muchos viajes. Contando con que yo solo piso carretera, pues no se, creo que esta bastante bien ademas de que el chivato salta en cuanto baja un poco de la zona punteada.

Un saludo

kakatua2004
02/02/2012, 11:54
Hombre medio litro en 26mil kms creo que es muy poco comparado con el mio que cada 7mil aproximadamente me salta el chivato llevando aceite 5/40. Cada vez que salta le pongo aproximadamente 1/4 de litro mas o menos. Total que entre cambio y cambio me gasta entre 0,5 y 0,7 mas o menos de aceite.

Correcto. Fíjate, Walker, que yo hablaba de mucho volumen de relleno, no de mucho consumo por distancia.



Tambien tienes que comparar si desde que cambiaste el aceite has realizado mas viajes a un regimen elevado o simplemente mas de lo normal. El manual recomienda tener el nivel del aceite donde termina la zona punteada y dice que se rellene hasta la doblez si se realizan muchos viajes. Contando con que yo solo piso carretera, pues no se, creo que esta bastante bien ademas de que el chivato salta en cuanto baja un poco de la zona punteada.

Un saludo

Por eso digo que si lo ha hecho poco después del chivato, le ha metido mucho. Pero eso se soluciona fácilmente sacando la cala y mirando.

Un saludo.

Walker
02/02/2012, 11:59
Correcto. Fíjate, Walker, que yo hablaba de mucho volumen de relleno, no de mucho consumo por distancia.



Por eso digo que si lo ha hecho poco después del chivato, le ha metido mucho. Pero eso se soluciona fácilmente sacando la cala y mirando.

Un saludo.

No te estaba contestando a ti en cuanto a la cantidad de aceite, de hecho has contestado mientras yo escribia mi respuesta jeje.

No estoy muy seguro, pero el nivel al que salta el chivato creo que se modifica mediante vagcom y es posible que no todos los coches vengan con el mismo "nivel" entre otras cosas para paliar la sensacion de consumo de aceite entre sus compradores. A mi sinceramente me parece que salta demasiado pronto, esta por encima de la mitad de la varilla cuando salta asi que bueno relleno por quitarme el aviso del medio pero creo que es demasiado quisquilloso.

Un saludo

kakatua2004
02/02/2012, 12:16
No te estaba contestando a ti en cuanto a la cantidad de aceite, de hecho has contestado mientras yo escribia mi respuesta jeje.

No estoy muy seguro, pero el nivel al que salta el chivato creo que se modifica mediante vagcom y es posible que no todos los coches vengan con el mismo "nivel" entre otras cosas para paliar la sensacion de consumo de aceite entre sus compradores. A mi sinceramente me parece que salta demasiado pronto, esta por encima de la mitad de la varilla cuando salta asi que bueno relleno por quitarme el aviso del medio pero creo que es demasiado quisquilloso.

Un saludo

Oye, que no te estaba reprochando nada, jeje.

Solución si crees que salta demasiado pronto: abre y cierra el capó. Aunque si dices que se consume bastante, mejor sique haciendo lo que haces.

pas-pas
02/02/2012, 12:41
Se me había pasado esto. Supongo que estás usando el Edge 5W30.

Medio litro es mucho relleno. O llevabas muy poco o lo has dejado muy alto.
Tras rellenar, no llegaba a la marca superior de la varilla del aceite (la metálica)


Sí, sí; esto lo conozco bien. Además del susto que te mete en el cuerpo cuando no lo sabes.
Lo más gracioso es que la relación "joderse el sensor y saltar el chivato de avería motor" me lo sabía. Pero el momento que saltó la primera vez ¡zas! se me borró todo conocimiento y me acojoné :lol:


Tambien tienes que comparar si desde que cambiaste el aceite has realizado mas viajes a un regimen elevado o simplemente mas de lo normal. El manual recomienda tener el nivel del aceite donde termina la zona punteada y dice que se rellene hasta la doblez si se realizan muchos viajes. Contando con que yo solo piso carretera, pues no se, creo que esta bastante bien ademas de que el chivato salta en cuanto baja un poco de la zona punteada
Los mismos km (incluso este verano entre julio y agosto, tras el cambio de aceite, unos 2000 menos que el año pasado en las mismas fechas), al mismo ritmo, a los mismos sitios, con los mismos horarios y los mismos km en cada recorrido. De ahí que ande extrañado.

Walker
02/02/2012, 13:00
Oye, que no te estaba reprochando nada, jeje.

Solución si crees que salta demasiado pronto: abre y cierra el capó. Aunque si dices que se consume bastante, mejor sique haciendo lo que haces.

Jeje no te reprochaba nada, simplemente que me habia parecido que mi respuesta era una contestacion a la tuya y no la habia visto.

El truco del capo me lo conozco, pero dura 100 kms jeje.

Un saludo

pas-pas
02/02/2012, 13:24
El truco del capo me lo conozco, pero dura 100 kms jeje.
El truco no es tal si lees el manual :silbando:

kakatua2004
02/02/2012, 13:57
El truco no es tal si lees el manual :silbando:

No te entiendo. :blink2: Para uno que lee el manual. :lol:


Check oil level! (¡Comprobar nivel de aceite!)

Si el capó permanece abierto más de 30 segundos, se apagará el testigo. Si no se
añade aceite de motor, el testigo luminoso se enciende de nuevo al cabo de 100
km.

pas-pas
02/02/2012, 14:00
No te entiendo. :blink2: Para uno que lee el manual. :lol:
Pues a eso voy. Que mucha gente dice descubrir un truco cuando en realidad "ese truco" no es tal porque el propio manual lo indica.

pas-pas
18/03/2012, 12:08
Ayer estuve con un amigo y me hizo este cambio ya que mi capacidad para estas cosas es nefasta.

[Only registered and activated users can see links]

El tono es más intenso que el resto de iluminación pero tiene la misma que el icono de posición túnel del mando de luces. La iluminación de las levas se ha dejado en el rojo original.

pas-pas
18/03/2012, 12:17
Y pongo aquí la galería del cambio de anagrama VW por el de Skoda para el volante del Scirocco R

Cambio de anagrama ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
18/03/2012, 12:23
Queda muy guapo ese volante, Pas-Pas!

Una cosa..me viene ésto como anillo al dedo...

Quisiera cambiar mi anagrama del volante por otra idéntica..pero nueva..ya que la mía...está muy rallada, (lo compré así).y yo..en mis ansias de limpiar..me lié a darle fuerte con el trapo y le salté el esmalte/brillo y la verdad es que ha quedado bastante hecha polvo. No pega con el resto del coche que está como el primer día. Sin notas de desgaste...

¿Dónde podría conseguirla? Es tan fácil como hacer palanca y listo? Y si desgracio el exterior..al hacer palanca?

Gracias por anticipado... :ok: