PDA

Ver la Versión Completa : Mal arranque en Golf Tdi 150 cv. Motor ARL



jcdr69
31/03/2010, 16:04
Hola a todos

Me presento, soy Jose de Madrid y me he dado de alta en este foro hoy. He estado leyendo el foro y parece ser que controlais un monton. Voy a hacer una pregunta con un problema que tengo en mi coche a ver si me ayudais a solucionarlo.

Llevo un tiempo que el coche arranca mal en frio. Le cuesta bastante y suelta algo de humo blanco por el escape. He estado leyendo acerca del tema en varios foros y he cambiado bateria y sensor del liquido refrigerante y el coche sigue igual. Me falta cambiar los calentadores pero la verdad es que no los encuentro. He visto fotos de motores tdi de 90 y 110cv y se localizan rapidamente pero en mi motor, TDI 150 CV ARL es que no los veo por ningun lado. Agradeceria a ver si alguien puede decirme donde estan. He buscado en el foro y he encontrado una foto de mi motor, espero que el dueño de la foto no se moleste por utilizarla.

Golpesas
31/03/2010, 16:30
Bienvenido jcdr69, lo suyo seria que pusieras una foto de tu motor, asi podremos indicarte donde estan los calentadores, que es lo mas seguro que ya haga falta cambiar.

Le cuesta arrancar solo en frio o tambien en caliente?

De que año es tu Golf?

Cuantos kilimetros tiene?

De un dia para otro sucedio el fallo?

Saludos!

jcdr69
31/03/2010, 17:17
Gracias por contestar

He intentado poner la foto pero no he sabido. ¿Alguien puede decirme como se hace?

El coche es un golf IV GTI Edicion especial. Año 2003. El motor es modelo ARL (150 cv) Actualmente tiene 130000 Km y lleva arrancando mal en frio desde los 110000 aproximadamente. En caliente arranca perfectamente.

Saludos

luisete07
31/03/2010, 17:38
Seguramente que tu ARL, al ser inyector bomba, los calentadores no los veas porque has de levantar la tapa de balancines...te lo digo como suposición, no como afirmación.

S2!

[[C|-|E]]
31/03/2010, 18:19
Tengo una dudilla con esto, ¿lo arrancas del tirón o esperas un poco tras dar al contacto ? :). El mío, con sus 205.000 km del tirón arranca, pero en frío le cuesta un pelín más. Sin embargo, si espero unos segundos, pues perfecto. Lo del humo, pues también lo suelta si lo dejo aparcado en un entorno frío, cosas de la edad :D.

manu_bora
31/03/2010, 21:55
no podria ser el tipico problema del arbol del levas en estos motores?¿

Robledo
31/03/2010, 22:29
A mi me falló uno cuando tenia tu motor y cuando arrancaba en frio (hacia frio en el exterior) cabeceaba y sacaba ese humo blanco de gasoleo mal quemado hasta que se estabilizaba. Si te falla mas de uno pues peor aun.
Comprobarlos es gratis y no tienes que liarte a cambiar nada hasta que sepas de lo que es.
Ahora me he vuelto un inutil y no se mirar el Elsawin para ponerte un dibujo de donde están. A ver si alguien puede.

lebrillo
31/03/2010, 23:02
¿De que temperatura ambiente estamos hablando?
Cuidado que en los PD los calentadores solo funcionan a bajas temperaturas.

carlos
01/04/2010, 01:36
los calentadores en este motor estan mirando de frente el motor delante de la culata y se comunican por una especie de cable redondo negro con 4 salidas

esto es de un motor asv pero la posicion es practicamente la misma en el motor arl, pongo el enlace
[Only registered and activated users can see links]

Golpesas
01/04/2010, 07:40
Gracias por contestar

He intentado poner la foto pero no he sabido. ¿Alguien puede decirme como se hace?


Saludos

Espero darme a entender en este mini brico de como poner imagen.

Primero tendras que abrir una cuenta en algun sitio de carga de imagenes, por ejemplo yo lo he hecho en ImageShack, en esta foto de explicacion, cargaras el archivo de la imagen que desees subir, una por una seleccionando el ovalo rojo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez que hayas cargado al sitio la imagen te saldra una ventana como la siguiente, en la cual te va a dar el codigo del foro, que esta marcado en el ovalo rojo, es el que copiaras y pegaras en tu post.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En esta imagen puedes ver como se ha pegado el codigo y asi de facil..
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero haber ayudado.

S2

Golpesas
01/04/2010, 08:06
Buenas, pues os pongo unas fotitos de un motor AXB que es muy parecido al ARL del compañero.

Las flechas rojas indican la ubicacion aproximada de los calentadores..
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Este es el cable de alimentacion de los calentadores, como podran observar esta algo escondido..
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y en esta disposicion deben encontrarse.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Se debe de tirar del cable, es parecido al de bujias en un gasofa, y se extraen con un dado de profundida de 10mm.

S2