PDA

Ver la Versión Completa : Camara trasera original en el porton en TIGUAN



nachuki
31/03/2010, 18:45
Muy buenas a todos,

Primero de todo, me presento a todos vosotros que sin duda alguna os tengo que dar las gracias a todos, por que gracias a este foro y a vosotros finalmente cambio de navegador a un RNS 510, ademas de ponerle la camara trasera en el porton.

La duda que tengo, es que me gustaria preguntar si alguien de vosotros, sabe la referencia de la manilla con camara trasera original de WV de ETKA, ya que me lo han pedido y no he podido encontrarlo.

Pienso que es el mejor montaje en lo que a camara se refiere.

Por otro lado, estoy tambien con la duda del navegador, ya que me han hablado muy bien del DSS version 2, y claro, el precio tambien llama bastante... (400 euros menos...)

Vosotros como lo veis?

Muchas gracias de antemano !!

:bag:

lebrillo
04/04/2010, 16:10
Hola nachuki, bienvenido.
Aqui hay muchos expertos en la rns510, lo que pasa es que estamos en fiestas y ya sabes...

un saludo y ten paciencia

pas-pas
04/04/2010, 19:26
Aquí tienes las referencias.

Son 2 dependiendo de la fecha. Pero no sé cuál será la diferencia entre ambas piezas

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

nachuki
04/04/2010, 20:13
Simplemente muchas gracias por esas referencias, el problema que tengo ahora es que me dicen que no se puede montar si es no es de fabrica... y en otros concesionarios me dicen que si que es posible... entonces tengo ese dilema.. jaja!!

Alguno de vosotros ha montado la camara trasera original de VW ?


Por cierto, un 10 de foro... :)


Un saludo :clap:

valle1
04/04/2010, 20:37
Yo monte la camara y la centralita en un passat 3c y alguno la monto tambien en el golf.
Lo que no se si sera igual en el tiguan.

Camara con la maneta y centralita hay alguna en ebay alemania

saludos

pas-pas
05/04/2010, 09:14
Simplemente muchas gracias por esas referencias, el problema que tengo ahora es que me dicen que no se puede montar si es no es de fabrica... y en otros concesionarios me dicen que si que es posible... entonces tengo ese dilema.. jaja!!

Alguno de vosotros ha montado la camara trasera original de VW ?


Por cierto, un 10 de foro... :)


Un saludo :clap:
Casi todo se puede montar a posteriori. Unas cosas son más complicadas, otras menos.

El tema de montar la cámara es una ñapa de nivel medio. La maneta del Tiguan no lleva la cámara incorporada sino que hay que ponerla. Luego ya recablear hasta el navi, recodificar y listo.

rokesoke
28/04/2010, 15:21
Hola.
Me interesa montar una cámara trasera en un tiguan nuevo, y tengo algunas dudas.
¿Es suficiente con la cámara y el cable directo al RNS, o es necesaria la centralita?.(me da igual que salgan las rayas indicadoras en la pantalla)
Gracias por la referencia de la maneta con cámara, PAS-PAS, ¿sabrías cual es la referencia del cable?.
Un saludo.

pas-pas
28/04/2010, 17:33
Hola.
Me interesa montar una cámara trasera en un tiguan nuevo, y tengo algunas dudas.
¿Es suficiente con la cámara y el cable directo al RNS, o es necesaria la centralita?.(me da igual que salgan las rayas indicadoras en la pantalla)
Gracias por la referencia de la maneta con cámara, PAS-PAS, ¿sabrías cual es la referencia del cable?.
Un saludo.
Hola. Bienvenido a AreaVAG.

No estaría de más que te presenteras en el hilo correspondiente del subforo de Off topic.

En cuanto al cable, me temo que no existe referencia oficial pues es un accesorio que no se puede reequipar a posteriori (según la VW :mrgreen2:) por lo que hay que fabricarse el cable según los esquemas.

rokesoke
28/04/2010, 17:47
:oops:, perdón por entrar sin llamar.Ya me he presentado debidamente.

Gracias por la aclaración Pas-Pas.

rokesoke
28/04/2010, 18:17
Acabo de instalar el ETKA y es la leche.Inmeditamente me he puesto a investigar el coche pieza a pieza, y me he topado con esto...
[Only registered and activated users can see links]

Según representa el dibujo, ¿es posible que el cable venga incluido con la cámara propiamente dicha?
A lo mejor ese cable viene preparado para ser conectado a la unidad de control(que es lo que no quiero$$$), y si que hay que montar uno para conexión directa,...estoy divagando.

EDITO:
He visto una foto real de la camarita en cuestión y ese cable no debe tener ni medio metro.Efectivamente va a ser que hay que currarse uno.

mmanu86
03/07/2012, 20:12
Refloto este tema. no se si el forero seguira activo