PDA

Ver la Versión Completa : La Audencia sentencia que el comprador de un coche robado, es el propietario legal



supermaño
31/03/2010, 20:03
Flipante :blink2:

[Only registered and activated users can see links] propietario_legal.html

MichaelKnight
31/03/2010, 20:17
entiendo que si desconocias que era robado.... vale, pero a sabiendas?

[[C|-|E]]
31/03/2010, 21:00
Hombre, no sé si veo demasiado bien la sentencia. Me explico, yo tengo un coche cuyo valor real como vehículo de segunda mano no es elevado. Lleva montadas un montón de modificaciones que me costaron una pasta, pero ya sabemos que es realmente impensable recuperar el dinero que uno gasta en un coche, considero que la preparación es algo que se hace para diversión y disfrute particulares. Con esto quiero decir que, si me lo roban ahora y el seguro me indemniza con la mierdecilla que me pagarían por mi cacharro si lo vendiera de segunda mano, me harían una puñeta considerable. No pienso que nadie me pague el dinero que me gasté, pero sí me parece lícito poder disfrutar de mi vehículo con todas sus características, que buena pasta me costó (amén de quebraderos de cabeza para ponerlo a punto).

Si resulta que luego descubro que se lo vendieron a un fulano y que encima no puedo reclamarlo, pues menuda gracia. ¿Tengo que dejarme otro montón de miles de euros en preparar un nuevo coche?, ¿reclamo al juez que me compren otro Golf como el mío de segunda mano y le vuelvan a montar todas las piezas extra que yo tenía?. No sé, me pasa a mí e intento recuperarlo como sea.

nitroavf
31/03/2010, 21:25
hombre pero imagino que tu podras asegurar todas las modificaciones que tu le ayas hecho no? y asi cubrirte las espaldas tu pones xx dinero por este extra yo lo tuve en mi golf por el equipo de musica,si que es verdad que es una putada que te roben el coche y ver que se lo han vendido a alguien y no poder recuperarlo pero y el que lo ha comprado? tambien seria una putada para el que se lo quiten sin mas..

Walker
31/03/2010, 21:51
Pues yo no le veo ningun tipo de problema, el comprador es un tercero de buena fe, el propietario original del vehiculo ha cobrado la indemnizacion correspondiente, con lo cual el coche una vez aparezca pasa a ser del seguro (esto viene en las polizas). Segun la sentencia los autores del hecho tendran que pagar la indemnizacion correspondiente al seguro, asi que todos felices.

El comprador final de vehiculo retocado, es el mayor perjudicado de todos, porque le han endosado un coche con papeles falsos, lo unico que a traves de las investigaciones se lo han solucionado, pudiendo quedarse el coche. Otra opcion seria que le pagasen el dinero, pero de momento le tendran que pagar todas las acciones necesarias para devolver el vehiculo a su estado original y legal. Yo no le veo ningun problema al tema.

La noticia solo habla del hecho de que se considere la venta por internet como una venta "legal" con todas las garantias asimilandolas a las casa de compra-venta.

Al margen de esto si que es una putada que te roben tu coche pero si le sacas una buena indemnizacion pues que le vas a hacer. Normalmente en las polizas viene escrito que hasta que no pasen 30 dias no te dan el dinero, luego una vez te lo han dado el vehiculo creo que en la mia podias elegir quedartelo de nuevo y devolver lo cobrado, pero vamos yo no se si querria quedarme de nuevo un coche que ha estado mas de 30 dias desaparecido en manos ajenas haciendo polvo el coche.

Un saludo.

[[C|-|E]]
31/03/2010, 22:52
hombre pero imagino que tu podras asegurar todas las modificaciones que tu le ayas hecho no? y asi cubrirte las espaldas tu pones xx dinero por este extra yo lo tuve en mi golf por el equipo de musica,si que es verdad que es una putada que te roben el coche y ver que se lo han vendido a alguien y no poder recuperarlo pero y el que lo ha comprado? tambien seria una putada para el que se lo quiten sin mas..

Yo de hecho tengo aseguradas todas las cosillas extra, sí, de tal manera que en caso de robo o siniestro me las pagarían (está a todo riesgo). Otra cosa es que me siga sin gustar que otra persona se quedara con mi coche, legalmente o no :D.

jdaguilar
01/04/2010, 01:00
Pues veo bien la sentencia, porque las partes más débiles salen beneficiadas: al que le robaron el coche se lo pagó el seguro y a quien lo compró legalmente sigue con él.

El marrón se lo come la compañía de seguros que dudo que recupere algo de lo que pagó si se declaran insolventes los ladrones.

Passatxu
02/04/2010, 02:23
Pues me parece fatal, a mi me robaron el coche y no tengo un seguro contra robo ¿Me lo como con patatas?

corpcd
05/04/2010, 08:12
Que disparate!

¿No sera mejor devolver el coche al propietario original y el dinero al comprador?

corp