PDA

Ver la Versión Completa : Localizar conexion canbus para montar OPS en golf V



chuzonet
31/03/2010, 20:14
hola compañeros , el can bus confor y el can bus motor ya por logica es diferente pero donde se situan dichos can bus , yo estoy intentando montar el ops de cero pero nadie me puede echar un cable ,mi mkv es de mayo 06 y tengo bixenon, haber si me puede ayudar ha esta duda , gracias y un saludo :thumbsup:

Postdata: Me ha dicho pas-pas que lo coja de los reles que hay debajo del volante , pero mi problema es del bixenon a la hora de enganchar los pin can bus alta y can bus bajo , :shocking:

eldelcable
31/03/2010, 21:23
hola compañeros , el can bus confor y el can bus motor ya por logica es diferente pero donde se situan dichos can bus , yo estoy intentando montar el ops de cero pero nadie me puede echar un cable ,mi mkv es de mayo 06 y tengo bixenon, haber si me puede ayudar ha esta duda , gracias y un saludo :thumbsup:

Postdata: Me ha dicho pas-pas que lo coja de los reles que hay debajo del volante , pero mi problema es del bixenon a la hora de enganchar los pin can bus alta y can bus bajo , :shocking:


Corrigeme si me equivoco, pero si el OPS son los sensores de aparcamiento, el can-bus se corresponde con el del la unidad de la dirección o el del módulo de la puerta delantera. Yo cogí la señal del mazo de cables antes de entrar a la puerta, por detras del tirador para abrir el capo y pas-pas lo cogio de la unidad de la dirección. Los esquemas que seguimos eran del golf. Mi Rs es del 2007 y el de pas-pas del 2005. Si el OPS es otra cosa, dime a ver si te puedo ayudar.

Saludos

chuzonet
31/03/2010, 22:35
Corrigeme si me equivoco, pero si el OPS son los sensores de aparcamiento, el can-bus se corresponde con el del la unidad de la dirección o el del módulo de la puerta delantera. Yo cogí la señal del mazo de cables antes de entrar a la puerta, por detras del tirador para abrir el capo y pas-pas lo cogio de la unidad de la dirección. Los esquemas que seguimos eran del golf. Mi Rs es del 2007 y el de pas-pas del 2005. Si el OPS es otra cosa, dime a ver si te puedo ayudar.

Saludos

gracias por contestarme , efectivamente el ops es para los sensores de aparcamiento , entonces si el mazo de cables que tu me indicas es el que hay detras de los fusibles del coche que es un mazo muy grande , claro pero el problema cual de los cables son para conectar el can-alto y can-bajo , pero te comento en mi cable, viene la masa y otro cable que no si sera para los 12v u para la marcha atras , yo antes tenia puesto los sensores que solo eran acusticos originales del vw , tambien me habian dicho de conectarlos en AFS de los bixenon , espero que me puedas ayudar , graicas de antemano , un cordial saludo:thumbup:

lebrillo
31/03/2010, 23:00
Edito el título del hilo para que cumpla las normas del foro.

eldelcable
01/04/2010, 01:06
gracias por contestarme , efectivamente el ops es para los sensores de aparcamiento , entonces si el mazo de cables que tu me indicas es el que hay detras de los fusibles del coche que es un mazo muy grande , claro pero el problema cual de los cables son para conectar el can-alto y can-bajo , pero te comento en mi cable, viene la masa y otro cable que no si sera para los 12v u para la marcha atras , yo antes tenia puesto los sensores que solo eran acusticos originales del vw , tambien me habian dicho de conectarlos en AFS de los bixenon , espero que me puedas ayudar , graicas de antemano , un cordial saludo:thumbup:

Echale un ojo a este post [Only registered and activated users can see links] ahi pongo las conexiones que hice en su momento tanto en mi coche como en el de Pablo. Si llevabas los originales antes, ¿que diferencia hay con lo que quieres poenr ahora? La centralita para el ops ¿es la misma que tenías u otra distinta? A ver si lo que estas montando es distinto y no vale lo nuestro

Saludos

nexus-TDI
01/04/2010, 12:50
Chuzonet, mira el siguiente enlace [Only registered and activated users can see links] y guiate también de los esquemas que te facilité.

Attitude
01/04/2010, 19:37
En el Leon2 la gateway que es donde llegan todos los CAN, está por debajo de los pies casí al lado del pedal del acelerador, también puedes probar debajo del faro izquierdo está el conector de la caja de dirección ahí también llega CAN...
Esto es para el Leon 2 no se si en tu Golf será igual, supongo que no tiene que haber mucha diferencia.

Ya contarás.

Saludos

chuzonet
01/04/2010, 21:13
hola muchas gracias a todos por ayudarme , intentare daros una contestacion por si estoy funciona o me surge otro problema , en principio ya tengo el positivo que viene de la marcha atras y la masa , solo me falta los cam, haber si tengo suerte , jajaja , de nuevo gracias , un cordial saludo

chuzonet
02/04/2010, 11:27
Aqui pongo una fotillos de donde tengo todos los cables posibles del canbus de mi golfv encima de los pedales , :mrgreen2:
he estado leyendo y como tengo bixenon dicen de engacharlo a la T26 pregunto donde se encuentra dicho conector? ,eh??
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

en la gateway he conectado el 5 y el 15 , tambien el 6 y el 16 y nada de nada , lo mismo me he equivocado , los cables son de kufartec , :ok:

nexus-TDI
02/04/2010, 12:50
Cuando conectas los cables debes recodificar dicha centralita, así como la gateway, ya que la centralita vieja se encuentra en la dirección 76 y la nueva en la 10.

chuzonet
02/04/2010, 12:58
Cuando conectas los cables debes recodificar dicha centralita, así como la gateway, ya que la centralita vieja se encuentra en la dirección 76 y la nueva en la 10.

hola , ya sabia eso , gracias ,pero mi problema es segun los esquemas que me mandastes no encuentro nada , soy algo torpe , por eso estoy dispuesto , aque quedar con algun compañero que me pueda echar un cable e ir en busca de el y invitarlo u algo para que me ayude ha esta ñapa que se me resiste tanto , gracias y un cordial saludo :mrgreen: