PDA

Ver la Versión Completa : vaya tareea-cambio distribucion en golf AHF



titedick
01/04/2010, 20:38
buenas tardes
como ya he acabado y con exito la tareea yo os cuento a vosotros tambien
tenia que cambiar desde hace tiempo la distribucion del golf, por que tenia las correas muy agrietadas y me daba mucho miedo
hoy me puse manos a la obra sobre las 11-12 de la mañana
bueno todo aqui en mi garaje y con la herramienta que la tengo yo y ademas solito
todo bien hasta quitarle el tornillo del soporte motor, el que va en el medio, aflojale si puedes-la llave de codo no me da(era muy larga, la de vaso no entraba la caraca ,....me ca.........en fin le quide despues de una hora dandole poco a poco con la de codo
a la hora de poner todo se me movio un poco el piñon de la bomba pero dije que va asi, la tenia calada con un torna finito(no tengo el util)y como no le afloje tampoco los 3 tornillos para que si se mueve que se mueva solo la polea pues ..error enorme, por que al tener todo acabado comprobe otra vez si esta a punto, todo bien , le doi 4 , 5 vueltas al motor y va de lujosobre las horas 15-16 al intentar arrancar no aranco.
bueno dije que es por que se me vacio el filtro por quitarle los tubos, me pongo a echar gasoil pero nada, dije que hay que purgar la bomba pero al fin nada.me asuste un poco y me acorde que se movio la bomba, pero que hago antes de tocar algo me pongo a buscar por el foro alguna respuesta , el timing me decia con el motor parado que es a 94% no se si es por error asi o como, en fin sin queerer en el modulo motor 000 le doi resset a la bomba(o algo asi y me pone en el cuadro averia motor, pus se me cayo el cielo encima
me encontre a llebrillo conectado le mande un MP(gracias por contestarme)estaba loco por encontrar a un manual de como poner la bomba a su punto
en fin sobre las 19 consigo arancar el coche poniendola otra vez a punto y traer la bomba hasta su punto era medio cm movida hacia el motor
aranco de maravilla y va va bien pero me da la senzacion que taquetea mas que antes y que no tira tanto como antes
antes tenia el timing en 75% clavado y ahora me oscila entre 59-65%
no se por que
despues de semana santa le echo otro ojo
perdonar por no hacer fotos pero estuve solo y no me dio tiempo
saludos a todos y FELICES FIESTAS, FELIZ PASCUA

lebrillo
01/04/2010, 21:33
Supongo que comprobarte que el tensor se quedase en su marca, y que la correa estuviese bien tensa.

hevic
01/04/2010, 21:59
si ves que te ha perdido el punto de calado, puedes volver a ponerlo con las marcas que hay en el volante de inercia, el arbol de levas y la bomba inyectora.......una vez hecho eso, pones la correa y tensas. Mas tarde ajustas fino el timing


salu2