PDA

Ver la Versión Completa : posible averia ABS/ESP



mondrollo
01/04/2010, 23:49
pues bien el otro día despues de un viaje no muy largo de barcelona a calonge antes de parar el coche se me encendio el testigo de abs y esp, apague el coche lo volvi a encender y hasta ahora, hace 3 semanas- le pase el vagcom y tengo el siguiente mensaje

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

supongo que sera el sensor sucio, sabeis donde esta?

luisete07
02/04/2010, 00:01
Sensor de magnitud de viraje, si mal no recuerdo, suele ir por la zona de la columna de direccion. Ahora te miro el Elsa y si lo encuentro te lo digo.

luisete07
02/04/2010, 00:11
Va conjuntamente con el G200 (transmisor de aceleración transversal) y va ubicado bajo el banco trasero. Eso me pone el Elsawin para un ABS Bosch 5.3, a partir de vehiculos de 2001.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

mondrollo
02/04/2010, 00:18
cuando te refieres debajo del banco trasero, te refieres al asiento trasero? y que puede estar mal el transmisor o simplemento que esten sucios el conector

luisete07
02/04/2010, 00:26
Me refiero a que va debajo del asiento trasero. Lo de estar sucio el conector, a mi pensar, no creo, ya que debajo del asiento no es que pueda coger polvo o mierda como los captadores de ABS de las ruedas... Ya ves que es un fallo esporádico, si te lo vuelve a hacer, sacalo, y limpia el conector con limpiacontactos. Si estuviese mal te saltaria el fallo de ESP, que es para lo que se encarga. A ver si alguien más te cuenta algo...

S2!

mondrollo
02/04/2010, 00:32
gracias por toda la informacion. puede ser por peso en el asiento, ya que cuando me paso el asiento trasero iva lleno, vamos ocupado en los tres sitios, el modulo en concreto no ira en el centro no?

luisete07
02/04/2010, 00:37
Pues ya tanto no te se decir, jejeje

mondrollo
02/04/2010, 00:52
gracias igualmente

m0nch0
04/04/2010, 16:21
es modulo lo cambie yo hace tiempo. Esta en el centro del asiento trasero , esta facil de ver. Antes de comprarlo (es carillo) yo de ti hacia logs del sensor para saber si esta o no estropeado. No pases de 40 km/h que se desconecta la diagnosis. Es intermimente con lo que puede ser solo un falso contacto.

mikelpassat
04/04/2010, 16:42
es modulo lo cambie yo hace tiempo. Esta en el centro del asiento trasero , esta facil de ver. Antes de comprarlo (es carillo) yo de ti hacia logs del sensor para saber si esta o no estropeado. No pases de 40 km/h que se desconecta la diagnosis. Es intermimente con lo que puede ser solo un falso contacto.

como se hace esta clase de logs??

titedick
06/04/2010, 11:30
mondrollo
como se manifesta el coche cuando enciende el testigo?
se blokea una rueda y tira hacia un lado?
o solo el testigo

mondrollo
06/04/2010, 13:13
gracias m0nch0, por cierto comose hace el logs de la diagnosis? solo me ha ocurrido dos veces y las dos veces el asiento central estaba ocupado y en viajes de 1 hora o mas, el comportamiento no se ya que cuando se encendieron los testigos pare el coche, arranque y ya no ha vuelto aparecer mas, entre las dos veces habrna pasado 6 meses o mas.

lebrillo
06/04/2010, 13:42
Comprueba y limpia el conector, a ver si deja de aparecerte.
No creo que sea porque se caliente de llevar alguien encima tanto tiempo... no se

luisete07
06/04/2010, 14:30
O igual al sentarse alguien, o ir la banqueta llena de gente, pues del peso, el bastidor del sensor se deforma, o por X, se crea algún campo magnético y te da ese error.

JCC
06/04/2010, 16:40
En los Passat es bastante común...

Hay hilos por ahí (creo que en otros foros) donde mas de un taxista le pasaba esto mismo, hace ya algún tiempo, y siempre era cuando se montaban atrás 3 pasajeros.

Bye.

mikelpassat
06/04/2010, 18:20
Que pasos hay que seguir para llegar al aparato??. Hay que desmontar el asiento trasero??

Garpansoro
06/04/2010, 19:39
A mi me pasó recien comprado el coche, viniendo de Madrid, llegando a Bilbao, se me encendió el testigo del ABS y el del ESP y lo que hicimos fué apagar el coche y al encenderlo, solucionado. Mi colega que me acompañó a por él que controla un poco de coches, me dijo que era normal, que en foros hablaban de ello, y lo achacó a que durante el camino de vuelta, llegamos a estar a -6 grados.

Quizá el frio, a saber...

mondrollo
06/04/2010, 23:32
pues que risa, ya solo faltaba eso que con tres personas atras salieran errores en los testigos. jjejeje,

m0nch0
07/04/2010, 00:48
y si fue una flatulenda que bloqueo el sensor :silbando::silbando:

fuera bromas. El sensor es practicamente imposible que se machaque con el asiento ya que el propio asiento lleva un refuerzo metalico y eso no lo dobla nadie sentado. Que esa un motivo llevas mucha gente en el coche puede ser ya que uno de los errores de fabricacion de la caja del passat es llevar el eje trasero que tenemos y eso puede provocar muchos meneos en el eje trasero e ir cargados. Si no te lo hace a ti solo no te preocupes demasiado.

Si ya lo hace contigo solo puede ser el sensor o los silemblocks del eje trasero que dejan que se menee mucho el culo (o la amortiguacion).

mondrollo
07/04/2010, 01:31
ok m0nch0. en principio solo me lo ha hecho 2 veces y con gente detras. a mi solo nunca de momento. como va tamy? ya has encontrado el pomo?

m0nch0
07/04/2010, 01:59
ok m0nch0. en principio solo me lo ha hecho 2 veces y con gente detras. a mi solo nunca de momento. como va tamy? ya has encontrado el pomo?

Tama esta mejor que tu y yo :mrgreen2: y el pomo ya lo tengo pero al ser especial se ha tenido que pedir el cuero para el passat. En teoria lo tengo esta semana con lo que ya casi esta terminado (espero).

mondrollo
07/04/2010, 02:17
ok. por cierto queria hacerte una pregunta, quiero cambiar el volante por el del scirocco, tu crees necesario cambiar el tornillo? y otra hace falta apretarlo con la dinamometrica o no hace falta?

titedick
07/04/2010, 09:25
mondrollo tu tienes suerte que te ha echo un par de veses, lo tienes mas facil
en cambio a mi(no es en mi coche, es un passat como el mio que lo quiero comrar y le dije que si doi con la averia lo compro si no lo dejo), pues lo hace siepre que lllegas por debajo de 30 km por hora y frenando, se blokea una rueda-la derecha delantera, o izq delantera y se va hacia un lado o otro, superando 40 km ya no lo hace
en vw dijeron que tienen que cambiar el sensor que es debajo del asiento y la instalacion + los 4 sensores de rueda, por un presupuesto de 800€, esto yo lo veo raro por que solo el sensor G202 vale 800€ + lo demas sensores + la mano de obra superaria facil mil euro
tiene que ser algo mas facil o mas barato
he deconectado el sensor, he limpiado la clema, he borrado el error y lo sigue haciendo, y va a peor
que os parece?
saludos

lebrillo
07/04/2010, 09:41
A tirar de desguace tio

carlos
07/04/2010, 13:46
Va conjuntamente con el G200 (transmisor de aceleración transversal) y va ubicado bajo el banco trasero. Eso me pone el Elsawin para un ABS Bosch 5.3, a partir de vehiculos de 2001.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

en donde lleva un leon fr arl del 2004 este sensor

titedick
07/04/2010, 14:37
como puedo hacer un log al abs?

JOAN
08/04/2010, 13:50
El log del ABS no ... sera del modulo del sensor de aceleración, a mi tambien me interesa este tema ya que le pasa a un amigo...

carlos
08/04/2010, 14:03
nadie sabe donde lo lleva el leon y el golf 4,gracias,es que mi coche tiene los mismos sintomas

luisete07
09/04/2010, 11:45
carlos el G200, va situado en la columna de dirección en el Leon FR. Siento no poderte poner fotos, pero es que me han capado el internete a 128kbps... A ver si algun forero con el Elsawin nos hace el favor y sube las imágenes.

s2!

JCC
09/04/2010, 12:58
Para el Golf IV, Leon I, A3 I, TT 1, etc...: [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Efectivamente van montados juntos los 2 sensores.

carlos
09/04/2010, 16:47
muchas gracias jcc y luisete por las respuestas:thanks: ,ahora tengo que pillar un sensor en el desguace y mirar a ver si se le pasa el problema,ya le pase el vagcom y no me dio ningun fallo,le hice la prueba de la velocidad de cada rueda a menos de 40 km/hora y tambien media bien,a ver de que puede ser.

JOAN
09/04/2010, 19:51
muchas gracias jcc y luisete por las respuestas:thanks: ,ahora tengo que pillar un sensor en el desguace y mirar a ver si se le pasa el problema,ya le pase el vagcom y no me dio ningun fallo,le hice la prueba de la velocidad de cada rueda a menos de 40 km/hora y tambien media bien,a ver de que puede ser.


¿Alguien me puede explicar que pruebas se le puede hacer a este sensor...??

mondrollo
21/04/2010, 23:21
pues a mi el otro dia no se si por casualidad, creo que si y estoy convencido de ello se monto mimadre detras en la parte central y se encendio de nuevo el abs/esp. desde la ultima vez que lo hizo ha pasado un mes mas o menos y nadie se habia sentado detras. haber si saco tiempo y compruebo el sensor ahber si esta suelto o que

javieres
21/04/2010, 23:50
ya somos 2 con el mismo problema diagnosticaste que fallo te da.

serrines
31/08/2011, 17:20
Para el Golf IV, Leon I, A3 I, TT 1, etc...: [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Efectivamente van montados juntos los 2 sensores.

en un New beetle tdi 90 cv del 2001 donde estan los sensores del esp?????
os agradezco toda la info posible


os lo agradece un novato

luisete07
31/08/2011, 17:52
en un New beetle tdi 90 cv del 2001 donde estan los sensores del esp?????
os agradezco toda la info posible
os lo agradece un novato

Pasate por el post de presentaciones.

Los sensores de ESP son los mismo que de ABS, hablando de ubicacion, están en las manguetas delanteras y en los bujes traseros.