PDA

Ver la Versión Completa : NO ARRANCA, Audi A4 TDI AJM



kloki28
02/04/2010, 11:53
hola compañeros

tengo un amigo con un a4 tdi ajm,de la noche a la mañana no arranca el coche,se a mirado con vag com y el fallo que registra es el (17564),con ether arranca y se mantiene,se han mirado los puntos de la distribucion y estan correcto,gasoil le llega asta los inyectortes si giras la lleve escupe gasoil en la entrada de los mismos,se a probado otra centralita(de un tdi 130) el resultado es el mismo.

se os ocurre que puede ser??

ya no sabemos que mas mirar la verdad toda ayuda que se pueda prestar es de agradecer.

gracias

matmor
02/04/2010, 12:43
Bomba tandem?

kloki28
02/04/2010, 12:48
daria presion en el circuito del gasoil??

Esteban
02/04/2010, 13:13
Hola.. El Fallo que registra es el sensor de presion absoluta del colector de admsion.... Supongo que esto se refiere al Sensor MAp.. Lo que desconozco es si deberia de arrancar de igual manera o no..

Fijaros tambien en la mariposa de admision.. Aver si va estar agarrada y tiene el colector cerrado... No suele pasar, pero a mi en el taller se me a dado dos casos..

kloki28
02/04/2010, 13:22
la mariposa se a mirado esta abierta.vamos a probar con otra ecu(la de mi coche ajm),se a puesto en mi coche y a arrancado con la del a4,que sera ufffff

FrAN_oC
02/04/2010, 15:11
Cableado inyectores, sensor hall G40... no se, por sugerir algo.

Incluso los propios inyectores que estén atorados????

Es raro que tu coche arranque con su centralita y luego el A4 no sea capaz de arrancar...

Salu2!

kloki28
02/04/2010, 18:13
cambiada tandem y seguimos igual,pare como si no entra gasoil al los inyectores,se a mirado la prebomba y gira.....

uffff esto se complica

kloki28
02/04/2010, 18:17
Cableado inyectores, sensor hall G40... no se, por sugerir algo.

Incluso los propios inyectores que estén atorados????

Es raro que tu coche arranque con su centralita y luego el A4 no sea capaz de arrancar...

Salu2!

deveria registar fallo no?,el escan sale limpio la verdad.

nacsand
02/04/2010, 19:26
Por añadir algo más..

Supongo que habrás comprobado los fusibles y reles, si es así, comprueba en sensor de régimen G28

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

A ver si hay suerte,

Saludos.

kloki28
02/04/2010, 20:24
no acabo de entender muy bien la explicacion de las dos capturas(ni p... idea de utilizar un tester),me repito no suele registrar fallo (ese g28)?,mañana nos pegaremos con el tester a ver si damos con ello. la verdad que tiene su logica ya que no hace ni mencion la ecu de arrancar.

muchas gracias compañeros por vuestras respuestas

golfever
02/04/2010, 21:10
supongo que lo mas basico estara comprobado....¿filtro de gasoil?

kloki28
03/04/2010, 17:52
no quiere o no sabemos dar con el fallo,se a remirado instalacion electrica y nada,se han mirado el sensor de arbol de levas y sensor cigüeñal,solo queda que sea de la prebomba que no tiene suficiente fuerte para meter gasoil a los inyectores o .............

ufff tiene tela el asunto y el registro del vag sale limpio como la patena.

lebrillo
04/04/2010, 08:07
Los inyectores no estan inyectando.
Podrías tener uno solo estropeado, y ya la centralita corta para todos.

Prueba a quitar el conector de uno en uno, y probar a arrancar.
Luego intenta arrancar quitando 2 conectores cada vez, por si hubiese 2 inyectores estropeados.

Golpesas
04/04/2010, 08:37
Hola Kloki28, has hecho la prueba con otro sensor MAP, pues el error te marca que esta fallando, ese sensor tambien tiene un medidor de temperatura del aire de admision, podria ser la causa?

S2!

kloki28
04/04/2010, 09:50
Los inyectores no estan inyectando.
Podrías tener uno solo estropeado, y ya la centralita corta para todos.

Prueba a quitar el conector de uno en uno, y probar a arrancar.
Luego intenta arrancar quitando 2 conectores cada vez, por si hubiese 2 inyectores estropeados.

nada ya se probo desconectando los inyecotres y tururu no arranca,si entra aire en el circuito............. es posible que cueste muchisimo arrancar?


Hola Kloki28, has hecho la prueba con otro sensor MAP, pues el error te marca que esta fallando, ese sensor tambien tiene un medidor de temperatura del aire de admision, podria ser la causa?

S2!

no, eso no hemos provado la verdad. es la primera noticia que tengo que pueda ser por el sensor map(no deveria registrarse averia?),gracias provaremos a ver si salta la liebre.


gracias a todos por vuestros comentarios

jesusito
04/04/2010, 10:25
Con fallo del MAP debe de arrancar.

Me inclino por los inyectores.

¿la distribucion seguro que esta bien?

¿como se paro?


¿le ha podido entrar aire?


¿Dice que con autoarraque en la admision sí arranca?

Un saludo

kloki28
04/04/2010, 10:36
hombre seguro seguro no,ya que el coche esta en la calle y no podemos soltar frente y tal....
llego a tirones, para motor y zass asta hora.
despues de lo que le hemos enredado de quita pon mira en el circuito de gasoil.....
correcto con ether arranca .

gracias

lebrillo
04/04/2010, 11:16
Prueba con otra bomba externa, y con otro gasoil, justo despues del filtro.

alberto_amc
04/04/2010, 11:24
¿Qué kms tiene? Nuestro passat empezó a dejar de arrancar y era el piñón del cigüeñal que tenía una holgura bárbara. Con auto arranque sí se ponía en marcha.

jesusito
04/04/2010, 11:37
hombre seguro seguro no,ya que el coche esta en la calle y no podemos soltar frente y tal....
llego a tirones, para motor y zass asta hora.
despues de lo que le hemos enredado de quita pon mira en el circuito de gasoil.....
correcto con ether arranca .

gracias


Si arranca con autoarranque, creo que es cosa de inyeccion.

O tienen aire, o no abre la aguja por falta de presion o cableado.

Un saludo

m0nch0
04/04/2010, 16:07
mira en el grupo 004 el angle syncro, en el grupo 001 si al darle arrancar suben las rpm y lo mas importante si tiene gasoil porque el reloj del cuadro puede marcar mal.

kloki28
04/04/2010, 16:30
gracias moncho,gasoil e de suponer que tiene ya que llega al filtro sale etc,mirar el sincro angel me suena que mire y salia algo raro pero volvere a mirarlo respecto alas rpm al dar contacto ni se menean en el cuadro con ether si claro.

m0nch0
04/04/2010, 16:39
lo de que has probado con varias centralitas... eso me suena a chino porque con el inmo activo en la centralita dudo mucho que te arranque.

kloki28
04/04/2010, 16:47
arranca moncho,pero se para al de nada (inmo) probado y verificado su centralita en mi coche arranca pero se para,la mia en el suyo hace esactamente lo mismo..... nada.

Robledo
05/04/2010, 15:25
Una vez arrancado como va? Se para al poco rato o al minimo que se le exija algo?
Es que vi un caso hace dos semanas que le costaba a horrores arrancar, eso cuando le daba por arrancar. En marcha a pocas vueltas iba un rato y se paraba y pegaba tirones y si le pisabas un pelin tambien parado.
Al final era la bomba del deposito. No llegaba el caudal necesario o presion de gasoil a los inyectores.

kloki28
05/04/2010, 16:23
bueno otro dia mas(hoy no e estado yo con el coche) ,nada sigue sin arrancar,hoy se a arrancado con ether. mientras estaba funcionando se mira el registro con vag y zas sorpresa ,canta un error en el sensor del arbol de levas,hay otro sensor, en este caso de un arl,se pone y nada,puede ser que no sean compatibles?,se descarta el tema de la prebomba llega daucal a presion ya que le metes un alicate para estrangular y casi ni puedes.

esperemos sea el sensor, yo sigo teniendo mis dudas........

lebrillo
05/04/2010, 21:18
He hablado con mi amigo Emilio. Me ha dicho que hagas como te ha dicho m0nch0, que mires con el eter que los sensores de cigueñal y levas marcan valores.
Luego me ha dicho que mires en los esquemas de corriente los fusibles y relé que alimenta la centralita, que alguna vez le ha pasado que aunqeu entraba la diagnosis, le faltaba 12v a la centralita y no daba averia, que va alimentada por 2-3 pines.
Luego lo de la bomba de presion (tandem).
Que en estos coche no pasa como en los 140tdi, que aunque un inyector este cortado, el coche arranca.

kloki28
05/04/2010, 22:23
ok,garcias lebri,el tema de la instalacion esta remirada los pines que alimentas son 4 grandes del conector grande creo recordar los de arriba son masa y los de abajo a 12v,se estubo mirando y parece que estaba bien,todo indica al p... sensor del arbol pero no entiendo por que antes no salto ese fallo,ojala sea eso mañana creo q se cambia y saldremos de dudas por que esta averia se trae miga la verdad van 4 dias detras del coche mirando probado etc.

FrAN_oC
05/04/2010, 23:25
Lo que yo dije... el puto G40.

Una cosa... está bien calado??? En mi caso, calé mal la distribución, y el puñetero coche no arrancaba en caliente. Solo en frío, y hasta que dejó de hacerlo totalmente. Esto fue porque tenía la distribución fuera de punto. El sensor marcaba 0.0º, hasta que al rato de estar arrancado medía -5.6 y ahí se quedaba. Le parabas, le volvías a arrancar, y 0.0º pelotero.

No cantaba fallo del G40, pero al final resultó ser el puto calado. Revisalo bien bien, que puede ser eso. Y el mío si que arrancaba con ether, de hecho, arrancaba en frío y solo a veces, hasta que le hice el ajuste bien hecho.

Salu2!

m0nch0
07/04/2010, 01:49
Prueba a arrancar si el sensor de temperatura de agua. Si no encuentras la averia no descartes la centralita que pueda tener estropeado algun compenente. Lo propio seria probar con otra clonada y el inmo off y descartar que es la centralita.

kloki28
07/04/2010, 18:46
cambiado g40 y tururu otro dia mas,esto aclama el cielo.........

FrAN_oC
11/04/2010, 20:59
Kloki... aunque sea obvio... habéis revisado bien el calado??? Yo ya te digo que en mi coche por un pelo no quería arrancar, o arrancaba solo en frío. Le di na... 2 mm a la polea del arbol de levas, y ZAS!! Arrancó sin problemas...

Echale un ojo (aunque sea obvio...). A mi me llegó a cantar implausible signal del sensor cuando estaba mal calado. De hecho, yo también lo cambié... sin conseguir nada.

Salu2!

m0nch0
11/04/2010, 23:19
"gasoil le llega asta los inyectortes si giras la lleve escupe gasoil en la entrada de los mismos"

¿es un motor ajm inyector-bomba no? pues donde has mirado que llega gasoil ?

GabyCR
12/04/2010, 08:43
Se enciende la luz de los calentadores cuando das contacto??? Si no se enciende es culpa de la centralita o de algún fusible que la alimente.

kloki28
12/04/2010, 10:25
Kloki... aunque sea obvio... habéis revisado bien el calado??? Yo ya te digo que en mi coche por un pelo no quería arrancar, o arrancaba solo en frío. Le di na... 2 mm a la polea del arbol de levas, y ZAS!! Arrancó sin problemas...

Echale un ojo (aunque sea obvio...). A mi me llegó a cantar implausible signal del sensor cuando estaba mal calado. De hecho, yo también lo cambié... sin conseguir nada.

Salu2!

creo que se reviso en su momento,gracias por el interes fran :)

¿es un motor ajm inyector-bomba no? pues donde has mirado que llega gasoil ?

si,antes del filtro de gasoil croe recordar se miro.

Se enciende la luz de los calentadores cuando das contacto??? Si no se enciende es culpa de la centralita o de algún fusible que la alimente.
los calentadores creo recordar qeu encendian.

el coche lleva una semana en un taller, el dueño desistio de tanta prueba,le comenta algo del sensor de velocidad que quizas el cuadro este estropeado,cuando tenga el coche funcionando me entero que es lo que se le a hecho para arreglar por que por mas que miramos no hemos podido hacerlo andar...

lebrillo
12/04/2010, 12:24
Hay que mirar despues de la bomba tandem, para ver como manda presion a los inyectores.

kloki28
03/05/2010, 21:33
retomo el post.
el coche se fue a un taller alli ha estado asta este findesemana que el dueño se a cansado(no han podido arrancarlo),el del taller empezo con que el cuadro estaba roto(se reparo),luego que las toricas de los inyectores(se cambiaron) y el coche sin arrancar.
este finde se cambio por segunda vez la tandem arranco a base de ether pero fugaba. se puso la tandem del coche... otra vez ether y arranco andubo toda la tarde bien pero......... el coche pasado varios minutos no arrancaba. y se opto por cambair las toricas de la bomba mismo resultado.
al final hoy se a cambiado los inyecotres y voalaaaaa arranca y al parecer va bien(no lo entiendo peor bueno,los valores d elso inyectores parecian correcto desde vagcom).

esperemos poder cerrar este capitulo por que tela con el cochecito la guerra que a dado y lo peor no acabo de entender el porque.