PDA

Ver la Versión Completa : Ralentí inestable



otrebor
02/04/2010, 13:21
:shocking:Ralentí inestable;
Desde hace un tiempo noto que en ralentí tiembla el coche, esto lo llevo notando un par de años pero desde hace un tiempo noto que ha aumentado. Le subí el ralentí con el vag-com a 903 rpm y se ha estabilizado un poco pero sigue temblando, la egr como dice moncho y por lo demas de serie.
El consumo anda con 8.5 o 9 litros en ciudad, 7 - 7.5 mixto y carretera 6.5 – 7, esto no se si será elevado o no pero me parece un poco elevado.
Lo suelo llevar en un régimen alto de revoluciones para que descarbonice con apuradas en 3ª hasta las 5000 rpm (esto de vez en cuando) pero por lo general alto de rpm.
El coche tiene 126000 klm y es un passat familiar del 2002 130cv AVF
Problemas hasta ahora:
-Radiador picado
-sensor del pedal de freno
-cambiar caudalimetro y N75
-homocineica del lado derecho
Por lo demás sin problemas, creo que me esta saliendo bastante bien.
Un saludo

Esteban
02/04/2010, 14:04
Si te retiembla al ralentí puede ser un problema de quemado en uno de los cilindros.. generalmente debido a un desajuste en un inyector.. Deberias comprovar como andan los inyectores con el vagcom y luego comprueba tambien el angulo de sincronizacion.. aver como anda..

Moncho puso por ai unos manuales para hacerlo pero no se por donde andan..

Un saludo

otrebor
02/04/2010, 14:20
Los inyectores los he mirado con el vag-com y me parece que la medida que da cada uno esta bien. El ángulo de sincronización me tenéis que decir como se ve o cual es el canal donde se puede ver.
Una cosa, al arrancar le cuesta y tiene cambiada la batería hace un año y los calentadores revisados.

Esteban
02/04/2010, 19:10
Tambien deberias de Mirar el sensor de Temperatura del Motor.. No vaya a estar jodido y le mienta a la centralita... Lo del angulo de sincronizacion, hay manuales por ai de como mirarlo y ponerlo a punto

CBTA
03/04/2010, 15:42
Prueba a habilitarle de nuevo la egr, hay veces que el llevarla anulada provoca ese ralenti inestable que comentas.

nicra
03/04/2010, 17:45
A que te refieres con inestable , esta bajo mas tarde sube y despues vuelve a bajar , ó es como si diese cabeceos .Pues como bien te comentan , dependiendo de una cosa u otra , podria ser de muchas cosas como , sensor de temperatura de anticongelante , algún inyector ( comentas que las mediciones son correctas en el bloque nº 13 ) , podria ser de los cables electricos que van a los inyectores ( podrias verlo en el bloque 18 , tienen que estar los cuatro a 0 ), filtro de gasoil sucio , y no elimines la posibilidad de bimasa, un saludo.

otrebor
04/04/2010, 08:38
Son cabeceos y lo de los filtros están recientemente cambiados y esto del cabeceo como dije viene de hace un par de años, lo único que he notado es un ligero aumento.
Con la egr de serie también me lo hacia, yo pienso que puede ser de sensor temperatura motor porque al arrancar en frío le cuesta o el volante bimasa, No se a ver si entre todos sacamos algo.
Un saludo y feliz Pascua,

doradito03
04/04/2010, 11:56
Nicra esto que dices no se si correcto.
"podria ser de los cables electricos que van a los inyectores ( podrias verlo en el bloque 18 , tienen que estar los cuatro a 0 "
Lo digo porque Moncho dice aqui otra cosa.
[Only registered and activated users can see links]

"8,0,Estado de la válvula bomba-inyector(después de 1 minuto en marcha lenta-líquido refrigerador >80°C)
18,1,Cyl 1,0,
18,2,Cyl 2,0,
18,3,Cyl 3,0,
18,4,Cyl 4,0,
;si != 0, válvula defectuosa/circuito abierto/carencia de combustible/burbujas de aire en las tuberias"

Yo estoy tambien con este problema y estoy mirando el tema,el mio vibra a ralenti y noto unos ligeros tembleques a ralenti.Mire con el vag com a ver como estaba todo y al final vi que oscilan tres valores un poco.

-las rpm(840-860)
-el caudal de combustible IQ(4.4-4.7)
-Idle stabilation(6.6-7.4)

Al final ya no se de que puede ser,pero habra que seguir mirando el tema.
Un saludo

nicra
05/04/2010, 03:07
Nicra esto que dices no se si correcto.
"podria ser de los cables electricos que van a los inyectores ( podrias verlo en el bloque 18 , tienen que estar los cuatro a 0 "
Lo digo porque Moncho dice aqui otra cosa.
[Only registered and activated users can see links]

"8,0,Estado de la válvula bomba-inyector(después de 1 minuto en marcha lenta-líquido refrigerador >80°C)
18,1,Cyl 1,0,
18,2,Cyl 2,0,
18,3,Cyl 3,0,
18,4,Cyl 4,0,
;si != 0, válvula defectuosa/circuito abierto/carencia de combustible/burbujas de aire en las tuberias"

Yo estoy tambien con este problema y estoy mirando el tema,el mio vibra a ralenti y noto unos ligeros tembleques a ralenti.Mire con el vag com a ver como estaba todo y al final vi que oscilan tres valores un poco.

-las rpm(840-860)
-el caudal de combustible IQ(4.4-4.7)
-Idle stabilation(6.6-7.4)

Al final ya no se de que puede ser,pero habra que seguir mirando el tema.
Un saludo

Fijate bien pone cilindro 1,0
cilindro 2,0
cilindro 3,0
cilindro 4,0
te quiere decir que del cilindro 1 al 4 tiene que estar a cero,te lo digo por que yo pase por estas y lo reviso m0nch0 , el sensor de anticongelante fallan bastante , pero lo podeis comprobar en el bloque 1 apartado 4 , segun va calentando el anticongelante verificar que sube de temperatura ambiente hasta 80 y pico y asi no cambiais el sensor por cambiar.Fijaros si este cabeceo es peor en frio , pero si dices que esa vibracion aumento en dos años
puede ser tranquilamente de que el bimasa este algo tocado , al apagar el motor sin pisar embragüe notais demasiada vibracion , si es asi apuntaria un tanto más a lo del bimasa , un saludo.

doradito03
05/04/2010, 03:23
La temperatura me aumenta sin problema hasta 88º despues de 12-15 minutos por carretera y autovia.
El bimasa y el embrague entero me lo cambiaron justo antes de finalizar la garantia es decir hace aun no 3 años/35000km.Tengo la idea de que al desmontar el bimasa dejaron mal algun taco motor o quizas alguna otra cosa,o incluso mas adelante cuando me cambiaron el compresor del clima y a lo mejor dejaron mal la correa poli v o la del alternador.
Las vibraciones a ralenti me pasan ocasionalmente en incluso en caliente y sin clima puesto ya que apenas lo uso.
Un saludo

otrebor
05/04/2010, 08:21
Cuando mas se nota es en una temperatura intermedia cuando la aguja esta a medias de coger los 90 grados, pero tanto en frío como en caliente me hace estos cabeceos.
Lo que he notado es que hay veces que se queda muy estable con un redondeo muy fino, pero ocasionalmente y creo recordar con el motor en caliente.
Nota: Una vez estuve repostando varias veces seguidas en una gasolinera de shell echandole diesel v-power y note que mejoro, pero como esta un poco lejos de donde vivo pues deje de echarle y continuo repostando en Repsol.
Una pregunta: ¿Puede influir el diesel que repostamos?
Un saludo,
(Un día de esta semana mirare mas valores con el vag-com haber si somos capaces de dar con el tema)

nicra
05/04/2010, 23:13
¿ Que consumo instantaneo a relenti y en caliente os pone el cuadro ?

doradito03
06/04/2010, 07:46
En el cuadro 0.5,pero en el vag com oscila entre 0.4-.06

otrebor
06/04/2010, 08:32
Antes de subir el ralentí 0.4L (ralentí oscilante entre 819 – 840 rpm) y cuando subí el ralentí a 903 rpm me marca 0.5L y creo que en el vag-com 0.4l siempre.

doradito03
06/04/2010, 17:30
Por defecto a mi me marcaba el ralenti a 815 rpm(oscilaba como el tuyo 819-840 rpm),despues de cambiar el bimasa lo subi a 860 rpm,actualmente las rpm no oscilan tanto o al menos no lo he visto y en cambio el consumo si oscila es el que comente antes 0.4 -0.6 vag com y 0.5 en el mfa+.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Segun este documento esos son los valores para los motores tdi.

Esta mañana me paso algo curisoso,despues 8 minutos circulando y ya cogiendo temperatura.esta con el coche en punto muerto en un semaforo y me bajaron las rpm casi 800 rpm o asi,cada vez entiendo menos este tema,empiezo a pensar que puede estar mal la valvula reguladora del ralenti,aunque es la primera vez que me pasa.
Un saludo

otrebor
07/04/2010, 14:04
A mi el consumo no mes oscila, pero las rpm si y es cuando se aprecia el cabeceo.
Cuando empiece mejor tiempo le cambiare anticogelante y el sensor de temperatura motor y vemos como reacciona al cambio.
Doradito03 ¿que tipo de coche es el tuyo? y que síntomas te dio el embrague y bimasa que se te estropeo

doradito03
07/04/2010, 17:01
El mio es un golf v con motor 1.9 tdi 105 cv y motor bkc,lo del bimasa lo percibi al probarlo al dar el coche marcha atras muy suave jugando con el embrague y el acelerador cuando por ejemplo estas aparcando iba a golpes,entonces el del taller lo probo y dijo que estaba empezando a joderse el bimasa,pero que apenas se notaba.El embrague pues lo probo moncho y dijo que no devolvia bien y que la maza podia estar tocada.Y entonces me cambiaron todo en garantia.
Un saludo

nicra
07/04/2010, 23:22
A mi lo del consumo en 0,4 , me parece muy bajo ( creo que es en el 3bg 130 cv ) , y no se si probasteis lo de los cables en el bloque 18 ( es importante para salir de dudas )

Octaviado
07/04/2010, 23:28
El mio un OCT II TDI 105 BXE tenía el ralentí a 819 (0.4 l MAF)y lo he subido a 861 (0.5 l MAF). Ahora va mas redondo y sobre todo menos brusco en cambios y salidas.

nicra
08/04/2010, 00:10
Yo creo que en este caso el cosumo es demasiado bajo , estamos hablando de un 3bg de 130 cv mono arbol de levas , seria interesante saber como teneis el angulo de sincronismo en el bloque 4 , apartado 4 ( lo ideal , lo mas cercano a 0 en positivo ó negativo ) puede que en vuestro caso lo tengais en valores demasiado altos en positivo y por eso tambien os puede fallar por tener el " avance " demasiado adelantado , no es exactamente avance en este caso , pero es el equivalente en otro tipo de motores.Mirar a ver.

doradito03
08/04/2010, 07:40
bloque 4-campo 4 esta a 0.

otrebor
08/04/2010, 22:29
Bunas, estoy un poco digustado porque he estado comprobando con el vag-com el angulo de sincronismo (bloque 4 campo 4) y tiene una variación entre 2.8-3.3 y creo que hemos encontrado un problema.
¿Como se puede sulucionar? ¿el cabeceo al ralentí puede ser por esto? ¿pasaría algo mas grave por llevarlo asi?
Un saludo

nicra
09/04/2010, 01:41
Bunas, estoy un poco digustado porque he estado comprobando con el vag-com el angulo de sincronismo (bloque 4 campo 4) y tiene una variación entre 2.8-3.3 y creo que hemos encontrado un problema.
¿Como se puede sulucionar? ¿el cabeceo al ralentí puede ser por esto? ¿pasaría algo mas grave por llevarlo asi?
Un saludo
Como bien dices un problema ( que no es un problema , es simplemente un ajuste ) te lo digo por que si que es una buena pista , pero mientras no este solucionado , nunca se debe cantar victoria.Como solucionarlo , una persona con algo de experiencia no le resulta nada complicado , aunque para un inesperto deberia estarse quietecillo , consiste en aflojar tres tornillos ( un poco , no de todo ) que son los que sujetan la polea de arbol de lavas a esta ,en tu caso creo que tendrias que moverlo un pelin , poco a poco y haciendo pruebas en el sentido contrario a las agujas del reloj , tratando de dejarlo sobre 0 +- . El cabeceo si puede ser de esto , perfectamente , pero ya te dije no es seguro que se solucione , por que pueden ser acompañado de otras cosas , pero asi como lo tienes no lo veo bien , yo lo cambiaria ( que te lo haga alguien que entienda ) por que te puedes pasar de punto y desajustas la distribucion , con sus posibles consecuencias .Y si pasaria algo mas grave por llevarlo asi , yo creo que no , pero asi te tiene que ir muy zorro , lento en repris, en fin encuentra a un manitas en el que confies y ponlo bien , a mi ya me parecia un consumo muy bajo , que logicamente al ponerlo en su punto el consumo te aumentara algo , pero te pasaria al normal de ese motor, suerte , un saludo.

FrAN_oC
09/04/2010, 07:01
Si estuvieras en Madrid te lo ajustaba en unos 15 minutos como mucho, jejeje.
Yo no tengo claro que fuese por el ajuste del angle. Yo lo tenía en -2.4, me puse a ajustarlo, y no se por qué tuve problemas con la polea y demás, que se me fue a -6 (fuera de rango) aunque el coche seguía leyendo 0.0º (y por eso me volví loco...). El coche dejó de arrancar, y solo arrancaba en frío. Después, volví a calarlo y vi que estaba fuera de valor y por eso medía lo que le daba la gana. Después lo dejé en 0.0º reales. (todo esto fue en una tarde o menos, jejeje)

Sobre los cabeceos, mi coche tenía y tiene cabeceos de motor y ralentí un poco inestable, y es, en mi caso particular, un problema o bien de suciedad, cableado o funcionamiento de inyectores. También es el bimasa que lo tengo medio tocadillo ya que ya castañea un poco a ralentí...

Vamos, que pueden ser 1000 cosas. A ver que tal después del ajuste del angle. Ya nos cuentas!

Salu2!

otrebor
10/04/2010, 12:31
Para ajustarme esto no se quien me lo puede hacer, Fran oC , que pena que no estés mas cerca de salamanca si no…
Mi mecánico de confianza tendré que preguntarle pero seguramente me diga que deje el coche etc..
De momento no se que hacer, ¿que me aconsejáis?
Un saludo,

Mail
10/04/2010, 22:56
Bunas, estoy un poco digustado porque he estado comprobando con el vag-com el angulo de sincronismo (bloque 4 campo 4) y tiene una variación entre 2.8-3.3 y creo que hemos encontrado un problema.
¿Como se puede sulucionar? ¿el cabeceo al ralentí puede ser por esto? ¿pasaría algo mas grave por llevarlo asi?
Un saludo
Buenas, una pregunta a todo esto, ¿es normal que oscile el valor del angulo de sincronismo, o tiene que estar siempre clavado en un valor?
No se si me entendeis, o esa oscilacion, ¿puede venir provocada por algo mas?.
Saludos

FrAN_oC
11/04/2010, 18:17
si te oscila puede ser por holgura en el piñón del cigüeñal. Cuanto oscila??? Si no es mucho, cambia el piñón en el siguiente cambio de distribución. Si oscila bastante ya habría que mirarlo.

Salu2!

Mail
11/04/2010, 20:47
si te oscila puede ser por holgura en el piñón del cigüeñal. Cuanto oscila??? Si no es mucho, cambia el piñón en el siguiente cambio de distribución. Si oscila bastante ya habría que mirarlo.

Salu2!
Pues tanto en frio como en caliente, midiendo a relentin entre -05 y +1.3,
la distribucion la hice con 90000 y tiene ya 120000. Decir que tiene el regulador de tension del alternador cascado (varia muchisimo y rapido entre 13.1, a 15 pasando por todos los valores) y se nota en el temblor de las luces (parpadeo), ando mirando el regulador para cambiarlo.
Mi motor es un tdi 150 ARL.
Gracias por todo.

XYLEN2
12/04/2010, 09:41
Pues tanto en frio como en caliente, midiendo a relentin entre -05 y +1.3,
la distribucion la hice con 90000 y tiene ya 120000. Decir que tiene el regulador de tension del alternador cascado (varia muchisimo y rapido entre 13.1, a 15 pasando por todos los valores) y se nota en el temblor de las luces (parpadeo), ando mirando el regulador para cambiarlo.
Mi motor es un tdi 150 ARL.
Gracias por todo.


Mail, con tu permiso voy a puntualizar el tema de la variación de tu coche; es de -0,5 a -1,6, concretamente con el coche frio la variación es de -0,5 a -1,1, y con el coche caliente la variación es de -1,1 a -1,6, cuando se produce el cambio se nota como el coche pierde tensión (parpadeo de luces y cambio brusco en el valor de la tensión (canal 20 del climatizador).

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

otrebor
12/04/2010, 12:27
FrAN oC el mío oscila entre 2.8 y 3.3 continuamente, ¿esto es importante? Porque la corra la hice con 90.000 y ahora tiene 127.000. Porque si veo que esto me puede dar problemas seguramente me meta con el cambio de distribución, pregunta: ¿se puede cambiar solo el piñon del cigüeñal?

FrAN_oC
12/04/2010, 19:50
Otrebor... en tu caso no es preocupante. En el caso de Mail, tampoco es muy acusada la variación.

Salu2!

Mail
13/04/2010, 00:09
Otrebor... en tu caso no es preocupante. En el caso de Mail, tampoco es muy acusada la variación.

Salu2!
Gracias, de todos los modos lo mirare, por si tiene juego.
Saludos

javiersan
02/03/2011, 22:20
Como terminó esto?
Es que tengo un pasat tdi 130 avf con algo parecido,al ralentí vibra todo el coche,si aceleras lo hace mas,y apartir de 1500 rpm se le quita.Tiene 170000 kms,el angle sincro esta en cero,y la correccion de los inyectores tambien está bien,¿Fue el bimasa el fallo de este?
Es que en el que estoy mirando subo el carter con un gato para ver si deja de vibrar y sigue igual,esto es para saber si el fallo está en un soporte motor...

otrebor
04/03/2011, 08:34
Buenos días,
De momento sigo igual no le he hecho nada, sí noto, que algunas veces esta estable y otras el ralentí es inestable, el ángulo de sincronización sigue variando igual 2.8-3.3
Ahora tengo 140.000Klm y pienso yo, que hasta que no cambie la distribución no haré nada y un síntoma nuevo es, que cuando esta parado un tiempo largo como 8 horas aprox. el primer arranque en frío le cuesta, es decir arranca a la primera pero como si no tuviera fuerza y con temblores y algo de humo blanco (en 10 segundos el coche se estabiliza y normal

javiersan
04/03/2011, 14:32
Pues yo le voy a poner el conjunto bimasa y kit embrague,le voy a colocar el bimasa otra vez,me ofrecen un kit de valeo que es con monomasa,vale casi igual,pero no me fio de que el coche se vuelva mas rigido y con menos confort.