PDA

Ver la Versión Completa : Mejor cambio de aceite: Aspirado o quitar tapon



A.V.G
02/04/2010, 18:23
Hola a todos, pues eso que el otro dia en el trabajo, estuvimos hablando los compañeros de cual era el mejor método para cambiar la aceite. Yo estoy del lado de lo de toda la vida: Quitar el tapón y demás. Pero otro compañero, con mas experiencia en la mecánica me dice que por ejemplo para el golf mio (golf v 1.9 TDI 105), que para sacar todo el aceite posible se saca más aspirandolo que quitandole el tapón. A esto no le he sabido responder ya que no lo se a ciencia cierta, por eso lo pregunto a ver que me podeis decir, ya que además se acerca el cambio de aceite a mi golf ( al cual le tengo pensado echar el ENGINE FLUSH PROLINE (Limpieza interna del motor) de la marca Liqui Moly y que quedara lo más limpio posible, ya que se le realizaron los cambio de aceite cada 30 mil, y yo se los voy a hacer cada 10 o 15 max) , y quisiera ponerlo en práctica.

Se de sobra que el método más comodo es la aspiración ya que no necesitas levantar el coche, además te evitas aflojar el tapón y demás. Es el método más usado en el taller, y yo lo uso porque de verdad que se ahorra tiempo.

Bueno pues aqui os dejo el tema a ver que opinais.

Un saludos desde León:thumbsup:

zx10
02/04/2010, 18:55
Segun el Elsawin mi motor, tambien 1.9TDI lleva 4,3 L y yo metí vaciándolo por abajo,( primero calentando algo el motor para que el aceite salga mejor) y chupando con una jeringuilla el que queda en el fondo del filtro de aceite, 4,1L, asi que ya ves 200cc no es casi nada.
Yo opino que es mejor por abajo, porque los posibles restos del aceite salen tambien con el aceite por el tapón, y al aspirarlo, algunos no salen y al tirar por ellos hacia arriba se quedan taponando el tamiz metálico que lleva la bomba que chupa el aceite del cárter, y por lo tanto disminuye el flujo de la bomba, y en caso de que tenga muchos restos se puede incluso taponar el tamiz.

A.V.G
02/04/2010, 19:08
Gracias por tu experiencia zx10. A ver si alguien más comenta algo.

Saludos desde León

nacsand
02/04/2010, 19:14
En mi opinión,

muchísimo mejor quitar el tapón y hacer el vaciado que aspirar el aceite, sea la máquina que sea.

Saludos.

nitroavf
02/04/2010, 20:18
pues yo sin ver la forma del carter no sabria que decirte yo se que cuando e aspirado en el mio la varilla entra en el carter hasta el tope con lo cual no sabria decirte,en los psa el 1.4 y los 1.6 hdi abajo en el carter permanecen siempre 250cl por que la forma de la rosca de vaciado esta por encima de la base del carter con lo cual aspirando sale mas que por gravedad aunque la marca lo haya prohibido por las ¨roturas de turbo¨

A.V.G
02/04/2010, 20:28
Gracias a los 2 tambien. Nitroavf, me referia a los vehículos modernos, en especial a VAG (es para saber cual es la mejor manera para mi Golf, pero creo que servira para casi todos los del grupo VAG).

Saludos desde León

javiersan
02/04/2010, 20:58
pues yo sin ver la forma del carter no sabria que decirte yo se que cuando e aspirado en el mio la varilla entra en el carter hasta el tope con lo cual no sabria decirte,en los psa el 1.4 y los 1.6 hdi abajo en el carter permanecen siempre 250cl por que la forma de la rosca de vaciado esta por encima de la base del carter con lo cual aspirando sale mas que por gravedad aunque la marca lo haya prohibido por las ¨roturas de turbo¨

Eso es verdad.¿Pero los 1.6 hdi con la curva que tiene el tubito en el que entra la varilla y la sonda de aspirado ,llega hasta el fondo? Es que en ese motor no he probado nunca.
En los motores de mercedes cdi,por ejemplo las esprinter,los aspira,luego quitas tapon y no te sale ni una puñetera gota de aceie.Todos los carter no tienen el mismo diseño.

A3TDI110
02/04/2010, 21:10
Como dice javiersan, depende del diseño del carter...

Yo cambie hace poco el carter del A3 y tras vaciarlo por el tapon y dejarlo escurrir bastante tiempo al sacar el carter quedaba bastante aceite, mas de lo que se ve en la foto que me cayó por el suelo.

[Only registered and activated users can see links]

Conclusion: con una maquina de aspirar habria sacado mas aceite seguro...

El3ndiL
02/04/2010, 21:16
Si levantas el coche del morro con dos morriketas se vacia casi por completo ^^

A3TDI110
02/04/2010, 21:19
Si levantas el coche del morro con dos morriketas se vacia casi por completo ^^

Pues asi precisamente lo tenia :mrgreen:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

A.V.G
02/04/2010, 21:20
Como dice javiersan, depende del diseño del carter...

Yo cambie hace poco el carter del A3 y tras vaciarlo por el tapon y dejarlo escurrir bastante tiempo al sacar el carter quedaba bastante aceite, mas de lo que se ve en la foto que me cayó por el suelo.

[Only registered and activated users can see links]

Conclusion: con una maquina de aspirar habria sacado mas aceite seguro...

A eso es a lo que se referia mi compañero de curro ( trabajo en Norauto), es que yo he provado como javiersan, en mercedes sale de cine la aceite asprandola, el miercoles se lo hice a un Astra G 2.0 DTi y me salió muy bien y rápido ( venia caliente el coche). Entonces depende de la forma del cárter, el del Golf V mio que es bastante parecido al tuyo no A3TDI110, no??? Lo digo porque lleva el sensor en el fondo y demás. a ver si se pasa el gran Moncho y nos da su opinión.

Saludos desde León y gracias a todos por vuestros comentarios.:clap::ok::ok:

petrolo
02/04/2010, 21:34
Pues visto lo visto, quizás lo mejor sería con el motor bien caliente, aspirar primero y a continuación sacar el tapón del carter con el coche un pelo levantado .....

toni4125
03/04/2010, 08:15
Pues efectivamente, lo mejor es quitar el tapón inferior del carter con el aceite bien calentito, y de tener que quitarlo, pues se vacia todo por el tapón y con el mismo movimiento del aceite arrastra las impurezas. Yo personalmente, una vez vacio, echo aprox. 150ml. de aceite nuevo para que arrastre impurezas.

Saludos,

golfever
03/04/2010, 08:58
pues se podria hacer una prueba:

primero se vacia el carter quitando el tapon y, cuando no caiga ni una gota, probamos a sacar con la varilla de aspiracion.

si alguien tiene acceso a los dos metodos que comente resultados.

nitroavf
03/04/2010, 12:47
Eso es verdad.¿Pero los 1.6 hdi con la curva que tiene el tubito en el que entra la varilla y la sonda de aspirado ,llega hasta el fondo? Es que en ese motor no he probado nunca.
En los motores de mercedes cdi,por ejemplo las esprinter,los aspira,luego quitas tapon y no te sale ni una puñetera gota de aceie.Todos los carter no tienen el mismo diseño.
yo suelo aspirar casi siempre y cuando lleno le exo 4 litros con lo cual se tiene que quedar vacio.
yo en mi coche con la varilla de cobre hace tope abajo al entrar la varilla completamente recta y luego aspiro el alojamiento del filtro que por gravedad no se vacia

nitroavf
03/04/2010, 12:50
pues se podria hacer una prueba:

primero se vacia el carter quitando el tapon y, cuando no caiga ni una gota, probamos a sacar con la varilla de aspiracion.

si alguien tiene acceso a los dos metodos que comente resultados. si lo hacemos al reves sabremos si sale mas al vaciar por el tapon de tu manera yo no lo se por que no veo si sale algo o no por que va directo a la maquina ES MUY IMPORTANTE que el motor este lo mas caliente posible y recien parado para que la mierda no se deposite abajo y dejarlo un buen rato haciendo vacio para que deje bajar todo el aceite de las paredes

Racing_Enriquez
04/04/2010, 02:49
Yo como mas aceite he conseguido sacar es dejandolo escurrir un par de horas subido en un elevador y aspirando despues el hueco donde va montado el filtro de aceite y el conducto que baja hacia la parte baja del motor

Asi el aceite se mantiene rubio durante un tiempo despues de cambiarlo

A.V.G
04/04/2010, 10:37
Gracias a todos por vuestras experiencias. Si puedo el dia que cambie la aceite en el taller y que no haya mucho lío probaré a ver como me habeis dicho a ver que tal. Ayer cambie la aceite a 2 opel, un astra y un corsa y por aspiración los 2, y les saque toda la aceite que marca que llevan, aspirando lo que les queda en el filtro, asi que lo probaré y os lo cuento a ver que tal.

Saludos desde León

luisete07
04/04/2010, 11:35
A mi como más me gusta es vaciando por abajo, asi puedes ver en el tapón del carter si hay alguna virutilla metálica tambien.

jano695
04/04/2010, 22:04
Como bien dicen al aspirar pueden quedar residuos, pero si haces los cambios cuando tocan no creo que se forme ningún residuo que no se aspire teniendo el motor caliente.
Una ventaja del aspirado es que no te acabas cargando la rosca del carter que se suele estropear por ser de distinto material al del tornillo de cierre.

nitroavf
05/04/2010, 11:29
yo con tal de no tener que tirarme al suelo y quitar la proteccion... pongo el coche a 90º y aspiro total cada 10mil no creo que tenga muchas impurezas..

ALF_16
05/04/2010, 18:23
He podido ver ambos metodos, y sale más con el metodo del tapon.

Ya he visto más de un caso tipo audi, q han metido al final un tapon para el vaciado, adaptandolo un poco.

leon
05/04/2010, 18:30
el metodo de siempre es el mejor......:mrgreen:

vicdxmg
05/04/2010, 19:45
Yo utilizo los 2 metodos.

1º Subo el coche en las rampas artesanales que hicimos dvd23 y yo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

2º El elsawin te dice que si tienes el filtro de aceite en vertical, quites primero el filtro del aceite y despues vacies. Yo aparte quito el tapon de llenado y la varilla de nivel para que tenga mas paso de aire.

3º Con una bomba que compre del norauto de 12v, lo meto por el tubo de la varilla y saco el resto.

Luego me lio con los filtros de aire, gasoil y antipolen, para dejar el maximo posible vaciando x a bajo.

La verdad, nunca he medido la cantidad de aceite que saco, pero creo que sale casi todo:ok:

Buje
05/04/2010, 23:31
Yo utilizo los 2 metodos.

1º Subo el coche en las rampas artesanales que hicimos dvd23 y yo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

2º El elsawin te dice que si tienes el filtro de aceite en vertical, quites primero el filtro del aceite y despues vacies. Yo aparte quito el tapon de llenado y la varilla de nivel para que tenga mas paso de aire.

3º Con una bomba que compre del norauto de 12v, lo meto por el tubo de la varilla y saco el resto.

Luego me lio con los filtros de aire, gasoil y antipolen, para dejar el maximo posible vaciando x a bajo.

La verdad, nunca he medido la cantidad de aceite que saco, pero creo que sale casi todo:ok:

esa bomba que has comprado que las metes en el soporte del filtro de aceite no?

vicdxmg
06/04/2010, 00:00
esa bomba que has comprado que las metes en el soporte del filtro de aceite no?


No x la varilla de medición, el aceite del soporte, lo saco con una jeringuilla y lo limpio bien con papel.

Buje
06/04/2010, 13:56
con que jeringilla?? una de valvulina??? o cual? hay foto? en el soporte abajo del todo tiene un agujero metes algo por hay o no?

adri_cuadrado
06/04/2010, 14:29
Buje, con una jeringa normal y corriente (tirando a grande..) que la peudes comprar en cualqueir farmacia, y un trozo de macarrón en la punta para llegar al fondo de la carcasa del filtro.

Quitas la tapa, sacas el filtro, y aspiras con la jeringa lo que quede en el fondo de la carcasa...que sale otro poco..

vicdxmg
06/04/2010, 20:42
Buje, con una jeringa normal y corriente (tirando a grande..) que la peudes comprar en cualqueir farmacia, y un trozo de macarrón en la punta para llegar al fondo de la carcasa del filtro.

Quitas la tapa, sacas el filtro, y aspiras con la jeringa lo que quede en el fondo de la carcasa...que sale otro poco..


Efectivamente compañero:ok:. Tu si sabes explicarlo bien

Un saludo..

Buje
07/04/2010, 14:25
pero lo que queda abajo no? pero abajo tiene un agujero pequeño hay meteis algo o no metis nada?

vicdxmg
07/04/2010, 15:27
pero lo que queda abajo no? pero abajo tiene un agujero pequeño hay meteis algo o no metis nada?

No entiendo¿?, que agujero, el tapon de vaciado del carter???

Buje
07/04/2010, 22:36
no digo donde va insertado el filtro de aceite no tiene abajo en la propio suelo del sporte por donde donde limpias y metes la jeringa para sacar ese aceite . hay un orificio no lo ves?

vicdxmg
10/04/2010, 00:05
no digo donde va insertado el filtro de aceite no tiene abajo en la propio suelo del sporte por donde donde limpias y metes la jeringa para sacar ese aceite . hay un orificio no lo ves?

Pero con la jeringuilla solo recojo el aceite que se queda en la base del soporte del filtro del aceite y x el conducto de la varilla del carter aspiro el aceite que queda, despues de haberlo vaciado x a bajo.

JOAN
10/04/2010, 20:57
Os paso unas fotos de esta pagina yankee donde se inventan un par de cosas para cambiar el aceite...

Como elevar el coche con seguridad...

[Only registered and activated users can see links]

y como proceder... ya se que todos lo sabemos...

[Only registered and activated users can see links]

En la pagina hay cosas curiosisimas....

Por mi parte, prefiero que salga por el tapon del carter, ya he probado la aspiración y creo que hace falta una buena maquina, no apta para bolsillos particulares...

Tambien me dijeron por ahi que tambien se debe de quitar el tubo amarillo para aspirarlo mejor... ¿?

Buje
12/04/2010, 00:15
Pero con la jeringuilla solo recojo el aceite que se queda en la base del soporte del filtro del aceite y x el conducto de la varilla del carter aspiro el aceite que queda, despues de haberlo vaciado x a bajo.

si eso lo entendi, pero el modelo asv abajo del todo, donde va colocado el filtro de aceite donde queda ese aceite que dices.. hay un pequeño agujeron no donde la cala de aceite.. no sabes a cual me refiero?

vicdxmg
12/04/2010, 09:24
si eso lo entendi, pero el modelo asv abajo del todo, donde va colocado el filtro de aceite donde queda ese aceite que dices.. hay un pequeño agujeron no donde la cala de aceite.. no sabes a cual me refiero?

No lo siento, me pierdo. El filtro que lleva el asv es vertical ó horizontal?.