PDA

Ver la Versión Completa : Flashazo y pregunta............



JuanJo_FR
02/04/2010, 22:02
Hemos ido un primo mio y yo a navalmoral (autovia autonomica EX-A1) y resulta que iba mas o menos a 130-134km/h de gps, casi 140 de mi marcador, el caso esque de me dispongo a adelantar y derrenpente ZAS, flashazo pero el caso esque ibamos 3 coches, un C8, un clio y yo adelantando a esa velocidad, el caso esque nadie me ha parado despues, y no he visto ningun dispositivo, ni coche ni nada, el tema es es legal que te flasheen sin pararte? El caso es que como os muestro en el paint, yo he visto el flahsazo en el C8 no en mi espejo. y yo cuando lo he visto ya tenia casi rebasado al clio, deciros que ha sido justo pasando un panel informativo, pero en el panel no habia nada, asique estaria en otro lado.
Lo mas logico que me hubieran parado no?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En el peor de los casos seran 70 euros, pero como puedo saber si en esa zona habia un radar este dia?

Vanir
02/04/2010, 22:47
Lo habitual en un radar móvil es que te paren, con los fijos no (por movil, en este caso, me refiero a uno de trípode, ya que no mencionas nada de ningún coche)

JuanJo_FR
02/04/2010, 23:17
Claro es lo que me refiero, que no habia nada, ni me han parado ni nada, por eso me ha extrañado.

alvaropassat
02/04/2010, 23:21
Creo que vas ha tener la duda hasta que te llegue un carta pasados unos dias. No habra podido ser un efecto optico?


saludos

JuanJo_FR
03/04/2010, 00:26
Creo que vas ha tener la duda hasta que te llegue un carta pasados unos dias. No habra podido ser un efecto optico?


saludos

pues puede ser, algun reflejo, pero vamos que ni gota de GC en todo el trayecto.

alvaropassat
03/04/2010, 00:28
pues puede ser, algun reflejo, pero vamos que ni gota de GC en todo el trayecto.


Te lo digo porque ami hace unos meses volviendo de Albacete por la autovia me parecio ver un flash de un radar y resulto ser un relampago.


saludos

OTdiS
03/04/2010, 08:06
¿Era de noche? A mí me ha pasado más de una vez que veo un flashazo y resulta que eran las luces de un coche normal y corriente con los faros mal reglados que al pisar un bache parece que le da luces a los aviones.

R.A.S.
03/04/2010, 08:26
Normalmente suelen ser paranoias nuestras. A mí me pasa lo mismo, y como siempre voy por encima de lo que marcan los "carteles", pues veo flashazos por todos los lados, pero siempre suelen ser destellos o reflejos en un cristal o espejo de otro coche, los faros de alguno, una ráfaga de luces, algo así.

Usermaat
03/04/2010, 08:27
Aunque haya sido un flashazo, en esa situación que planteas es difícil saber a quien se la van a imputar, ya que ibais los tres coches y en la foto (si es que era un radar) saldreis los tres digo yo.

Si tengo que decantarme por una razón para el flash, diría que un reflejo de algun otro coche o de alguna farola si es que la había.

nitroavf
03/04/2010, 12:40
en que km fue mas o menos? a mi cuando me denunciaron en caceres a mi me pararon pero a otro que yo iba adelantando que tambien iba pasado no le pararon me dijo el guardia que no era necesario parar que ya se manda la carta para identificar al conductor pero que como yo iba mas deprisa me paraban a mi...

lebrillo
03/04/2010, 12:53
Aunque haya sido un flashazo, en esa situación que planteas es difícil saber a quien se la van a imputar, ya que ibais los tres coches y en la foto (si es que era un radar) saldreis los tres digo yo.

Si tengo que decantarme por una razón para el flash, diría que un reflejo de algun otro coche o de alguna farola si es que la había.

Sí, pero luego recortan la foto y sacan 3 multas de una sola foto.

Usermaat
03/04/2010, 12:59
Sí, pero luego recortan la foto y sacan 3 multas de una sola foto.

Pero la foto que te envían no tiene que ser la original sin retocar?

nitroavf
03/04/2010, 13:20
y es original solo que el zoom lo dirigen a cada coche en algunas ocasiones el radar solo apunta a un carril y entonces solo saca un coche

OTdiS
03/04/2010, 13:32
Una foto recortada no es original. Si se envía recortada a 2 o 3 coches es porque es muy raro que un conductor se de cuenta de que la foto está manipulada y aunque se de cuenta es complicado demostrar que la foto ha sido manipulada.

El colmo de la manipulación en fotos de multas ha ocurrido hace bien poco en el ayuntamiento de madrid con los famosos semáforos que multan por pasarlos en rojo. Pues bien, por un fallo en el sincronimo entre radar y semáforo, se han enviado muchas multas en las que se veía claramente en la foto, como el coche cruzaba el semáforo en ambar. Pero da igual, si cuela...

mikelpassat
03/04/2010, 15:08
Una foto recortada no es original. Si se envía recortada a 2 o 3 coches es porque es muy raro que un conductor se de cuenta de que la foto está manipulada y aunque se de cuenta es complicado demostrar que la foto ha sido manipulada.quote]

Eso también es el no saber de la gente y de como actuar en estas stuaciones. Si la gente estuviera más informada de como actuar en estos casos... seguro que el nº de personas que recurren estas cosas se multiplicarian notablemente.

[quote=OTdiS;177137]El colmo de la manipulación en fotos de multas ha ocurrido hace bien poco en el ayuntamiento de madrid con los famosos semáforos que multan por pasarlos en rojo. Pues bien, por un fallo en el sincronimo entre radar y semáforo, se han enviado muchas multas en las que se veía claramente en la foto, como el coche cruzaba el semáforo en ambar. Pero da igual, si cuela...

Seguro que ha sido un fallo??? Viendo que es dificil recurrir... que les quiten lo bailao. Si han pasado 200 multas injustas sin que le gente se enterase.... pues eso que se llevan.

S2

mikelpassat
03/04/2010, 15:10
y es original solo que el zoom lo dirigen a cada coche en algunas ocasiones el radar solo apunta a un carril y entonces solo saca un coche

hay radars que son como fotografos profesionales. disparan como locos a todo lo que pillen.

antonioj
03/04/2010, 23:17
La mayoria de las veces es paranoia y luces de otros coches.
Sobre las fotos a varios coches,si no es un radar controlado por carril,que son los que van por panel(no todos)los que son radar normal,en caso de salir en la foto 2 matriculas(coches)la foto no es valida porque el radar en este caso no reconoce al infractor.

mikelpassat
03/04/2010, 23:20
La mayoria de las veces es paranoia y luces de otros coches.
Sobre las fotos a varios coches,si no es un radar controlado por carril,que son los que van por panel(no todos)los que son radar normal,en caso de salir en la foto 2 matriculas(coches)la foto no es valida porque el radar en este caso no reconoce al infractor.

eso deberia ser lo correcto, pero la realidad es otra. Hay compañeros que han sufrido esta actuacion de la DGT

iagocty
03/04/2010, 23:32
de dia es realmente complicado ver el flash de un radar por el retro.. asique no te compliques, seria un destello o un reflejo de algo, ami me suele pasar mui amenudo, al ir pensando en ellos seguido xd

iagocty
03/04/2010, 23:34
eso deberia ser lo correcto, pero la realidad es otra. Hay compañeros que han sufrido esta actuacion de la DGT

+1000! en esos casos, como no se sabe, pues todos al saco! piyan el paint y recortan la foto de modo que solo se vea un coche y venga, carta a casa y hacemos un 2x1! :rock:

JuanJo_FR
04/04/2010, 12:34
de dia es realmente complicado ver el flash de un radar por el retro.. asique no te compliques, seria un destello o un reflejo de algo, ami me suele pasar mui amenudo, al ir pensando en ellos seguido xd

Bueno pues si llega la recurriremos, pero vamos, que lo que me extraña esque un tripode implica una pareja mas adelante. De todos modos seran 70 euros asique.......... gracias a todos por hacer CSI Areavag :mrgreen2:

lebrillo
04/04/2010, 12:59
Aqui teneis un ejemplo.
La foto trae arriba la fecha, velocidad... todo correcto, pero salen dos coches

[Only registered and activated users can see links]

Y la DGT hace esto:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

O barbaridades como esta, que es la que echan en el puente V centenario de sevilla, sin datos impresos en la foto ni nada

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

JuanJo_FR
04/04/2010, 13:42
Aqui teneis un ejemplo.
La foto trae arriba la fecha, velocidad... todo correcto, pero salen dos coches

[Only registered and activated users can see links]

Y la DGT hace esto:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

O barbaridades como esta, que es la que echan en el puente V centenario de sevilla, sin datos impresos en la foto ni nada

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya pero es como situacion, lo unico que el coche que se ve que va por delante, estaria pegado a mi al culo del coche que sale en la foto. Que cabrones son:bag:

amanciio
05/04/2010, 11:33
Esperemos que sólo haya sido una ilusión óptica...

JuanJo_FR
07/04/2010, 10:49
Esperemos que sólo haya sido una ilusión óptica...

ya os lo contare dentro de unos meses :mrgreen2:

kantusjack
08/12/2010, 17:30
Al hilo de estas fotos ....

Hoy me ha pasado una cosa en la M-30, al menos "curiosa" ...

Iba por el carril derecho de la M30 en dirección norte, después de pasar la salida de la M40 (antes de llegar a los arcos de la vaguada). Sabía donde estaba el radar y he aflojado (iba a 100 y dejé ir el coche). Hasta aquí nada anormal, excepto el zenutrio que iba por mi izquierda (carril central), que iba bastante más rápido que los 90, con la mala suerte de que hemos pasado a la vez por el radar y este ha saltado (os aseguro que NO era un reflejo, lo he visto claro y diáfano).

La pregunta .... me llegará la foto??? me llegará "recortada"??? Por si acaso he apuntado el modelo y la matrícula del zenutrio que me adelantó, pero me servirá de algo???

Tiene bemoles la cosa .....

MichaelKnight
08/12/2010, 17:45
O barbaridades como esta, que es la que echan en el puente V centenario de sevilla, sin datos impresos en la foto ni nada

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Asi fue la foto que me cascaron a mi en Despeñaperros y me zumbaron 6 puntos, un mes de retirada y 380€ por algo que te garantizo no hice yo. Eso si, si no recuerdo mal fue un Jaguar verde que me adelanto. Pero no pude reclamar porque la multa que oficialmente me llego a casa es la multa de no identificar al conductor porque segun correos era domicilio desconocido las 2 primeras veces, a la tercera me llego la multa con el importe duplicado. Mi unica opcion de recurso fue que me lo dejaran en la multa inicial, pero los puntos y el mes me los comi.

saihman
08/12/2010, 20:54
Dandote de alta en el testra, te informaran si hay multas y cuando las "metan" te llegaran al mail.

Un saludo

codi31
10/12/2010, 16:01
hay radares colocados en los quitamiedos, radares en coches de todo tipo, y te puedo asegurar que no se equibocan de coche, son laser los que buscan y cazan, y son capaces de enganchar 3 coches que pasen frente a el. ahora no es como antes, los radares moviles incorporan un radar en la puerta trasera izquierda y ya no hace falta rebasar al coche que lo lleva, antes de rebasar el vehiculo ya te esta cazando, no es como antes que necesitaban que les adelantaras para saltar el flash, ahora con solo que estes paralelo o un poco mas atras ya les basta, hay pocos la verdad, pero se estan estendiendo, el pueblo de mi novia es los navalmorales ( toledo ) y por alli se ve mucha guardia civil, pero ya no hace falta que te paren para notificarte la sancion, salta la foto y se envia directamente a leon, en leon se administra y comprueban que la matricula sale limpia, y si sale biem la foto se manda a la delegacion de trafico correspondiente de donde viva el infractor y de ahi a tu casa, te pondran el tipico mensajito en la denuncia ( incluye foto ) y la marca y modelo,fecha de fabricacion, numero de serie y la fecha de la ultima revision legal que se le hizo al radar, para asi ahorrarte la molestia que recurras a todas las triquinuelas de antaño de pedir si ese radar esta comprobado, el numero de serie y la fabricacion, que retrasaba el pago y no les gusta, tu unica defensa es recurrir lo inrecurrible y atrasar un poco el pago pidiendo la foto, nada mas. ya no hace falta que te paren. S2

MichaelKnight
10/12/2010, 17:23
hay radares colocados en los quitamiedos, radares en coches de todo tipo, y te puedo asegurar que no se equibocan de coche, son laser los que buscan y cazan, y son capaces de enganchar 3 coches que pasen frente a el. ahora no es como antes, los radares moviles incorporan un radar en la puerta trasera izquierda y ya no hace falta rebasar al coche que lo lleva, antes de rebasar el vehiculo ya te esta cazando, no es como antes que necesitaban que les adelantaras para saltar el flash, ahora con solo que estes paralelo o un poco mas atras ya les basta, hay pocos la verdad, pero se estan estendiendo, el pueblo de mi novia es los navalmorales ( toledo ) y por alli se ve mucha guardia civil, pero ya no hace falta que te paren para notificarte la sancion, salta la foto y se envia directamente a leon, en leon se administra y comprueban que la matricula sale limpia, y si sale biem la foto se manda a la delegacion de trafico correspondiente de donde viva el infractor y de ahi a tu casa, te pondran el tipico mensajito en la denuncia ( incluye foto ) y la marca y modelo,fecha de fabricacion, numero de serie y la fecha de la ultima revision legal que se le hizo al radar, para asi ahorrarte la molestia que recurras a todas las triquinuelas de antaño de pedir si ese radar esta comprobado, el numero de serie y la fabricacion, que retrasaba el pago y no les gusta, tu unica defensa es recurrir lo inrecurrible y atrasar un poco el pago pidiendo la foto, nada mas. ya no hace falta que te paren. S2

Pues seran asi de finos ahora, porque cuando me "cazaron" a mi, te aseguro que yo no iba a 106km/h por Despeñaperros, yo soy mas cobarde que todo eso. En cambio, si que recuerdo el pasote que me hizo el Jaguar y su color verde oscuro metalizado.