PDA

Ver la Versión Completa : Duda acerca de comprar coche



Aoliveira
03/04/2010, 16:41
Hola, tengo 26 años de edad y casi 2 años de carnet de conducir.

Mi coche actual, un Ford Orion de segunda mano de hace unos 15 años, con el que llevo circulando desde hace 5 meses ha dicho basta y creo que es el momento de comprame un coche. Desde que salio el Ibiza del 2008 me quede flipado de lo bonito que es y siempre me decia a mi mismo que tenia que hacerme con el.

He estado viendo modelos y me ha convencido este:

Ibiza Style 1.6 105CV Gasolina

Este proximo lunes voy a hacer una visita al concesionario, pero en el configurador de Seat me sale por unos 17000 euros, ademas no puedo usar la ayuda del Plan2000E. Se que mas o menos unos 1000-2000 euros me los puede rebajar el concesionario y sacar alguna cosa gratis.

He visto otros vehiculos, como puede ser el Ford Focus que sube un poco mas de precio. Dicen que el Focus es mas coche que el Ibiza, pero el Focus en cuanto a equipamiento de serie, he visto que el Ibiza es superior. Focus o Ibiza??

Tengo unas dudas, me gustaria saber como van los motores de los SEAT, fiables??. Tambien he visto que la gente esta descontenta por los acabados del Ibiza, luego tengo dudas del confort que pueda tener al lado de un Focus, sobre todo por el espacio en los asientos traseros y maletero.El equipamiento de serie comparado con el del Focus que tal es?¿?.

A mi modo de ver, me convendria un Ibiza por ser mi primer coche nuevo, mas pequeño y mas economico creo yo, pero estoy abierto a otras opiniones. Lo normal es que en general, mantenimiento,seguro y revisiones salga mas caro el Focus que el Ibiza,no???.

El uso seria principalmente en ciudad, salidas ocasionales y pocos viajes.

Ojala me pudierais ayudar, estoy indeciso y deseo no equivocarme en la eleccion de vehiculo.

dvd23
03/04/2010, 22:04
Buenas! Mi humilde opinión, pero es que es algo que me ha llamado la atención, es el precio que mencionas del ibiza que te sale en el configurador. 17.000e me parece una pasada para cualquier coche de ese tipo de caja, y encima teniendo en cuenta que seria gasolina...Encima se añade el tema del seguro, con dos años de carnet y un coche nuevo no creo que te saliera economico, aunque hoy en día regalan las polizas como churros..Por ese mismo dinero tal y como estan las cosas hoy en dia podrias sacarte un buen coche de segunda mano o de mayor gama nuevo, porque no creo que un leon TDi se vaya mucho mas lejos de 17.000e.
De hecho, no es por comparar un Passat TDi 110cv sale por 20000e si no me equivoco, y un conocido mio se lo compró y pocos extras le tuvo que meter para que estuviera completito a falta del navegador y parktronic.

Salu2 y ya nos contaras

iagocty
03/04/2010, 22:24
en mi opinion, el precio me parece una burrada, yo no me lo compraria, si gasto 16mil euros seria en algo de 2º pero nuevo, osea, un seminuevo, desos que tienen como mucho 20mil km, e iria ya a un leon, o un golf tdi! pero bueno, si te gusta el ibiza a por el! :)

Aoliveira
03/04/2010, 22:27
Pues he averiguado que el precio seria de unos 15000 Euros finalmente, y no quiero dejarme mas de 17000. De todos los vehiculos que he visto, me convencen solo el Ibiza y el Focus.

petrolo
04/04/2010, 09:10
Me parece carísimo por ese precio mejor un Leon o si buscas algún km 0 incluso un Golf

[[C|-|E]]
04/04/2010, 10:17
Algo caro sí que es, sí... de hecho, en el configurador de VW te puedes pillar un Polo nuevo(aunque igual no te gusta o te parece menos coche) TDI de 105 cv versión Sport, con Climatronic, tren de rodaje deportivo, llantas de 16", volante de cuero multifunción... y muy equipado por 18.000 euros "oficiales" que se te iban a quedar en esos 17.000 que tú dices o incluso menos. Eso cogiéndolo diesel, porque el gasolina de 90 cv con DSG de 7 velocidades te vale bastante más barato :). Con todo, a mí el TDI me parece muy buena opción, los consumos resultan realmente contenidos y, sobre todo, tiene turbo.

Luego ya, ¿que te parece que con 105 cv tira poco?. Con una repro normal te plantas en 135 cv y 320 de par, que para ese coche están más que bien :D.

tamburello
04/04/2010, 15:55
El Ford Focus se deberia comparar con el Seat Leon,por tamaño,y el Ibiza con el Fiesta.
Hecha esa apreciacion te dire que el configurador de Seat,marca el precio maximo,y buscando seguro que encuentras precios un 10% mas bajos;encontré mi Ibiza despues de buscar mucho por 14.300+1.200 de extras con un descuento del 19%,claro que no tenia prisa y fueron cuatro meses de buscar y buscar.

manu_bora
04/04/2010, 16:26
el focus y el ibiza son mundos aparte,como dicen por hay mas bien se compararia leon y focus....
respecto al precio carisimo......una amiga acaba de pillar un ibiza sport 1,6 tdi 105cv y le a salido por 15000 y poco L€uros!!!
tampoco renuncies a mirar fuera del grupo vag,por ejemplo el nuevo fiesta lo ponen muy bien en las criticas y es como un focus pequeñito en realidad.....
cuantos km tienes pensado hacer al año¿?

leon
04/04/2010, 17:25
si haces muchos km.. es decir mas de 20000mil km al año disel... tdi..... aunque el focus tb esta mu bien de predio tine mas maletro que eun ibiza... y sino pues el sport de gasolina.....

vicdxmg
05/04/2010, 00:15
Yo actualmente, no me compraria un coche nuevo, miraria un km 0 o un seminuevo,
a poder ser diesel x que te vale tanto si haces pocos km hoy, como sin el futuro tienes que hacer mas. Con la gasolina ya sabes lo que hay.
Pero claro yo ya he estrenado 2 y a todo el mundo le gusta estrenar.

Piensa tambien que te vas a casar con la casa que compres el coche x lo menos 2 ó 3 añitos. Yo x el Golf V que compre, me deje en el taller oficial entre mantenimientos y distribución unos 2600€ en garantia, si lo sumamos con los 22.000€ que valio:muro:

Esta es mi opinión, pero para gusto colores

sau2.

dvd23
05/04/2010, 00:55
Yo actualmente, no me compraria un coche nuevo, miraria un km 0 o un seminuevo,
a poder ser diesel x que te vale tanto si haces pocos km hoy, como sin el futuro tienes que hacer mas. Con la gasolina ya sabes lo que hay.
Pero claro yo ya he estrenado 2 y a todo el mundo le gusta estrenar.

Piensa tambien que te vas a casar con la casa que compres el coche x lo menos 2 ó 3 añitos. Yo x el Golf V que compre, me deje en el taller oficial entre mantenimientos y distribución unos 2600€ en garantia, si lo sumamos con los 22.000€ que valio:muro:

Esta es mi opinión, pero para gusto colores

sau2.

Aparte de intereses del banco, que tranquilamente se va a 2000 leuretes mas...

Yo aún no he estrenado coche nuevo, y la verdad que siempre llama para dejarlo como quieres desde el principio, pero casi merece más la pena buscar un Km 0, que para ponerle cosas siempre hay tiempo y aqui estamos para poder contirbuir entre todos. Pero la verdad que se te ve con ganas de cogerte el ibizilla jeje.

manu_bora
05/04/2010, 01:08
Yo actualmente, no me compraria un coche nuevo, miraria un km 0 o un seminuevo,
a poder ser diesel x que te vale tanto si haces pocos km hoy, como sin el futuro tienes que hacer mas. Con la gasolina ya sabes lo que hay.
Pero claro yo ya he estrenado 2 y a todo el mundo le gusta estrenar.

Piensa tambien que te vas a casar con la casa que compres el coche x lo menos 2 ó 3 añitos. Yo x el Golf V que compre, me deje en el taller oficial entre mantenimientos y distribución unos 2600€ en garantia, si lo sumamos con los 22.000€ que valio:muro:

Esta es mi opinión, pero para gusto colores

sau2.


pero supuestamente a dia de hoy la ley dice que se puede realizar el mantenimiento en cualquier taller sin perder la garantia siempre y cuando se haga en los intervalos que marca el fabricante no?¿
yo tengo claro que si me pillo un coche nuevo y desde luego puedo evitar las casas oficiales mejor,ya no por precio,si no por lo penosos que pueden llegar a ser cobrando 70€ de mano de obra la hora........
por ese precio tendrian que tener alli trabajando casi alos mecanicos de F.alonso de ferrari..............
yo desde luego que no piso uno si puedo,al bosch service que tiene un conocido mio desde luego que bien contento que estoy

vicdxmg
05/04/2010, 13:18
pero supuestamente a dia de hoy la ley dice que se puede realizar el mantenimiento en cualquier taller sin perder la garantia siempre y cuando se haga en los intervalos que marca el fabricante no?¿
La verdad, me dejas :shocking:. Si es a si, pues ya cambia mucho la cosa. Pero me estraña que la casas pierdan esa ganancia sin haberse levantado en armas.


La verdad que a la hora de comprar, tienes que tener la ideas muy claras, sabiendo que el coche no solo es el precio de compra, aparte lo que viene detras.
Con esto no te quiero desanimar, si a ti las cuentas te salen, pues adelante.

salu2

alvaropassat
05/04/2010, 13:36
pero supuestamente a dia de hoy la ley dice que se puede realizar el mantenimiento en cualquier taller sin perder la garantia siempre y cuando se haga en los intervalos que marca el fabricante no?¿
yo tengo claro que si me pillo un coche nuevo y desde luego puedo evitar las casas oficiales mejor,ya no por precio,si no por lo penosos que pueden llegar a ser cobrando 70€ de mano de obra la hora........
por ese precio tendrian que tener alli trabajando casi alos mecanicos de F.alonso de ferrari..............
yo desde luego que no piso uno si puedo,al bosch service que tiene un conocido mio desde luego que bien contento que estoy

Tambien tienen que ponerle los filtros y demas piezas originales, nada segundas marcas, asi que vw sigue ganando pelas sin hacer nada,
coincido contigo en que se pasan en los precios de la mano de obra y en tener un conocido-amigo con un bosch car service


saludos

Aoliveira
05/04/2010, 13:43
Bueno acabo de llegar de varios concesionarios y aqui tengo lo mejor que me han ofrecido:
Ibiza 1.4 85CV Style + Pintura Azul Ada 13.975€
Ibiza 1.4 85CV Style + Pintura Azul Ada + Paquete Good Stuf 14220€
Ibiza 1.6 105CV Style + Pintura Azul Ada 14750€
Me he sentado en el Ibiza, que bonito, me ha gustado mucho el maletero, mas amplio d elo que pensaba, eso si las plazas traseras son pequeñas como pennsaba.
El unico tema que me ha dejado un poco tal fue la financiacion, me han ofrecido financiarlo a 36 meses hasta 10.000€ con un TAE del 0%, con cuotas mensuales de 291,50 euros se me olvido de preguntar cuanto me saldria financiarlo todo. Que opinais[Only registered and activated users can see links]

Tambien he ido a la Ford y me han ofrecido el Ford Focus por 19600€ aunque me dijo el comercial que si me lo llevaba cuanto antes me lo conseguia por 15874€. En principio me lo financian todo a 5 años por una cuota de 353 al mes.

iagocty
05/04/2010, 14:04
Bueno acabo de llegar de varios concesionarios y aqui tengo lo mejor que me han ofrecido:
Ibiza 1.4 85CV Style + Pintura Azul Ada 13.975€
Ibiza 1.4 85CV Style + Pintura Azul Ada + Paquete Good Stuf 14220€
Ibiza 1.6 105CV Style + Pintura Azul Ada 14750€
Me he sentado en el Ibiza, que bonito, me ha gustado mucho el maletero, mas amplio d elo que pensaba, eso si las plazas traseras son pequeñas como pennsaba.
El unico tema que me ha dejado un poco tal fue la financiacion, me han ofrecido financiarlo a 36 meses hasta 10.000€ con un TAE del 0%, con cuotas mensuales de 291,50 euros se me olvido de preguntar cuanto me saldria financiarlo todo. Que opinais[Only registered and activated users can see links]

Tambien he ido a la Ford y me han ofrecido el Ford Focus por 19600€ aunque me dijo el comercial que si me lo llevaba cuanto antes me lo conseguia por 15874€. En principio me lo financian todo a 5 años por una cuota de 353 al mes.

ese precio del Ibiza ya lo veo mas normal, si te gusta a por el!

y alucino con lo del focus, 19600 y si lo llevas rapido te lo dejan por 15874? meeeeeenuda diferencia! por eso cunde el focus, mas coche, aunque no sea vag, me decantaria por ese!

dvd23
05/04/2010, 21:39
Lo mismo digo, ese precio es lo que veo logico para un ibiza, aunque lo mismo el de 17000 llevaba navi, asientos de cuero, llantas de 22" xD...que el configurador es muy goloso. La financiación andate con ojo, tambien puedes ir a algun banco aunque no creo que te compense la pena con el 0% que te dan ellos en 36 meses...
Respecto al modelo, sigo pensando que son coches totalmente distintos y tu has de saber por cual decantarte con calma, yo siempre tiraria mas a un focus que un ibiza, y mas con ese precio que te ofrecen, que imagino que sera un stock.

Salu2