PDA

Ver la Versión Completa : Seat Cordoba Tdi 90 agr gordisimo...260cv



garret
03/04/2010, 18:51
Hola compañeros,ojeando tdiclub.com ([Only registered and activated users can see links]) en busca de preparaciones para el tdi90 AGR me topé con esto..no se si habrá salido por aqui ya pero por si acaso ahi va...


Se trata de un Lituano ([Only registered and activated users can see links]) que ha modificado un poquito su cordoba tdi 90 AGR,en concreto le ha metido un turbo gt2359v proveniente de un Mercedes E320 CDI,inyectores pp764 de una T4,bomba con piston de 12mm,arbol de levas,intercooler frontal pequeñito,linea de escape directa de 63,5mm,colector de admisión de tdi 130 modificado,colector de escape casero...

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Ahi estaba dando 239cv...parece ser que ya anda por los 260....lo que me parece realmente curioso es que estire tanto,se mete en 5500rpm dando muchisima potencia...

Un video del cordoba en plena aceleración;

QzWMK5BqMkE

Por cierto,es mi primera participación el el foro,saludos a todos :D.

Pocket_TDi
03/04/2010, 19:49
Joder como empuja eso muchacho

hevic
03/04/2010, 20:35
madre mia que manera de subir el velocimetroooooooooooooooo

da miedo verlo..

sabeis si le ha modificado algo los frenos?........yo tuve un ibiza agr con tambores detras y era casi de juguete..............como no haya tocado algo el tema de frenos, eso es una caja de pino seguro

me ha sorprendido el colector de admision que le ha puesto............"pofesional"....jeje

salu2

kloki28
03/04/2010, 21:51
uffffff

toma tdi de 90cv para quedarte muerto...

alberto_amc
03/04/2010, 21:52
Eso es un Tdi 90 apretado y lo demás son tonterias jeje

[[C|-|E]]
03/04/2010, 23:46
Que colgáu ! X__D. Como acelera, el cacharro, jajaja.

golfever
04/04/2010, 09:26
se ha tenido que llevar el turbo a la zona del deposito del limpiacristales....NO LE CABE EN EL SITIO ORIGINAL.
ademas ha montado radiador de aceite para enfriarlo.


en el sonido y respuesta me recuerda al coche de jesusito. empuja y no termina hasta que no cambias de velocidad.

luisete07
04/04/2010, 11:11
Madre que animal!!! Joer como sube la de las rpm!! Impresionante!!

lebrillo
04/04/2010, 11:20
Solo le queda aprender a coger el volante, lo demás esta perfecto.
Esas preparaciones son para hacerlas en un 4motion.

hevic
04/04/2010, 11:37
Solo le queda aprender a coger el volante, lo demás esta perfecto.
Esas preparaciones son para hacerlas en un 4motion.

es verdad, mucho de mecánica pero me parece que conducir poquito........jeje

El3ndiL
04/04/2010, 12:02
Muy borrico!!!

Pero me gustaria ver la cara de alguno de la ITV de españa revisando ese coche xDDDD

adofaifo
04/04/2010, 12:05
Hombre que no! que conduce asi para que veamos el cuadro, jejeje

garret
04/04/2010, 13:22
madre mia que manera de subir el velocimetroooooooooooooooo

da miedo verlo..

sabeis si le ha modificado algo los frenos?........yo tuve un ibiza agr con tambores detras y era casi de juguete..............como no haya tocado algo el tema de frenos, eso es una caja de pino seguro

me ha sorprendido el colector de admision que le ha puesto............"pofesional"....jeje

salu2

Me temo que no,al menos en las unicas fotos que he visto donde aparecen los frenos ,en las que ya habia puesto un turbo distinto al de origen, y un intercooler frontal, llevaba frenos de serie ,claro que tampoco tendria esa burrada de caballos...


Saludos

kloki28
04/04/2010, 15:26
pues ese coches sin frenos es un peligro ,te sale en la recta esa............ un oso lituano adulto y ya me diras que te ocurre ijjijiijjij

hevic
04/04/2010, 20:38
la verdad es que ocurre mucho, mas potencia de motor y misma potencia de frenos=peligro

ese tio lo que hace, por diversos medios, es meter mas caudal de aire y mas gasoil al motor, hasta ahi mas o menos claro...........pero y que pasa con los pistones, bielas, cigueñal, valvulas.....incluso la temperatura del propio bloque......como se come esto?.....cuanto creeis que aguantará ese motor??

enekosport
04/04/2010, 21:12
la verdad es que ocurre mucho, mas potencia de motor y misma potencia de frenos=peligro

ese tio lo que hace, por diversos medios, es meter mas caudal de aire y mas gasoil al motor, hasta ahi mas o menos claro...........pero y que pasa con los pistones, bielas, cigueñal, valvulas.....incluso la temperatura del propio bloque......como se come esto?.....cuanto creeis que aguantará ese motor??

Eso mismo pienso yo... aunque creo que ya habrá cambiado los internals, porque no creo que los del AGR aguanten esos 260cv... Pero no se sabe, porque se ve cada cosa!!! jejeje...

Por cierto, IMPRESIONANTE el Cordoba... con la mitad de cavallos ya me conformaba yo...

:babeando:

n a n o
04/04/2010, 21:54
Que pasada, eso si que es una preparación de un tdi 90 jejej.

seycker
04/04/2010, 23:10
bufffff eso si es un cepo.durara poco el motor pero el tiempo que dure como se lo va a pasar el fenomeno.

garret
05/04/2010, 17:45
la verdad es que ocurre mucho, mas potencia de motor y misma potencia de frenos=peligro

ese tio lo que hace, por diversos medios, es meter mas caudal de aire y mas gasoil al motor, hasta ahi mas o menos claro...........pero y que pasa con los pistones, bielas, cigueñal, valvulas.....incluso la temperatura del propio bloque......como se come esto?.....cuanto creeis que aguantará ese motor??

Pues supongo que con un uso intensivo duraria poco,de mano como bien dices no creo que el radiador de serie sea lo suficientemente grande como para evacuar toda la energia termica que ese motor puede generar...

Respecto a pistones y bielas hasta donde pude leer cuando la evolucion iba por los 210cv aun no habia abierto motor,iba 100% de serie,no se si de ahi para arriba habra cambiado cosas.
El post ([Only registered and activated users can see links]) en el que encontre este coche iba precisamente de eso,de cambiar los pistones asi que imagino que ya lo habrá hecho...pero igual va de serie.

Otra curiosidad es que aparte de llevar un arbol de levas especifico tambien le ha metido valvulas de admisión y escape de una ducato 2.8 idtd...

Saludos

hevic
05/04/2010, 19:17
Otra curiosidad es que aparte de llevar un arbol de levas especifico tambien le ha metido valvulas de admisión y escape de una ducato 2.8 idtd...

Saludos

No me extraña.........por mucho turbo grande que montes, recordemos que este motor AGR lleva 8 valvulas, si la valvula de admision es la misma, a esos niveles no le entra al cilindro todo el aire que se quiera...............

en fin, una pasada

javidmh
06/04/2010, 14:58
eso tendra que reventar por algun lado, solo decir que bielas y pistones ya son distintas en los tdi de bomba rotativa y en los inyector bomba es como un rebelde, vivira poco preo intensamente, muy intensamente

XYLEN2
06/04/2010, 15:16
Dios eso si que es andar y menuda preparación, pero como bien decís ese bloque tiene que reventar por algún lado.

Saludos

alberto_amc
06/04/2010, 15:32
Pues yo pienso que el bloque aguanta y de sobra. Otra cosa es la culata, pero vamos, que si la preparación esta hecha con cabeza, y no se circula a fondo siempre no tendría por qué romper....

[[C|-|E]]
06/04/2010, 16:50
Hum, a mí me parece que el chaval lo tiene sólo para hacer carreras tipo dragster y poco más. Asumiendo eso, los frenos de serie le sirven :D. Está claro que si va a machete constantemente con ese coche lo derrite por algún lado X_D. Yo creo que lo que es el bloque, estrictamente hablando, puede aguantarlo, aunque no estoy nada seguro. Sin embargo, el resto de componentes uf... claro que no sabemos lo que le cambió.

carlos
06/04/2010, 18:06
dios mio que animalada,no se como dara frenado esa bestia con freno de tambor y lo que le aguantara esa mecanica

Viann
06/04/2010, 20:27
Por lo que se ve hasta 3000 rpm no hay nada.
Empieza en 2ª y cuando pasa de 3000 no tiene tracción, con lo cual si va por una nacional en 3ª por debajo de 3000 (70 km/h) el adelantamiento es incontrolable y lento.


Saludos

garret
06/04/2010, 20:49
Si,es cierto que no es el colmo de la elasticidad pero no te creas que tiene tan pocos bajos,lo que ocurre es que en comparacion con los medios parecen poco...Hasta 2500 calca la curva de un 110 TLR con lo que se tiene que mover con ligereza .Entre 2500 y 3500 viene la explosión ,gana 140cv en 1000rpm eso es una patada muy gorda que provoca las perdidas de traccion que se ven en el video en 2ª ,es cierto que eso lo hace menos utilizable pero no creo que sea lento saliendo en 3ª a 2500,ni siquiera creo que pierda rueda en seco ,al fin y al cabo tiene menos par maximo que un tdi 130 TLR.

Saludos

garret
06/04/2010, 22:01
He superpuesto en un excel distintas curvas de potebncia y par para comparar,parece que Viann tiene más razón de lo que yo pensaba,ciertamente los bajos son pobres....

[Only registered and activated users can see links]


Sin embargo la curva de par que parecia tan agresiva,no lo es tanto....si comparamos las curvas de par,que es lo mismo que comparar fuerza en rueda;

[Only registered and activated users can see links]

Un tdi130 aplica una fuerza en rueda mucho mayor que el Cordoba lituano y a regímenes inferiores...(teniendo en cuenta que los desarrollos de cambio son muy similares).

Saludos

[[C|-|E]]
07/04/2010, 08:23
Con un turbo tan gordo los bajos tienen que ser pobres por fuerza... es el problema que presentan muchas actualizaciones de turbo cuando nos pasamos con las dimensiones. Me imagino que conducir el coche debe ser algo especial, no puedes dejar que caigan mucho las rpms, pero tampoco puedes estirarlo como un gasolina (aunque sí bastante más que un diesel convencional). El problema que yo le veo es que, al tener una entrega de potencia tan agresiva, la mecánica (transmisión, homocinéticas...) tiene que sufrir la de Dios en el rango óptimo. Es verdad que no tiene el par del 130 repro, pero aún así, es de sobra para meter unos tirones tremendos :).

Jose Luis
07/04/2010, 10:42
A mi lo del motor me importa poco, pero:
¿HABEIS VISTO LAS ZAPATILLAS NARANJAS QUE CALZA EL "PIVE"?, si es pa meterlo en la carcel......

javidmh
09/04/2010, 23:39
parece una curva de un gasolina, que bestialidAD, dios mio, habeis averiguado si al menos ha montado discos en el tren trasero? los 90 cv tienen tambor verdad?

javidmh
09/04/2010, 23:43
ha reforzado el chasis para soportar esa torsion descomunal?y esos pobres pìstones y bielas? como ya han comentado, creo q necesita muchas mejoras en la plataforma y los trenesal menos para que no sea una caja de pino con ruedas

Litel
10/04/2010, 15:35
Si le metiese una caja más larga, al menos, no tendria tantas perdidas de tracción...

Luego el colector de admisión lo veo un poco exagerado por mucho bigT que lleve...

Golpesas
10/04/2010, 17:31
Eso mismo estab pensando, es por eso que tiene tanta potencia en un bloque chico, pues debe de andar por la zona roja del tacometro para poder desarrollar toda esa potencia y aun que el par es bueno no es espectacular.

S2

prodrive2
13/04/2010, 13:09
los colectores de admision son una cagada! se ve que no sabe que el cupra el fr y alguno mas lleva colector de admision mas gordo y mucho mejor que la cagada que hizo este tio! los de escape igual ese turbo se puede montar perfectamente en el colector de serie! estira tanto por el arbol de levas! con el de serie en 4800 se quedaria muerto! los lituanos estan locos! yo tengo el agr pasado a variable con turbo de cupra tdi! y ando bastante bien!

RMuro
13/04/2010, 21:01
juas! pero donde esta el limite de estos pistones, bielas y cigueñal??

[[C|-|E]]
13/04/2010, 23:40
juas! pero donde esta el limite de estos pistones, bielas y cigueñal??

Creo que exactamente en lo que hizo el Lituano :mrgreen2:

hevic
14/04/2010, 07:20
desde luego eso necesita mucho tiempo.............vamos mucho tiempo libre......

cuanto tiempo creeis que le ha echado a ese coche¿

yo apuesto a que 1 año enterito..........

[[C|-|E]]
14/04/2010, 15:00
También está el tema del dinero. La verdad es que el Lituano parece que lo hizo él sólo en su casa, o con los colegas, y no creo que haya gastado mucho. Con todo, por cuatro perras te puedes comprar un coche más competente para la prepación, como el Corrado VR6, por poner un ejemplo. Aquí en Alemania los tienes por cuatro duros. De hecho, este día estaba a la venta un Golf MKI totalmente preparado para volar y costaba 5000 euros. Hablamos de un coche con turbo y 340 cv, gran parte de la mecánica de un S2, el monocasco totalmente reforzado (jaula antivuelco incluída), backets... etc., además, estaba recién pintado y venía con unas llantas muy chulas :). Yo paso de pillarme algo así porque sé que me mato.

También puede ser que lo haya hecho tan sólo como reto o proyecto personal, en cuyo caso no digo nada, jej.

joser10
16/04/2010, 01:41
];180499']También está el tema del dinero. La verdad es que el Lituano parece que lo hizo él sólo en su casa, o con los colegas, y no creo que haya gastado mucho. Con todo, por cuatro perras te puedes comprar un coche más competente para la prepación, como el Corrado VR6, por poner un ejemplo. Aquí en Alemania los tienes por cuatro duros. De hecho, este día estaba a la venta un Golf MKI totalmente preparado para volar y costaba 5000 euros. Hablamos de un coche con turbo y 340 cv, gran parte de la mecánica de un S2, el monocasco totalmente reforzado (jaula antivuelco incluída), backets... etc., además, estaba recién pintado y venía con unas llantas muy chulas :). Yo paso de pillarme algo así porque sé que me mato.

También puede ser que lo haya hecho tan sólo como reto o proyecto personal, en cuyo caso no digo nada, jej.

No hablaras de este:
[Only registered and activated users can see links]

[[C|-|E]]
16/04/2010, 14:01
Que va, el que yo decía era verde Lambo :D. Estuvo en esa misma página todo un mes, pero ahora no lo encuentro, así que igual lo vendieron a alguien. Era un coche que estaba en Berlín y por dentro no tenía a penas tapicería, tan sólo los backets y las barras, aunque le habían dejado el salpicadero, el freno de mano y la palanca. Vamos, lo justo para que siguiera siendo un coche "normal". Tampoco era 4x4 ni nada por el estilo, sólo un MKI con el monocasco reforzado, los frenos cambiados y la mecánica embrutecida.

Ahora, el más parecido que veo es éste, pero ya vale 10.000 euros y no está tan preparado como el otro, ni tan cuidado.

[Only registered and activated users can see links]

Sin embargo, es todo cosa de esperar, cada poco aparecen...

javidmh
16/04/2010, 19:44
seguramente, estamos comentando en este foro, un motor que ya estara roto a estas alturas, sinceramente, lo que he visto ha sido un motor con curvas de gasolina, la potencia y el par, hay muchos coches de gasolina q superan esta cifras, incluso con el par maximo a menos vueltas, esto ha sido un experimento tipo frankenstein, ya que hace falta mucho dinero para que esta preparacion no sea tan cutre

garret
17/04/2010, 17:19
seguramente, estamos comentando en este foro, un motor que ya estara roto a estas alturas, sinceramente, lo que he visto ha sido un motor con curvas de gasolina, la potencia y el par, hay muchos coches de gasolina q superan esta cifras, incluso con el par maximo a menos vueltas, esto ha sido un experimento tipo frankenstein, ya que hace falta mucho dinero para que esta preparacion no sea tan cutre

Si esta claro pero no le quita merito...y a mediados de Enero todavia estaba vivo...estos son tiempos de esas fechas;

[Only registered and activated users can see links]

Nenuko
17/04/2010, 21:09
Gastarse lo que tiene que valer para que te dure 4 dias.....no se lo veo un poco tirar el dinero.
Para eso yo prefiero ahorrar y pillarme algo de 2º mano y lo preparo un poquillo (no tan a lo bestia)

Adri
22/04/2010, 17:27
menudo colector...una burrada

kloki28
22/04/2010, 18:42
no creo que este tipo se a dejado una fortuna en la preparacion mas bien diria que mucho menos de lo que imaginamos.me a chocado la tabla de arriba menuda cantidad de potres en tan poco espacio....

[[C|-|E]]
22/04/2010, 23:14
De hecho, yo diría que ese coche está hecho en casa con piezas poco más o menos recicladas :D.

Mateitor
23/04/2010, 15:50
El tema del colector,aunque hableis de que el PD 130 seria lo ideal por lo que se esta consiguiendo...llega un momento qye necesitas un llenado uniforme de la camara de combustion por eso se ha hecho este diseño.

Todo parte de estos.Una de Kermatdi y el otro es un viejuno volvo de 5cil. y adaptado a 4 cilindros....cortar y soldar jejeje

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Y uno casero...superñapa y asi te ahorras los 700 porrazos que duele pedirlo a los de Kerma

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Y aqui visto de perfil,por eso es el llenado uniforme de aire en las camaras.Esta es su mayor importancia respecto a los originales

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Habeis visto en la tabla los turbos que utilizan en los primeros puestos???...2260v,un hibrido del 1749 y un 1852(este con la misma refe. que juan en su ibiza)
([Only registered and activated users can see links])

hevic
23/04/2010, 16:44
madre mia........
que son esos tubos aislados que hay encima del turbo??

Mateitor
23/04/2010, 17:39
madre mia........
que son esos tubos aislados que hay encima del turbo??

Esto mismo Hevic cinta proteccion termica...

[Only registered and activated users can see links]

Mateitor
24/04/2010, 14:07
Tambien no me extraña que lleve inyeccion por metanol este AGR.....

Mario
25/04/2010, 17:14
Vaya cacharro, impresionante. La de humo que debe de soltar el amigo...

S2

juan._
09/11/2010, 17:43
buenas a todos me acabo de registrar por que he visto el post del coche y me ha gustado
espero que no os moleste que os reflote un poc el post:
aqui os pongo un link del album de fotos del chico en cuestion, donde se ve todo lo que le ha hecho; o casi.
[Only registered and activated users can see links]
colectrores, valvulas, asientos de estas, bomba, etc...
s2

carlosou
12/11/2010, 21:40
que burrada,menudo pepino

minicrash
23/01/2011, 20:12
Es alucinante este video,como zumba el ex 90 cv jeje si me lo cuentas sin verlo no me lo creo!