PDA

Ver la Versión Completa : bomba de agua



leon
04/04/2010, 17:57
hola
alguien sabe cual es la durabilidad e una bomba de agua en miles de km e los motores asv 1.9 tdi¿?¿?
ya sabemos que se debe de cambiar con la CORREA DE DISTRIBUCION pero, cunato aguntar sin cambiar la boma del agua¿?
gracias
asludos..

lebrillo
04/04/2010, 19:10
En ningún sitio se dice que haya que cambiar la bomba de agua con la correa, hay gente que lo recomienda, pero no es una norma.
La correa se cambia cuando dice el fabricante, ¿cuanto se puede alargar? eso no lo sabe nadie.

leon
04/04/2010, 19:19
ya lebrillo lo de la correa segun lo que indique el fabricante eso fijo, si pero y lo de la bpmba de agua?¿¿?¿? alguien l sabe lo que pude duraR el vida del coche¿?¿?
gracias.. a la espera de mas respuestas---

leon
04/04/2010, 19:29
expertos.... opinar..:silbando:

javiersan
04/04/2010, 19:52
A ver.
Nadie te puede decir cuanto dura una bomba de agua,ni una correa.Se recomienda el cambio de correa a x kms,y la bomba, como dice lebrillo, hay quien recomienda cambiarla y hay quien no.
Si no la quieres cambiar del tiron,lo que puedes hacer es mirarla a ver si tiene holgura o no.Casi seguro que tiene.
Date cuenta que hay coches que se van al desguace con la bomba de origen y no ha dado problemas,y hay otros que se la tienes que cambiar en garantia.Normalmente,el fabricante siempre aconseja el cambio antes de cuenta.Las correas suelen aguantar mas de lo que nos pensamos,y tengo comprobado que la degradan mas los años que los kms.
¿Sabeis a los kms que se le recomienda el cambio de correas a los 1.4 hdi y a los 1.6 hdi?
Pues a los 240000 kms,¿Parecen muchos? Pues el otro dia se la cambie a un c4 1.6 hdi con 4 años y 249000 kms,y la examine a conciencia,estaba INTACTA,como sacada de fabrica,ni una grieta ni nada.Es más, la nueva ,(por lo menos la original),se ve mas fuerte que las normales ,y trae como unos hilos .
Mi cosejo es que si tienes dudas y no estas tranquilo,cambiala....

A3TDI110
04/04/2010, 20:08
Si el cambio de bomba no está contemplado en el programa de mantenimiento del fabricante es que "en teoria" la bomba es de por vida, luego en la practica las bombas a veces rompen y si son movidas por la distribucion se llevan a esta por delante por lo cual es recomendable cambiarla con la distribucion.

Yo la cambiaria, sin ir mas lejos aqui hay un caso de desastre por no cambiar la bomba con la distribucion [Only registered and activated users can see links]

iagocty
04/04/2010, 20:50
en mi octy se casco a los 30mil km... sin garantia..

A3TDI110
04/04/2010, 20:58
en mi octy se casco a los 30mil km... sin garantia..

30.000 kms??? cuanto tiempo tenia el coche??? :blink2:

matmor
04/04/2010, 22:42
A mi, en la primera distribución, el mecánico de VW me dijo que la había mirado y que estaba bien y la dejó hasta la seginda distribución.
Entonce diré que mínimo dura 180.000 km.

matmor
04/04/2010, 22:44
A mi, en la primera distribución, el mecánico de VW me dijo que la había mirado y que estaba bien y la dejó hasta la segunda distribución.
Entonces diré que mínimo dura 180.000 km.

iagocty
04/04/2010, 22:47
30.000 kms??? cuanto tiempo tenia el coche??? :blink2:


fue en el verano pasado, el coche tenia 3 años :( bomba y correas se le cambiaron.. una sablada guapa, que ya ni me acuerdo de cuanto fuera..

titedick
04/04/2010, 23:11
se recomienda cambiarla con la distribucion es decir con 90 mil km
a mi el anio pasado por el mes de marzo me casco con 84 mil km desde el ultimo cambio
abri yo un post que se me caleto el coche hasta 130 grados
era la bomba y le hice la distribucion tambien
las coreeas estavan bien con 84000 y la bomba se ropio, es una loteria(me toco a mi la mala suerte)
pero suelen aguantar mas de 100000
saludos

nitroavf
05/04/2010, 11:22
yo cambie la correa con 86mil y la bomba ya rezumaba anticongelante por el eje y aproveche para cambiarlo por la del fr marca qh que trae las paletas de hierro

leon
05/04/2010, 12:12
A mi, en la primera distribución, el mecánico de VW me dijo que la había mirado y que estaba bien y la dejó hasta la segunda distribución.
Entonces diré que mínimo dura 180.000 km.
eso es lo que pienso yo tb... p....:silbando:

castuo
05/04/2010, 12:45
Yo la cambié a los 105Mil km. a mi skoda superb aprobechando la distribución, creo que costó una de intercambio 40 o cuarentaytantos euros..... y creo que merece la pena curarse en salud por ese dinero.

saludos

matmor
05/04/2010, 15:17
Yo la cambié a los 105Mil km. a mi skoda superb aprobechando la distribución, creo que costó una de intercambio 40 o cuarentaytantos euros..... y creo que merece la pena curarse en salud por ese dinero.

saludos

Es que ese es el tema. Te meten mínimo 600 euros, pues 50 euros más............pero que durar, en mi caso, duró sin problema.

JCC
06/04/2010, 09:47
Desde hace 3 años las bombas VAG para 1.8 y 1.9 son (por fin) de palas metálicas. Hasta ese entonces eran de plástico y se rajaban muy a menudo.

Yo he visto cambiar una con 40.000 Kms. y en el mío se jodió a los 90.000 Kms. que aproveché para hacer distribución completa y monté una bomba ya metálica (HEPU).

Daviot
09/02/2012, 00:53
Yo nunca he cambiado la bomba de agua y tiene ya 255.00 km, creo que la mía lleva el impulsor de hélices metálico y las que cascan rápido lo llevan de plástico.La bomba va aparte de la distribución en una correa de accesorios por lo que si rompe no involucra a la distribución.

Davizote
09/02/2012, 10:53
Yo nunca he cambiado la bomba de agua y tiene ya 255.00 km, creo que la mía lleva el impulsor de hélices metálico y las que cascan rápido lo llevan de plástico.La bomba va aparte de la distribución en una correa de accesorios por lo que si rompe no involucra a la distribución.
Es que la bomba de agua de tu coche para cambiarla no hace falta sacar la distribución, por eso no se suele cambiar.

gurdu
09/02/2012, 13:28
ahorrar por una bomba 30 euros en algo tan serio como es la distribución en coches que se espera que duren unos años y muchos más kms (no hablo de comprar un panda y tenerlo en el plan de que si rompe lo llevo al desguace) no lo acabo de ver.

pero oye cada uno tiene sus teoremas y yo los respeto

mapatxi
09/02/2012, 17:15
Un compañero trabajó fabricando las carcasas metálicas de las bombas (fundición) y él la cambia con cada distribución.

Según me dijo, es muy sencillo que tengan alguna pérdida después de unos 120.000km (aunque los ensayos los hacía por ciclos, no por km) pero que siga funcionando.
Mucha gente ni se percata de esa pérdida, a no ser que vaya a más y salte el chivato del nivel de refrigerante.

Yo, por si acaso, con la distribución cambié la bomba y gracias a que lo hice de manera preventiva me ahorré una avería de las gordas, porque empezaba a agarrotarse (a veces se clavaba y no giraba).

Así que, por lo que cuesta la bomba, yo la cambio con cada distribución.

caarloss
09/02/2012, 17:40
Yo le he cambiado a los 189000 porque me han hecho la culata, no porque hubiera fallado, y ya que estaba abierto..............

Buje
10/02/2012, 13:39
te cuanto mi caso:Yo cuando fui a la seat quería cambiar el tornillo y el piñon del cigüeñal, pero al final no lo cambie el asesor me dijo que eran raro que los tuviera mal,pero bueno no lo hice tenia pocos kms 90.000kms y luego hice la distribucción con 180.000kms otra vez, en las dos veces no cambie el piñon pero si en esta última vez la bomba de agua ,pero puse una bomba de agua reconstruida, porque nuevas eran muy caras, todo me va bien

javiersan
10/02/2012, 21:55
te cuanto mi caso:Yo cuando fui a la seat quería cambiar el tornillo y el piñon del cigüeñal, pero al final no lo cambie el asesor me dijo que eran raro que los tuviera mal,pero bueno no lo hice tenia pocos kms 90.000kms y luego hice la distribucción con 180.000kms otra vez, en las dos veces no cambie el piñon pero si en esta última vez la bomba de agua ,pero puse una bomba de agua reconstruida, porque nuevas eran muy caras, todo me va bien
reconstruida????
Cara???????
Que vehiculo es?. el leon.?