PDA

Ver la Versión Completa : EEUU endurece sus normas de consumo: 6,9 L/100 km para 2016



boker
04/04/2010, 18:51
[Only registered and activated users can see links]

La nueva legislación de consumos estadounidense llevaba tiempo fraguándose, y por fin ha sido publicada. La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras y Agencia de Protección del Medio Ambiente han anunciado sus próximas metas de 2012 a 2016, que culminarán con la obligación de alcanzar un consumo medio a nivel de flota de 6,9 litros de gasolina a los 100 km al final de dicho periodo. El propósito de plan es reducir el impacto ecológico en el equivalente a retirar 58 millones de vehículos de la carretera durante un año, o dejar de consumir 1.800 millones de barriles de petróleo. La media obligatoria para 2011 es de 8,4 L/100 km.

Este cálculo se extraerá tomando el promedio de los automóviles y vehículos comerciales ligeros de cada fabricante, que como hasta ahora podrán acogerse a créditos por el lanzamiento de vehículos compatibles con etanol. Las pequeñas compañías que hayan vendido menos de 400.000 coches en 2009 recibirán una exención, mientras que otras más grandes como BMW y Porsche tendrán más tiempo para adaptarse. También habrá incentivos para la comercialización de vehículos híbridos de enchufe y eléctricos, con un tope fijado en 200.000 unidades por fabricante.

Siendo Estados Unidos uno de los principales mercados globales, cualquier cambio en su legislación que afecte a la industria automovilística deja su huella casi automáticamente en el resto del mundo. El impacto más inmediato será un aumento en el uso de motores turboalimentados, algo para lo que los principales proveedores de componentes ya se habían preparado. Por su parte, los fabricantes invertirán cerca de 51.600 millones de dólares para actualizar sus catálogos.

[Foto: Tim Boyle/Getty]

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links]) vía The Detroit News ([Only registered and activated users can see links])

leon
04/04/2010, 19:35
uf todavia sigue siendo muy lejana esa fecha que sera delo mustang y demas de 300cv que handan poahi y gastan 12l?¿¿?
y un h3 humer¿?¿?
:ok::silbando:

juanravillaca
04/04/2010, 20:38
uf todavia sigue siendo muy lejana esa fecha que sera delo mustang y demas de 300cv que handan poahi y gastan 12l?¿¿?
y un h3 humer¿?¿?
:ok::silbando:

Lo bueno, o lo malo , segun se mire, es que en USA todo se puede arreglar con $

hevic
04/04/2010, 21:01
ojala y que toda la contaminacion que estan metiendo a la atmosfera con esos coches tan desproporcionados, se las comieran ellos solitos y no que nos afectan a todo el planeta......

MichaelKnight
04/04/2010, 21:42
Deduzco que esa limitacion sera determinados segmentos. No es lo mismo una limusina que un turismo, un compacto o un 4x4.

Golpesas
05/04/2010, 02:22
O tal vez solo aplica para el estado de California! jejeje. Esto era necesario pues aun que subieran los combustibles aun asi eran asequibles, espero que ahora si se deshagan de sus V8.

S2!

Usermaat
05/04/2010, 04:33
Por lo que yo entiendo no es por segmento, sino por marca. Es decir, que todas las marcas tendrán que tener un consumo medio (entre todos sus vehículos) de 6,9l/100km para el año 2016.

Lo mismo que en Europa se hace con las emisiones de CO2 (tener una media de emisiones por marca para el año 201x), pero allí con el consumo.

P.D.: Una duda. Ellos el consumo no lo miden por l/100km sino por millas por galón de gasolina no? Es decir x millas/galón no?

Golpesas
05/04/2010, 07:31
Asi es, ellos lo miden por millas por galón, como se puede observar en el sticker de la imagen que ponen al principio del post, 14 mi/gl en ciudad y 20 mi/gl en Autopista. En México usamos la medicion de Kilometros por litro de combustible.

S2!

MichaelKnight
05/04/2010, 10:09
O tal vez solo aplica para el estado de California! jejeje. Esto era necesario pues aun que subieran los combustibles aun asi eran asequibles, espero que ahora si se deshagan de sus V8.

S2!

Hombre, tampoco veo que haya que hacer una quema de brujas con los V8 o similares. No creo que sea un delito tener un coche que gaste mucho.

Golpesas
05/04/2010, 12:35
Hola MichaelKnight, pues no, igual no creo que sea un delito pero si es un ecocidio y como dice el colega HEVIC ojala y ellos se comieran su propia polución. El caso es que ellos quieren depender menos del petroleo de fuera, en su totalidad usan E85 y el diesel pues es una mezcla de biocarburantes.

S2!

MichaelKnight
05/04/2010, 15:20
Hace un tiempo impresionaban los coches de grandes y potentes motores, pero ahora se han convertido en una herejia. Ni tanto ni tan calvo.

Cuando leo palabras como "ecocidio" lo siguiente que imagino es alguien con un chaleco bomba inmolandose en una refineria. ¿Se puede ser ecologista sin ser extremista? Yo creia que si, pero al parecer estaba equivocado.

Sere un ecocida, pero creo que ese tipo de coches/motores de gran cilindrada son parte de la esencia de la historia y presente del automovilismo. Entiendo que en los utilitarios se persigan minimos consumos, se hagan hibridos o se usen combustibles alternativos, pero en un coche de tipo deportivo o "muscle car" me parece que le quita toda la esencia.

Claro esta que yo de todos modos no los iba a poder disfrutar dado que no gano como para permitirme un utilitario gasolina, como para usar un motor V8. Pero una cosa que no pueda disfrutarlo teniendolo en mi poder y otra cosa bien distinta es que no admire su creacion. No todo el mundo puede tener un Picasso pero le parece bien que pintara cuadros y poder verlos en un museo o por fotos. A mi me pasa igual con estos coches.

saludos

Racing_Enriquez
06/04/2010, 00:29
uf todavia sigue siendo muy lejana esa fecha que sera delo mustang y demas de 300cv que handan poahi y gastan 12l?¿¿?
y un h3 humer¿?¿?
:ok::silbando:

Un H3 no se, pero yo conozco a uno que tenia un H2 y la media que tenia eran 27 a los 100 (con unos 8000 km; lo vendio al poco tiempo...)

La primera vez que lo vi, con 200 km tenia una media de 45 a los 100...


En 3km en urbano se bebia 3 litros de gasolina (sin pasarlo de 60 km/h), comprobado personalmente

Golpesas
06/04/2010, 04:25
Por lo visto MichaleKnight te gustan los auto americanos, tu avatar y como has comentado, eres fan de los muscle cars, respeto tu gusto y es que me pasa algo parecido con los autos europeos, me fascinan, durante toda la historia siempre han sido inovadores en tecnologia.

S2

MichaelKnight
06/04/2010, 12:58
Por lo visto MichaleKnight te gustan los auto americanos, tu avatar y como has comentado, eres fan de los muscle cars, respeto tu gusto y es que me pasa algo parecido con los autos europeos, me fascinan, durante toda la historia siempre han sido inovadores en tecnologia.

S2

Hombre, pasion tampoco es que tenga por los coches americanos, pero si hay ciertos modelos emblematicos que creo a la gran mayoria de los aficionados al motor nos atraen.

Indudablemente, en Europa las marcas han buscado mas la eficiencia energetica, lo cual tiene un gran merito que jamas he quitado y ademas siempre he defendido a capa y espada. Pero no por ello dejan de gustarme los coches que, dejando totalmente de lado la eficiencia, montan motores muy bravos.

Saludos desde el Mediterraneo.
Como siempre, cuestion de gustos.

ZyklonTDI
24/04/2010, 19:57
Ver para creer. Ya solo falta que cumplan los protocolos de contaminación.
Un saludo.

Adri
27/05/2010, 02:05
Ver para creer. Ya solo falta que cumplan los protocolos de contaminación.
Un saludo.
a ver si pasamos ya a los electricos...