PDA

Ver la Versión Completa : Distribución de mi golf



wagenmeister
05/04/2010, 08:35
Buenos dias amigos! En breve tengo que cambiar la correa de distribucion de mi golf mk3 tdi , codigo de motor 1Z, me gustaria cambiarmela yo mismo.
Mi consulta es la siguiente: alguien tiene las midas de los utiles de calado de distribucion? me los fabricaria y despues haria la distribucion.

Gracias por adelantado ! Se admiten cualquier tipo de sugerencias.


P.D: es necesario cambiar el piñon del cigueñal ? El coche tiene 315 000 km.

Gracias de nuevo

Esteban
05/04/2010, 12:34
Hola Buenas.. En estos motores es muy facil hacer la distribucion y los utiles son muy sencillos..

Vaso de 19mm de 12 caras o acodada pero que sea de 12 caras para girar el cigueñal.
Vaso largo, de carraca pequeña de 13mm Para Meter en el furaco de la bomba inyectora, FIJATE MUY MUCHO DE QUE NO TE ATRASE UN DIENTE AL PONER LA CORREA SOBRE ESTÁ POLEA...
Lllave plana de 12-13 Para meter en la ranura de arbol de levas (Queda perfecto)
un par de desatornilladores planos, Esto lo utilizo para bloquer el cigueñal, ya que si no, se mueven muy muy facil. Los metes donde la marca en forma de cruz SIN HACER APENAS FUERZA.

Luego los pasos de todas las correas mas o menos..

Cambia los rodillos todos, los auxiliares y los de la distribucion. ¿En cuanto al piñon? Bueno... Yo soy partidario de que si no oscila el timin, no cambiarlo ya que entre los kms que lleve ai, el oxido y el pegamento, estara mas agarrado de lo que necesite.. Si te oscila mucho.. Pues cambialo..

Yo aprovecharia a mirar aer que tal estan los taques hidraulicos y como está el reten del arvol de levas.. Si te suenan mucho, puede aprovechar a cambiarlos..

Pd: Si el tactimetro no te funciona bien, seria bueno que te hicieras con una dinamometrica...

un saludo

wagenmeister
05/04/2010, 19:21
gracias Esteban ! Lo tendre en cuenta , no sabia qu una 12-13 plana tiene la mida ideal para calar el arbol.
Sds

A3TDI110
05/04/2010, 19:56
gracias Esteban ! Lo tendre en cuenta , no sabia qu una 12-13 plana tiene la mida ideal para calar el arbol.
Sds

Y una allen del 4 tambien entra perfecta por la ranura

[Only registered and activated users can see links]