PDA

Ver la Versión Completa : Castrol slx 5-30w y castrol edge 5-30w?



maltes
05/04/2010, 15:18
No se si son lo mismo. El Castrol slx sólo lo venden en los concesionarios volkswagen y no se encuentra en las tiendas respuestos.

He llamado al concesionario y me dicen que no son lo mismo. Pero tanto en uno como en otro aparece la norma 507 de vw.

¿Me podeis ayudar?


Gracias, un saludo

fulli
05/04/2010, 18:04
El Castrol SLX Long-Life 5W30 y el EDGE 5W30 son el mismo aceite, solo cambia la nomenclatura comercial, que no te cuenten milongas.

petrolo
05/04/2010, 19:24
El SLX viene con el logo de VW en el envase y reza "profesional", pero tranquilo que no se trata más que de una estrategia de márketing, para que en el concesionario te lo cobren a 20€+iva por litro, mientras que el Edge lo encuentras fuera por menos de 50 la lata de 4l.

Además si comparás ñas características técnica de ambos aceites verás que son exactamente iguales.

WALLAS
05/04/2010, 19:32
Si viene con la norma detras del bote que especifica el frabricante en el librito, estate tranquilo.

Yo por ejemplo como cambio el aceite cada 10mil kilometros, paso de ponerle el long life, entonces ahora le voy a poner el del bote verde, que tambien cumple la normativa

JulioDa
05/04/2010, 19:32
No se si son lo mismo. El Castrol slx sólo lo venden en los concesionarios volkswagen y no se encuentra en las tiendas respuestos.

He llamado al concesionario y me dicen que no son lo mismo. Pero tanto en uno como en otro aparece la norma 507 de vw.

¿Me podeis ayudar?


Gracias, un saludo

No es cierto que no lo vendan, si lo venden en repuestos , precisamente tengo una lata en mi cochera, lo que no entiendo que cueste como 4 veces más y te estoy hablando en una tienda de repuestos no en vw.

La lata me costaba 100 euros, y el edge son 50 creo

Esta es la lata:
[Only registered and activated users can see links]

Edito: Puede ser que no lo vendan porque lo han quitado del mercado.

R.A.S.
05/04/2010, 21:17
El SLX es la nomenclatura antigua, ahora lo han cambiado (el nombre) para llamarse EDGE.

Es el mismo.

Buje
05/04/2010, 23:22
El SLX es la nomenclatura antigua, ahora lo han cambiado (el nombre) para llamarse EDGE.

Es el mismo.

opino como r.a.s

FrAN_oC
05/04/2010, 23:27
Totalmente de acuerdo. Yo le echo el EDGE a los 2 VAGs que tenemos en casa (Passat 3C BKP y mi octavia BXE)

Un buen aceite... y ya no resulta tan caro como el famoso 0w30 antiguo... jeje.

Salu2!

R.A.S.
06/04/2010, 05:44
Yo no es que lo opine, es que me lo ha dicho el que me vende el Castrol. Supongo pues que será así.

carlos
06/04/2010, 11:01
y va de cine,yo tengo un compañero con un leon bkd antes le echaba repsol y ahora el castrol y dice que nota la diferencia,yo en el leon arl tambien hace poco que le cambie al edge y tambien estoy contento sobre todo en la sonorodidad del motor en frio,hasta parece que el coche va mas ligero

saludoss

viejo scania
06/04/2010, 22:27
pues a mi en el conce oficial me pusieron repsol 50700,osea que no habra diferencia.y recordaros que castrol es la misma que bp y nadie habla de esta que tambien tiene 50700. saludos.

maltes
09/04/2010, 12:13
Gracias por vuestras respuestas,

Lo compre para rellenar, yo también entiendo que deben ser iguales. Así que lo utilizare porque pone claramente norma Vw 507.


Un saludo y gracias,

cimpy
03/07/2010, 15:21
Bueno, bueno... menudo jaleo tenia en la cabeza con el Edge y el SLX.

Resulta que para el AXR nuevo le compre 5w 30 para rellenar hoy hemos ido mi padre y yo para cambiar el aceite al taxi y llevaba la garrafa de Edge y el mecanico ha sacado otra de SLX y yo flipando porque pensaba que no eran iguales.... aunque si que cumplia las normativas 507 y 503 por eso le he dejado que lo hechara, pero vamos que porque en la cooperativa del taxi me sellan el libro de la garantia, pero en cuando me pase la grantia le heremos el mantenimiento nosotros.

titedick
04/07/2010, 23:10
el EDGE y SLX son los mismos, a mi me lo traen al mismo precio
antes yo pedia SLX por locura, el tema es que tardaba una semana mas en traermelo en cambio el EDGE lo tienen siempre en la tienda
lo pillo entre 35 y 45€ la lata depende si me encuentro con el dueño o no
saludos