PDA

Ver la Versión Completa : Ford Focus RS500 350 cv



alberto_amc
05/04/2010, 15:40
Nuevo Focus con 350 cv

El Ford Focus RS500 tiene un motor de 350 CV y por lo tanto es la versión de mayor potencia de la gama Focus. El siguiente es el RS, que da 305 CV.

Ford fabricará este modelo en una serie de 500 unidades, todas ellas numeradas con una placa en la consola. Estará en venta en 20 países europeos desde marzo.

Ford dice en su comunicado que el Focus RS500 marca el final de la producción del Focus RS (Ford estima fabricar unas 11.000 unidades) prevista para septiembre de 2010.

Todos los Focus RS500 irán pintados en color negro con las llantas de 19” (con neumáticos 235/35 R19) del mismo tono. Cuando los Ford RS500 salen de la cadena de montaje se trasladan a la empresa 3M en Francfort, que coloca sobre su carrocería unos adhesivos que le dan ese aspecto mate.

[Only registered and activated users can see links]

Tiene el motor del RS (turboalimentado y de cinco cilindros en línea) aunque con ciertos cambios para que dé más potencia.

No hay cambios estructurales entre el motor del Focus RS y el de un RS500.

En el sistema de admisión tiene un radiador de aire y un filtro de mayor tamaño. Algún tramo del conducto de escape es de mayor diámetro que en el RS. La bomba de combustible está mejorada y también hay ciertas modificaciones en la gestión electrónica del motor.
Ford dice que no ha aumentado mucho la presión de sobrealimentación significativamente, pero no ha dado el dato.

Estas modificaciones sirven para aumentar la potencia que da desde 305 a 350 CV de potencia y el par máximo, de 440 a 460 Nm. El RS da la potencia máxima a 6.500 rpm y el RS500 a 6.500 rpm.
Curiosamente no puede alcanzar una velocidad mayor; ambos modelos llegan como máximo a 263 km/h. El RS500 es más rápido que el RS en la medición de aceleración desde parado hasta 100 km/h, que la completa en 5,6 segundos (en vez de 5,9 segundos).

Según Ford el consumo de combustible de estos dos modelos es el mismo. Su sistema de tracción es a las ruedas delanteras y la caja de cambios manual de seis marchas.

Su equipamiento de serie incluye todo lo que tiene el Focus RS más otras cosas como conexión «Bluetooth» para el teléfono o sensores de aparcamiento. Las únicas opciones posibles son un navegador con pantalla táctil con la cartografía soportada en un DVD y asientos tapizados en cuero rojo.

Ford ya tuvo un modelo con la misma denominación que este Focus, el Sierra RS500 Cosworth.

Fotos exteriores ([Only registered and activated users can see links])

Fotos interiores ([Only registered and activated users can see links])

Fuente: km77 ([Only registered and activated users can see links])

mamunyoz
05/04/2010, 17:26
350 caballos con tracción delantera? En un ford focus? Pues hombre, habrá quien lo compre por capricho, por colección, o por lo que sea, pero para correr ni para circuito me lo pillaba yo.....

alvaropassat
05/04/2010, 17:30
Guapo esta mucho, pero sigo pensando que son muchos cv para solo 2 ruedas, podian meterle una traccion integral a las 4 ruedas y seguro que ganarian mas estabilidad y mas seguridad de conduccion.


saludos

[[C|-|E]]
05/04/2010, 19:16
Pues sí, lo de la tracción es un pufo de la leche. Sin embargo, a mí me gusta por aquello de ser negro. Con este no me daría vergüenza andar por la calle, o por lo menos, no tantísima, porque esas "entradas de aire" del capó creo que le siguen sobrando bastante :).

Turbofsi
05/04/2010, 20:01
Si ya va mal con 305... con esos 45 mas encima va peor fijo.

iagocty
05/04/2010, 20:47
ami tambien me parecen muchos cv pa un delantera, ni autoblocante ni leches, o trasera o 4x4, sino no es divertido, porque pa andar a hacer burnouts ya me diras tu que garcia tiene,,, y yo que pense que al llamarle RS500 iva ser trasera como hicieron con el Sierra.. pero nada, estes andan a dormirla..

FrAN_oC
05/04/2010, 21:20
Todos los sierra eran tracción trasera (incluido el diesel atmosférico... xD)

Sobre este focus... creo que es demasiado para un delantera. Mucha pérdida de tracción, y un paso por curva algo "pobre". Prefiero un Seat Leon Cupra R que esto. De hecho, ví un video en el que hasta un megane Sport le daba candela en circuito. Y lo mejor de todo...

Salu2!

iagocty
05/04/2010, 21:38
Todos los sierra eran tracción trasera (incluido el diesel atmosférico... xD)

Sobre este focus... creo que es demasiado para un delantera. Mucha pérdida de tracción, y un paso por curva algo "pobre". Prefiero un Seat Leon Cupra R que esto. De hecho, ví un video en el que hasta un megane Sport le daba candela en circuito. Y lo mejor de todo...

Salu2!

no todos, te olvidas de la version 4x4 :ok:

no entiendo ese "Y lo mejor de todo" te falta poner algo?

seycker
06/04/2010, 00:06
me parece una burrada de cv para un traccion delantera.ese coche se merece una traccion total y una rebaja importante de peso y de mariconadas que no tenian que venir en un bicho de estas caracteristicas.

Racing_Enriquez
06/04/2010, 00:26
Veo que no soy el unico que se ha dado cuenta que 350 CV para un eje delantero son demasiados caballos

No se por que estupida razon no han hecho esta version con traccion a lasa 4 ruedas

Por que? por que pesaria mas?, vale, pero iria infinitamente mejor


Ya el eje delantero cumple con la funcion de dirigir el coche y soportar con todo el peso del mismo al frenar y si encima lo "cargamos" con 350 CV, el desastre no tardara mucho en llegar

[[C|-|E]]
06/04/2010, 13:18
Realmente, aunque pesara más siendo 4x4 (pueden ser unos 150 kg extra, en el peor de los casos) hablamos de 350 cv. No debería ser mucho problema para el coche, vamos :). Para correr, tampoco son lo mejor las llantas de 19", probablemente agradecería más unas buenas 18. Yo creo que es simplemente un movimiento de marketing, lo fácil aquí es subir la potencia al motor, pintarlo de otro color y hacer una edición especial de la forma más sencilla del mundo, alguien habrá que la compre :D.

boker
06/04/2010, 13:22
Todas las unidades ya se han vendido y en plazo récord: 12 horas! (más info ([Only registered and activated users can see links])) :mrgreen:

El3ndiL
06/04/2010, 13:59
Cada vez veo mas y mas coches del color negro mate.....:spam!:

Como bien dicen muchos burros para una tracion delantera si el RS ya tenia problemas este no kiero imaginarme.

Y como dice [[C|-|E]] me parece puro y absurdo marketing para vender mas, lo ke a la casa no le va costar casi ningun coste adicional en esta edicion respecto a la otra a los compradores seguro ke notaran la diferencia entre el RS y RS500....

Sinceramente los 500 personajes ke han comprado el coche creo ke han tirado el dinero.

FrAN_oC
06/04/2010, 14:13
no todos, te olvidas de la version 4x4 :ok:

no entiendo ese "Y lo mejor de todo" te falta poner algo?

Sobre los sierra, me refería a que no los había delanteras. Eran traseraso 4x4. De todos modos, aunque el 4x4 era bueno, los traseras eran la leche de divertidos :)

Y lo del "Y lo mejor de todo...", se me fue la pinza... iba a poner un comentario de un Golf R y tal, pero al final lo borré todo menos esa frase xDD

Salu2!

luisete07
06/04/2010, 14:45
Esto es un coche de marketing, el propio artículo lo dice, jajaj, para vender más 90/110HDi, con la cara del RS500...como los Hirvonen y Latvala Edition...

alberto_amc
06/04/2010, 15:50
Como coche, será efectivo o no, pero lo que es seguro, es que les esta funcionando como publicidad muy bien. La gente habla del coche, de la marca, de cual, de Pascual...... Y esto lo que hará será animar a los que tienen el RS normal a trucarlo y potenciarlo....

Turbofsi
06/04/2010, 21:45
Cada vez veo mas y mas coches del color negro mate.....:spam!:


:nono: Negro satinado




Y esto lo que hará será animar a los que tienen el RS normal a trucarlo y potenciarlo....

Para luego tener mas que reparar...

Saludoss

Golpesas
07/04/2010, 00:04
Sera que el motor que monta este Ford es de origen Volvo?

S2!

zx10
07/04/2010, 01:05
Con la cantidad de quejas que están teniendo con el RS normal sobre todo en Inglaterra y en Alemania, por culpa de la refrigeracion del motor, y le meten casi 50 CV mas :meparto:.
me explico, están teniendo quejas de clientes Racing, que es para lo que es este coche, de que la refrigeracion del vano motor y de la admision no es suficiente y el coche pierde mucho rendimiento cuando se le achucha un rato, que al fin y al cabo es para lo que está, o debería estar, diseñado.

Turbofsi
07/04/2010, 01:08
Fabricacion Ordinaria, Reparacion Diaria

Sonar
16/04/2010, 13:53
será un coche sólo para autopista, porq como se metan por rutas de montaña adiós neumático. Como decís demasiados caballos para un delantera. En la revista automóvil lo comparaban con el subaru impreza y golf r y los 2 los superaba con creces a pesar de tener menos cv, porq el focus perdía mucha tracción. Creo que hacia el 100km por hora en 6.65 s

ZyklonTDI
24/04/2010, 19:54
Una versión muy interesante.
Un saludo.