PDA

Ver la Versión Completa : Deformación o desgaste inadecuado en neumaticos traseros.



cimpy
05/04/2010, 21:50
Bueno seguro que hay mucha información por hay sobre el tema, pero ahora mismo tengo falta de tiempo para investigar, y quiero recoger ideas.

En mi coche Seat Cordoba asv, no gasta bien las ruedas traseras, es decir que las deforma y de tanto en cuanto las tengo que rotar cada 10.000km aprox, esto mismo tambien le pasaba al Toledo (AFN) que teniamos antes, le pasa al ibiza (ASV) de mi hermana...

Entonces no tengo muy claro poque es producido esto, o que condicines ayudan a que se produzca, y sus posibles soluciones. Tambien pense que puede ser por el tipo de nuematico, yo ahora mismo llevo Pirelli P6000 y Michelin Pilot Exalto 2 y con los dos tipos de neumatico los deforma de igual forma.

Saludos y perdon si duplico algun post ya creado.

pedrofh
05/04/2010, 22:14
por circular sin peso en el maletero y carretera mala producido por las micro vibraciones de la suspension!!! si levas ah jente sentada atras ya no pasaba.

Racing_Enriquez
06/04/2010, 00:21
Ese desgaste irregular ocurre en todo vehiculo de traccion delantera que haga mucha carretera sin llevar carga

Lo he visto desde un saxo hasta todo un Laguna Grand Tour


En los monovolumenes grandes ocurre con menos frecuencia, pero tambien se dan casos


Solucion: si ya rotandolas cada 10000 te sigue pasando, rotalas cada 5000

lebrillo
06/04/2010, 07:09
Aqui tienes hasta un video de un caso extremo
[Only registered and activated users can see links]

cimpy
06/04/2010, 09:55
Gracias!!!

En el post que me ha puesto lebrillo se ve como esta el neumatico pues en la misma situacion he visto yo los del ibiza de mi hermana y no los mios no son tan exagerado, pero tambien andan cerca.

Ahora entra en juego otra baza que es el neumatico en el post leo que un forero tiene comprobado que tiene bastante que ver el dibujo de la goma, no se si plantearme montar otra goma que no sea Michelin Pilot Exalto.:coffe:

lebrillo
06/04/2010, 10:10
¿cuantos kilometros tiene tu neumatico?

antonioj
06/04/2010, 11:21
En mi octavia me pusieron las MICHELIN pilot PRIMACY

Te cuento........

Las ruedas delanteras creo que me duraron 50.000-60.00 pero las cambie antes de tiempo porque revento(por suerte estando parado)Quizas me hubiera durado 10.000 mas.Las cambie por unas METEOR y me duraron 50.000 pero en ese cambio las ruedas MICHELIN no las pasaron para adelante.A los 100.000 cambie las meteor,pero esta vez pase hacia adelante las MICHELIN DE SERIE y las nuevas detras (LING LONG).

Tienen ahora 110.000 km,no tienen deformacion ninguno,y todavia no llegaron a la marca de la rueda..........

En mi opinion podrias probar con las MICHELIN PILOT PRIMACY ......... si quieres luego te pongo todos los numeritos o referencias que falten.

PD:en mi coche como comercial que soi suelo llevar peso(tampoco tanto) y cosas en el maletero...........por el tema que se discute sobre llevar peso......

PD2:Cuando realmente cargo el coche,me preocupo de poner el peso equilibrado,es decir,si pongo una caja a la derecha,otra a la izquierda y viceversa.Del mismo modo que no sobrecargar el maletero y dejar los asientos vacios,en ese caso, como he visto muchas veces es ir con las luces del coche mirando al cielo.......cosa que no creo que sea buena.Me refiero a esto porque la distribucion del peso en el coche,es importante.

El3ndiL
06/04/2010, 14:07
Cimpy metele un Subwofer 10 kilos de danosa y otros cuantos kilos de madera veras como no se deforman tanto xDD

Eso si en mi caso desgasto mas neumatico atras ke delante y os aseguro ke no voy culeando ni haciendo rotonding...y estan casi sin dibujo y los de delante aun les keda.

Creo ke los he rotado una vez en su vida xD

Pero como te dicen cimpy no te keda otra ke apexugar dudo mucho ke cambie al cambiar de neumatico es lo ke tiene cuando te falta peso detras.

Lo ke me extraña eske al Ibiza tambien le pase, suele dar mas problemas en los ke tienen culo.

n a n o
06/04/2010, 14:24
A mi ese caso me ha pasado tambien, ya que voy sin peso en la parte de atrás, la solución o rotarlas o meterle peso. La verdad que jode mucho.s2

pedrofh
06/04/2010, 14:56
si se te escalonan ya no ahi remedio , oh l oaces muy amenudo eso de llevar peso atras oh rotarlas ah mi las michelin pilor energi me an durao asta el limite de desgaste sin escalonamiento pero es porque llevo peso atras

alberto_amc
06/04/2010, 15:39
Mi anterior ibiza que era de tu generación de córdoba, también mostraba signos de lo que comentas. Creo que por muchos neumáticos que pruebes vas a seguir igual.

ALF_16
06/04/2010, 23:25
Joer cristian lo q no te pase ultimamente....