PDA

Ver la Versión Completa : Silbido del turbo o fuga? (Video)



Octaviado
06/04/2010, 00:01
Buenas, yo con lo mio... mi octavia II 105cv y la ambulancia.

Vereis, me suena a ambulancia hace 7.000 km, sin falta de potencia, sin pérdida de aceite, ni holgura en el eje.

Si os fijais en el video, al bajar rpm y llegar al ralentí suena un grillo metálico...
puede ser algún poro del flexible del cata?, es normal ese gruñido metálico si fuese del turbo?

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Saludos. Espero respuestas !

gasolino
06/04/2010, 15:50
hola, el ruido final raro ni idea, el otro ruido a mi tambien me lo hace mas suave(90cv agr) si no tienes fuga en algun manguito yo creo que sera de algun rodamiento, ahora, cual? pues ni idea

FrAN_oC
06/04/2010, 16:04
Ostia!!! Yo tengo el mismo puñetero ruidito metálico al llegar al ralentí!!! Y tengo el sonido a sirena también!!! Leches, esto prospera. Será la EGR???

Donde puedo conseguir una tapa ciega para la EGR?? (para ponerla en el colector de escape, en el flexible que sube.

Octaviado, ahora si que si tenemos los mismos síntomas. La vibración metálica del final es exactamente igual que la mía, y mi sonido, aún siendo algo más suave (el de sirena), el ÑÑIIICCC del final también lo hace. He comprobado que es la EGR cuando abre y cierra... Tu llevas la junta de 9mm puesta?? Yo estoy por quitarla...

Salu2!

alberto_amc
06/04/2010, 17:03
Fran, yo tengo tapas ciegas para la Egr por si te interesa.

[[C|-|E]]
06/04/2010, 17:38
A mí me sopla parecido desde que hibridé el turbo, pero no me preocupo, Moncho me comentó que era algo normal en las unidades hibridadas. Por lo demás, a mí me parece que no suena a fuga, pero a ver si algún experto te da la opinión... lo que no tengo es ese sonido metálico que apuntas tú y se escucha tan claramente en el vídeo.

alberto_amc
06/04/2010, 20:25
];177978']A mí me sopla parecido desde que hibridé el turbo, pero no me preocupo, Moncho me comentó que era algo normal en las unidades hibridadas. Por lo demás, a mí me parece que no suena a fuga, pero a ver si algún experto te da la opinión... lo que no tengo es ese sonido metálico que apuntas tú y se escucha tan claramente en el vídeo.

Pues igual que yo, que parece que llevo un cochinillo gritando cada vez que sopla el turbo :meparto: :meparto:

Octaviado
06/04/2010, 22:23
Ya verás fran como al final van a ser dos BXE gemelos que los separaron al nacer...

Lo junta de 9mm la he puesto algunas veces, pero con ella suela algo más. Llevo días pensando en poner una ciega para probar, y lo más sencillo es aflojar un poco los tornillos y cruzar una chapa rectangular sobre la junta de origen que no tiene resaltos... a ver si el fin de semana pruebo.

Por otra parte el flexible lo llevo negro, pero creo que es de aceite que salpica de la transmisión... que me la mancharon cuando cambiaron el embrague.

Saludos y gracias por las respuestas a todos.

[[C|-|E]]
06/04/2010, 23:03
Pues igual que yo, que parece que llevo un cochinillo gritando cada vez que sopla el turbo :meparto: :meparto:

A mí es que el sonido, de hecho, me gusta :mrgreen:, pero claro, sabiendo que no es nada anormal...

BoR
06/04/2010, 23:40
Me sumo al Club "Llevo un cochinillo gritando debajo del capó", aunque a mi también me comentó Moncho que en mi caso era normal.

m0nch0
07/04/2010, 00:42
Me sumo al Club "Llevo un cochinillo gritando debajo del capó", aunque a mi también me comentó Moncho que en mi caso era normal.

:lol::lol::lol: pero que cochinillo, se dice molinillo :meparto::meparto: yo tambien me sumo al club.

Octaviado, saca las tapas del motor y mete la nariz y dinos si te huele a humo de escape. A mi parecer suena demasiado para ser el tipico sonido de los turbos. ¿que llevas un turbo kkk?

FrAN_oC
07/04/2010, 07:17
M0nch0, llevamos un GT1646v. El ruidito metálico como de vibración al llegar a ralentí, a mi me parece que es de la EGR. He probado con varias cajas de válvulas (con 3 exactamente) sin mejoría ninguna. Sobre el silbido del turbo, el mio silba igual, pero con menor intensidad, y solo es perceptible desde el interior, y entre 0 y 0.15 bar de carga. Luego ya suena con normalidad (desde dentro no se oye, y desde fuera un silbido limpio y agudo).

Resumiendo... estamos casi igual, llevo así más de 7000km, con repro y zurrandole y eso no rompe ni a la de 3 xD, a si que me inclino a fuga. Hace tiempo al arrancar me dio tufo a caldo sin quemar por detrás del motor. Aparte, tengo los inyectores bailando samba cuando les da la gana (fluctuan los 4 entre -0.80 y 0.80, pero no rapidamente, sino a ratos... unos días uno, otros días otro...). Creo que no tiene que ver, pero por si acaso.

Salu2"!

Octaviado
07/04/2010, 11:44
Acabo de probar una junta ciega (chapa rectangular) y suena mucho más el silbido y el grillo metálico!!!. Creo que si fuese turbo no tendría que afectarle tanto el pequeño aumento de presión, pues al fin y al cabo todos los gases pasan por el antes o después.

Por otra parte al hacerle el ajuste básico del canal 3 y en la fase de EGR OFF suena igual que con junta ciega, pero con EGR ON no suena.

Mi teoría es el tramo entre el colector y el enfriador de gases... a ver si fuese eso, esta noche miro el tubo en busca de fogueos.

Saluldos.

FrAN_oC
07/04/2010, 18:53
Yo había pensado en ese tramo al principio... quería probar con tapa ciega en el tubo que sale del colector directamente. Si sigue sonando, entonces turbo... Si no suena, pues está clarito...

A si que si puedes meter la tapa ciega en ese tubo, sería cojonudo..., ya que no dispongo de las juntas todavía y no se cuando sacaré tiempo para que Alberto me las deje...

Salu2!!

gasolino
07/04/2010, 20:18
a ver si va a estar la membrana de la egr rajada y de ahi el ruido

Octaviado
07/04/2010, 21:21
Yo había pensado en ese tramo al principio... quería probar con tapa ciega en el tubo que sale del colector directamente. Si sigue sonando, entonces turbo... Si no suena, pues está clarito...

A si que si puedes meter la tapa ciega en ese tubo, sería cojonudo..., ya que no dispongo de las juntas todavía y no se cuando sacaré tiempo para que Alberto me las deje...

Salu2!!

Ahí es que no llego, la he puesto donde es accesible justo encima del enfriador.

Gasolino, lo de la membrane no creo, pues hace lo mismo con el tubo depresor puesto o quitado.

FrAN_oC
07/04/2010, 23:11
Yo es que sospecho el enfriador de gases. Lleva una valvulita que hace el bypass del enfriador. Tengo que probar a forzarla para que haga el bypass directamente y así descartar enfriador, y por supuesto, la tapa ciega. Yo es que no tengo elevador ni foso ni leches... sino si que lo metía y le ponia la tapa ciega en el colector de escape. A unas malas se lo pongo en el car and you y listo.

Salu2!

Octaviado
07/04/2010, 23:39
Con la junta ciega en el colector descartas el enfriador y egr, y son 5 minutos.

Esta es la chapita que le he puesto yo pero sobre el enfriador.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo que puedes hacer si lo subes a un elevador es hacerle un ajuste básico con el vagcom en el canal 3 o el 11, está 3 minutos on-off-on..., y silba-para-silva-para, de forma que con la cabeza metida en el motor puedes perfectamente localizar el silbido.

m0nch0
08/04/2010, 09:10
Comprobar que no tengais flojo el colector de escape a la culata. Con un dado pequeño de 1/4 y de 12mm mirar si estan todas las tuercas bien apretadas. La junta del escape es metalica y si esta algo flojo el colector puede hacer ese ruido metalico.

juanravillaca
08/04/2010, 09:56
Alguno se ha decidado a escuchar los motores renault dci, esos lleban molinillo desde que nacen y no pasa na.

DobermanFR
27/08/2012, 00:58
Hola siento mucho si hago reflote,es para evitar habrir otro tema,yo tengo un ruido a metalico como un gggrrrrrrrrrr!!! y proviene del turbo, puede ser una fuga en la EGR, que unque este anulada no cierra del todo?...hace poco hice un par de capturas del canal 3 en el campo 4 Duty cycle y al pricipio me dio un valor en la primera captura,luego me fui a subir un puerto y enpezo el ruido,me lo hace en la zona de par..entre 1800-2300 aproximadamente,despues de subir el puerto le volvi hacer la captura y marcaba otra cifra..tengo perdidas de potencia repentinas y como si la ecu cambiase de mapa o el caudalimetro diera error a la ecu.Dejo las capturas haber si alguien me echa una mano y me dice algo.
esta fue la primera captura:
[Only registered and activated users can see links]
y esta la segunda:
[Only registered and activated users can see links]

salu2