PDA

Ver la Versión Completa : Ruida al superar los 80 km/h



ChArlyBCN
27/08/2008, 09:40
Bueno os cuento un poco, tengo un leon I FR 1.9 tdi 150 cv, hace unos 7 mil km, cambie las ruedas delanteras, y me apareció un ruido de rodadura, yo lo achaque a la diferencia de ruedas nuevas (delante) y ruedas viejas (traseras), una vez desapareció ese ruido de rodadura, imagino que ya la diferencia de neumaticos no era tal, empezo a sonar un ruido, me hace un ruido que llega a ser insoportable,empieza a sonar al pasar mas o menos a partir de 80 (cuando giro a la derecha),cuando giro a la izquierda desaparece el ruido y cuando giro a la derecha vuelve a sonar. Me han comentado que puede ser algo de rodamientos, el tema es que ni llevo separadores ni nada por el estilo, el coxe esta de serie totalmente, no ha tenido ningun tipo de golpe, y mi conduccion es normal. Sabeis por donde van los tiros?¿ Sabeis el precio aprox. de la reparación¿Y si algún tipo de riesgo por conducir con el vehículo con este ruido?¿

Como nota decir que monte las mismas ruedas delante, unas Potenza RE050A.

saludos y gracias, y espero que podais ayudarme.

jesusito
27/08/2008, 10:02
Bueno os cuento un poco, tengo un leon I FR 1.9 tdi 150 cv, hace unos 7 mil km, cambie las ruedas delanteras, y me apareció un ruido de rodadura, yo lo achaque a la diferencia de ruedas nuevas (delante) y ruedas viejas (traseras), una vez desapareció ese ruido de rodadura, imagino que ya la diferencia de neumaticos no era tal, empezo a sonar un ruido, me hace un ruido que llega a ser insoportable,empieza a sonar al pasar mas o menos a partir de 80 (cuando giro a la derecha),cuando giro a la izquierda desaparece el ruido y cuando giro a la derecha vuelve a sonar. Me han comentado que puede ser algo de rodamientos, el tema es que ni llevo separadores ni nada por el estilo, el coxe esta de serie totalmente, no ha tenido ningun tipo de golpe, y mi conduccion es normal. Sabeis por donde van los tiros?¿ Sabeis el precio aprox. de la reparación¿Y si algún tipo de riesgo por conducir con el vehículo con este ruido?¿

Como nota decir que monte las mismas ruedas delante, unas Potenza RE050A.

saludos y gracias, y espero que podais ayudarme.

Tiene toda la pinta de rodamiento, bienvenido al club.

Suelen irse los traseros, yo he cambiado uno, pero hay quien ha tenido que cambiar varios, sobre todo en los anteriores al '03.

El precio, ni idea, fue en garantia.

Un saludo

neutron
27/08/2008, 10:13
Buenas, a mi me empezó a hacer ruido hará unos 4 meses, al final ya era como un helicoptero cuando iba a mas de 80. Me petó el de la rueda del conductor, rodamiento cambiado y adios ruido. El precio creo recordar que fueron mas o menos 120 euros con mano incluida.

saludos!

Kaplane
27/08/2008, 11:05
Puede que sea un palier,tambien.el ruido que hace es muy parecido a cuando tienes un rodamiento cascao.una forma de saber cual de los dos es tu problema es hacer lo siguiente; circulando con el coche pon punto muerto y deja el coche rodar.si el ruido desaparece el problema lo tienes en la transmisión(ya que al poner punto muerto ésta gira libre sin trabajo).si el ruido persiste entonces es el rodamiento.

Un saludo.

Robledo
27/08/2008, 12:20
Tuve el mismo ruido que comentas en el mismo coche que tu y fueron las ruedas deformadas. Se taquearon y se les hicieron un plano.

jesusito
27/08/2008, 12:25
Tuve el mismo ruido que comentas en el mismo coche que tu y fueron las ruedas deformadas. Se taquearon y se les hicieron un plano.

Las que se suelen escalonar, son las traseras.

Podria ser, pero dice que en los giros aparace-desaparace, asi que...

Un saludo

jucaralva
27/08/2008, 14:13
Como te ha dicho Kaplane, lanza el coche a 100 km/h o más, déjalo en punto muerto, y gira la dirección a derecha e izquierda (que se note el giro bien, pero ¡¡¡no te salgas de la carretera!!!), al menos un par de segundos o tres a cada lado. Si ves que en el giro a derechas te suena, es el rodamiento izquierdo.
No descartes el guardabarros suelto, no te esté rozando al coger velocidad.
Se me ocurre que las gomas puedan haber quedado desequilibradas, pero entonces te vibraría , a cierta velocidad, aunque sin diferencia al girar a un lado o a otro, supongo.

ChArlyBCN
27/08/2008, 14:54
Muchas gracias a todos, la direccion esta alineada y las llantas equilibradas, porque va recto, recto y no se mueve nada, y tampoco vibra, por lo que ese tema podemos descartarlo....casi seguro, esta tarde-noche, hare una lanzada con el coche como me habeis comentado...en punto muerto, y girare izquierda-derecha, si el ruido desaparece es que es el palier, sino desaparece es el rodamiento, he entendido bien?¿. Lo del paragolpes queda totalmente descartado ya que no hara ni menos de una semana lo desmontamos un colega y yo para revisar el sensor de parking que no iba del todo bien, y estaba OK, y se monto OK.

Si me ha quedado claro, cuando giro a la derecha y suena, es el rodamiento izq. el que esta jodido, y a la inversa, si giro a la izq. y suena es el rodamiento derecho el que esta KO.

Esperemos que sea el rodamiento, que parece que es la solucion mas economica, no?

Un saludo y gracias.

Kaplane
27/08/2008, 16:56
Si.lo entendiste bien.

en cuanto al precio de la reparación no creas que habria mucha diferencia entre una cosa y otra.el rodameinto para tu coche no se vende suelto.lo venden ya con buje y no es baratito.te costaria mas o menos lo mismo que un palier de canje(reparado).

Un saludo.

El3ndiL
27/08/2008, 17:14
Yo tube ke cambiar los rodamientos traseros los cuales viene con el buje lo ke mas o menos la pareja te cuesta unos 300 €(si no me ekivoco) luego la mano de obra, esta me la ahorre porke es muy facil cambiarlos si tienes la herramienta.
cambie los dos porke a mi girara donde girara me sonaba asike no me complike....luego la verdad una vez desmontados era porke le faltaba un pokito de grasa ke se habia salido le di grasa consistente de nuevo y parecian ir bien pero no los volvi a montar si me vuelve a ocurrir pondre los viejos a ver :D

Los delanteros son mas baratos pero...necesitas una prensadora para meter los rodamientos.

Los palieres cuando suenan suele ser en plan clack clack no al estilo helicoptero o turbina xD que hacen los rodamientos.

PD: echo de menos el ruido parecia k corria mas :harhar:

ChArlyBCN
27/08/2008, 23:27
Buenas noches a todos....

Pues nada, viniendo de casi de la novia, he podido hacer la prueba, y efectivamente, en punto muerto el coche sigue sonando cuando giro hacia el lado derecho, asi que tengo confirmado que es el rodamiento, ahora la duda que me invade es que cual sera, el delantero o el trasero? Yo creo que por el ruido mas bien es el delantero....pero no lo acabo de tener claro.

Respecto a lo de que se haya jodido, con 38 mil km y un trato exquisito, es normal que me pase esto? Xq vamos entonces la gente que va pegando bordillazos, se come los badenes, pega trompos, o modifican la anchura de los trenes con los separadores...que tiene que ser un no parar de cambiar rodamientos??¿¿

Me quedan 2 mil km para pasar la revision de los 40 mil. Esperariais a ir a la revision o por lo contrario debo de llevarlo lo antes posible?

Un saludo y mil gracias.

jucaralva
28/08/2008, 00:11
Oye, una tontada antes que nada,. Es que me acaba de pasar con un primo mío, que me ha llamado con un síntoma parecido al tuyo. Hemos estado mirándoselo hace un rato y ni os imagináis lo que era: los cinco tornillos de una rueda estaban flojos. Los había dejado así el lunes, que estuvimos cambiando el guardapolvos de la homocinética. ¡Para haberse mataoooo!
Ya sé que es una perogrullada, pero como ves, esas cosas ocurren. Revisa todos los tornillos de las ruedas antes de hacer otra cosa.

Robledo
28/08/2008, 02:30
Te explico lo que hizo el mecanico al poco de tener el Leon, cuando se me taquearon las ruedas traseras y yo creia que eran los rodamientos, ya que me habia pasado en el anterior vehiculo.
Lo subio al elevador y le dio vueltas a la rueda lentamente. Tambien puede servir el gato.
Comentaba que si estaba jodido el rodamiento se notaba en el girar de la rueda.
Es por si quieres averiguar cual es antes de que vayas y te los cambien todos.....

lebrillo
28/08/2008, 08:00
Te explico lo que hizo el mecanico al poco de tener el Leon, cuando se me taquearon las ruedas traseras y yo creia que eran los rodamientos, ya que me habia pasado en el anterior vehiculo.
Lo subio al elevador y le dio vueltas a la rueda lentamente. Tambien puede servir el gato.
Comentaba que si estaba jodido el rodamiento se notaba en el girar de la rueda.
Es por si quieres averiguar cual es antes de que vayas y te los cambien todos.....

Cierto, levanta las ruedas. La del rodamiento malo gira como loca, como muy suelta. Tambien se le busca que tenga holgura, pero en los rodamientos que llevan nuestros coches no es facil que le veas holgura

tamburello
31/08/2008, 00:36
Bueno al menos tienes localizado el ruido,ademas de las pruebas que te dicen mas arriba tambien puedes echar lastre en la parte trasera izq. y al llevar mas peso detras deberia subir el ruido si fuera en esa zona.
Que conduzca tu chica y sientate detras de ella,es facil que atines con la averia,de todas formas el ruido se hara insoportable antes de que rompa el rodamiento si al final es eso

mikelpassat
31/08/2008, 00:48
Buenas!!!

En mi opinión son los rodamientos o trocolas. Motivo general?? Por alguna piedra o la vejez de la goma, se raja el fuelle de trocola (el capuchón de goma que cubre la junta y la función de este es mantener la lubricación ya que está lleno de grasa. Al rajarse la goma, pierde la lubricación, y como consecuencia, empieza la metrallleta que comentais.

Solución?? O la cambiais por uno nuevo o si no está muy roto se puede recuperar y quedaria como nuevo!!

Ojala se pueda hacer lo 1º ya ue nuevo cuesta un pico,

S2

ChArlyBCN
16/03/2009, 09:57
Rodamientos KO, los dos delanteros....Totalmente oxidados, no entiendo como un coche cuidado al máximo y con 40mil km puede tener este fallo.

El mecánico que es de confi me dijo que no lo entendía, solo me comentó que tal vez como entre semana me muevo por ciudad con la moto y el coche lo tengo de capricho que puede ser que me pillará una lluvia fuerte, dejará el coche aparcado durante 4 o 5 días aprox. y esto al estar quieto el agua acumulada hiciera que se oxidará los rodamientos...

Un saludo.

luisete07
17/03/2009, 15:59
Yo estoy con kaplane, pero me decanto más porque se te haya jodido la homocinetica...hace poco se la cambiamos al passat y los sintomas eran muy muy parecidos. Si es rodamiento, el ruido es un zumzumzum que te pone nerviosos...

jmageitos
17/03/2009, 23:23
en casa tenemos un focus y hacía un ruido insoportable tipo rodamiento cascado y se acentuaba más al girar para la izquierda. Levantamos el coche y probamos rueda por rueda si sonaba algún rodamiento y nada. Fuimos intercambiando rueda por rueda con la de repuesto y decubrimos que era una rueda trasera. Lo único que se apreciaba era un pequeño desgaste en dientes de sierra que no comprendemos como puede llegar ha hacer tanto ruido.