Ver la Versión Completa : Configuración ordenador nuevo para VDS-PRO
jdaguilar
27/08/2008, 09:49
Bueno, me he comprado un ordenador portatil nuevo, con puerto serie pero no tiene disquetera. Quisiera saber cómo poder instalar los archivos del VDS-PRO en el disco duro ya que no puedo utilizar la disquetera que es lo que usaba antes.
jesusito
27/08/2008, 11:28
Bueno, me he comprado un ordenador portatil nuevo, con puerto serie pero no tiene disquetera. Quisiera saber cómo poder instalar los archivos del VDS-PRO en el disco duro ya que no puedo utilizar la disquetera que es lo que usaba antes.
Con un CD o un USB.
Mandandotelos por correo.
Con un cable serie.
Un saludo
jdaguilar
27/08/2008, 13:33
Con un CD o un USB.
Mandandotelos por correo.
Con un cable serie.
Un saludo
Te puedes hacer un cd de inicio, que te arranque en ms dos y en el cd pones el vds-pro, es eso lo que quieres decir.
Salu2.
lebrillo
28/08/2008, 13:12
Lo ideal seria poder arrancar el ordenador desde msdos, y tener el vds pro en el disco duro
yo lo que tengo hecho en mi portatil, es una pequeña particion de 100 megas en FAT16, y hay tengo instalado ele vdspro, y el easyccm, y arranco con un CD de inicio de MS-DOS puro. MS-DOS no reconoce ni FAT32 ni NTFS. con el programa Partition Magic, podeir redimensionar la particion del disco duro del portatil, y crear despues las particiones que querais, un consejo, es defragmentar el disco duro antes de modificar las particiones.
Espero que esto os pueda ayudar. Un Saludo
jdaguilar
30/08/2008, 16:01
Bueno, gracias a todos y en especial a Sankatu que me ha enviado el contenido del cd de arranque, ya lo tengo funcionando, no lo he probado en el coche, pero el programa arranca bien.
Tambien te puedes hacer con una disqutera USB que son baratas y el portatiol puede arrancar desde ellas.
jdaguilar
30/08/2008, 18:52
Es más barato y práctico el cd de arranque, lo único que cada vez que quieras usarlo hay que reiniciar y elegir el cd como unidad de arranque, y en la disquetera no.
rubenleon
24/12/2010, 00:41
serías tan amable de pasarmelo... Gracias.
sebasresa
29/12/2010, 21:50
yo tambien estoy interesado... ya que estoi desesperado de quemar CDs tontamente...
Es más barato y práctico el cd de arranque, lo único que cada vez que quieras usarlo hay que reiniciar y elegir el cd como unidad de arranque, y en la disquetera no.
Eso es porque lo tienes tu configurado así.
Entras en la Bios y estableces el orden de arranque: Primero el Cd y luego el HDD.
Con eso lo solucionas.
jdaguilar
30/12/2010, 10:18
Vamos a ver, lo conseguí solucionar pero de otra manera y es utilizar el EasyCCM de madelgado en vez del vds-pro como para lo que lo quería me ha sido útil pues di el tema por solucionado pero realmente no he conseguido hacer funcionar el vds-pro con un cd, para descargarlo abrid esta página: [Only registered and activated users can see links] y buscad EasyCCM (CD BOOT) en la categoría Vag-com.
jdaguilar
30/12/2010, 10:23
Eso es porque lo tienes tu configurado así.
Entras en la Bios y estableces el orden de arranque: Primero el Cd y luego el HDD.
Con eso lo solucionas.
Sí, pero este ordenador es el que utilizo a diario y para una remota vez que utilice el easyccm no es rentable hacerlo. Además en mi portatil es muy fácil hacer el cambio de arranque al reiniciar; lo que quería indicar es que cuando tenía disquetera era más simple.
Sí, pero este ordenador es el que utilizo a diario y para una remota vez que utilice el easyccm no es rentable hacerlo. Además en mi portatil es muy fácil hacer el cambio de arranque al reiniciar; lo que quería indicar es que cuando tenía disquetera era más simple.
Por qué no?
Si en la unidad de CD no tienes ningún disco de sistema (MS-DOS, Windows, Linux...) el ordenador arrancará del disco duro con normalidad. Igual que te sucedía con la disquetera.
Como mucho notarás que se demora 2 o 3 segundos en el arranque.