PDA

Ver la Versión Completa : Log Audi a4 b5 2.5 TDI V6 Repro+Turbo Híbrido



BoR
06/04/2010, 21:50
Buenas.

Esta noche han caido unos logs al coche, ya que estoy pensando en que me retoquen la repro que llevo.

A ver que me podeis comentar al respecto, que por la pinta que tienen me parece a mi que va a ser bastante... ¬¬

Recuerdo que va reprogramado y lleva turbo híbrido (de 180).

Se trata de un 2.5TDI AFB 150 y los logs están hechos los dos primeros en 4ª y el último en 3ª-4ª

Por algún extraño motivo se me ha multiplicado la presión por 10, pero vamos, que a efectos prácticos no es que sea gran problema...

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Un saludo

davidyeva
06/04/2010, 22:36
ese caudalimetro no lo veo nada bien,no me hagas mucho caso pero creo que esta fastidiado.

m0nch0
07/04/2010, 00:33
Bor, el turbo se va de presion por algo. Sospecho que no es solo de geometria atascada sino que intenta coger velocidad el coche y aumenta la presion para ganarla y no lo consigue. Tienes el cauda muy bajo con respecto a cuando estuviste aqui y mirando los soplados que te da deberia marcas muchiiisimo mas.

Para saber si el turbo esta agarrado saca la presilla de la valvula (cuidado que puede salir volando y no la encuentras) y sin tocar ningun tornillo ni tuerca del soporte echas a un lado la varilla y mueves la geometria con la mano. Si esta enganchada en la parte mas alta entonces por eso te hace ese pico, sino es por falta de gasoil. Comprueba el tubo que va del cauda al turbo que no tenga una entrada de aire y que provoque que no mida el caudalimetro.

Esta es la grafica de cuando se monto todo y el coche de serie.

[Only registered and activated users can see links]

BoR
07/04/2010, 09:20
Moncho, la geometría está perfecta, la comprobé hace poco. De todas formas esta tarde la reviso de nuevo.

Toma de aire ninguna.

El filtro de gasoil está recién cambiado.

¿Cambio el caudalímetro entonces?

manu_bora
07/04/2010, 11:12
que poquita presion de turbo tienen esos motores de serie no?¿
yo pensaba que solparian 1.5bares por lo menos y sin embargo esta a 1.1 o asi...........
la verdad que la graficas tiene un pico de la ost****
el cauda va mal a mi entender.....cuando tiene el pico de presion ni sube casi siquiera la lectura.......
no podria ser una fuga en lalgun manguito¿ya que si estuviese atascada la geometria tendria sobrepresion,pero luego ese bajonazo que pega........

lebrillo
07/04/2010, 12:02
¿donde estan las graficas de cuando estaba de serie?

BoR
07/04/2010, 21:10
La que ha posteado Moncho, lebrillo.
Manu, fugas no tengo, eso seguro.

El coche la verdad que mal no empuja. Mañana que tendré tiempo, revisaré los manguitos por si acaso y el circuito de vacío, que me suena que me falta una abrazadera de la zona de la bomba, aunque no creo que ese sea el problema.

manu_bora
07/04/2010, 21:26
seguramente sea el caudalimetro,que al tener una mala medicion hace que el turbo actue a su libre albedrio.......
de todas formas tienes hay una montaña rusa que no me gusta ni un pelo....
empujar seguro qe no empuja mal,porque con el pico de presion que tienes se tiene que notar el tiron,pero luego la caida que tiene hasta que regula es en picado,una cosa un tanto extraña a no ser que tengas una fuga no?
prueba un caudalimetro lo 1º que ya le toca y vuelves ha hacer una grafica

BoR
07/04/2010, 21:57
Pues el cauda tiene 60000Km, me toca los huevos que ya esté jodido...
Mañana encargo uno, a ver si lo tengo para el viernes en casa...

Edito: Moncho, si recuerdas hace poco te mandé el turbo para cambiar el pulmón, que estaba jodido. La geometría como la seda...

Me fijé cuando estaba haciendo el log en los canales de desviación de los inyectores y cuando le zurraba se disparaban bastante, llegando hasta 1,8 (no recuerdo si negativo o positivo).

¿Esto se mira en reposo o con carga?

m0nch0
08/04/2010, 09:26
en carga aunque esos valores no son muy de fiar.

BoR
08/04/2010, 16:18
Geometría IMPECABLE. Se mueve solo con soplar casi...

Voy a limpiar caudalímetro a ver si mejora, aunque de momento he pedido uno de intercambio.

Luego pongo un post con el cauda limpio.

BoR
08/04/2010, 18:17
Bueno, vengo de hacer unos logs.

Este primero es del canal 1 (cantidad inyectada) y canales 3 y 11. Todos a la vez, es decir, son el mismo log pero lo he separado porque no se ven los valores del canal 1.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Y esta gráfica es de los canales 13-14. Moncho, ¿qué te parece?

[Only registered and activated users can see links]

Tengo un consumo al ralentí de 0,70-0.80 l/h

Un saludo.

Puffy
08/04/2010, 18:54
No entiendo mucho de gráficas, pero a mi no me gustan nada...

Es muy irregular, tanto al comienzo como sobre las 3100 rpm.

Te pego un par del mio (no está bien del todo. Creo que tiene afectada la N75, pero no saco tiempo para mirar) con el mismo motor y casi las mismas vitaminas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

PD. El mio no tiene hibridado el turbo, pero todo se andará :D :D :D

BoR
08/04/2010, 22:38
Hombre, en mi última gráfica hay 3 cambios de marcha, está desde primera hasta 4ª.
Mañana me llega el cauda nuevo.
El sábado lo monto y pongo algún log a ver que tal... supongo que la cosa debería mejorar sustancialmente.

Muchas gracias por los logs Puffy.

Un saludo

Puffy
08/04/2010, 23:23
Tenía entendido que los log se hacían en la penúltima marcha (5 en nuestro caso) desde 1000 rpm hasta corte y sin cambiar....

BoR
09/04/2010, 09:21
Si, los logs para cauda y turbo se suelen hacer en la penúltima. Yo en mi caso lo hago en 4ª, ya que no se tu coche, pero el mío en 5ª al corte pasas de 200...

En este caso como es para valores de inyección, pues he hecho un log más general.

Puffy
09/04/2010, 09:38
En este caso como es para valores de inyección, pues he hecho un log más general.


Si, paso de 200 :(

BoR
15/04/2010, 14:27
Bueno, noticias frescas.

He puesto el caudalimetro nuevo (de origen, marca bosch).
Pongo un par de logs de mi coche.

Grafica 1 (En 4ª)
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Grafica 2 (En 4ª)
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Como veis la lectura del cauda ha mejorado, pero parece que sigue tardando en cargar, y el pico ese de presión...

Aparte de mi coche, también hemos estado haciendo unos logs a un Audi A6 2.5TDI V6 AKN 150CV Tiptronic de otro forero (Manuel, no se que nick tiene aqui, ya se pasará)
Lleva todo de origen, salvo el caudalímetro que es un Pierburg.
Os pongo un par de logs a ver que me podeis comentar al respecto (aprovecho mi post ya que es el mismo motor, solo que un AKN montado sobre A6 en lugar de AFB montado sobre A4)

Grafica 1
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Grafica 2
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


¿Qué opinais de las lecturas de los caudalímetros? Da la sensación que el Pierburg va mejor que el Bosch...

Un saludo.

alberto_amc
15/04/2010, 16:30
De siempre los Pierburgs leen más que los Bosch. En los 1.9 Tdi se dispara mucho más la lectura entre ellos, pero en este 2.5 Tdi mejora sin exceso, adecuandose mucho a la demanda. Además, la gráfica de soplado no tiene picos, lo que yo haría sería probar el Pierburg en tu coche a ver que sale.

BoR
15/04/2010, 22:21
Pues eso haré...
Eso si, el AKN anda la mitad que mi AFB (claro que yo llevo repro), pero en lo que el se pone a 120, yo me pongo a 200

A6 V6 2.5 Tdi
15/04/2010, 22:53
Bueno caballeros...el A6 es el mio , mi nick "A6 V6 2.5 Tdi", como bien dice Borja anoche estuvimos haciendo los logs y bueno, eso fue lo que salió...si podeis aportar algo....sobre los picos estuvimos valorando el tema de la N-75 (por cierto, la mia es la cara de 100€+iva, lleva dos ref. 059 906 627 (AGR) y 0659 906 627-A (LDR) )..sabeis si tengo equivalencia de las baratas?
gracias a todos.
edito. Borja cuando saques un rato si quieres probamos el pierburg mio.

Puffy
16/04/2010, 07:45
Pues eso haré...
Eso si, el AKN anda la mitad que mi AFB (claro que yo llevo repro), pero en lo que el se pone a 120, yo me pongo a 200

Y tu coche pesa mucho menos que el suyo ;)

dig160
16/04/2010, 18:18
buenas tengo un a4 b5 avant triptronic 2.5 tdi y al hilo de vuestro post quisiera saber el consumo que debe tener este coche y si es posible bajarlo; porque creo que su consumo se mueve actualmente en ciudad en torno a 13l

gracias

BoR
18/04/2010, 19:09
dig160, bienvenido al foro.
Yo normalmente lo tengo en 7,5 (el mío es tracción delantera y manual), haciendo de cada 700Km, la mitad por ciudad y la mitad por carretera/autopista.
Este fin de semana fui de viaje, y con un depósito hice 825Km, 600 por autopista y el resto por ciudad, sacando una media de 6,5, pero ya te digo que lo normal (al menos en mi caso) es 7,5 litros.

BoR
19/04/2010, 22:16
Esta tarde he probado el caudalímetro pierburg en mi coche, y para mi sorpresa, las lecturas son las mismas.
No tengo aqui la gráfica que he hecho, pero el pico se acentúa un poco más y la lectura es muy parecida a la que tengo ahora con el bosch. Puede que incluso algo menor.

Me estoy planteando montar una boost valve a ver si doy solución al pico ese de presión... ¿qué os parece?

manu_bora
19/04/2010, 22:31
hombre con la bost-valvle eliminarias por completo el problema de los picos de presion,pero yo que tu buscaria un poco mas he investigaria de donde puede venir esos problemas,que ala larga seguro que vayan a mas......
por cierto no solo es el pico,tambien tienes una caida de presion,con lo cual tu coche no esta dando toda la potencia que deberia.......
si la geometria no es,el cauda tampoco,toca probar n75 y yo si fuese tu me gastaria 30 o 40€urillos en comprar unos tubos de silicona y cambiarlos todos,asi descartando 100% posibles problemas de fugas.....
un forero puso en un post la pagina donde los compro el y no le salieron muy caros.........
saludos!!!

BoR
19/04/2010, 23:02
Los tubos de silicona los tengo pedidos.
En venair.
La N75 tiene unos 55000Km, y tenía entendido que no se jodían tan rápido, pero bueno, todo será cuestión de cambiar los tubos y después ya veremos.

manu_bora
19/04/2010, 23:11
no entiendo mucho,pero al ver tu grafica otra vez la numerica,coincide que la n75 da un valor bajisimo justo cuando tienes la caida de presion..........
si tienes la cara supongo que podras poner el conector de la otra y pedirla.........
a mi la mia me costo unos 43€ con iva y todo,asique 100+ iva por lo mismo..........

BoR
20/04/2010, 11:15
Cuando la cambié la vez anterior ya monté la barata con el conector. (Donde Moncho, dicho sea de paso...)

Manu, muchas gracias por las respuestas, se agradecen.

m0nch0
21/04/2010, 09:42
bor, creo que le habiamos codificado la egr con vagcom verdad? igual viene por ahi el pico de presion, que no te extrañe. Dejalo de serie y veras como ya no tienes pico. Si es asi ve ajustando la egr hasta que desaparezca. El log de A6 V6 2.5 Tdi le cuesta una barbaridad llegar a la presion demandada. Que le ponga la n75 de un passat como el mio con el conector y a rodar.

BoR
21/04/2010, 11:10
Moncho, me parece que mi EGR no se había tocado... de todas formas, ¿cómo lo puedo mirar?

A6 V6 2.5 Tdi
21/04/2010, 14:36
bor, creo que le habiamos codificado la egr con vagcom verdad? igual viene por ahi el pico de presion, que no te extrañe. Dejalo de serie y veras como ya no tienes pico. Si es asi ve ajustando la egr hasta que desaparezca. El log de A6 V6 2.5 Tdi le cuesta una barbaridad llegar a la presion demandada. Que le ponga la n75 de un passat como el mio con el conector y a rodar.

Gracias mOnchO por echarle un vistazo a la gráfica.
Sabríais decirme la referencia de la N75 del passat??
(el mío lleva dos ref. 059 906 627 para AGR y 059 906 627A para LDR)
gracias!

BoR
21/04/2010, 15:49
Manuel, me suena que la referencia es esta ---> 1j0906627A

manu_bora
21/04/2010, 22:28
Manuel, me suena que la referencia es esta ---> 1j0906627A

esa referencia es la barata,en cualquier tienda de repuestos la tendran seguro.........
BOR puedes mirar la lectura del caudalimetro con vag com en meass block en el canal 3 del motor......
creo que tiene que rondar los 250mg si esta de serie sin tocar,por moncho sobre los 300mg y si la cierras a tope con vag com en mi caso se queda en 330 y pico creo.........
por cierto BOR que medida de manguitos as pedido?esque creo que tengo una fuga en alguno porque cuando acelero a tope suena como un silvido pero como de una pelota cuando se desinfla y los quiero cambiar........
por cuanto te salieron en venair?

A6 V6 2.5 Tdi
21/04/2010, 23:10
esa referencia es la barata,en cualquier tienda de repuestos la tendran seguro.........
BOR puedes mirar la lectura del caudalimetro con vag com en meass block en el canal 3 del motor......
creo que tiene que rondar los 250mg si esta de serie sin tocar,por moncho sobre los 300mg y si la cierras a tope con vag com en mi caso se queda en 330 y pico creo.........
por cierto BOR que medida de manguitos as pedido?esque creo que tengo una fuga en alguno porque cuando acelero a tope suena como un silvido pero como de una pelota cuando se desinfla y los quiero cambiar........
por cuanto te salieron en venair?
o.k.
lo unico que me doy cuenta de que esa tiene los "pitorros" que salen distintos que la que yo llevo, la mia lleva 3 hacia delante y la "barata" le salen 2 hacia atras y uno hacia delante.....a ver como hago para colocarla por ahí....aunque sea con una abrazadera o algo como me dijo Bor....
pensé que podia haber alguna otra equivalente con la misma forma que la mia....

BoR
21/04/2010, 23:12
Manu, yo he pedido los tubos de vacío.
Los manguitos estoy pendiente de sacar este finde los míos para tomar medidas y que me los hagan a medida en acero inoxidable.
Después compraré uno de venair en silicona recto para empalmar los inoxidalbles con los del coche y listo.

Respecto a lo del cauda... al ralentí?
250 --> serie
300 --> un poco cerrada
330 --> cerrada a tope

Pero vamos, que estoy casi al 100% seguro que la egr no la tocamos.

Mañana iré a la audi a por la N75, a ver si la tienen, para cambiarla y haré algún log más.

Edito: Manuel, si quieres mañana te pego un toque y le echamos un vistazo al asunto.

BoR
25/04/2010, 23:53
Bueno, retomo el tema.
He puesto la N75 nueva y la cosa sigue igual
Los tubos de vacío no son los de silicona pero les he revisado y están perfectos. Les había puesto donde Moncho y son de goma todos.

Pongo un par de logs:

Este primero es en 3a y 4a marcha.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

La presión del turbo entre las 1700 y 1900 tiene como un poco de zona plana, no se a que se debe ya que no levanté el pie...

Y este en 4a.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Como veis, el pico sigue igual, aunque ahora parece que coje presión mejor que antes (tampoco ha mejorado mucho, pero algo parece que si)

A ver que me podeis decir...

m0nch0
02/05/2010, 10:55
con un tubo de plastico o similar escucha en cada tapa de balancines si suena algo raro. Puede que ese pico es por falta de flujo de aire constante en la salida del escape debido a que una valvula o taque o abre (tipico en estos motores con balancines y taques debiles). No tiene por que ser eso pero tu pruebalo.

BoR
02/05/2010, 20:57
Moncho, explícate un poco mejor que no entiendo lo que me quieres decir... jajaja

A6 V6 2.5 Tdi
02/05/2010, 22:40
Moncho, explícate un poco mejor que no entiendo lo que me quieres decir... jajaja
me da que quiere decir que hagas de médico Borja, es decir, que cojas un tubo (tal cual estetoscopio de los medicos) y escuches el ruido que te pueda hacer por las tapas de balancines......
por cierto esta semana tengo algun día libre a partir del martes, por si andas tu tambien bien de tiempo y nos vemos y ñapeamos un poco...
saludos