PDA

Ver la Versión Completa : Ruedas Falken ZIEX ZE-912 un buen cambio.



JulioDa
06/04/2010, 22:58
Os pongo este post por si estais interesados en cambiar las ruedas y os quereis ahorrar unos euros..

[Only registered and activated users can see links]

Yo llevaba michelin y decidi poner este modelo Falken ZIEX ZE-912 con protector de llanta por recomendación de un amigo.

Todavia le quedan 5000 km pero las voy a cambiar ya, llevo 225/45/17 94w y van hacer 40.000km con conducción Normal/rápida.

Van igual de duracción y agarre y ruido que las michelin HP que llevaba antes, asi es que ya sabeis si quereis probarlas os la recomiendo.

Las teneis en su página web [Only registered and activated users can see links] son americanas y montan a coches de alta gama allí.

infernum
06/04/2010, 23:17
Creo que los de aqui suelen usar mas las Falken FK452!
Aunque gracias por los comentarios...yo soy de no repetir en ruedas y probar de todo de momento.

manu_bora
07/04/2010, 00:46
yo llevo las fk452 y agarran muy bien y son muy nobles.......
sabes cuando el coche se va a ir por completo ya que avisa y lo hace poco a poco y no de golpe....
de las ziex lo unico que me habian comentado esque iban un poco mal en mojado....
a mi me costaron 330€ las fk452 en medida 225-40-18

BoR
07/04/2010, 00:50
Yo he pedido 4 FK-452 para cambiar en la misma medida que manu_bora, 225/40/18. El mismo precio que el.
Ya comentaré que tal van.
Ahora mismo llevo Dunlop Sport Maxx (no las recomiendo), y he llevado PS2 (muy buena rueda y muy cara tambien), Potenza R050A (muy buena rueda) y PZero Rosso (tampoco la recomiendo).

alvaropassat
07/04/2010, 01:33
Yo llevo las Ziex desde hace 5.000km y me gusta mucho como van, tanto en agua como en seco agarran mucho y de precio fueron 176€ 2 neumaticos en 235-45-17

saludos

DaNiCaTeNa
09/04/2010, 11:26
Bueno, pues yo estaba pensando encontrar unas llantas de segunda mano con neumáticos en buen estado a un precio ajustado, pero viendo que hay otra cosa que va a necesitar toda mi pasta y después de leer los buenos comentarios de mucha gente, me he animado a pedir 4 Ziex ZE-912 en 205/55/16 91V.

Si todo va bien me las montarán el sábado, ya os contaré, pero viniendo de unas Klëber Dynaxer HP2 "Slick Edition" con 0 agarre, 1000 vibraciones y el orfeón donostiarra como ruido de rodadura, creo que estaré contento.

S2

P.D: 262€ las cuatro, ahora a ver cuánto me cobran por montaje, equilibrado, suplemento de llantas, reciclado de las otras...

JulioDa
09/04/2010, 11:38
Bueno, pues yo estaba pensando encontrar unas llantas de segunda mano con neumáticos en buen estado a un precio ajustado, pero viendo que hay otra cosa que va a necesitar toda mi pasta y después de leer los buenos comentarios de mucha gente, me he animado a pedir 4 Ziex ZE-912 en 205/55/16 91V.

Si todo va bien me las montarán el sábado, ya os contaré, pero viniendo de unas Klëber Dynaxer HP2 "Slick Edition" con 0 agarre, 1000 vibraciones y el orfeón donostiarra como ruido de rodadura, creo que estaré contento.

S2

P.D: 262€ las cuatro, ahora a ver cuánto me cobran por montaje, equilibrado, suplemento de llantas, reciclado de las otras...


Suelen cobrar unos entre 12 y 15 euros por rueda, montaje , equilibrado, valvula.

Pero que para mi es como si hubieses montado unas michelin.

leon
09/04/2010, 18:26
Bueno, pues yo estaba pensando encontrar unas llantas de segunda mano con neumáticos en buen estado a un precio ajustado, pero viendo que hay otra cosa que va a necesitar toda mi pasta y después de leer los buenos comentarios de mucha gente, me he animado a pedir 4 Ziex ZE-912 en 205/55/16 91V.

Si todo va bien me las montarán el sábado, ya os contaré, pero viniendo de unas Klëber Dynaxer HP2 "Slick Edition" con 0 agarre, 1000 vibraciones y el orfeón donostiarra como ruido de rodadura, creo que estaré contento.

S2

P.D: 262€ las cuatro, ahora a ver cuánto me cobran por montaje, equilibrado, suplemento de llantas, reciclado de las otras...
y cuantos km duran¿?¿?
son duras o bnlandasd¿?¿?

edistyle_rs
10/04/2010, 11:20
Yo llevo las FK452 en 215 40 18 y la verdad que me han sorprendido muy gratamente!

Calidad-precio inigualables diria yo!

Un saludo!

eljate
10/04/2010, 11:28
di mas sobre esas en 18, por que las voy a cambiar para pasarme a 18" y las estoy barajando , al final me salen pidiendolas a camskill y puestas en el coche por 100 Euros cada una.

manu_bora
10/04/2010, 16:28
pues yo las compre en camskill y fueron unos 330€ en 225-40-18 y la verdad que encantado...........
26€ de montaje me salieron las 4 en car and you equilibradas y todo!!

eljate
10/04/2010, 17:32
pues yo las compre en camskill y fueron unos 330€ en 225-40-18 y la verdad que encantado...........
26€ de montaje me salieron las 4 en car and you equilibradas y todo!!


sip pero ahora con el cambio la cosa esta mas cara, aun asi es muy buen precio 400 las 4 con todo.

bueno edito ahora son 388 puestas.

petrolo
10/07/2011, 00:33
Retomo este hilo, hace un par de semanas montè en la alhambra 4 neumàticos Falken Ziex 912 en 225/45/17 94W , los comprè en camskill.co.uk a precio de derribo (332€ los 4 puestos en casa)

Les he hecho casi 1500kms y puedo dar ya mis primeras impresiones

A Favor

.- Precio, por menos de 80€ y con ìndice de carga 94w estàn super bien
.- Super silenciosos, ciertamente tienen un confort de rodadura altìsimo incluso en mojado ni se escuchan
.- Duraciòn, todo apunta que serà elevada, tienen un treadwear de 360, mis anteriores Michelin PS2 lo tenìan en 220 y les sacaba los 30k kms sin problemas

En contra

.- Noto los flancos bastante blandos, es cierto que mi Alhambra no es un peso ligero, pero echo de menos un flanco reforzado tipo la RE050A o similiar
.- A consecuencia de los flancos blandos las gomas tienen algo de deriva en apoyos fuertes es como si fuesen un poco a su rollo, hay que acompañarlas con el culo, no son peligrosas pero no es el tipo de goma que te obedece al mm.
.- Goma no apta para el que busque sensaciones deportivas, en curvas tipo tramo muestra sus carencias.


En definitiva son unos neumàticos que recomiendo para todo aquel que haga un uso por ciudad o bien rutee por autovia/autopista, es un neumàtico asequible y aparentemente con buena duraciòn, pero si lo que quieres hacer son curvas mejor su hermano el FK452 o alguna primera marca.

jurjito
10/07/2011, 01:05
Petrolo, el tema de los flancos se soluciona con las FK. Yo hice un pedido para tres coches a camskill, 4 fk 452 en 16" para mi coche, 2 fk 452 para llanta de 18" y otras 2 ziex para llanta de 15 o 16", ahora no recuerdo, para una carnival. Cuando llegaron, observando los neumaticos me di cuenta de lo que comentas del flanco, habia una gran diferencia entre las ziex y las fk, y ya el flanco en las fk en 18" era todavia mas duro al tener menos perfil.

Salu2

petrolo
10/07/2011, 11:51
No te digo que con las fk452 la cosa cambie, pero de lo que se trata es que la gente conozca de antemano las ziex antes de comprarlas, y repito no son unas malas gomas pero compararlas con unas primacy me parece demasiado

caaveiro
10/07/2011, 12:27
Yo vengo de unas michelin energy , 205 55 16 91v , de serie con casi 4 años y 50000 km :shocking::shocking::shocking::shocking: mas duras que una piedra. Cuando piso mojado las bandas blancas esas que ponen para que reduzcamos de velocidad y freno , me saltan el abs, en rontondin un poco fuerte me gritan mucho las ruedas de fuera, en mojado me bloquea y salta el abs con frenadas irrisorias ... en fin un desastre de agarre.

Y como ya casi estan listas para el cambio estaba pensando en buscar algun material de Hankook , falken . dentro de falken seria o las 912 o las 452 .

manu_bora
10/07/2011, 13:12
las fk 452 van muy muy bien!!pero no te duraran 50.000km como las michelin..
cada goma es para lo que es,ya depende de lo que busque cada uno,todo no creo que se pueda tener,es como si montamos un slick y queremos qu dure lo mismo que una goma normal...
lo mas equilibrado que hay en mi opinion son las falken fk 452,agarran de miedo,su duracion no esta nada mal,y un precio de escandalo....
que mas se puede pedir?
saludos!

JulioDa
10/07/2011, 22:20
Petrolo, eso que comentas es rarisimo, yo he tenido 2 juegos de la misma rueda 94w y sus flancos son durísimos, para que te hagas una idea le puse medio kilo de aire y parece que no está pinchada, esa sensación no será por el peso si no por la altura del coche, mi coche pesa sin conductor 1720 kilos y no he notado eso que comentas.

Es más, cuando me las quitan para poner unas nuevas el mismo del taller me lo dice: " que ruedas tan duras"

petrolo
11/07/2011, 00:47
Julio las tuyas donde estaban fabricadas?

adofaifo
11/07/2011, 08:34
Yo monté las FK452 en medida 205-50-17 y solo tengo buenas palabras de ellas

lebrillo
11/07/2011, 12:46
Yo nunca he escuchado una mala critica de las falken.

petrolo
11/07/2011, 12:52
Cuidado chicos que no es lo mismo unas Michelin Pilot que unas Energy y no es lo mismo una FX452 que unas Ziex912 y tampoco se trata de una crítica negativa tan sólo es llamar a las cosas por su nombre

alvaropassat
11/07/2011, 13:13
yo tengo las Ziex montadas y estoy con petrolo el flanco es muy blando por lo demas encantado.

Ademas añado que vivo en una zona como muchas curvas (poned en google maps carretera Almuñecar-Motril) y que dandole zapato nunca me han echo un extraño.

adofaifo
11/07/2011, 13:20
Cuidado chicos que no es lo mismo unas Michelin Pilot que unas Energy y no es lo mismo una FX452 que unas Ziex912 y tampoco se trata de una crítica negativa tan sólo es llamar a las cosas por su nombre

La diferencia entre las FK452 y las ZIEX912 es el dibujo ¿o tienen alguna otra particularidad?

manu_bora
11/07/2011, 13:30
supuestamente unas gomas son mas deportivas que otras,en este caso las fk452.......
con el consiguiente mayor desgaste etc etc....

JulioDa
11/07/2011, 16:58
Julio las tuyas donde estaban fabricadas?

ni idea, las compré en neumáticos online, no te puedo decir más.

petrolo
11/07/2011, 18:32
yo tengo las Ziex montadas y estoy con petrolo el flanco es muy blando por lo demas encantado.

Ademas añado que vivo en una zona como muchas curvas (poned en google maps carretera Almuñecar-Motril) y que dandole zapato nunca me han echo un extraño.

Yo tampoco tengo queja, tan sólo el tema de los flancos pero no me han hecho ningún extraño ni en seco ni en mojado


La diferencia entre las FK452 y las ZIEX912 es el dibujo ¿o tienen alguna otra particularidad?

La FX452 es un neumático de altas prestaciones lo que vendría a ser la gama Pilot de Michelin mientras que la Ziex es la gama "rutera" tiene algo menos adherencia a cambio de una duración superior.


supuestamente unas gomas son mas deportivas que otras,en este caso las fk452.......
con el consiguiente mayor desgaste etc etc....

Basicamente es eso


ni idea, las compré en neumáticos online, no te puedo decir más.

La pregunta tiene su significado, al parecer según he leído las Ziex se fabrican tanto en Japón como en Malasia, las mías están fabricadas en Malasia y por lo que comentan los usuarios que han probado ambas, el comportamiento es parecido pero hay alguna diferencia en el compuesto pues las Japonesas funcionan mejor en todo tipo de climas mientras que las de Malasia van bien con altas temperaturas, a mi no me preocupa en exceso pq donde yo vivo es raro estar en invierno a menos de 3 o 4º, pero lo que si que me preocupa es que haya diferencias también a nivel de refuerzos en los tirantes de los flancos.

caaveiro
11/07/2011, 20:37
Yo monté las FK452 en medida 205-50-17 y solo tengo buenas palabras de ellas


El viernes me adelanto por la autovia tu Ex - Octavia !!!:grindance::grindance::grindance::grindance:

A ver si quedamos para presentarnos nuestros coches y que me hagas un escaner con el vag com

adofaifo
12/07/2011, 08:57
El viernes me adelanto por la autovia tu Ex - Octavia !!!:grindance::grindance::grindance::grindance:

A ver si quedamos para presentarnos nuestros coches y que me hagas un escaner con el vag com

Cuando quieras podemos quedar, estoy en Huelva estas dos semanas ;)
Por cierto, ¿mi ex-Octavia humeaba mucho? jeje Lo añoro un montón, sobre todo cuando abro el maletero del Altea.....

Un saludo

manu_bora
12/07/2011, 15:45
Petrolo,yo solo te puedo hablar de las fk452,que en mi caso si estan fabricadas en japon....
Aunque con la que se lio alli no me extrañaria nada que las mas nuevas vengan de otro sitio..

JulioDa
12/07/2011, 15:59
Te recommiendo petrolo que no hagas mucho caso a los comentario que haya hecho alguien en algún foro y te lo creas a ciencia cierta, eso de que sean de malasya y sean peores me parece un cuento a no ser que tengas algo que ciertamente se así.

petrolo
12/07/2011, 16:12
Ni me creo ni me dejo de creer, contrasto opiniones por eso te preguntaba de dónde venían las tuyas, pues si eran fabricadas en Japón podía ser esta la explicación

Robledo
12/07/2011, 18:59
Pues quizás el sitio de fabricación si que tenga que ver en como sean las gomas. Las PS2 que llevo yo son de Brasil y debo ser de los pocos a los que no le han gustado.

A ver si alguien con conocimientos nos dice si tiene algo que ver y cambia realmente algo.

JulioDa
12/07/2011, 19:02
Ni me creo ni me dejo de creer, contrasto opiniones por eso te preguntaba de dónde venían las tuyas, pues si eran fabricadas en Japón podía ser esta la explicación

Te lo digo por que el mismo que decia lo de malasia también decía que los salarios de japón eran más bajos que los de España, esas meteduras de pata te hacen pensar de la credibilidad de la noticia.

Pregunta, ¿como era el embalaje de tus ruedas? color y forma