PDA

Ver la Versión Completa : ¿Vale un vaso de expansion para fabricarse un Oil Catch Tank?



Turbofsi
07/04/2010, 01:15
Pues eso. Vi un amigo mio que tiene un Alfa 75 preparado, con carburadores, y la salida de los gases que esta en la tapa balancines se la conecto a un vaso de expansion que coloco.

Me parece que le puso una entrada, y le tapono la original del coche de la parte inferior.

Yo razonando un poco, si vale ¿no? Cuando coge algo de presion el tapon del vaso abre y libera la presion, que seria solamente aire.

¿Sabeis algo del tema si podria valer? Yo seria para ponerselo al motor del 600

Saludosss

gasolino
07/04/2010, 20:15
que yo sepa en los decantadores se conectan en una entrada la de vapores de aceite y en la otra el colector de admision, y hasta donde yo se, por lo menos en diesel hace que solo se quede polvo, nada de pasta negra, ademas de hacer una combustion mas limpia, si el vaso solo tiene un tubo lo que haces es aumentar la presion del circuito de aceite, pero creo que todos tienen 2, por lo que uno deberia de estar conectado a admision

Turbofsi
07/04/2010, 21:01
Es que yo al poner un carburador con un filtro independiente, no tiene la entrada de la admision. Mi idea es que el aceite se decante, y que luego el aire limpio salga por una manguera al atmosfera directamente.

Saludoss

gasolino
07/04/2010, 21:15
entonces si lo quieres hacer asi tendras que quitar la valvula, y dejarlo abierto, pero todo depende de la forma del deposito, no te recomiento los tipicos de bola, , coje alguno alargado, y le conectas en la toma superior, y luego en el hueco del tapon pon el elemento filtrante y al tapon le haces agujero con sierra de corona, y asi el aceite va goteando para abajo, y el aire sale al exterior ya filtrado, no es aire puro, pero va sin el aceite. Eso si, los decantadores no pasan itv, ironico pero cierto.

salu2

Turbofsi
07/04/2010, 21:31
Tendre que mirar. Bueno me imagino que eso se pueda homologar, porque tengo que homologar escape, motor y asientos.

Saludos y graciass

El3ndiL
08/04/2010, 00:05
Yo no te recomiendo eso....te va cojer demasiada presion el motor y te saltara la varilla del aceite para arriba.

Y es dificil llegar a decantar el vapor ese hasta el punto de ke salga limpio....

gasolino
08/04/2010, 02:26
pero tal como lo tiene no puede hacer otra cosa

Turbofsi
08/04/2010, 04:41
Directamente manguera y pal suelo... pero paso, prefiero poner algo por el medio.

Saludoss

El3ndiL
08/04/2010, 06:09
Ponle un decantador con un filtro y listo, y si aun te parece poco ahi gente ke le vuelve a colocar un filtro de moto en la punta final

gasolino
08/04/2010, 10:35
Ponle un decantador con un filtro y listo, y si aun te parece poco ahi gente ke le vuelve a colocar un filtro de moto en la punta final

pues eso es de lo que estabamos hablando, solo que el queria fabricarselo con un vaso de expansion

El3ndiL
08/04/2010, 13:21
pues eso es de lo que estabamos hablando, solo que el queria fabricarselo con un vaso de expansion

Si pero el kiere ke cuando el vaso de expansion coja una presion ke suelte el aire y los vasos de expansion estan con un tarado muy alto para la presion interna ke hay en el motor.

gasolino
08/04/2010, 19:29
ya, por eso le he puesto que al tapon deberia de quitarle la valvula haciendo el agujero con sierra de corona y poner el filtro en el cuello de la botella, asi echa el aire filtrado para fuera, otra no hay con un vaso de expansion

El3ndiL
08/04/2010, 22:59
ya, por eso le he puesto que al tapon deberia de quitarle la valvula haciendo el agujero con sierra de corona y poner el filtro en el cuello de la botella, asi echa el aire filtrado para fuera, otra no hay con un vaso de expansion


Si asi si, pero lo veo demasiado complicado para despues vaciar nose.

Turbofsi
08/04/2010, 23:05
Bueno de momento pase por la fabrica por el taller del plastico, y puede que me hagan uno artensanal como el tuyo el3ndil, pero no es seguro. Espero que puedan :ok:

Eso es lo que me parecia, que tal vez estan tarados a mucha presion, porque si lo estubieran a baja se lo ponia.

Saludosss