PDA

Ver la Versión Completa : Una nueva plaga en las autovias, farolas con camaras, ¿radares de tramo?



thorn
07/04/2010, 17:50
Hola a todos,

entre ayer y hoy me he quedado flipado con la plaga de farolas con cámaras en lo alto que han aparecido en las autovías tras semana santa. Son como postes de farola, con una cámara en lo alto y una caja en la base, que apuntan hacia el carril.

De Granada-Málaga, por la A-92 hoy he visto que ya hay al menos una donde se cruza con la A-44, justo en el puente, mañana que tengo que ir de nuevo imagino que ya veré más. Pero es que es dejar la A-92 y coger la A-92M, y están cada 2x3, y lo mismo con la A-45.

Hoy que he ido Granada-Jaén-Granada también las he visto a lo largo, en dirección Granada-Jaén puede haber 2 parejas, y al volver lo mismo, pero en tramos muy grandes, excesivos diría yo.

No están señalizadas como rádar ninguna de ellas, y ya tengo la duda si pueden ser radares de tramo, cámaras de vigilancia... más que nada por las grandes distancias que hay entre unas y otras en algunos casos, exceptuando la A-92M y A-45 que si fueran farolas la habrían iluminado por completo...

¿Alguien sabe qué son exactamente? o si son radares si están ya multando o hasta que no pongan los avisos de rádar no pueden?

Un saludo

warior
07/04/2010, 17:59
esas camaras no existen, no puede ser.llo he visto las camaras pero son de otra forma son amarillas.creo

gesio
07/04/2010, 18:24
Hola a todos,

entre ayer y hoy me he quedado flipado con la plaga de farolas con cámaras en lo alto que han aparecido en las autovías tras semana santa. Son como postes de farola, con una cámara en lo alto y una caja en la base, que apuntan hacia el carril.

De Granada-Málaga, por la A-92 hoy he visto que ya hay al menos una donde se cruza con la A-44, justo en el puente, mañana que tengo que ir de nuevo imagino que ya veré más. Pero es que es dejar la A-92 y coger la A-92M, y están cada 2x3, y lo mismo con la A-45.

Hoy que he ido Granada-Jaén-Granada también las he visto a lo largo, en dirección Granada-Jaén puede haber 2 parejas, y al volver lo mismo, pero en tramos muy grandes, excesivos diría yo.

No están señalizadas como rádar ninguna de ellas, y ya tengo la duda si pueden ser radares de tramo, cámaras de vigilancia... más que nada por las grandes distancias que hay entre unas y otras en algunos casos, exceptuando la A-92M y A-45 que si fueran farolas la habrían iluminado por completo...

¿Alguien sabe qué son exactamente? o si son radares si están ya multando o hasta que no pongan los avisos de rádar no pueden?

Un saludo

suelen ser camaras de trafico... para vigilar como esta.

Aqui alado de mi casa tengo una y va conectadal centro de vigilancia de trafico del concello.

gesio
07/04/2010, 18:25
esas camaras no existen, no puede ser.llo he visto las camaras pero son de otra forma son amarillas.creo

me duelen los hogos shurmano.

thorn
07/04/2010, 23:12
Y si son cámaras de vigilancia, ¿es que les ha dado ahora por plagar las autovías con ellas? porque hasta el momento no había visto ninguna, y de pronto me encuentro esto...

infernum
07/04/2010, 23:39
Y si son cámaras de vigilancia, ¿es que les ha dado ahora por plagar las autovías con ellas? porque hasta el momento no había visto ninguna, y de pronto me encuentro esto...

Parece que si...aqui en donde yo vivo, la n-120 esta plagada...con una camara por kilometro aproximadamente! Correr si, pero hacer el cafre esta jodido...

TORQUEMADA
07/04/2010, 23:49
Pues como sean todo radares el presupuesto es cojonudo para montar todo el tinglao, y venga mas si recaudar es lo que importa no la seguridad en las carreteras

eljate
07/04/2010, 23:55
Las del concello no graban, solo las de los tuneles del puerto , gesio.

Ah! y para los de la zona hoy he visto un 407 gris de las lechugas camuflado por el entorno de la salida de la ciudad y era radar.

JaviGti
08/04/2010, 00:00
Y si son cámaras de vigilancia, ¿es que les ha dado ahora por plagar las autovías con ellas? porque hasta el momento no había visto ninguna, y de pronto me encuentro esto...



Pues será por tu zona, porque por los madriles y autovías anexas (A-2, A-3. etc,...) las hay a patadas, y como ya te han dicho son las típicas cámaras de la DGT para ver el estado del tráfico y luego informar a los médios de comunicación, radio. tv, etc,...


salu2:ok:

thorn
08/04/2010, 18:48
Espero que sean cámaras realmente, porque sino me voy a enterar de aquí a poco... :P

nitroavf
08/04/2010, 19:07
a mi me comentaron que eran camaras de las que captan las matriculas para denunciar los coches que van sin seguro etc de solo vigilancia que no denuncia por velocidad

SDi
09/04/2010, 22:25
Señores es lo que hay, cada vez más vigilados.... Y si no mirad Inglaterra plagada de cámaras de vigilancia en las calles, carreteras.... Pues aquí será lo mismo.... Seguridad o falta de intimidad, he ahí el debate.

mamunyoz
09/04/2010, 23:52
Nosotros en Semana Santa hemos estado en Murcia, y entre Caravaca y Murcia, igual plagado, pero estaban como si las acabasen de poner, y todas apuntando a la base, la verdad es que me dejaron bastante rallado...

Perillakis
10/04/2010, 20:22
Pues en Torrejón de Ardoz (Madrid) las han puesto en todas las entradas al pueblo. Y no salimos en las conexiones de la DGT.

Yo estoy moscaporque ni le han dado publicidad y normalmente cuando en este Ayto. hacen algo para bien lo sacan en todos los medios locales. Cuando pueda subo una foto.

AlvaroGolf
11/04/2010, 12:44
estan poniendolas para controlar y probar yo creo, cuadno lo activen se va ha enterar todo españa, van a lelgar mas multas...

thorn
11/04/2010, 18:19
Si son para vigilar tráfico y controlar que no se hagan pirulas y demás pues mira, por mi de pm... ahora si son capaces de controlar velocidad por tramos, entonces ya les pueden dar x el ojete...