PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de aceite... A CHORROOOSSSS



Borja_perez
07/04/2010, 20:45
Muy buenas... por decir algo..

Nada comento el problema que tengo en el coche por el cual no puedo ni moverlo :(

El jueves de la semana pasada me fui de viaje a Murcia desde Madrid.. a una velocidad entre 120 y 140.... al llegar lo deje reposando un rato y lo apague... pues bien me fui a ver a la familia y al poquito volvi a cojer el coche ... (unos 200 y algo km) volvi y ya lo deje por la noche aparcado.. a la mañana siguiente mire debajo y vi que tenia dos manchurrones de aceite y el carter estaba como manchada (casi por completo como si lo hubiera metido en una bañera de aceite) al tener aceite en el motor no le di importancia puesto que estaba bien de nivel...

Volvi a hacer unos pocos de km y al parar en la playa miro debajo otra vez y veo que sigue tirandome aceite... limpie el carter y no tenia ningun agujero ni nada raro... pare en la gasolinera y compre una lata de 1L para ponerlo en su nivel... nada me fui con el coche... y a la vuelta de Madrid (llebaria en el viaje cosa de 400km) a la altura de albacete empece a ver el cristal del maletero cada vez mas "oscuro" y al momento... PIIIIIIIIIIIIIIIII STOP PRESION DE ACEITE INSUFICIENTE .. y patatin patatan.... pues nada paro y veo el culo de mi coche... NEGRO ( y mira que el coche es plata) pero no negro de carbonilla sino de aceite..

Bueno nada aun me quedaba aceite en la lata de 1L y lo volvi a poner a nivel (o eso creo) y al arrancar no marcaba poco aceite pero a los 200metros PIIIIIIIIIIIIIIIIII STOP PRESION DE ACEITE INSUFICIENTE .....pare en una gasolinera miro por debajo y el coche echaba aceite por TODO el motor... estaba salpicado sobre todo la zona del electro ventilador, bateria, filtro del aire... caja de cambios por encima... por la parte del turbo tenia algo de aceite pero casi nada... total que miro por debajo y del aire y demas estaba TODO TODO TODO TODO el coche por debajo chorreando aceite... asi que nada.. grua y en taxi a Madrid...

El problema viene ahora, he desmontado TODO el frontal como si fuera a sacar el motor, estoy limpiando la zona puesto que aun tiene "charcos" de aciete... lo que pasa que no se por donde buscar, el coche andaba perfecto (iria en ese momento a unos 120km o algo mas) ni humos ni nada, el bote del anticongelante lo he mirado y esta perfecto (tiene el anticongelante de color amarillo y esta perfecto) ademas le quite el radiador y no tiene sintomas de tener aceite....

Necesito despues del SUPER TOSTON que me ilumineis de por donde podria perder aceite.

El coche es un GOLF IV TDI 90CV codigo motor AGR (aun que es como si fuera un ALH) tiene 224.000km y en el viaje le cascaria cosa de 2000km.... uso del coche TODOS LOS DIAS.

Vamos que no lo tengo tirao en la calle ni un solo dia sin moverlo.


Un saludo y perdonar las molestias

GRACIAS

camelot
07/04/2010, 20:54
revisa la base del filtro de aceite puede que pierda por hay el intercabiador que lleva de agua aceite

gasolino
07/04/2010, 21:08
hay poco donde mirar, o la base del filtro de aceite, o manguito o buscas fisuras en motor,

jmageitos
07/04/2010, 22:53
Limpia bien que esa fuga por la cantidad de aceite que pierde se tiene que ver bien.

Sin verlo es difícil decirte de donde viene, pero además de lo que te comentaron comprueba también los retenes.

un saludo

FrAN_oC
07/04/2010, 23:09
Yo le pegaría un buen lavado con KH7 y manguerazo. Después lo llenaría de aceite y lo arrancaría. A ver por donde fuga... Aunque por lo que comentas, yo me inclino o a la base del filtro, o al turbo de engrase del turbo. Una fisura en el bloque también es posible, pero menos probable.

Salu2!

JOAN
07/04/2010, 23:33
No se si es tu motor, pero si se rompe el tubo que alimenta de aceite al turbo, debe de perder a chorro...

josecarlos
08/04/2010, 10:34
Yo haria exactamente lo que te ha dicho fran oc, si tienes todo el frontal del coche quitado lo llenaba de aceite, arrancaba el coche y lo miraba al ralentí o con alguien que te lo acelere y miras por donde pierde, si el motor esta muy manchado la fuga se tiene que ver bien, eso si, si lo poner en el aire para poder mirarlo por abajo lo mejor es que lo dejes recto, es decir, encima de 4 caballetes ya que si lo levantas solo de delante puede que se falsee el resultado y no pierda por donde debe

Borja_perez
08/04/2010, 14:12
De momento he pedido una karcher para limpiar el motor a fondo y dejarlo en su color natural, ayer ya estuve limpiandolo con un trapo y quitando todos los charcos de aceite que tenia.

El tubo de alimentacion de aceite esta bien puesto que lo sigues con la mano y no tiene ni golpes ni nada (vamos tiene mas o menos 9000km que es cuando monte el turbo nuevo)

Yo me inclino por que el problema venga de la base del filtro con la union del motor que por hay tenga fuga, lo que me mosquea es que se vea ahora y antes no perdiera ni gota de aceite... (y ya tengo yo con el coche cerca de 100.000 km)

Un saludo

alberto_amc
08/04/2010, 14:18
Revisa donde tenemos el sensor de presión de aceite, hace poco vi un A3 chorreando aceite por ahí como un condenado.

carlos
08/04/2010, 14:21
tambien puede perder por donde lleva el enfriador de aceite,puede ser que pierda por la junta o que se aflojara

hevic
08/04/2010, 20:34
es muy raro, pero puedes haber perdido el tornillo del carter por no haberlo apretado bien en el ultimo cambio..........

salu2

Borja_perez
08/04/2010, 20:49
El carter esta intacto de golpes y el tornillo esta apretado al igual que el tornillo que va en la tuberia de alimentacion de aceite del turbo.

El sensor de temperatura del turbo y de presion es el que tiene el enfriador de aceite en un lateral no???

A3TDI110
08/04/2010, 21:30
Pueden ser 1000 cosas, el respiradero del carter a mi me perdia bastante aceite un AEY

Borja_perez
08/04/2010, 21:57
Pueden ser 1000 cosas, el respiradero del carter a mi me perdia bastante aceite un AEY

Me supongo que ese respiradero es el que esta en la parte de arriba donde la tapa de balancines no??

A3TDI110
08/04/2010, 22:06
Me supongo que ese respiradero es el que esta en la parte de arriba donde la tapa de balancines no??

Va de la tapa de balancines al bloque motor por la parte baja, es un 1,9 SDI no creo que varie mucho...perdia mas aceite que el mariñas :meparto:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Borja_perez
08/04/2010, 22:14
Pufffff no termino de ponerle sitio a esa pieza xD

Veo que esta cerca de lo de mirar el nivel del aceite y la segunda foto parece el enfriador pero no lo localizo en mi motor...

Borja_perez
08/04/2010, 22:24
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A3TDI110
08/04/2010, 22:29
has comprobado los retenes de cigueñal y de la polea que mueve la bomba de aceite???

Borja_perez
10/04/2010, 15:23
Bueno ya tengo localizado la fuga... la tuberia de alimentacion de aceite del turbo esta rajada o algo.. cosa super estraña por que en 9000km no habia perdido aceite ni nada...

El lunes ire a comprarla y haber si es solo de eso...

hevic
10/04/2010, 17:14
si pudieras poner fotos, mucho mejor..........por si nos pasa a otros

salu2

avenox
10/04/2010, 18:03
lo unico que puedo decir que me paso algo parecido y fueron los cojinetes de engrase del turbo se me lleno toda la admision de aceite y tiraba por todos lados el coche estaba en garantia me lo repararon y ya hasta hoy.