PDA

Ver la Versión Completa : Problemas electricos en Cordoba (no arranca)



Vanir
07/04/2010, 22:06
Primero os pongo en antecedentes:

Mi madre tiene un Córdoba 1.4i, del 2000 o 2001; hace un año y pico hizo un corto en el cableado de un piloto trasero y acabaron por cambiarle la caja de fusibles.
Después de esto la batería se descargaba si dejabas el coche parado más de un día; haciendo pruebas descubrí que casi todos los accesorios del coche (radio, elevalunas, etc) tenían corriente incluso sin llave. Volvió al taller y le colocaron un cortacorriente "porque tenían mucho trabajo atrasado y no tenían tiempo para más".
Con ese sistema aguantó durante casi un año

Hace dos meses, un mecánico bastante más profesional cambió parte del cableado que va a los pilotos traseros, que estaba medio fundido, y el coche dejó de tener problemas de descarga de batería.

Hace una semana se estropeó la radio, haciendo pruebas para ver si lo solucionaban se quedó el contacto puesto, y se descargó la batería.
Desde ese momento el coche no ha vuelto a arrancar, ni metiéndole las pinzas a la Traffic de mi hermano.

No se si se habrá bloqueado el inmo (en el cuadro no hay ningún testigo encendido, pero no se si lo lleva), o si es todo una coincidencia y; hasta el fin de semana no lo puedo tocar, y además estoy sin Vag-com porque se me pelea con el W7 (ya tengo un portatil con XP para instalarlo).

Alguna idea de cual podría ser el problema?
Estoy por decirle a mi hermano que le saque la batería unas horas, le haga una carga y vuelva a probar.

jmageitos
08/04/2010, 22:44
Batería descartada. Por los antecedentes puede ser cualquier cosa. Es complicado hacer un diagnóstico. Por decir algo, comentarte que en mi anterior coche, con motor 1.4i, no me arrancaba y el problema estaba en el transmisor hall que lleva en el distribuidor.

un saludo

El3ndiL
08/04/2010, 22:50
Es raro pero te comento mi caso.

Yo alguna vez ke me kedado sin bateria no vale con meter las pinzas y darle arrancar tengo ke dejar un rato a ke carge la propia bateria.

Cuando le metes los cables se enciende algo? hace el amago de arrancar?

alberto_amc
08/04/2010, 23:13
Si puedes consigue un cargador de baterias, el de Lidl es genial por poner un ejemplo:

[Only registered and activated users can see links]

Yo lo tengo y es una pasada.


Batería descartada. Por los antecedentes puede ser cualquier cosa. Es complicado hacer un diagnóstico. Por decir algo, comentarte que en mi anterior coche, con motor 1.4i, no me arrancaba y el problema estaba en el transmisor hall que lleva en el distribuidor.

un saludo

Puff, creo que tu caso no es comparable al del amigo, ya que el hall no casca por quedarse sin bateria......

El inmo casi descartado vamos ( te aparecería una testigo amarillo de una llave y un coche en caso de fallo de inmo)

Lo primero, que cargue la bateria si puede, o le presten una y pase vag com a ver que dice.

Vanir
09/04/2010, 11:19
Gracias por las respuestas.

Mi hermano le ha puesto otra batería y nada, como también llevaba tiempo parada he conseguido un cargador; tras estar toda la noche sin la batería puesta se la ha vuelto a montar pero sigue sin arrancar.

Los indicadores del cuadro funcionan, incluso le han cambiado la radio para ver si le llegaba corriente y funciona bien.

El motor de arranque gira, pero no hay manera. Empiezo a pensar que, o no le llega combustible o no hay chispa.

Juraría que los fusibles están todos bien (con la primera chapuza y la reparación posterior la caja no está bien colocada en el hueco y cuesta un poco verlos bien), por lo que me parece que todo es una coincidencia y hay una avería de base que ha coincidido con la descarga de batería.

Estoy instalando el VAG-com para ver si entre esta tarde y mañana le puedo hacer un diagnóstico.

Por cierto, yo con el vag he hecho logs, autoscan y poco más; me dais una pequeña guía de qué debería mirar y dónde?

Gracias.

El3ndiL
09/04/2010, 14:44
Si el motor de arranque gira y los testigos se encienden olvidate de la bateria.

Habria ke mirar por otro lado.

alvaropassat
09/04/2010, 16:52
Por decir una chorrada, le habeis mirado las bujias?


saludos

javiersan
09/04/2010, 19:06
Mira a ver si le llega corriente a las bujias,saca inyector a ver si pulverisa etc...
Incluso puede ser que necesites hacer ajuste basico a la mariposa motorisada ,que se puede quedar cerrada (es raro)..

Vanir
11/04/2010, 22:55
Bueno, pues al final ha arrancado.

Con el vag-com no he podido hacer nada, no hubo forma de conectar, no se si es que no es compatible.

Pero el sábado por la tarde se acercó por casa de mis padres un familiar que es mecánico y aprovechó para darle un vistazo.

En la caja de fusibles había un relé flojo y no había paso de combustible, un empujón al relé y el coche arrancó a la primera.

Como ya dije antes, todo el panel de fusibles está metido hacia adentro y torcido, con lo que no caí en que el relé no estaba en su sitio. Culpa mía, porque si los hubiese apretado todos lo habría resuelto hace días.

alberto_amc
11/04/2010, 23:03
El 109 seguro.....

Vanir
11/04/2010, 23:09
El 109 seguro.....

Imagino que si.

danifas
03/01/2013, 17:36
Siento el reflote pero me pasa lo mismo y no se que hacer!

Lo primero, es imposible conectar con vagcom 311.2 o el elm327 con el móvil, me da iso/obd II no compatible...ni cambiando puertos ni quitando el fusible de la radio (se ponían los electroventiladores locos). Están probados perfectamente ya que funcionan en otros coches.

El martes estuve trasteando un poco en un cordoba cupra que acabo de comprar (fue hasta mi casa el lunes y arrancaba sin problema) y que al parecer está hecho una braga. El caso es que estuve trasteando mientras tenía la radio dada y las puertas abiertas. Hoy he ído a arrancarle y no había batería.

He conectado un cargador de baterías y no me he dado cuenta de que estaba en la opción boost, ha sonado como un pequeño chispazo pero tras revisar los fusibles de la batería, los del panel de fusibles y dos que lleva encima (azul y verde) no he visto nada fundido. Desechada la opción del cargador, he puesto las pinzas a otro coche (leon fr tdi) y como estaba yo solo, he intentado arrancar el cordoba con el leon al ralentí y aunque voltea bien el motor, no arranca (a los 5, 6seg salta el testigo de aceite, parpadea y pita...). A mi me parece que gira lo suficientemente rápido como para arrancar.

El martes ví que tenía los cables de los airbag de los asientos desactivados sin testigo alguno en el cuadro, los conecté. Hoy al no arrancar, los he vuelto a desconectar por si acaso pero nada de nada. Tengo los conectores sueltos de los interruptores de subida/bajada de ventanillas en el panel del piloto, dudo que esto influya...

Lo he dejado por imposible, he olvidado revisar los relés, quizás con el minichispazo ese producido por el cargador de baterías haya hecho aflojarse o romperse algún relé (el 109 de la bomba de gasolina), aunque no se debería estropear antes un fusible que el relé para precisamente proteger a este último?

Para colmo, al no poder hacer un autoscan estoy completamente perdido...

Me he encontrado este conector suelto, está por debajo del clausor pero no veo sitio donde se pueda conectar
[Only registered and activated users can see links]

¿Alguna idea?

Gracias y un saludo

Davizote
03/01/2013, 17:56
Configura el Vagcom de nuevo, o prueba con otro a ver si das conectado, te ayudará mucho y a nosotros si sale algún fallo para poder echarte una mano. Mira todos los fusibles, a ver si están bien. El relé 109 alimenta a la centralita de los TDI, no sé si este relé estará en tu modelo, no sé si lo has visto, si lo tienes sácalo y échale limpiador de contactos y vuélvelo a poner, a ver si tienes suerte. Ya te digo, si dieses conectado un Vagcom, sería de gran ayuda.

danifas
03/01/2013, 19:45
Configura el Vagcom de nuevo, o prueba con otro a ver si das conectado, te ayudará mucho y a nosotros si sale algún fallo para poder echarte una mano. Mira todos los fusibles, a ver si están bien. El relé 109 alimenta a la centralita de los TDI, no sé si este relé estará en tu modelo, no sé si lo has visto, si lo tienes sácalo y échale limpiador de contactos y vuélvelo a poner, a ver si tienes suerte. Ya te digo, si dieses conectado un Vagcom, sería de gran ayuda.

Gracias por contestar!!

Lo sé tío, sin vagcom estás vendido, pero creemé, no hay forma. Ya he leído de bastantes casos y la mayoría no han dado con ello... Creo que los 20VT también tienen el relé 109. Si no es muy caro, mañana intentaré comprar uno.