PDA

Ver la Versión Completa : Mi ibiza 6L 130 Sport (ASZ)



adri_cuadrado
08/04/2010, 01:40
Bueno, voy a presentaros mi coche..

Se trata de un Seat Ibiza 130 Sport (6L) con motor ASZ.

Lo compré nuevo en febrero de 2004, color gris sombra y como extras pedí el clima, radiocd y airbags laterales..

No tiene muchas modificaciones, primero porque me gusta como está el coche de serie, de hecho, estéticamente no le hecho nada ni creo que se lo haga...y segundo porque soy estudiante con trabajos esporádicos y no sobra el dinero....

Lo pedí con llanta de 15", por más de lo mismo, ví la diferencia de precio que había entre unas gomas y otras...y menuda tela...aunque ahora, pasados 4 años y que mi conducciñon se ha "relajado" mucho, y las gomas me duran un huevo de km, no desczarto pasar a 16"..

El coche lleva mas de 6 años durmiendo en la calle, por eso el estado exterior no es demasiado bueno, aunque todos los años doy los 3 partes que me permite la mutua para pintarlo.


Actualmente tiene 110.000 km y empieza a dar algun problemilla:

-Ahora el clima no funciona, tiene pinta de compresor muerto...(estoy buscando solución)
-Conmutador de luces de freno roto (sustituido en garantía)
-Silentblocks de los trapecios (sustituidos en garantía, aunque ya esta rotos otra vez)

Extras que he ido montando a posteriori:

Enganche de remolque desmontable SEAT
Barra de torretas SeatSport
Conector USB OEM en guantera
Tempomat
Faros Xenon OEM con mombillas intermitentes no-naranjas.
Ferodo DS-2000 delante y atras.
Selectores de aireadores cupra
Plafon tribombilla
Homologación gomas 195 50 R15 82V
Parrot ck3000 evo
Subida/bajada de ventanillas desde el mando.
Anulación EGR

Actualización:12/4/10 He estado de ñapas este finde:

Luz Guantera OEM
Luz maletero OEM (Si, no lo traia de serie, llevo mas de un año con las piezas en casa...y por fin me he decidido.)


ACTUALIZACIÓN 23/04/2013:

De casualidad he encontrado este hilo tres años después..os cuento:

Sigo con el coche, utilizándolo a diario, aunque lo compagino con la moto y estuvo un año casi parado por moverme sólo en moto.

No puedo decir más que cosas buenas del coche..le van saliendo sus cosas, son 9 años ya, pero es una pasada lo que anda y lo que gasta.
Ahora trabajo a 20 km de casa, por autovía y voy a 100-110, estoy intentando sacar el mejor consumo que pueda. Mi record actual son 3.3 l/100 a la ida y 4.2 l/100 a la vuelta, he conseguido hacer 1200 km con un depósito.

Lo que anda ya lo sabéis muchos...no me voy a repetir. El mio tira de un remolque a veces (300 kg) y no se nota nada.

Tiene 160.000 km, no gasta NI GOTA de aceite (Mobil1 0w40) le hago yo las revisiones, le tengo que cambiar ahora otra vez silentbloks y puede que tacos de motor, porque suena mucho al pasar baches. Las ventanillas no se han roto, ni turbo, ni cauda...
- Va por el cuarto juego de ruedas (Michelin Pilot Exalto2) y Tercer juego de pastillas, y en enero le cambié la batería, que ha durado casi 9 años. El embrague es original pero se nota que se va gastando..espero que llegue a los 180.000 km.

Ahora estoy buscando coche para mi cuñada, y veo que los TDI 130 se cotizan bien...no me extraña.

Sólo hay una mosca que me ronda la cabeza..y que a veces pienso que me equivoqué...el haber comprado este ibiza nuevo y no un A3 130 con poquitos km...porque me voy haciendo mayor y veo el A3 como un coche más "elegante" para un 30añero..pero bueno.

Sigo pensando igual que el día que lo compré..lo tendré hasta que muera, aunque sea de segundo coche.


Bueno, esta semana le haré unas fotos, aunque me da cosa lo guarrisimas que tengo las llantas...pero no hay manera de limpiarlas....

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

elcopaturbo
08/04/2010, 02:24
Bienvenido y buena maquina nos traes. Ya veremos esas fotos... Un saludo.

[[C|-|E]]
08/04/2010, 09:36
AAhhh... tienes un coche con muchas posibilidades de preparación!. Ese motor puede darte grandes alegrías :D.

JuanJo_FR
08/04/2010, 09:50
Otro mas que deja el lado oscuro, bienvenido.

AlmidaFR
08/04/2010, 10:48
Bienvenido, esperamos esas fotillos XDD:ok:

jairofr
08/04/2010, 17:24
bienvenio tio,otro mas con 130cv,jaja

JuanJo_FR
08/04/2010, 17:26
bienvenio tio,otro mas con 130cv,jaja

VAmos jaire no me jodas que no sabias que el FR o sport 130cv son la maquina definitiva, por eso hay tantos.:mrgreen2:

jairofr
08/04/2010, 19:39
eres un mamon juanjillo...

garret
08/04/2010, 21:05
Buena máquina,eres el segundo que conozco que lo pidio con llanta 16,es algo poco habitual pero la verdad es que salvo por estetica es posible que el resto sean solo ventajas...


Saludos

[[C|-|E]]
19/04/2010, 17:09
La llanta de 15"... bueno, yo estuve mucho tiempo con ellas (6 años) hasta que decidí cambiar a 16. Si el coche no está tocado de motor no hace falta hacer el cambio (aunque tampoco le viene mal) pero si lo preparas la verdad es que la pulgada extra se agradece mucho. Yo ya llevaba unas 205 con las de 15", así que al pasar a 16" sólo aprecié ventajas. Con las llantas originales se me iba por aquí y por allí al apretarle, algo que no he conseguido solucionar, pero el problema ya es menor :).

radheck
23/08/2010, 11:36
de que te valio la barra de torretas , en que mejora el coche , se eschuchan menos crujidos de salpicadero ?

JuanJo_FR
23/08/2010, 12:17
de que te valio la barra de torretas , en que mejora el coche , se eschuchan menos crujidos de salpicadero ?

que tiene que ver la velocidad con el tocino?

varitrox
23/08/2010, 15:21
"crujidos" en el salpicadero... la barra yo tengo entendido que da mas solided ya que se ancla a las torretas de la supension!

JuanJo_FR
23/08/2010, 18:33
"crujidos" en el salpicadero... la barra yo tengo entendido que da mas solided ya que se ancla a las torretas de la supension!

Los grillos del salpicadero los tendras hay de por vida, a no ser que desmontes y veas que lo provocas, la barra esta va en las torretas del motor, asique para eso no te sirve, y segund dicen mas estabilidad y tal. Y si te pegan un golpe lateral no te joderan todo el motor.