PDA

Ver la Versión Completa : Dia de limpieza



Confortline
08/04/2010, 14:09
Pues hoy aprovechando que no trabajaba , me decidi a pegarle un buen limpión al coche que entra tanta ñapa lo había dejado un poco de lado en el aspecto de la limpieza, asi que me levante pronto y desde la 9.30 de la mañana a las 13:30 de la tarde me dedique en exclusiva al passat a pegarle un buena limpieza por dentro por fuera y el motor, hasta le di cera y todo, la verdad que quedo muy bien. Os pongo unas fotos a ver que os parece , estan hechas con el móvil asi que la calidad no es muy buena, pero vamos se dejan ver. Saludos.
La primera foto de frente:
[Only registered and activated users can see links]
En esta foto se ve la nueva cerradura que le he puesto en la guantera:
[Only registered and activated users can see links]
En esta otra se ve el cuadro que le puse con el fis, como sabeis funciona perfectamente salvo por el tema de los kilometros que no los puedo cambiar, ya he encargado otro por ebay que tiene practicamente los mismos kilometros que mi coche, asi que este en breve lo pondré a la venta:
[Only registered and activated users can see links]
Una foto del interior ya limpio:
[Only registered and activated users can see links]
Y finalmente otra del motor que también me llevo mi tiempo dejarlo asi:
[Only registered and activated users can see links]

ALF_16
08/04/2010, 14:34
Para mi los fallos q le veo como persona aficionada al detail, es q te ha faltado un pulido suave o de acabado, y echar algun acondicionador a los plasticos.

Los metales los veo bastante bien.

PD. En breves me toca descontaminar la pintura del mio, pondre algunas fotos del proceso.

[[C|-|E]]
08/04/2010, 14:36
Yo tengo el mío sin limpiar en serio desde que lo compré, ni por dentro ni por fuera, y está hecho una vergüenza (ya son 8 años). A estas alturas ya no sé ni por donde empezar a intentar ponerle cara, seguramente lo llevaré a algún sitio y pagaré por ello :).

Teniendo en cuenta que son un profano en los temas de detalle, yo el tuyo lo veo muy bien, y el coche está muy guapo :).

Confortline
08/04/2010, 17:27
Para mi los fallos q le veo como persona aficionada al detail, es q te ha faltado un pulido suave o de acabado, y echar algun acondicionador a los plasticos.

Los metales los veo bastante bien.

PD. En breves me toca descontaminar la pintura del mio, pondre algunas fotos del proceso.

Que va no era mi intención un detallado del coche, sólo una buena limpieza, la verdad que para el tema del detallado no tengo un buen lugar donde hacerlo, lo que suelo hacer es un lavado con un buen champu, secar y después un encerado (eso si todo con toallas de microfibra y productos tipo sonax, autoglym). En este caso si que eche un acondicionador a los plásticos pero en la foto debido a la mala calidad no se aprecia bien, pero fijate en los plasticos del motor.
En Asturias, que de donde soy realmente tengo un coche para cuando voy de vacaciones. El coche tiene ya 17 años, pero es mi capricho y ese como si que tengo sitio donde hacerle detallados si que generalmente le hago buenos trabajos (ya sabes con guante de lana de cordero, microfibra, descontaminados, productos de mothers, etc), te pongo una foto a ver que te parece: (ojo, ten en cuenta que el coche tiene ya sus años encima).
Por cierto ya de paso hago la presentación oficial en este foro de mi audi coupe ¿qué os parece? es un capricho que tengo mimado al máximo, hace cuatro años que lo compré y estoy encantado con él, os puedo asegurar que es una maravilla ese motor gasolina de cinco cilindros.

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
08/04/2010, 17:39
Yo acostumbro también a darle un buen tute pero aprovecho en Julio que hacemos intensivo de mañana en el curro, pero haciendo un medio detallado sólo haciendo exterior, cristales e interior me lleva 2 días

[[C|-|E]]
08/04/2010, 17:48
Que va no era mi intención un detallado del coche, sólo una buena limpieza, la verdad que para el tema del detallado no tengo un buen lugar donde hacerlo, lo que suelo hacer es un lavado con un buen champu, secar y después un encerado (eso si todo con toallas de microfibra y productos tipo sonax, autoglym). En este caso si que eche un acondicionador a los plásticos pero en la foto debido a la mala calidad no se aprecia bien, pero fijate en los plasticos del motor.
En Asturias, que de donde soy realmente tengo un coche para cuando voy de vacaciones. El coche tiene ya 17 años, pero es mi capricho y ese como si que tengo sitio donde hacerle detallados si que generalmente le hago buenos trabajos (ya sabes con guante de lana de cordero, microfibra, descontaminados, productos de mothers, etc), te pongo una foto a ver que te parece: (ojo, ten en cuenta que el coche tiene ya sus años encima).

[Only registered and activated users can see links]

¡El aparcamiento de Alcampo!, lugar mítico para reparaciones, limpieza de vehículos y trompos varios :mrgreen:

leon
08/04/2010, 18:28
Yo acostumbro también a darle un buen tute pero aprovecho en Julio que hacemos intensivo de mañana en el curro, pero haciendo un medio detallado sólo haciendo exterior, cristales e interior me lleva 2 días
pues lo tendra impoltuo.....

petrolo
08/04/2010, 19:18
pues lo tendra impoltuo.....

Qué va tio, si te metes en cualquier foro de detalle, verás que un detallado en condiciones te puede llevar 2 días "completos", piensa que tienes que dejar pasar 24h entre el proceso de sellado y encerado.

dvd23
13/04/2010, 11:37
Madre mia...como para que te llueva xD. Yo con mis 3 euritos en el carrefour, y 9 minuntos me doy por satisfecho.

Salu2

ALF_16
14/04/2010, 15:14
No te creas q yo tampoco tengo lugar demasiado bueno para este tipo de cosas, normalmente para lavarlo me suelo ir al parking del carrefour, y lo seco en este sitio.

Ya en el garaje lo aspiro bien del todo,y despues ya me pongo con interior y despues con el exterior.

kakatua2004
14/04/2010, 19:17
Pues yo ahora mismo tengo unos regalitos que me han dejado unos plumíferos blanquinegros en el O2 que no os quiero no contar. No se por dónde empezar, ya que por dentro también necesita una limpieza a fondo. Esta Semana Santa, cuando hay más tiempo libre y con bastantes mas medios que en aquí en la capital, hacía un frío de cataplines por mi tierra que a ver quien es el guapo que le mete mano al agua del caldero hasta con guantes. Solo le puse los guardafangos y los umbrales de puertas (tuve que limpiar con agua y alcohol para que pegaran) y terminé con las manos congeladas. Me daban ganas de calentar el motor, abrir el capó y plantarlas en el metal, porque los aireadores me sabían a poco cuando me marché.

petrolo
14/04/2010, 21:08
Ya dijo Felipe II "No mandé mis naves a luchar contra los elementos"

manila34
21/04/2010, 10:32
algun truquillo para limpiar el cuero del volante y del pomo de mi touran? gracias

kakatua2004
21/04/2010, 13:06
algun truquillo para limpiar el cuero del volante y del pomo de mi touran? gracias

Si es solo para limpiar cuero de volante/pomo te sirve con un APC. Para acondicionarlo ya no se debería usar cualquier cosa.

Ahora bien, yo recomiendo limpiadores y/o acondicionadores específicos de cuero. Cuanto mejor calidad, mejores resultados. Lo que pasa es que los mejores valen una pasta, a veces el kit (limpiador/acondicionador) vale la mitad de lo que vale el volante. No se si te compensa. A mi sí me compensó, porque tengo duo de sofás de cuero que se limpian/acondicionan con él.

Yo ahora estoy usando Laquer All Purpose Cleaner y no recuerdo el acondicionador, porque se me terminó el bueno y por pereza me compré uno de 10-12 €.

Un saludo.

manila34
21/04/2010, 23:07
muchas gracias seguire el consejo, un saludo!!!