PDA

Ver la Versión Completa : Avería extraña en Octavia RS



tiroriro
09/04/2010, 16:30
Buenas a todos,

Estoy algo preocupado por tener mi coche en el taller no averiguar estos que le ocurre.
Resulta que de hace ya unos meses que me percaté de un ruido en el coche. Aparece cuando está en ralenti y es como un tintineo metálico en la parte trasera del vehículo. Parece que viene de bajo los asientos traseros y solo se oye dentro del coche. Cuando te pones fuera no se escucha. En cuanto aceleras desaparecer para volver cuando dejas de acelerar.

A mi me parecía como el ruido que puede provocar cualquier soporte de cables cuando toca contra una chapa... cosa que puede pasar. Pero me dicen que en tal caso se oiría también desde fuera. El se encuentra en garantía y está en el taller. Hoy le han cambiado la bomba de combustible porque al desconectarla dejaba de hacer ruido. Al colocar la nueva resulta que lo sigue haciendo.

Me comentan que han hablado con Skoda y que le han dicho de cambiar una válvula 'que se encuentra entre la bomba y el depósito de gasolina.

Soy profano en esta materia y estoy muy preocupado teniendo en coche que un coche que no llega a los dos años se puede llegar a considerar como nuevo.

Alguien ha vivido algo parecido o tiene idea de dónde puede provenir el problema?

EDITO: Se trata de un Octavia 2 RS Combi TFSI del 2008 y tiene 30.000 km.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Marcos.

alvaropassat
09/04/2010, 16:48
Dios que cosa mas extraña, si al desconectar la bomba de combustible se quita el ruido y te han cambiado la bomba y sigue igual, quizas sea de otro cosa que tenga que ver con la bomba de combustible. No se es muy raro
Se lo que se siente teniendo el coche en el taller sin saber que pasa.
Suerte y que lo vuelvas a tener pronto

saludos

tiroriro
09/04/2010, 16:56
Perdón, me olvide mencionar que es un TFSI

leon
09/04/2010, 17:19
es muy raro tu caso amigo...:welcome1:

Octaviado
09/04/2010, 18:19
O es esa válvula que te dicen los de skoda o la bomba de gasolina que no está bien colocada... vamos, si no hace ruido al desconectarla tiene que estár por ahí la cosa.

tiroriro
13/04/2010, 18:28
Me han llamado esta tarde. Según me indican Skoda ordenó revisar el cableado y si persistía el ruido cambiar el filtro de gasolina y l válvula que lleva (?!). Parece ser que ya no hace ruido. Mañana me acercaré para comprobarlo yo mismo y os informaré. Igual le sea de utilidad a alguien.

tiroriro
14/04/2010, 21:15
Bueno,

Pues hoy me han entregado el coche tras haberle cambiado finalmente el filtro de cómbustible y la válvula de marras. De momento el coche funciona a la perfección y no hace ruido alguno. Ya veremos lo que dura.