PDA

Ver la Versión Completa : Alternador AHU es igual al del AFN??



Mateitor
09/04/2010, 20:20
Bueno os pregunto esto a raiz de lo siguiente.

Como no tengo el Etka me obligo a preguntar una cosita bien sencilla para los que dispongan o sepan de ello.

Al no poder hacer el swap por culpa de la puñeterisima ECU del 110cv y estando el alternador de mi coche para cambiar,me dispongo a cojer el del 110cv que tengo arriconado jejeje...para colmo de los colmos,que ya son muchos...veo que los conectores no son los mismos....

Y mi pregunta es:

Se podra montar el alternador de AFN en mi AHU??
Con solo cambiar el conector,es posible?y eso que lo encuentre en Badajoz...la ciudad de "sin casi nada en los desguaces"

En fin....mis preguntas ultimamente van pa nota!!!:tercero:

Un saludo y buen fin de semana

josecarlos
10/04/2010, 09:53
Si es el mismo asi que no tendras problema en ponerlo, de echo en el etka todos los alternadores que aparecen en el AHU aparecen para el AFN

Mateitor
10/04/2010, 14:57
Si es el mismo asi que no tendras problema en ponerlo, de echo en el etka todos los alternadores que aparecen en el AHU aparecen para el AFN

Gracias Jose carlos por tu ayuda.Lo que si cambian son los conectores.El porque ni idea...he llegado a la conclusion de que estos de Seat al montar el mio se esmeraron en decir.....este va a ser diferente en varia cositas!!

Mateitor
12/04/2010, 12:55
Conector del 110cv encontrado y montado.

Muchas gracias JoseCarlos por dedicar tu tiempo en el etka

josecarlos
12/04/2010, 16:56
nada hombre seguramente que otro dia me echarás una mano a mi.
De todos modos si nadie mas te ha contestado es que seguramente no sabrian decirte nada porque en este foro hay gente muy amable que ayuda mucho como el maestro m0nch0, pero tambien otra gente

Mateitor
21/04/2010, 00:10
Una pregunta que seguro que alguno ha tenido este pequeño inconveniente.



Aun se descarga la bateria y el alternador carga sin problemas.Se descarga en un par de horas y pienso que el consumo es altisimo para dejar KO la bateria.

Tengo un capacitador desde hace varios años y puede ser el origen o incluso la etapa.Por ahora probare unos dias sin el equipo a ver que tal va,y que no se descarge.

Como puedo ver si existe consumo con el contacto quitado y sin poner la alarma?? como se mide si dispongo de un polimetro? y donde lo mido en la caja de fusible o me voy derechito a lo que pienso que pueda ser!!

Saludos nuevamente.

francamp
21/04/2010, 22:42
Tienes que colocar el polímetro en serie con la batería del coche (conectas un polo del polímetro al borne que quieras de la batería y el otro polo al cable que has soltado), de ésta forma la corriente pasa a través del polímetro. Una vez hecho esto y con el contacto quitado, vas desconectando los fusibles sospechosos uno a uno y vas mirando el polímetro para ver si desaparece el consumo.
Sls.

Mateitor
21/04/2010, 23:37
Tienes que colocar el polímetro en serie con la batería del coche (conectas un polo del polímetro al borne que quieras de la batería y el otro polo al cable que has soltado), de ésta forma la corriente pasa a través del polímetro. Una vez hecho esto y con el contacto quitado, vas desconectando los fusibles sospechosos uno a uno y vas mirando el polímetro para ver si desaparece el consumo.
Sls.

Fran eres un monstruo de bueno.Gracias por este consejo que no me lo sabia.

Este fin de semana lo hago que estoy descatalizando el cordoba:silbando:

Un abrazo Fran

Nota: uan exlicacion para tontos.....el polimetro lo pongo para comprobar los voltios ?? que aqui ando un poco plano!!

enekosport
22/04/2010, 12:00
Fran eres un monstruo de bueno.Gracias por este consejo que no me lo sabia.

Este fin de semana lo hago que estoy descatalizando el cordoba:silbando:

Un abrazo Fran

Nota: uan exlicacion para tontos.....el polimetro lo pongo para comprobar los voltios ?? que aqui ando un poco plano!!

Con este consejo seguramente podrás averiguar algo... A mi personalmente no se me ocurriría cómo hacerlo... Y eso que estuve pensando mucho rato cuando preguntastes cómo se podía ver si el coche "consumía" electricidad estando parado.

Eso que comentas de que estás descatalizando el cordoba... ¿Qué pasa, que al final no hay AFN o qué?

Bueno Jose Luis, ya nos contarás!! jajajaja...

Un saludo.

:mrgreen2:

Mateitor
22/04/2010, 12:58
Con este consejo seguramente podrás averiguar algo... A mi personalmente no se me ocurriría cómo hacerlo... Y eso que estuve pensando mucho rato cuando preguntastes cómo se podía ver si el coche "consumía" electricidad estando parado.

Eso que comentas de que estás descatalizando el cordoba... ¿Qué pasa, que al final no hay AFN o qué?

Bueno Jose Luis, ya nos contarás!! jajajaja...

Un saludo.

:mrgreen2:

Pues que acabo de quitarle el CATA...osea ahora esta OFF.la primera impresion es que en altas es capaz de cojer mas velocidad.A eso de 23ºC ambientales,ponle 65 en la entrada del turbo he podido arañar los 2xx justos y antes de 18x se mantenia.

Tambien le he notado fluctuaciones en la aguja del turbo.Me abra subido no mas de 0.5 de bar en mantenido,inapreciable pero en alta va mejor.Claro que son velocidades que casi nunca cojo...pero es por probarlo.Y en portugal que alli no tenemos a las "lagartijas mutantes"

Del AFN por el hilo que tengo abierto.....

francamp
22/04/2010, 16:36
Nota: uan exlicacion para tontos.....el polimetro lo pongo para comprobar los voltios ?? que aqui ando un poco plano!!

Lo tienes que poner en Amperios! El consumo normal suele ser de unos 0,20A para que te hagas una idea...
Ya nos cuentas!
Un abrazo.

enekosport
22/04/2010, 18:43
Pues que acabo de quitarle el CATA...osea ahora esta OFF.la primera impresion es que en altas es capaz de cojer mas velocidad.A eso de 23ºC ambientales,ponle 65 en la entrada del turbo he podido arañar los 2xx justos y antes de 18x se mantenia.

Tambien le he notado fluctuaciones en la aguja del turbo.Me abra subido no mas de 0.5 de bar en mantenido,inapreciable pero en alta va mejor.Claro que son velocidades que casi nunca cojo...pero es por probarlo.Y en portugal que alli no tenemos a las "lagartijas mutantes"

Del AFN por el hilo que tengo abierto.....

OK OK.

Dices que en altas has notado que va algo mejor y mas desahogado. Donde antes cogía los 180 y algo ahora has podido pasar de 200?? Ufff... yo creo que es sufuciente esta explicación para quien ande dudando entre suprimir o no el catalizador... podemos decir que yo me incluyo en la lista... jajajajaja

Pero una cosa, cómo lo has hecho?? Has quitado el catailzador y en su lugar has puesto tubo recto o lo has vaciado a golpes?

También comentas que has notado algunas fluctuaciones en la presión del turbo. Comentas que mantenidos ahora aguanta algo más que antes, pero dices 0.5bar... En serio se nota tanto o te has confundido queriendo decir 0.05bar?? Es que 0.5 me parece demasiado...

Un saludo!!

:thumbsup:

Mateitor
22/04/2010, 19:30
Lo tienes que poner en Amperios! El consumo normal suele ser de unos 0,20A para que te hagas una idea...
Ya nos cuentas!
Un abrazo.

muuuchas gracias Fran.Este viernes me pongo a mirarlo.Por lo pronto,tengo quitado el fusible que va de la bateria al capacitador y no me ha dado signos de descargarse la bateria.Solo una cosa,cuando arranco el coche el radio/cd hace el tipico amago de cuando se conecta.Posiblemente este baja la bateria y en esa caida de tension el radiocd lo interprete como que se conecta de nuevo....es que se le escuchan los mecanismo del cd al arrancarlo.


OK OK.

Dices que en altas has notado que va algo mejor y mas desahogado. Donde antes cogía los 180 y algo ahora has podido pasar de 200?? Ufff... yo creo que es sufuciente esta explicación para quien ande dudando entre suprimir o no el catalizador... podemos decir que yo me incluyo en la lista... jajajajaja

Pero una cosa, cómo lo has hecho?? Has quitado el catailzador y en su lugar has puesto tubo recto o lo has vaciado a golpes?

También comentas que has notado algunas fluctuaciones en la presión del turbo. Comentas que mantenidos ahora aguanta algo más que antes, pero dices 0.5bar... En serio se nota tanto o te has confundido queriendo decir 0.05bar?? Es que 0.5 me parece demasiado...

Un saludo!!

:thumbsup:

Sisisis 0.05bar jejeje que sino acabo de sacarle 40 caballos mas al cordoba por lo menos.

De todas formas abro un hilo nuevo a ver que dicen los foreros que lo han quitado.

[Only registered and activated users can see links]