PDA

Ver la Versión Completa : mi tdi para brusco el motor



melendi
09/04/2010, 22:50
ola tengo un tdi 90cv y cuando lo paro vibra el motor antes no acia eso!! por que puede ser??saludos y gracias

El3ndiL
09/04/2010, 22:51
La chapaleta de la EGR o algo ke afecte a este sistema.

La egr aparte de hacer la recirculacion de gases tiene una chapaleta ke cierra cuando se apaga el motor para ahogarlo y asi hacer la parada suave, a mi me pasaba esto y era porke tenia el cable del conector de la valvula ke actua esta chapaleta cortado por ke no funcionaba.

melendi
09/04/2010, 22:58
pero `puede ser de la propia egr ke esta jodida?
cuantas valvulas ay en ese sistema de parado que pueden estar mal??

melendi
09/04/2010, 23:01
lo e observado y la especie de mariposa que lleva se mueve cuando yo lo paro se mete pa dentro

NOA543
10/04/2010, 06:51
lo e observado y la especie de mariposa que lleva se mueve cuando yo lo paro se mete pa dentro

lo mas seguro que tienes roto el pulmon de la chapaleta del colector de admision o la valvula de vacio por eso no cierra y te vibra al parar,a mi me paso tambien.

R.A.S.
10/04/2010, 07:46
Efectivamente, esa chapaleta de admisión está para eso mismo, para que el motor no retiemble al pararlo. A mí también se me jodió, pero fué el brazo de plástico que la mueve.

hevic
10/04/2010, 09:56
si ademas el coche tiene perdidas de potencia, es por fugas en el circuito de vacio, que ataca esta electrovalvula de la chapaleta de la admision

salu2

melendi
10/04/2010, 11:01
la valvula esa de la mariposa la e cambiado y sigue igual !!

NOA543
10/04/2010, 13:14
la valvula esa de la mariposa la e cambiado y sigue igual !!

prueba cerrando tu manualmente la chapaleta ,si no retiembla el coche es que tienes el pulmon roto o falta de vacio.

El3ndiL
10/04/2010, 14:42
Incluso puede ser la bomba de vacio.

hevic
10/04/2010, 17:13
coge un polimetro y comprueba que le llega corriente a la valvula

avenox
10/04/2010, 17:53
podeis ilustrarlo mas que a mi tambien me pasa

melendi
10/04/2010, 20:49
tension comprobada correcto 12v e accionado la mariposa con el motor arancado y se ahoga el motor , la chapaleta se mueve al parar, pero para brusco.

NOA543
10/04/2010, 20:57
tension comprobada correcto 12v e accionado la mariposa con el motor arancado y se ahoga el motor , la chapaleta se mueve al parar, pero para brusco.

si te retiembla mucho y la chapaleta del colector de admision cierra...yo pensaria en los tacos del motor.

melendi
10/04/2010, 23:40
si te retiembla mucho y la chapaleta del colector de admision cierra...yo pensaria en los tacos del motor.

los tacos de motor estan bastante bien

gesio
10/04/2010, 23:53
yo tambien pensaria en los tacos del motor si eso esta bien...

En le mio le paso las dos cosas.. la chapaleta cerraba mal y por eso retemblaba tanto (se dio cuenta m0nch0) y luego el taco motor que esta en la zona de la caja de cambios estaba medio suelto. Fue arreglar eso y como la seda.

Mirale tambien la corredera que no se donde lei que si a lo mejor esta muy alta o demasiado baja... pues peude hacer retemblar el coche.

melendi
12/04/2010, 22:36
alguna opinion mas que no sean tacos de motor?

ceronegativo
14/04/2010, 14:19
En mi toledo tdi 110cv ahf le pasa lo mismo, cuando paro el motor pega unos meneos y un ruido feisimo a coche viejo. El problema es que no lo hace siempre, para el motor bien 1 y 5 veces lo hace mal.

En el vagcom no me da ningun error.
Creo que nuestro problema puede ser la valvula N18, está junto a la N75 y es la encargada de comandar el cierre de la chapaleta. Que alguien me corrija si me equivoco.

gesio
14/04/2010, 14:46
a mi me paso lo mismo y era que unos tornillos que unian la caja de cambios con el taco motor estaban algo suelto (bueno uno no estaba ya) y me pasaba eso... parecia que al apagar hiba a reventar el coche.

Yo lo miraria.

kloki28
14/04/2010, 14:53
En mi toledo tdi 110cv ahf le pasa lo mismo, cuando paro el motor pega unos meneos y un ruido feisimo a coche viejo. El problema es que no lo hace siempre, para el motor bien 1 y 5 veces lo hace mal.

En el vagcom no me da ningun error.
Creo que nuestro problema puede ser la valvula N18, está junto a la N75 y es la encargada de comandar el cierre de la chapaleta. Que alguien me corrija si me equivoco.

la que comanda el cierre de la chapaleta es la n239.

bcm43xx
14/04/2010, 18:04
ola tengo un tdi 90cv y cuando lo paro vibra el motor antes no acia eso!! por que puede ser??saludos y gracias

¿De qué coche y código de motor estamos hablando? He leido todo el hilo pero no lo he visto en ningún sitio.

Si la chapaleta de la admisión cierra bien, y los tacos del motor están bien, podría ser el volante bimasa, aunque si fuera éste también deberías de notar otros síntomas.

Un saludo.

enekosport
14/04/2010, 19:40
¿De qué coche y código de motor estamos hablando? He leido todo el hilo pero no lo he visto en ningún sitio.

Si la chapaleta de la admisión cierra bien, y los tacos del motor están bien, podría ser el volante bimasa, aunque si fuera éste también deberías de notar otros síntomas.

Un saludo.

Pues si no me equivoco tiene un Ibiza MK3 TDI 90cv ALH (geometria variable).

:ok:

garret
14/04/2010, 21:04
A mi me pasaba,tenia suelto el tubo que regula la valvula que comentais,fue colocarlo en su sitio y listo.

Saludos

bcm43xx
14/04/2010, 21:19
Pues si no me equivoco tiene un Ibiza MK3 TDI 90cv ALH (geometria variable).

:ok:

Ok, si es un ALH si podría ser del bimasa. Lo preguntaba porque no todos los tdi 90 cv lo llevan.

Cuando arrancas el coche, ¿te lo ha echo de forma brusca alguna vez o lo hace con la suavidad de siempre?

Un saludo!

melendi
14/04/2010, 21:40
ami me arranca el coche bien perfecto no vibra ni nada ! vamos no me jodas el bimasa dice !se perfectamente que ace el bimasa mal

bcm43xx
14/04/2010, 23:08
ami me arranca el coche bien perfecto no vibra ni nada ! vamos no me jodas el bimasa dice !se perfectamente que ace el bimasa mal

Sólo lo he comentado como una posibilidad más, pero si ya sabes seguro que está bien entonces queda descartado.

melendi
06/06/2010, 14:17
sigo sin saber por ke para esto an brusco yo meto amano la chaleta de la egr y para suave no se si tendre mal la egr o que es lo que pasa, la valvula 239 esta bien le llega 12v se mueve al kitar el contacto pero para brusco aver si alguien me puede ayudar

NOA543
06/06/2010, 22:22
[QUOTE=melendi;196440]sigo sin saber por ke para esto an brusco yo meto amano la chaleta de la egr y para suave no se si tendre mal la egr o que es lo que pasa, la valvula 239 esta bien le llega 12v se mueve al kitar el contacto pero para brusco aver si alguien me puede ayudar.

creo que tu problema es por falta de vacio,que te comprueben la tandem por que si cerrando tu manualmente la chapaleta no vibra casi seguro es que tiene poco vacio y no cierra bien.

Saludos.

melendi
06/06/2010, 23:02
[QUOTE=melendi;196440]sigo sin saber por ke para esto an brusco yo meto amano la chaleta de la egr y para suave no se si tendre mal la egr o que es lo que pasa, la valvula 239 esta bien le llega 12v se mueve al kitar el contacto pero para brusco aver si alguien me puede ayudar.

creo que tu problema es por falta de vacio,que te comprueben la tandem por que si cerrando tu manualmente la chapaleta no vibra casi seguro es que tiene poco vacio y no cierra bien.

Saludos.

como compruebo eso¿?

melendi
07/06/2010, 13:01
ayudaaaaaaaaaa

melendi
09/06/2010, 18:42
Incluso puede ser la bomba de vacio.
cual es la bomba de vacio?

lebrillo
09/06/2010, 19:49
¿miraste si la chapaleta cerraba al para el coche?

melendi
09/06/2010, 20:34
la chapaleta cierra lebrillo al apagarlo se mueve

enekosport
09/06/2010, 21:04
la chapaleta cierra lebrillo al apagarlo se mueve

Si al apagar el coche, llega vacío a la chapaleta y ésta se cierra... ¿Cierra del todo o sólo una parte?

Es que si no es tema de la chapaleta... a saber.

Juanito, seguro que el ibiza ya está para la chatarra... cambialo por un 325i.

:meparto:

(Modo irónico OFF)

No sé de qué podrá ser el problema, pero es muy raro.

:blink2:

melendi
09/06/2010, 21:27
yo es que no se que le pasa creo ke la egr esta jodida o yo que se me tiene aburrido que pare tan mal

enekosport
09/06/2010, 21:29
yo es que no se que le pasa creo ke la egr esta jodida o yo que se me tiene aburrido que pare tan mal

A ver si va a ser paranoia tuya??

No te lo digo a coña eh!! Cuando se me mete en la cabeza algo... siempre ando dandole vueltas y al final no suele ser nada.

:ok:

melendi
09/06/2010, 21:54
no eneko cuando paro vibra to el ccohe no es paranoia mia

PAXULI
09/06/2010, 22:34
mi hermano tambien tiene un cordoba sx tdi 90c.v. del 98 y tanto al arrancar como al parar parece q va a explotar o algo.

enekosport
09/06/2010, 22:36
mi hermano tambien tiene un cordoba sx tdi 90c.v. del 98 y tanto al arrancar como al parar parece q va a explotar o algo.

En los MKII es normal ese traqueteo a la hora de arrancar y parar... de hecho el mío lo hace, pero melendi tiene un MKIII y éstos suelen traer una chapaleta para suavizar el traqueteo a la hora de apagar el motor.

lebrillo
09/06/2010, 23:36
melendi y enekosport, acordaros que segun las normas del foro, las imagenes de la firma no pueden superar los 125 pixeles de alto.
Esto se limita para que cada mensaje no ocupe media pagina prácticamente.

melendi
10/06/2010, 00:02
melendi y enekosport, acordaros que segun las normas del foro, las imagenes de la firma no pueden superar los 125 pixeles de alto.
Esto se limita para que cada mensaje no ocupe media pagina prácticamente.

jolin lebrillo ajjaja siempre estas con lo mismo perdone por el tamaño de la firma

sabapupicoco
04/01/2013, 22:50
perdonad que resucite este mensaje pero esque surge una duda: no tiene que ser perjudicial porque ese vibrar ya lo tienen los tdi que llevan un supresor de egr..no se si se llama asi. Es una averia que se puede convivir con ella.

antonio 25th
04/01/2013, 23:36
a mi me paso este mismo problema en mi ASV y resultaba que era un tutbo de vacio de la EGR....cambie ese tuboy todo arreglado...

Davizote
05/01/2013, 10:58
perdonad que resucite este mensaje pero esque surge una duda: no tiene que ser perjudicial porque ese vibrar ya lo tienen los tdi que llevan un supresor de egr..no se si se llama asi. Es una averia que se puede convivir con ella.
No es un supresor de egr, se llama chapaleta de apagado suave, y claro que no es perjudicial, de hecho, los diésel en general de antaño, al apagar vibran porque entra aire al apagar el motor, que se comprime en el interior del motor, y como no hay gasoil, se producen esas vibraciones. Es por comodidad, más que por otra cosa.

sabapupicoco
05/01/2013, 14:36
Yo me refiero a que si en ese caso al coche le pasaria como si llevasemos un supresor de egr de la marca allard,osea que vibraria y ya esta.
No es un supresor de egr, se llama chapaleta de apagado suave, y claro que no es perjudicial, de hecho, los diésel en general de antaño, al apagar vibran porque entra aire al apagar el motor, que se comprime en el interior del motor, y como no hay gasoil, se producen esas vibraciones. Es por comodidad, más que por otra cosa.

eltren
05/01/2013, 16:46
Claro, no pasaria nada mas.


Yo me refiero a que si en ese caso al coche le pasaria como si llevasemos un supresor de egr de la marca allard,osea que vibraria y ya esta.


PD: acabo de mirarlo en mi coche, ya que a mi me para un poco brusco, pero cambié los manguitos de vacio.

Al pararlo, cierra la válvula, pero creo que no la cierra del todo y por eso para bruscamente... ya que al cerrarla manualmente, el motor para suave.

En vagcom me suele dar fallo N239, pero pienso que también puede ser la N18, que pensais? Probar con otra N75, o directamente cambiar la N239?


Ah, otra cosa, cuando el coche esta caliente no para de forma brusca, solo en frio... bomba tandem? No tengo ninguna perdida de vacio, ni en la geometria del turbo ni en el pedal de freno.