PDA

Ver la Versión Completa : Aceite caja de cambios.



navio
10/04/2010, 10:36
Buenas, tengo un Leon Fr 150cv del 2005 ya con 133.000km y en breve llegare a los 135.000km y ya que tengo que pasarle la revision, quiero aprovechar para cambiarle el aceite de la caja de cambios, ahora bien lo que necesito saber es que especificacion tiene la valvulina, SAE y marca que dice VAG. Un saludo.

juliantdi
10/04/2010, 19:11
por lo que tengo entendida en bastante líquida y creo que solo se vende de volkswagen, que alguien me corrija

Luis
10/04/2010, 19:45
por lo que tengo entendida en bastante líquida y creo que solo se vende de volkswagen, que alguien me corrija

Que va, tiene que tener un SAE determinado y la venden en muchos sitios, es aceite específico para cajas de cambio manuales.

Yo la semana pasada se la cambié al mío, le puse un SAE 75W90 API GL5 sintético que es superior al recomendado por Seat para el TDi 110 AFN (SAE 75 API GL4) y el cambio es muy notable. Se nota mucha más suavidad desde el primer momento.

Lo compré en Norauto y apenas me costó un envase de 2 litros 19 euros.

navio
12/04/2010, 07:04
Alguien puede dar algun dato mas concreto? Gracias por las respuestas.

navio
06/05/2010, 10:08
Alguien puede dar algun dato mas concreto? Gracias por las respuestas.nadie me puede dar informacion un poco mas concreta? es que ahora no dispongo del ETKA y paso de ir a la Seat a que me sablen.

Buje
06/05/2010, 10:27
75w90, la referencia no la se ahora mismo , pero en la seat tienen dos la normal y la sintetica, de litros creo que lleva 2.9 por lo menos el mio

adofaifo
06/05/2010, 10:38
Tu caja es de 6 velocidades y no sé si utilizará la misma que la de 5 velocidades, la 75w90

hevic
06/05/2010, 11:23
en el manual de instrucciones del coche, estoy casi seguro que viene

navio
06/05/2010, 19:34
gracias a todos, pero el SAE ya lo tenia, lo que no se es si por casualidad el aceite que lleva es ATF y si no me he vuelto loco, se que es de cambio automatico, pero cosas mas raras he visto y antes de meter la gamba me quiero asegurar.

Buje
06/05/2010, 22:10
donde tienes pensado pillarla, la cambias tu en casa?? en la seat saben fijo la referencia y en tiende de recambios igual... lleva 2.9litros

MichaelKnight
06/05/2010, 22:12
hay algun tipo de mantenimiento especifico del aceite de la caja de cambios o es algo que tu por tu cuenta quieres hacer?

navio
07/05/2010, 06:00
donde tienes pensado pillarla, la cambias tu en casa?? en la seat saben fijo la referencia y en tiende de recambios igual... lleva 2.9litros
No, en un taller en Jaen, que me pilla aqui la revision y no lo puedo llevar a mi taller de confianza de siempre, por eso de que no me fio mucho y de ahi que indague tanto, aunque a lo mejor lo que hare va a ser cambiarle aqui el aceite y los filtros y cuando llegue a mi taller la semana que viene le cambie ya la valvulina.

navio
07/05/2010, 06:06
hay algun tipo de mantenimiento especifico del aceite de la caja de cambios o es algo que tu por tu cuenta quieres hacer?
La caja de cambios manual segun la inmensa mayoria de los manuales no requiere ningun tipo de mantenimiento, ahora bien cualquiera que tenga ganas de mantener su coche en perfectas condiciones le haria el cambio de valvulina, por que? pues porque estoy seguro de que cuando la saque no sale igual que nueva, salen mas oscuras.
No es la primera valvulina que la cambio y porque una vez que realizas el cambio la caja se nota que va mucho mas suave y eso es sintoma de que todo funciona mucho mejor.

navio
08/05/2010, 17:20
Alguien me hace el favor de aclararme este ultimo dato? es urgente. Gracias.

nacsand
08/05/2010, 21:47
Estos son los datos que aparecen en el elsa;

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Que te sea útil.

Saludos.

navio
09/05/2010, 18:20
Estos son los datos que aparecen en el elsa;

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Que te sea útil.

Saludos.
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda

Buje
09/05/2010, 22:18
al final como ha quedado? que has echo?

navio
10/05/2010, 06:06
al final como ha quedado? que has echo?
Se la cambio esta mañana, ya os contare. Un saludo y gracias.

Buje
10/05/2010, 15:59
Se la cambio esta mañana, ya os contare. Un saludo y gracias.

cual has metido al final?

navio
11/05/2010, 01:32
cual has metido al final?
Este:

Castrol TAF-X 75W-90



Lubricante sintético para engranajes de transmisión manual y para mecanismos transaxle, en los que es requerida una lubricación especial no obtenida a través de aceites de base mineral.


[Only registered and activated users can see links] Ficha Técnica ([Only registered and activated users can see links]*Spanish*Spain)
[Only registered and activated users can see links] Ficha de Seguridad ([Only registered and activated users can see links]$file/CHEM010322.PDF)






Aprobaciones y especificaciones



VW 501.50
API GL4+

Buje
12/05/2010, 11:02
donde lo pillaste?? tiene buena pinta no? has notado mejoria?

adofaifo
12/05/2010, 11:28
Castrol, muy bueno ;)

navio
12/05/2010, 19:50
donde lo pillaste?? tiene buena pinta no? has notado mejoria?
En un taller en Linares (Jaén) que lo pidieron a una tienda de recambios, pero bueno imagino que lo tendran en la mayoria de las tiendas de recambios medianamente grandes.

navio
12/05/2010, 20:02
En cuanto a si lo note bueno, he de decir que hice algo de trampa, ya que le añadi metallube para cambios manuales a la caja y he de decir que las marchas entran solas y se nota un monton. La valvulina cuando la saco el mecanico estaba ya oscurilla, pero restos de virutas, nada, imagino que por el iman que tiene la caja.
Es una operación que aconsejo al 100% con ciento y pico mil km.

Buje
12/05/2010, 22:37
cuantos litros echaste??? el total lleva 2.9 no? lo has mezclado con la valvulina no?

xtronchox
12/05/2010, 23:04
En un taller en Linares (Jaén) que lo pidieron a una tienda de recambios, pero bueno imagino que lo tendran en la mayoria de las tiendas de recambios medianamente grandes.

somos medio paisanos!!

navio
13/05/2010, 05:55
somos medio paisanos!!
No que va, yo estoy aqui por trabajo, en realidad soy de albacete, pero bueno no me importaria ser de linares, buena gente ahi aqui.

navio
13/05/2010, 05:59
cuantos litros echaste??? el total lleva 2.9 no? lo has mezclado con la valvulina no?En el taller me han cobrado 3l pero claro se han gastado menos, ya que el metallube es 256ml, pero bueno da igual, no es una cosa que se vaya rellenando como el aceite del motor.

castuo
13/05/2010, 10:35
hola, al decir que entran mejor las marchas, quieres decir que entran mas suaves y antes mas duras? , porque a mi lo que me pasa de un tiempo a esta parte es que entran ---"como pedro por su casa"---- y antes era como mas compacto.
No se si tendra que ver con el macanismo de la palanca de cambios, algún silemblock o algo asi.

saludos

Buje
13/05/2010, 16:19
En el taller me han cobrado 3l pero claro se han gastado menos, ya que el metallube es 256ml, pero bueno da igual, no es una cosa que se vaya rellenando como el aceite del motor.

pero has echado la valvulina con el metalube todo el tarro ese de 256ml??

igual para el siguiente cambiar echo el metalube ese

Buje
14/05/2010, 21:29
navio estas?? ya me respondes a la duda final

navio
16/05/2010, 12:22
hola, al decir que entran mejor las marchas, quieres decir que entran mas suaves y antes mas duras? , porque a mi lo que me pasa de un tiempo a esta parte es que entran ---"como pedro por su casa"---- y antes era como mas compacto.
No se si tendra que ver con el macanismo de la palanca de cambios, algún silemblock o algo asi.

saludos
Primero disculpas a todos por el retraso, pero es que he tenido 3 dias un poco moviditos.
A ver, lo que sucedia es que las marchas sobretodo en frio entraban mas duras que cuando era nuevo el coche, en caliente pues como siempre, desde que le cambie la valvulina con el metallube en frio entran de maravilla, vamos como en caliente, y ahora en caliente entran un pelin mejor que antes, se nota como que va todo mas suelto.

Por otro lado lo que creo que a ti te pasa es por desgaste de la caja, algo logico que pasa con el uso. Cuantos km llevas?


pero has echado la valvulina con el metalube todo el tarro ese de 256ml??

igual para el siguiente cambiar echo el metalube ese
A ver me equivoque con los datos, no son 256ml son 236ml, y bueno echarle le eche casi todo el bote a falta de un poco medido con ojimetro, ya que metallube recomienda 60ml por litro y como lleva unos 3l preferi hacer caso a lo que dice el fabricante.
Un consejo prueba el metallube es la bomba, o se lo puse en el motor con 30.000 km y ahora se lo he vuelto a poner con 135.000 y la sinceramente es para probarlo y que cada uno juzgue y bueno visto los buenos resultados que me dio en el motor decidi ponerselo en la caja de cambios y creo que he vuelto a acertar.


navio estas?? ya me respondes a la duda final
Lo siento compañero, pero me he tirado todo el finde de viajes, a ver a la familia y demas y casi no he tenido tiempo.

Buje
18/05/2010, 22:06
navio he visto que hay dos formatos el pequeño de 120ml y el grande ese.. cual me aconsejas.. mi caja lleva, 2,9 litros llena la del 5 v tdi 110cv... pues lo voy a poner en el siguiente cambio, pero con valvulina original

castuo
19/05/2010, 09:21
Pues como te decía entran muy sueltas las marchas - el coche va llegando a los 170.000kms. ......y quizás tenga algo que ver el embrague, no se.
Yo también le eche metal lube al aceite con setenta mil y quizás este verano que lo voy a cambiar se lo eche también y lo del aceite del cambio lo que si haré es mirar el nivel y con arreglo a como este , veré si cambio o añado algo si esta bajo.
El 95% de los kms. están hechos en autovía, y el coche va muy bien, pero me gusta llevar un buen mantenimiento y prevenir.
saludos

Buje
19/05/2010, 22:25
si hombre con 170.000kms casi seguro el embrague anda algo flojo, el metalube al aceite que se echa cuando cambias el aceite? o tanto da?

ya me comentas arriba sobre mi duda en la caja, gracias

navio
20/05/2010, 02:17
navio he visto que hay dos formatos el pequeño de 120ml y el grande ese.. cual me aconsejas.. mi caja lleva, 2,9 litros llena la del 5 v tdi 110cv... pues lo voy a poner en el siguiente cambio, pero con valvulina original
mira metallube indica que son 60ml por litro, por lo que si la caja tiene unos 3l de valvulina, le corresponderian 180ml por lo que el bote de 120ml se queda algo corto, por eso compre el de 236ml y le eche un poquito menos de la capacidad del bote, para dejarlo en unos 180ml a ojimetro.

Buje
20/05/2010, 13:46
entonces echar sobre 180ml vale, sería echar y dejar un poco en el bote no? lo has echado con la geringa verdad???

tengo ganas de probarlo, sobre el metalube al aceite del motor que se echa cuando se cambia o una vez cambiado al poco ? gracias

castuo
20/05/2010, 14:58
Yo eche el metal lube después del aceite, :
Primero se cambia el aceite, quedándose el nivel entre max. y min. o un poco menos.
Luego se calienta un poquito el aceite dándose una pequeña vuelta.
A continuación se añade el metal lube y se pone el nivel de aceite en su sitio.
Y luego si quieres te das una pequeña vuelta. También es verdad que ahora con el tiempo veraniego que tenemos se hace mas fácil que en el invierno que esta todo congelado.
Saludos

Buje
21/05/2010, 00:31
Yo eche el metal lube después del aceite, :
Primero se cambia el aceite, quedándose el nivel entre max. y min. o un poco menos.
Luego se calienta un poquito el aceite dándose una pequeña vuelta.
A continuación se añade el metal lube y se pone el nivel de aceite en su sitio.
Y luego si quieres te das una pequeña vuelta. También es verdad que ahora con el tiempo veraniego que tenemos se hace mas fácil que en el invierno que esta todo congelado.
Saludos

que echas el bote completo no??, lo voy a puntar, no sabia como se echaba.. a que kms lo has echado??? no daña piezas internas no? gracias

castuo
21/05/2010, 13:32
Si yo echo el bote entero,lo puse a los 70mil,y bueno esto de los aditivos hay opiniones para todo,hay quien no es amigo de echar nada, y esta muy bien, yo lo puse y no me ha ido mal, también el aceite cuando es un buen aceite no es que precise nada de aditivos, pero bueno a mi me parece que es mejor y que mal no hace.
No hay mas que leerse la características y te das cuenta de que es beneficioso, pero no voy a ser yo el que haga propaganda de este u otro aditivo, creo que es una cosa personal de cada uno.

saludos

navio
21/05/2010, 17:49
entonces echar sobre 180ml vale, sería echar y dejar un poco en el bote no? lo has echado con la geringa verdad???

tengo ganas de probarlo, sobre el metalube al aceite del motor que se echa cuando se cambia o una vez cambiado al poco ? gracias
No la verdad es que por la escasez de tiempo, lo hice a ojimetro, pero bueno dudo mucho que pase algo porque tenga 10ml de mas o de menos.
Si puedes hazlo con jeringa, mucho mas profesional, pero es que a mi me pillo a 250km de mi taller de confianza y falto de tiempo.

navio
21/05/2010, 17:53
Por cierto buje si pides el metallube a la pagina web, tienes un 10% de descuento y portes gratis si metes este codigo mundotrailmetallube cuando hagas el pedido, y ya de paso aprovechas y pides otro para el motor y ya veras como se nota bastante.

navio
21/05/2010, 17:56
Yo eche el metal lube después del aceite, :
Primero se cambia el aceite, quedándose el nivel entre max. y min. o un poco menos.
Luego se calienta un poquito el aceite dándose una pequeña vuelta.
A continuación se añade el metal lube y se pone el nivel de aceite en su sitio.
Y luego si quieres te das una pequeña vuelta. También es verdad que ahora con el tiempo veraniego que tenemos se hace mas fácil que en el invierno que esta todo congelado.
Saludos
Como apunte decir que hay que vigilar el nivel del aceite despues de echarle el metallube porque se lo bebe muy rapido y baja el nivel, por lo que si dejas el nivel un poco bajo puedes tener algun sustillo.

castuo
21/05/2010, 19:52
Si lo has pedido por la web,el metallube, como te ha salido de precio?
y el castrol del cambio se encuentra facilmente?
saludos

navio
21/05/2010, 19:58
Si lo has pedido por la web,el metallube, como te ha salido de precio?
y el castrol del cambio se encuentra facilmente?
saludosLeches ahora mismo no me acuerdo exacto porque no tengo aqui la factura, pero bueno pedi 2 botes para el motor y 1 de 236ml para la caja de cambios, exactamente fue un 10% de descuento, mas portes gratis, mas una camiseta de regalo.
Antes habia una promocion con forocoches que aparte de todo esto te daban un aditivo para la direccion asistida, pero ya no funciona.

xtronchox
21/05/2010, 21:08
Por cierto buje si pides el metallube a la pagina web, tienes un 10% de descuento y portes gratis si metes este codigo mundotrailmetallube cuando hagas el pedido, y ya de paso aprovechas y pides otro para el motor y ya veras como se nota bastante.

y donde lo comprais?

Buje
21/05/2010, 22:38
Por cierto buje si pides el metallube a la pagina web, tienes un 10% de descuento y portes gratis si metes este codigo mundotrailmetallube cuando hagas el pedido, y ya de paso aprovechas y pides otro para el motor y ya veras como se nota bastante.

ok, gracias tio, que entro en la web de metalube no?

yo tengo 152.000kms , igual ya esta algo desgastado el motor jeje...

igual compro una jeringa transparante para coger la cantidad ideal, o si no echo un poco mas de la mita el tubo grandote no? o si no echar el pequeñito por si las moscas
gracias

navio
22/05/2010, 13:02
y donde lo comprais?
Aqui compañero [Only registered and activated users can see links] y cuando metas lo que quieras en la cesta de la compra y estes a punto de iniciar el pago te indicara en un lateral si tienes algun codigo promocional, lo metes y ya esta. Un saludo

navio
22/05/2010, 13:17
Para meter el codigo promocional cuando esteis en [Only registered and activated users can see links] y hayais metido lo que os interesa en la cesta llegareis a esta pantalla.
[Only registered and activated users can see links]

Entonces pulsais dondes os indico y os saldra una pantalla emergente y alli meteis el codigo y tendreis un 10% de descuento y los portes gratis.

navio
22/05/2010, 13:20
ok, gracias tio, que entro en la web de metalube no?

yo tengo 152.000kms , igual ya esta algo desgastado el motor jeje...

igual compro una jeringa transparante para coger la cantidad ideal, o si no echo un poco mas de la mita el tubo grandote no? o si no echar el pequeñito por si las moscas
gracias
No te preocupes por los km que tu motor si ha sido bien tratado tienes motor para muchos km mas, ademas con los km que llevas se nota mas aun que de nuevo.
Mira mi consejo, es pilla el bote de 236ml en vez de el de 120 porque metallube indica que son necesarios 60ml por cada litro de valvulina, por lo que en total hacen falta unos 180ml, por lo que lo mejor es que te compres una jeringa grande o una probeta con metrica y lo eches exacto, aunque si te pasas un poco no pasa nada que son medidas orientativas.
Un saludo

Buje
22/05/2010, 15:06
ok, gracias compañero, voy a mirar a ver que hago... en la web era bueno que se puediera comprar contrareembolso eh jeje

navio
22/05/2010, 15:59
ok, gracias compañero, voy a mirar a ver que hago... en la web era bueno que se puediera comprar contrareembolso eh jeje
Claro que se puede, yo de hecho lo pedi contrareembolso y sin pagar nada aparte, busca bien ya veras como encuentras la opcion.

Buje
23/05/2010, 01:54
Claro que se puede, yo de hecho lo pedi contrareembolso y sin pagar nada aparte, busca bien ya veras como encuentras la opcion.

ni idea estoy mirando y no encuentro , sera en tienda online?? no veo la forma de pago para escoger...

navio
23/05/2010, 07:37
ni idea estoy mirando y no encuentro , sera en tienda online?? no veo la forma de pago para escoger...
Claro es en tienda on-line, tienes que hacer el pedido y cuando vayas a pagar entonces lo eliges.

Mateitor
23/05/2010, 11:56
Venia yo con ganas de hace tiempo de pedir a la tiena on-line asi que añadire al carrito:

Formula caja cambios 120FTM 30€
Formula Motor Altas prestaciones 236FAP 65.01€
Formula sistema diesel 236FSD 17.01€

Que con el descuento se queda todo en 100€!!!

Ahora tengo que elegir un aceite para cambios manuales.Se que esta es para los motores nuestros pero no especifica si es 75w80 o 75w90.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

navio
23/05/2010, 13:36
Venia yo con ganas de hace tiempo de pedir a la tiena on-line asi que añadire al carrito:

Formula caja cambios 120FTM 30€
Formula Motor Altas prestaciones 236FAP 65.01€
Formula sistema diesel 236FSD 17.01€

Que con el descuento se queda todo en 100€!!!

Ahora tengo que elegir un aceite para cambios manuales.Se que esta es para los motores nuestros pero no especifica si es 75w80 o 75w90.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
El aditivo es indiferente del tipo de sae que lleve la caja, lo unico que precisa es que la caja no lleve aceite ATF es decir el que lleva los cambios automaticos, por otro lado 120ml para la caja es poco, ya que seguramente llevara sobre los 3l y metallube recomienda 60ml por litro.
Por otro lado el metallube de altas prestaciones para un cordoba diesel, pues como que no es el mas adecuado, de hecho yo en mi 150cv llevo la formula motores normal, el aditivo de altas prestaciones es para motores como el Type-r y similares, no para un diesel aunque este potenciado.
Los aditivos para la inyeccion no te los recomiendo mucho, ya que la mejora obtenida es pequeña para lo que vale el bote, lo mejor es una buena limpieza de la inyeccion y llegado el caso cambio de toberas de los inyectores y revision general, antes que andar con aditivos.
Estos aditivos es para coches diesel viejos que tienen problemas con lo humos en la ITV y se puede decir que es un tente mientras cobro, no se si me explicado muy bien.

Mateitor
23/05/2010, 14:29
El aditivo es indiferente del tipo de sae que lleve la caja, lo unico que precisa es que la caja no lleve aceite ATF es decir el que lleva los cambios automaticos, por otro lado 120ml para la caja es poco, ya que seguramente llevara sobre los 3l y metallube recomienda 60ml por litro.
Por otro lado el metallube de altas prestaciones para un cordoba diesel, pues como que no es el mas adecuado, de hecho yo en mi 150cv llevo la formula motores normal, el aditivo de altas prestaciones es para motores como el Type-r y similares, no para un diesel aunque este potenciado.
Los aditivos para la inyeccion no te los recomiendo mucho, ya que la mejora obtenida es pequeña para lo que vale el bote, lo mejor es una buena limpieza de la inyeccion y llegado el caso cambio de toberas de los inyectores y revision general, antes que andar con aditivos.
Estos aditivos es para coches diesel viejos que tienen problemas con lo humos en la ITV y se puede decir que es un tente mientras cobro, no se si me explicado muy bien.

Si en esto estamos de acuerdo,no tiene nada que ver el SAE con el aditivo.El SAE que quiero es que en caliente trabaje mejor.Hay cajas que funcionan mejor con un 80 y si le pones un 90 se les atraganta.

Del Formula Altas prestaciones en bote de 236ml,no es por otra cosa que los cambios se estira hasta los 120.000kms y el basico a solo 100.000kms.

En la caja de cambios creo que con el bote de 120ml,me sobra.Da para 2 litros,y mi caja andara por los 2.5,por 30ml de menos no le sentara mal,no crees? Ademas el siguiente bote cuesta 23€ mas para solo los 30ml mencionados.No me compensa.

De Formula sistema diesel,comparto la opinion tuya.Es mejor una limpeza y lo mas pues cambiar toberas por unas nuevas,estas si que se notan.

Un saludo

NOTA: Navio los portes son gratis si pasas de 100e.Y es sobre el descuento del 10%, o antes del descuento??.Es que asi me interesa unos productos u otros ,segun como lo apliquen,que sino le tengo que sumar los 7e de trasnporte y por algo mas me llevo mas cantidad o mejoro el producto.

navio
23/05/2010, 16:10
Si en esto estamos de acuerdo,no tiene nada que ver el SAE con el aditivo.El SAE que quiero es que en caliente trabaje mejor.Hay cajas que funcionan mejor con un 80 y si le pones un 90 se les atraganta.

Del Formula Altas prestaciones en bote de 236ml,no es por otra cosa que los cambios se estira hasta los 120.000kms y el basico a solo 100.000kms.

En la caja de cambios creo que con el bote de 120ml,me sobra.Da para 2 litros,y mi caja andara por los 2.5,por 30ml de menos no le sentara mal,no crees? Ademas el siguiente bote cuesta 23€ mas para solo los 30ml mencionados.No me compensa.

De Formula sistema diesel,comparto la opinion tuya.Es mejor una limpeza y lo mas pues cambiar toberas por unas nuevas,estas si que se notan.

Un saludo

NOTA: Navio los portes son gratis si pasas de 100e.Y es sobre el descuento del 10%, o antes del descuento??.Es que asi me interesa unos productos u otros ,segun como lo apliquen,que sino le tengo que sumar los 7e de trasnporte y por algo mas me llevo mas cantidad o mejoro el producto.
A ver no se elige un aditivo u otro por los km que duren sino por el tipo de motor que se tienen por lo que elije mejor la formula motores en vez de la altas prestaciones. Respecto a lo de la caja de cambios informate bien de su capacidad, ahora si dices que es de 2l y poco pues bueno tampoco creo que se note mucho.
El descuento tambien hace que los portes te salgan gratis, vamos lo se porque un compañero mio compro por valor de 70€ y le salieron gratis.

Buje
23/05/2010, 23:48
mateitor esa es una 75w90 pero no es la que lleva el fr.. la que lleva el fr es otra especificacion, esa que has puesto tu la llevo yo en mi leon, pero para el siguiente cambio pongo la del fr que es mejor con metalube

mi caja de un leon sport tdi 110cv asv, lleva 2.9l lo comprobe yo con el mecanico de la seat que me lo hace, asegurate de que tu caja lleve eso

no pongas el metalube altas prestaciones, no te sirve, ese aditivo esta pensado para coches potentes, tipo gti, s3, etc... no para un cordoba.. fr. etc... mejor el motor normal y esta.

saludos

Mateitor
24/05/2010, 13:36
A ver no se elige un aditivo u otro por los km que duren sino por el tipo de motor que se tienen por lo que elije mejor la formula motores en vez de la altas prestaciones. Respecto a lo de la caja de cambios informate bien de su capacidad, ahora si dices que es de 2l y poco pues bueno tampoco creo que se note mucho.
El descuento tambien hace que los portes te salgan gratis, vamos lo se porque un compañero mio compro por valor de 70€ y le salieron gratis.


mateitor esa es una 75w90 pero no es la que lleva el fr.. la que lleva el fr es otra especificacion, esa que has puesto tu la llevo yo en mi leon, pero para el siguiente cambio pongo la del fr que es mejor con metalube

mi caja de un leon sport tdi 110cv asv, lleva 2.9l lo comprobe yo con el mecanico de la seat que me lo hace, asegurate de que tu caja lleve eso

no pongas el metalube altas prestaciones, no te sirve, ese aditivo esta pensado para coches potentes, tipo gti, s3, etc... no para un cordoba.. fr. etc... mejor el motor normal y esta.

saludos

Al final pido el Formula Motor y el bote de caja cambios de 236ml...os voy a hacer caso.

Coste total de 95e,con el descuento y sin portes que pagar.

Como esta la entrega de pedidos?? dice en 24h o 48h!!


Buje preguntare en la seat esta tarde el precio del bote para el FR

Gracias a todos

Buje
24/05/2010, 15:10
ya lo has encargado a la web no?, cuando te llegue avisa... yo si eso pedire el spray y el bote de valvulina.....

cuando preguntes en la seat por la valvulina del fr , mira la referencia a si comparamos, yo tengo dos apuntadas esta y la otra a ver si es la misma