PDA

Ver la Versión Completa : Instalacion sirena golf v Problemas



emex9103
10/04/2010, 18:56
Buenas aver si me pueden echar una mano para saber que esta pasando en mi coche :cry:

La cuestion es que despues de empaparme a leer bricos alemanes españoles y mas idiomas me decido a instalarle a mi golf la sirena para mas adelante instalar volumetricos pero esta se resiste con la instalacion ya hecha y comprobado de que ahy buena continuidad me dispongo a activar con vag-com todo lo referente a la sirena con la ayuda de los manuales alemanes asta aqui todo muy bien la sirena es reconocida y el coche me muestra la vercion de hw y referencia de la sirena pero al hacer el test para comprobar si funciona esta no hace nada es como si no estara y cambie la sirena por otra gracias a javieres que fue quien me la cambio por otra con misma referencia pero sigue pasando lo mismo la sirena es reconocida pero no canta a alguien se le ocurre algo?

Un log sacado del vag-com

Address 46: Central Conv. Labels: 1K0-959-433-MAX.clb
Part No SW: 1K0 959 433 BT HW: 1K0 959 433 BT
Component: KSG PQ35 G2 020 0203
Revision: 00020000 Serial number: 00000000000000
Coding: 989002005103087F2D04000560084F0230FCA0
Shop #: WSC 00028 028 00001

Part No: 1K0 951 605 C
Component: LIN BACKUP HORN H03 1301

Component: NGS n.mounted

Component: IRUE n.mounted

1 Fault Found
01134 - Alarm Horn (H12)
004 - No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 75
Mileage: 25491 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 18:55:42


Como podeis ver la centralita ve y reconoce la sirena pero marca ese error y por mas que lo borro vuelve a salir al instante la instalacion esta perfectamente hecha con conectores reutilizados pero estan en perfecto estado y soldados con estaño los cables y bien protegidos

Gracias Saludos

vampp
10/04/2010, 19:18
una pergunta... al montar la sirena y solo la sirena pita el coche cuando lo cieras sin necesidad de montyar los bolumetricos?? y cuanto te costo la sirena??

FrAN_oC
10/04/2010, 21:33
Yo creo que tengo un par de ellas por el trastero, porque le tengo que montar una a mi padre en su passat 3C. Valen poco en los desguaces.

Salu2!

davidyeva
10/04/2010, 22:13
una pergunta... al montar la sirena y solo la sirena pita el coche cuando lo cieras sin necesidad de montyar los bolumetricos?? y cuanto te costo la sirena??
si pita cuando lo abres o cierras sin necesidad de volumetricos.

emex9103
10/04/2010, 23:19
si pita cuando lo abres o cierras sin necesidad de volumetricos.

Exasto pero hace falta que funcione ami de momento no me suena ni hace nada y me manda el error que puse arriva

javieres
11/04/2010, 07:50
pues lo unico que se me ocurre de uno que lleve alarma , cojas la confort e intentes adaptarla, ya que asi llevas ya la opcion de la activacion de la alarma. Ya te dije que el problema no era ese, pon el modelo de la centralita que llevas, tambien si se pouede sacar un voldado de la eeprom o meter direcciones a traves del vagcom, se podria codificar, algo va mal.

emex9103
11/04/2010, 14:28
pues lo unico que se me ocurre de uno que lleve alarma , cojas la confort e intentes adaptarla, ya que asi llevas ya la opcion de la activacion de la alarma. Ya te dije que el problema no era ese, pon el modelo de la centralita que llevas, tambien si se pouede sacar un voldado de la eeprom o meter direcciones a traves del vagcom, se podria codificar, algo va mal.

Ya se que me dijistes que ese no era el problema pero de alguna manura tenia que ir descartando no? jeje

La referencia de mi centralita es 1K0 959 433 BT como se puede ver en el log sobre la activacion esta todo bien echa y a todos los que la an activado de esa manera le funcionan pero se ve que mi coches es cabezoncete :wohow:

Sobre lo de meter direciones a mano si que se puede con el vag-com si es que te refieres a eso mi este es mi coding 989002005103087F2D04000560084F0230FCA0

Saludos

Pd:no se me olvida de lo que hablemos sobre el envio de la sirena

emex9103
11/04/2010, 18:45
Esta tarde e estado haciendo mas pruebas con resultado nulo mi conding es 989002005103087F2D04000560084F0230FCA0 el cual se lo e cambiado completamente por uno de otro golf con sirena de serie y volumetricos 988000005183CC7F0006850560084F86307C80 yo no tengo volumetricos con lo que me toco desastivarlos para que no diera error y el resultado es el mismo (004 - No Signal/Communication) ese error es falso pues comunicacion ahy si no por que me detecta la sirena nada mas instalarla este error tambien lo da cuando no ahy sirena y esta esta activada :x

Lo unico que me queda por probar es cambiar el confort y esta vale una pasta nadie de aqui tendra una por ahy que no le este dando uso para probar si es esta la que falla?

davidyeva
12/04/2010, 09:19
Esta tarde e estado haciendo mas pruebas con resultado nulo mi conding es 989002005103087F2D04000560084F0230FCA0 el cual se lo e cambiado completamente por uno de otro golf con sirena de serie y volumetricos 988000005183CC7F0006850560084F86307C80 yo no tengo volumetricos con lo que me toco desastivarlos para que no diera error y el resultado es el mismo (004 - No Signal/Communication) ese error es falso pues comunicacion ahy si no por que me detecta la sirena nada mas instalarla este error tambien lo da cuando no ahy sirena y esta esta activada :x

Lo unico que me queda por probar es cambiar el confort y esta vale una pasta nadie de aqui tendra una por ahy que no le este dando uso para probar si es esta la que falla?
aqui tengo un manual de como lo hice yo en un passat,no se si sera igual del todo en un golf pero hay te queda: [Only registered and activated users can see links]

manu5
12/04/2010, 10:14
01134 - Alarm Horn (H12)

01134 - Alarm Horn (H12)

Possible Symptoms


Anti-Theft Alarm sporadically triggered
Possible Causes


Fuse(s) faulty
Wiring and/or Connector(s) from/to Alarm Horn (H12) faulty
Alarm Horn (H12) faulty
Possible Solutions


Check Fuse(s)
Check Wiring and/or Connector(s) from/to Alarm Horn (H12)
Check/Replace Alarm Horn (H12)
Este es el error que te da el vagcom, comprueba las conexiones y el conector de la sirena.
Como has hecho la instalacion?
Cual es la referencia de la sirena?

emex9103
12/04/2010, 11:41
01134 - Alarm Horn (H12)

01134 - Alarm Horn (H12)

Possible Symptoms


Anti-Theft Alarm sporadically triggered
Possible Causes


Fuse(s) faulty
Wiring and/or Connector(s) from/to Alarm Horn (H12) faulty
Alarm Horn (H12) faulty
Possible Solutions


Check Fuse(s)
Check Wiring and/or Connector(s) from/to Alarm Horn (H12)
Check/Replace Alarm Horn (H12)
Este es el error que te da el vagcom, comprueba las conexiones y el conector de la sirena.
Como has hecho la instalacion?
Cual es la referencia de la sirena?

Aqui te dejo el log de vag-com con las referencia de la sirena
Part No: 1K0 951 605 C
Component: LIN BACKUP HORN H03 1301

Component: NGS n.mounted

Component: IRUE n.mounted

1 Fault Found
01134 - Alarm Horn (H12)
004 - No Signal/Communication

La instalacion esta segun manuales pin1 de la sirena al conector t6 de la confort conectores reutilizados y soldados con estaño el pin2 de la sirena va directamente al soporte de la sirena tambien e probado al negativo de la bateria con el mismo resultado y el pin3 conectado a positivo fijo desde la caja de fusible que ahy cerca de la bateria con un fisible de 5 amperios

Gracias Saludos

emex9103
12/04/2010, 21:43
Mas pruebas despues de terminar de trabajar con resultado negativo las pruebas constaba en tirar cableado nuevo con pines nuevos sin empalmes y lo mismo tanto con lo coding como con uno cualquiera con alarma el problema en la instalacion no es pues ya descartando la sirena y el cableado solo queda por cambiar la confort

manu5
12/04/2010, 22:16
Supongo que has comprobado el fusible, la sirena es al misma que monte yo en mi coche y no me dio ningun problema y la compre de segunda mano. En el T6 de la confort lo has conectado al pin 6 no??
Pues es muy raro, nadie te prodria dejar una sirena que sepas seguro que funcione.

javieres
12/04/2010, 23:05
ese mismo error le da a miky en su golf 4 para instalar la alarma, yo lo que decia le cambiaba la confort que ya viene eso activado y no te compliques. debe ser algunos bit que se desconfiguran

emex9103
12/04/2010, 23:09
Supongo que has comprobado el fusible, la sirena es al misma que monte yo en mi coche y no me dio ningun problema y la compre de segunda mano. En el T6 de la confort lo has conectado al pin 6 no??
Pues es muy raro, nadie te prodria dejar una sirena que sepas seguro que funcione.

Pues no se de nadie que me la deje y en los desguaces de malaga no ahy nada ni de por casualidad pero veo bastante raro que de dos sirenas las dos esten mal ademas la centralita confort la detecta nada mas activar el bit de Siren installed y el bit 5 que es el tipo de tono creo recordar

Edito: pues me deje atras algunas preguntas que hacias sobre el fusible esta mas que comprobado el cableado esta todo en si sitio el linbus al t6/6 y positivo a la caja que ahy cerca de la bateria de la cual le estoy robando un positivo directo y en el cable que va asta la sirena le monte un portafusibles de cristal de 5amp y el negativo ya lo e cambiado a 20 sitios y =

emex9103
12/04/2010, 23:13
ese mismo error le da a miky en su golf 4 para instalar la alarma, yo lo que decia le cambiaba la confort que ya viene eso activado y no te compliques. debe ser algunos bit que se desconfiguran

No te habia leido javieres esa centralita que tienes en venta misma referencia a la mia tiene activado la alarma?

manu5
12/04/2010, 23:16
Yo no creo que sea la centralita, estas sirenas son autoalimentadas y por algun sitio he leido que algo les dura como unos 5 años,me parece que ha sido en el elsawin.

emex9103
12/04/2010, 23:29
Yo no creo que sea la centralita, estas sirenas son autoalimentadas y por algun sitio he leido que algo les dura como unos 5 años,me parece que ha sido en el elsawin.

Pues me imagino que sera la bateria de ni-mh que lleva en su interior pero esta creo que se recarga con el coche no estoy seguro pero es muy facil de comprobar si esta cargada o no con solo quitar el positivo y si el coche sigue detectando la sirena es que supuestamente tiene carga pero en esta sirena no lo he mirado mañana si saco tiempo hare la prueba pero que ya digo que la anterior sirena que me mando javieres tenia la bateria cargada pues la confort la detectaba sin alimentacion y aun asin no sonaba con la alimentacion

manu5
12/04/2010, 23:37
He estado comparando tu codificacion con la mia y solo veo una diferencia prueba a desactivar el bit 1 del byte 15 a ver que pasa.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

emex9103
12/04/2010, 23:56
He estado comparando tu codificacion con la mia y solo veo una diferencia prueba a desactivar el bit 1 del byte 15 a ver que pasa.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Mañana lo intento pero creo que ese bit es para desarmar la alarma con el mando si esta salta pero no lo se seguro mañana si puedo lo pruebo

Gracias

javieres
13/04/2010, 22:27
mira a mi volviendome loco y no comunicaba por el confort, menos mal que tenia varias de repuesto jejejej.

emex9103
13/04/2010, 23:20
mira a mi volviendome loco y no comunicaba por el confort, menos mal que tenia varias de repuesto jejejej.


Ya pero si me meto en el camino de comprar una confort me gustaria ir a lo seguro como ya te comente jeje y saber de antemano que esta tiene activado la alarma

Y en los desguaces de por aqui localice unas cuantas pero ninguna tenian alarma y tampoco puedo saber la referencia pues se encontraba instalada en los coches y no era plan de ponerme alli a desarmar el coche para mirar la referencia :mrgreen: aparte de esto no me dan garantia en nada electronico y con la que a caido se abra mojado todo pues la mayotia tenian las lunas reventadas o literalmente no podias acceder al coche de lo aplastado que estaba

Saludos

javieres
13/04/2010, 23:23
eso es , aqu itampoco te dan garantia, solo yo jejejejej, con la sirena hice una excepcion. Bueno pues estudialo y me cuentas, ya sabes el que quiere algo lo consigue.

emex9103
13/04/2010, 23:29
Hombre la tuya la veo bien pero la que dices es la que termina en ak no? es que ya puesto me interezaria cambiarla por una igual a la mia o algo mas nueva xD

javieres
14/04/2010, 07:46
creo k la ak sustituye a la bt, pero no me hagas mucho caso, por que nome acuerdso bien pero lo miro, decirte que tengo de las 2, pero la cosa que no me acuerdo si llevaban los volumetricos con sirena es muyfacil de c ambiar, lo unico que va detras de la guantera, y luego adaptarla , sera como las confort anteriores, asi ya lo tendras activado lo unico que antes de cambiar el coding que traia la tuya probar todo primero.

manu5
14/04/2010, 08:38
Creo que el problema que tienes es que la centralita que tienes puesta no es compatible con la alarma, en que conector has conectado la señal de la sirena?

emex9103
14/04/2010, 09:23
Creo que el problema que tienes es que la centralita que tienes puesta no es compatible con la alarma, en que conector has conectado la señal de la sirena?

En el conector t6/6

emex9103
14/04/2010, 09:24
creo k la ak sustituye a la bt, pero no me hagas mucho caso, por que nome acuerdso bien pero lo miro, decirte que tengo de las 2, pero la cosa que no me acuerdo si llevaban los volumetricos con sirena es muyfacil de c ambiar, lo unico que va detras de la guantera, y luego adaptarla , sera como las confort anteriores, asi ya lo tendras activado lo unico que antes de cambiar el coding que traia la tuya probar todo primero.


La ak es de 14 bytes :mrgreen2: que lo e estado mirando

javieres
14/04/2010, 14:11
cual es tu confort dices que es la ak, yo tengo la bt y esa biene activado la alarma volumetrica y sirena electronica.

de todas formas si pones tu coche que tienes en la firma y las c aracteristicas me ahorro en preguntarte.

a si que la que tengo ya viene codificado todo, de todas formas tengo los conectores de la confort y hay se ve dnd van pinchados lo de la alarma.

emex9103
14/04/2010, 20:42
cual es tu confort dices que es la ak, yo tengo la bt y esa biene activado la alarma volumetrica y sirena electronica.

de todas formas si pones tu coche que tienes en la firma y las c aracteristicas me ahorro en preguntarte.

a si que la que tengo ya viene codificado todo, de todas formas tengo los conectores de la confort y hay se ve dnd van pinchados lo de la alarma.


Aver ya te comente por privado que mi centralita era la bt y me diistes que no estabas seguro de que esta tubiera la sirena activada y que lo mirarias concretamente esta es tu respuesta
pues no estoy seguro no me acuerdo jejejeje, pero te miro una para asegurarnos okPor la mañana siguiente me contectastes esto
wenas pues hoy e solucionado lo de la alarma era por la **** confort, bueno pues ya me dices si has soluccionado algo, yo a sido cambiarla y a la primera, solo codificar la sirena por que venia con la de bocina por que era de un toledo y los volumetricos activados, date cuenta que te ando diciendo de un golf 4 asi que en cuanto vea la tuya me dijiste una bt aunque se le puede poner una ak tambienCon esa respuesta no me diste a ententender si la confort tenia la alarma activado o no con lo que di por echo de que no la tenia activada o que no estabas seguro y con lo del mk4 ya me quede aun mas pillado xD por que las centralitas del mk4 no son las mismas jeje

Sobre donde va pinchado la sirena ya lo se t6/6 en ese mismo pin va conectado tambien volumetricos y sensor de inclinacion y sobre las caracteristicas de mi confort justamente lo tienes en el primer post del hilo un log del vag-com con todo lo referente a esta :mrgreen2:

emex9103
14/04/2010, 21:00
Creo que el problema que tienes es que la centralita que tienes puesta no es compatible con la alarma, en que conector has conectado la señal de la sirena?


Es raro que no sea compatible la sirena con la confort pues es la recomendada segun etka para el golf v asta la fecha aunque ahy otra mas nueva que termina en D y tambien ahy quien la a montado y les funciona

Te dejo una imagen del conector donde va conectada por si no te acuerdas o no sabes cual es el conector t6/6 [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

javieres
14/04/2010, 21:14
si pero hoy pille una bt con la alarma activada y decia un forero que tu centralita no era compatible, pues puedo asegurar que si es asi que confirmado que te vale, lo que por lo que sea puede estar mal la confort ok. lo de si las que tenia yo ya estaba activado la alarma de esas noestaba seguro, ok, creo que esta todo aclarado, pues nada tu veras que quieres hacer para k funcione, la pena que andamos lejos el uno con el otro.

javieres
14/04/2010, 21:17
hay lleva un cable negro amarillo solamente de todas formas mañana te comento y lo vemos a ver, esa sirena tiene que pitar.

emex9103
14/04/2010, 21:30
hay lleva un cable negro amarillo solamente de todas formas mañana te comento y lo vemos a ver, esa sirena tiene que pitar.


Exasto ese cable amarillo es el que controla todo volumetricos sensor y sirena jeje

Que tipo de pruebas vas a hacer?

javieres
14/04/2010, 22:58
pues de cables mirarlo con los que tu tienes.

manu5
14/04/2010, 23:07
Hoy he estado buscando por google informacion sobre el error que te da y todo apunta a la sirena.
Y estaba confundido, si que es compatible con la sirena, ysi me acordaba de en que pin va, hace poco que yo tambien la he montado.
Por que no pruebas a cambiar la masa, por si no tuviera buen contacto, otra cosa ya no se me ocurre.

emex9103
14/04/2010, 23:35
Hoy he estado buscando por google informacion sobre el error que te da y todo apunta a la sirena.
Y estaba confundido, si que es compatible con la sirena, ysi me acordaba de en que pin va, hace poco que yo tambien la he montado.
Por que no pruebas a cambiar la masa, por si no tuviera buen contacto, otra cosa ya no se me ocurre.

La masa ya la cambie barias veces quitando tornillos del chasi y poniendola ahy asta cojerla directamente a los bornes y nai nai de todos modos aqui javieres se esta tomando algunas molestia en ver lo de la centralita lo cual se lo agradesco jeje

javieres
15/04/2010, 08:30
no me gusta que la gentre deje las cosas a medias, lo que puedo hacer enviartela, y me pagas el envio y si sigue sin funcionar me la vuelves a mandar.

emex9103
15/04/2010, 22:00
Buenas javieres que acabo de llegar de currar jeje

Pues me parece bien y si me funciona pues ya te pago la centralita + el envio de la sirena que aun lo tenemos pendiente ok

Pues ya me dices que hacemos

Un saludo y muchas gracias

javieres
15/04/2010, 22:06
mira te comento el conector de la izquierda el negro amarillo en el t-6 luego el conector de al lado de la derecha negro de 8 pines te digo

t- 4 lila
t- 6 azul
t- 8 verde

a ver si es dnd lo añadiste tu los pines

luego del marron creo ke en ese no pinchaste nada, sino miro en el elsawin.

te doy mas dato la centralita mia es del 13012007 no se si sera mas nueva

vamos aclarando primero antes de dar el paso.

emex9103
15/04/2010, 22:18
mira te comento el conector de la izquierda el negro amarillo en el t-6 luego el conector de al lado de la derecha negro de 8 pines te digo

t- 4 lila
t- 6 azul
t- 8 verde

a ver si es dnd lo añadiste tu los pines

luego del marron creo ke en ese no pinchaste nada, sino miro en el elsawin.

te doy mas dato la centralita mia es del 13012007 no se si sera mas nueva

vamos aclarando primero antes de dar el paso.

Te comento no tengo ahora mismo la centralita desmontada pero te refieres al conector que ahy justo del t6 de 8 pines no? ese conector no se para que es pero recuerdo de que si lo tengo ocupado ahora que pines y demas ni idea con lo que tendria que mirarlo pero de todos modos ese conecto creo que no tiene nada que ver con la alarma jeje pero por mirar que no sea

javieres
15/04/2010, 22:49
de que año era tu golf , ando viendo los esquemas

javieres
15/04/2010, 23:07
ya veo el manual biene en aleman,
bueno antes de cambiar la confort te pediria que des pantallazos para ver los bit que estan marcados y te apuntes el sofcoding, aunque cion un escaneo te aparece la info.

tratare a ver si pillo tiempo y hare un esquema mas especifico y legible de entender.

emex9103
15/04/2010, 23:30
Perdona que no estaba por aqui mi coche es del 2007

Un saludo

Edito: de todos modos creo que lo mejor es probar esa confort en mi coche y salir de dudas lo del coding ya se que tengo que hacerme una copia para luego adaptar la nueva en eso no creo tener problema pero de principio la probare tal y como venga y a raiz de eso ir activado y desastivando segun necesite para adaptarla a mi coche

Si quieres me dejas tu cuenta de paypal nuevamente y te hago el pago del envio y ya una vez la pruebe y vea que tal te la pago completa de este modo nos ahorramos las comisiones en caso que algo no fuera bien

javieres
16/04/2010, 07:22
vale no ploblema creo que ambos ya nos conocemos y hay algo de confianza ya te lo paso e intentare que salga la confort para el lunes seguro, efectivamente haz lo que has dicho, me ahorraste decirtelo. un saludo

emex9103
16/04/2010, 19:11
vale no ploblema creo que ambos ya nos conocemos y hay algo de confianza ya te lo paso e intentare que salga la confort para el lunes seguro, efectivamente haz lo que has dicho, me ahorraste decirtelo. un saludo


Buenas javieres ya tengo funcionando la alarma si como oyes :lol: el problema esta en la sirena hoy pude conseguir otra de un audi del 2008 segun la etiqueta que lleva y cantando esta :silbando: sin errores sin cambiar nada en la instalacion ni vag-com llegar y conectar la del audi y sonando y con dolor de cabeza que vengo de tanto probar los diferentes sonidos

Y la que me mandastes pues la e vuelto a conectar despues de que funcionara la otra y sigue dando el mismo error y nada no hay quien la haga cantar

javieres
16/04/2010, 20:04
joder 2 seguidas a ver si lleva otra referencia ya que la de audi son referencia distinta, la voy a probar en un leon. bueno tenia otra mas, y otra de un audi, raro es que ya no vaya ninguna, pues me alegro, que hayas dado con ello, que alegria.

emex9103
16/04/2010, 21:49
La referencia es la misma pero acabada en d pero por dentro son exastamente iguales segun tengo entendido y la letra cambia por año o asin pero ya te digo que los alemanes montan desde la A asta la D sin problemas en cualquier confort con lo que puede ser que la sirena tenga la pila gastada o algo

manu5
17/04/2010, 00:04
Buenas javieres ya tengo funcionando la alarma si como oyes :lol: el problema esta en la sirena hoy pude conseguir otra de un audi del 2008 segun la etiqueta que lleva y cantando esta :silbando: sin errores sin cambiar nada en la instalacion ni vag-com llegar y conectar la del audi y sonando y con dolor de cabeza que vengo de tanto probar los diferentes sonidos

Y la que me mandastes pues la e vuelto a conectar despues de que funcionara la otra y sigue dando el mismo error y nada no hay quien la haga cantar

Lo que yo te dije, que intentaras probar otra.
Me alegro de que lo tengas solucionado.