PDA

Ver la Versión Completa : anecdota:tapa del carter floja?



bpr555
10/04/2010, 20:10
resumiendo...

pues en mi cordoba, desde hace un par de meses o asi.... veia que el coche a veces goteaba alguna gotita de aceite.... no le hice caso pensando que seria el tubo de recirlacion de gases del aceite ( se de varios casos que a partir de los 250000 rajaba el tubo y empezar a rezumar).

hoy estube mirando para poner un supresor al coche, y me dio por ver de donde provenia la fuga, lo mire todo... y lo que menos me esperaba seria que el carter estubiera flojo...y al fijarme vi que faltaba uno de los tornilllos que amarra el carter al bloque, y no solo eso, algun tornillo apùnto de caer y unos cuantos flojos....

pues eso... alguna vez os paso o sabeis de alguien que le pasara??
porque me parece raro raro raro....

el problema solucionado (mas o menos...) parece que no pierde, pero bueno... ahora para el cambio de aceite, que ya toca.... junta nueva!!

enekosport
11/04/2010, 18:55
Pues en mi cordoba también pasa algo parecido, pero los tornillos no están flojos, sino que están bien apretados. Hace un par de meses me di cuenta de que perdía algo de aceite de la junta del carter. Como le he hecho el cambio de aceite hace poco, paso de andar cambiando la junta.

Cada semana aproximadamente le hecho un vistazo al nivel del aceite y veo que no baja nada. Alguna gotita si que cae al cubrecarter pero nada importante.

En mi caso qué habría que hacer?? En el proximo cambio de aceite soltar el carter y ponerle junta nueva??

Un saludo.

m0nch0
11/04/2010, 23:25
si el carter es metalico lleva junta con pasta de juntas. Si es de aluminio solo lleva pasta de juntas.

Lo de estar flojo es raro raro ¿no se habra cambiado alguna vez y quedaron flojos?

bpr555
12/04/2010, 19:47
M0nch0 Gracias por la info!

pues el carter es metalico, le he preguntado al anterior dueño(que vive cerca de mi) y....nunca se quito ni se cambio.... por eso preguntaba.... por que es raro raro ,
aqui un par de fotos una vez "limpio" con tornillos apretados y uno sin poner jejej, porque estaba todo todo lleno de salpicaduras....hasta que le cambie el aceite le hare un seguimiento.... haber si vuelven aflojar.

[Only registered and activated users can see links]
By bpr555 ([Only registered and activated users can see links]), shot with N95 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-04-12

[Only registered and activated users can see links]
By bpr555 ([Only registered and activated users can see links]), shot with N95 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-04-12

ENekosport: yo cambiaria la junta... pero estaria seguro de lo que es.. mira el tubo de gases que baja desde la tapa de balancines hacia cerca del carter, es el que digo yo en el primer post que suele rajar.

enekosport
17/04/2010, 13:17
Pues por ahora se queda como está, ya que apenas me pierde cuatro gotas de vez en cuando. El año que viene cuando le vaya a cambiar otra vez el aceite, me liaré y le cambiaré la junta y lo pondré todo txukun-txukun como decimos por aquí...

Bueno pues, espero que lo tuyo ya lo hayas solucionado y no te pierda.

Un saludo bpr555.

enekosport
28/04/2010, 22:57
Todavía siguen mis problemas...

He tenido el coche un par de días parado en el garaje y cuando lo he ido a sacar he visto una mancha de aceite que ha dejado. Le he mirado el nivel de aceite y está un pelin por debajo de lo que miré la última vez.

A ver si el fin de semana que viene le hecho un vistazo por debajo en la fosa de mi amigo. Tiene que estar otra vez todo el cubrecarter encharcado de aceite... Tengo una mala os... encima.... ufff....

No sé si será que pierde todo el aceite por el tapón o por la junta de goma del cárter. La cosa es que cuando le hice el cambio de aceite hace un par de meses, al apretar el tapón, noté algo que no iva bien y creo que está pasado de rosca. Le das vueltas y vueltas y no llega nunca a hacer tope. Tendré que vaciar todo el aceite y mirar cómo están las roscas; la del cárter y la del tapón. En caso de que alguna esté jodida, espero que sea la del tapón, porque como la rosca del cárter esté jodida, ya no sé qué voy a hacer.

Se me ha pasado por la cabeza cambiar el cárter entero y ponerle junta nueva, aunque tengo que decir que me da bastante palo, ya que acabo de cambiarle el aceite hace aproximadamente 1000 kilometros y aparte también me da palo hacer otro gasto importante.

He estado mirando en Oscaro y he encontrado un juego de reparación del cárter a un precio bastante bueno:

El artículo está compuesto por :
1 X Junta, cárter de aceite
1 X Cárter de aceite
1 X Anillo de junta, tapón roscado de vaciado de aceite
1 X Tapón roscado, colector de aceite

[Only registered and activated users can see links]

Es que igual será mucho mejor cambiarlo todo y olvidarme de problemas e historias, ya que ahora si le cambio la junta o le hago otra cosa y gasto dinero, al final me saldrá más caro.

Bueno, el fin de semana que viene le hecharé un vistazo y si me puedo ahorrar toda esa historia durante un tiempo, pues de lujo.

En una tienda de auto-recambios me comentaron que le pusiera teflón al tapón del cárter... No sé si resultará!!

¿Qué me decis al respecto?

Un saludo!

:silbando:

jmageitos
28/04/2010, 23:42
Si como comentas el tornillo ya no hace tope el teflón es para salir del paso. Mejor es que lo repares cuanto antes. No sé lo que vale un carter nuevo, pero aprovechando que tienes que cambiar la junta, lo desmontas, lo limpias bien y en cualquier taller te solucionarán lo de la rosca.

De todas formas comprueba con un tapón nuevo y solo con pasar un macho soluciones el problema.

un saludo

enekosport
28/04/2010, 23:55
Si como comentas el tornillo ya no hace tope el teflón es para salir del paso. Mejor es que lo repares cuanto antes. No sé lo que vale un carter nuevo, pero aprovechando que tienes que cambiar la junta, lo desmontas, lo limpias bien y en cualquier taller te solucionarán lo de la rosca.

De todas formas comprueba con un tapón nuevo y solo con pasar un macho soluciones el problema.

un saludo

El fin de semana que viene miraré si sólo pierde aceite del tapón. Espero que sea así. Aunque la última vez que miramos había algo de aceite por toda la junta...

Probaré metodos diferentes, para salir del paso y si van bien y no me pierde aceite, se quedará así una temporada. Sino en verano le cambio todo, le pongo nuevo y a correr!

bpr555
29/04/2010, 20:50
haber como te va!! ya nos comentaras! a mi al aflojarse, empezo a rezumar aceite por la junta. pero al igual que tu cambie el aceite recientemente y me da pena.... pero bueno.... a mi lo que me pierde, son sencillamente gotitas y no es "preocupante" ya que el nivel del aceite practicamente no bajo casi nada. para el mes si hago un par de miles de kilometros me pondre al tajo.jeje