PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con centralita motor AFN



G60GermanStyle
11/04/2010, 18:29
Buenas,soy nuevo en el foro y soy un fanatico de todo lo relacionado con el grupo VAG,tengo dudas por ke kiero meter electronica en un motor AFN para montarlo en una Volkswagen T3,ahora lo tengo con bomba mecanica y keria pasarlo a electronica,y keria informacion sobre los pines ke salen de la cantralita,alguien me puede facilitar esa informacion?algunos problemas comunes de electronica con ese motor?lo ke yo kiero hacer es ir al desguace y conseguir centralita y sondas,lo ke kiero saber es como cablear todo ese "rollo" por asi decirlo,estaria muy agradecido si me echais una mano en mi nuevo proyecto,un saludo!

javiersan
11/04/2010, 20:50
Bienvenido por aqui.
De ese motor y electronica sabe tela la peña,seguro que te ayudaran.

G60GermanStyle
11/04/2010, 22:16
Estaria bien una ayuda,consegui un esquema electrico de la centralita,y viendolo me surge una duda...si no conecto ningun pin de la centralita referente al Tempomat,daria algun tipo de fallo?lo digo para simplificar cables ya ke kerria mantener el cuadro de la Volkswagen T3,tambien mantener el cableado referente a sondas de presion de aceite y esas cosas,una ayuda por favor!

albmedra
11/04/2010, 22:39
Yo tengo ese motor y te puedo decir q hay diferentes centralitas unas con sensor del colector de presión dentro y otras fuera de la centralita dependiendo del año de fabricación.
Me parece q el numero de pines es 68 pero lo busco y te lo digo.

por cierto esta centralita tiene la pega de entrarte en modo emergencia cuando el colector de admisión falla. En mi caso cuando entra aceite del turbo en la centralita.
Saludos

G60GermanStyle
11/04/2010, 22:45
Ese dato lo desconocia,yo aun no tengo la centralita,esta semana ire a buscarla,lo ke kerria saber son los pines/cables ke salen de la centralita y el tempomat,si sin cablearlo fallaria o no...

G60GermanStyle
12/04/2010, 14:41
En breves ire al desguace,ke sondas me harian comprar para ke el motor funcione?si no me ekivoco este motor no lleva sonda lambda,no?

joser10
12/04/2010, 16:46
Yo tengo ese motor y te puedo decir q hay diferentes centralitas unas con sensor del colector de presión dentro y otras fuera de la centralita dependiendo del año de fabricación.
Me parece q el numero de pines es 68 pero lo busco y te lo digo.

por cierto esta centralita tiene la pega de entrarte en modo emergencia cuando el colector de admisión falla. En mi caso cuando entra aceite del turbo en la centralita.
Saludos

Cierto tambien pasa en los motores de 90cv, yo sufrí ese caso, abriendo la centralita me encontré con el tubo rajado.

joser10
12/04/2010, 16:53
Te dejo esquemas del motor afn:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

G60GermanStyle
13/04/2010, 14:53
muchas gracias por los esquemas,ahora lo ke keria saber es si los pines de salida de la centralita ke van al tempomat no los cableo(keda la centralita sin ningun cable conectado referente a eso)iria iwal o tendria ke "puentear" algo,lo ke yo busco es hacer una centralita simplificada...