PDA

Ver la Versión Completa : [Vag-Com] Activar salida en parado SPORT.



JulioDa
11/04/2010, 21:59
Activar salida en parado SPORT y Activar ESP a más de 100km/h

Y yo pensando que ya del vagcom no quedaba nada, buscando otras cositas me encuentro que se puede activar esta opción para que el coche en parado tenga más nervio y salga mejor.


Aunque en este manual pone que es arranque deportivo está equivocado y lo que activa aquí es tener desactivado el ESP hasta 100 km/h y después de esea velocidad queda activado.

Nos dice que es el número de canal 91.
Para arranque deportivo es el cana 93.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


pd: en el mio ya venia activado.

fausti1981
11/04/2010, 22:35
Perdonad mi ignorancia pero que tiene que ver el esp con el arranque?

JulioDa
11/04/2010, 23:07
Perdonad mi ignorancia pero que tiene que ver el esp con el arranque?

Activar el esp a más de 100 km/h (osea desconctado a velocidad inferior) es para que el coche vaya más rápido con estos sistemas de estabilidad y tracción desactivados asi ganando tiempo en aceleración.

Si tu desactivas el boton ESP de tu coche quitas todos los sistemas de seguridad , tanto de traccion como estabilidad.

Para salida deportiva jugará un poco con estos sistemas para salir más rápido.

Tanto la salida como la activación de esp son dos sistema diferentes en un mismo post.

zx10
12/04/2010, 00:18
No creo yo que por desconectar el ESP hasta 100 Km/h el coche acelere mejor, si acaso limitará algo la acción del ASR en salidas a machete desde parado y puede que mejore algo, pero en el resto de situaciones la verdad no tiene lógica.

o pendello
12/04/2010, 14:30
????? pues oye no estaria mal si lo desactivase solo hasta 50 km/h o asi.. ya que a esa velocidad.... o tienes un pepino tremendo o...los contrles de traccion ya no van actuando y por contra en una curva a 80 km/h tener el esp desactivado......puede ponernos en algun apuro....

algo lei hace tiempo que los clio sport(los antiguos de 182cv ) el esp era desconectable pero a partir de 40km/h se conectaba automaticamete.....

dansan32
12/04/2010, 15:30
Yo creo que eso tiene que ser peligroso, y mas en zonas de puertos, donde te la vas jugando y sin llegar a 100 km/h


Un saludo

Jake007
12/04/2010, 21:36
por lo que tengo entendido si tu desactivas el ESP, realemente solo desactivas el control de traccion no el de estabilidad, para que en nieve o barro, el coche deslice un poco hasta que tenga agarre para salir.
sino no saldria, la traccion seria como una pelota de pin pon de una rueda a otra.
le veo sentido, puesto que si desctivas el control de traccion el coche acelera antes quemando un poco de rueda....
si lo llevamos activado, el abs frena la rueda que esta derrapando y envia mensajes al motor para que corte la inyeccion por mucho pie a fondo que tengas.
teoricamente funciona asi, corta potencia, frena la rueda que esta sin traccion y te vuelve a dar la potencia progresivamente sin perder aderencia.
ami me a pasado salir de un ceda pie a fondo, y escuchar unos castañazos de miedo del mismo control de traccion y quedarse el coche como muerto y en un par de segundos salir pitando de manera progresiva.
estaria interesante desactivar almenos hasta 15 o 20 km/h, a partir de esa velocidad los metros que recorre la rueda ya si patina suele ser casi todo aderencia, no es como poner fuerza a la rueda de un vehiculo parado, tiende a patinar.

en ese canal se activa, pero sabes el canal de la velocidad?

Jake007
13/04/2010, 12:06
he echado una ojeada ya que puse el vag-com, y efectivamente...
Adaptation Channel 090:
Stored value 1
ESP On
N/A
N/A
N/A


--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Adaptation Channel 091:
Stored value 0
Automatic
ESP-switch-on
Speed
Deactivated
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Adaptation Channel 089:
Stored value 1
ASR ON
N/A
N/A
N/A


en el canal 89 y 90, es para desactivar el ASR (control traccion) y ESP, yo los puse a 0 para desactivar, guarde, sali, y al volver a entrar se habia vuelto a poner a 1
el 91, lo puse activado, pero no lo prove, lo deje desactivado que era como venia ya cuando tenga mas rato hare mas pruebas.

keybyte
20/04/2010, 12:55
Yo en mi Golf V, encontre otro canal que activa la salida Sport, lo que ya no se si lo único que hace es desactivar el ASR, o lo tara de forma distinta.

vampp
20/04/2010, 13:17
Adaptation Channel 089:
Stored value 1
ASR ON
N/A
N/A
N/A

a mi ese canal me da eror....creo

keybyte que canal encontraste para la velocidad??

por favor ponlo.....

ivanvvrrss
21/04/2010, 05:00
Hay alguna manera de tener siempre el esp desconectado? Es decir tu ahora mismo enciendes el coche y llevas el esp conectado, y cuando le das al botón lo desconectas ( se enciende la luz ) pues yo quiero que sea al reves, encender el coche y tener el esp desconectado y cuando yo quiera darle al botón y conectarlo. No se si me he explicado bien.

Spike
21/04/2010, 07:18
????? pues oye no estaria mal si lo desactivase solo hasta 50 km/h o asi.. ya que a esa velocidad.... o tienes un pepino tremendo o...los contrles de traccion ya no van actuando y por contra en una curva a 80 km/h tener el esp desactivado......puede ponernos en algun apuro....

algo lei hace tiempo que los clio sport(los antiguos de 182cv ) el esp era desconectable pero a partir de 40km/h se conectaba automaticamete.....

Toda la vida se ha conducido sin esp, no veo el porque te vas a encontrar en un apuro por llevarlo desactivado la verdad

Eso es solo en los clio normales equipados con ESP, los sport, todos lo tienen totalmente desconectable a cualquier velocidad :ok:

Jake007
21/04/2010, 07:23
si llevas siempre el ESP descoenctado y quieres que trabaje, te aseguro que antes de que le des al boton estas con el coche al reves.
entras en una rotonda lloviendo y bastante animado, le das volantazo y te aseguro que no te da tiempo de pulsar ningun boton.
Creo que el ESP, yo no e visto tingun coche con boton, si los e visto el TC, ASR, y cada fabricante lo llama como quiere, el control de traccion.
Por cierto provado el canal 91 salida sport, y va la ostia, antes de nada disparaba el ASR, y ahora en 1 a fondo se viene activar sobre las 3.500 o 4.000rpm
notas como al salir la rueda resbala un poquito pero aprieta contra el asfalto.

ivanvvrrss
22/04/2010, 17:43
bueno ,comprobado esto no vale para nada ,lo he probado y el esp sigue funcionando ,a 50 a 20 a 60 me sigue cortando gas.... a seguir investigando

ivanvvrrss
22/04/2010, 17:45
si llevas siempre el ESP descoenctado y quieres que trabaje, te aseguro que antes de que le des al boton estas con el coche al reves.
entras en una rotonda lloviendo y bastante animado, le das volantazo y te aseguro que no te da tiempo de pulsar ningun boton.
Creo que el ESP, yo no e visto tingun coche con boton, si los e visto el TC, ASR, y cada fabricante lo llama como quiere, el control de traccion.
Por cierto provado el canal 91 salida sport, y va la ostia, antes de nada disparaba el ASR, y ahora en 1 a fondo se viene activar sobre las 3.500 o 4.000rpm
notas como al salir la rueda resbala un poquito pero aprieta contra el asfalto.
es el mio lleva un boton que pone esp off, y lo que llo quiero es que quede completamente desactibado, es muy malo entrar en una curva dar gas y que te corte por culpa del esp

Jake007
22/04/2010, 20:21
pero cuando lo pulsas, no te quita el ESP, sino el control de traccion para en nieve o barro poder salir patinando un poco, sino no saldria.
haz la prueba, desconecta del boton, sal en grava y veras como patina, entra a una rotonda o haz que culee, y veras como na de na.

WRC
01/10/2011, 21:51
Tengo el Sear leon fr 2.0 tdi 170cv CR año 2009 y tiene el boton, le picas y solo te quita el ASR = TCS si no me equivico, para mi este coche y todos los que
lleven el esp no desconectable, no son coches de disfrute, como te animes y entres un poco rapido en cuvas lo primero o se te va recto y te la pegas directo a la cuneta o si se te va un poco de culo te mete una bloqueada que lo flipas que parece que la rueda a impactado contra una piedra de 20kg y aparte como siempre esta corigiendo y la trasera la llevas soldada al asfalto lo que porvoca deteriorio de los neumaticos delantero al 200% es flipante, yo vivo en altitud y conduzco en nieve, y ya en nieve es la releche, te salta el esp en bajada de puero, y como aga sobre los -15 grados esto que hay una fina capa de 1 cm y debajo elado, te salta el esp y te aconsego coje fuerte el volante si no te quieres quedar sin dientes jeje el coche se va recto sin que puedas hacer nada, a mi me costo parachcoques + capo, suerte tube que no iva rapido.
Os animo a que sigas indagando el tema ya que tan desilucionado estoy con esto de las ayudas electronicas que me estoy planteando venderlo, ojala esto fuera Gran turismo 5, reglajes ESP off, tcs al 1%, ABS 1%.

jmageitos
01/10/2011, 23:07
julioDa, te comistes el pollo????? y yo que quería un trozito.....jejeje

toda información sobre el vagcom siempre es interesante

un saludo