PDA

Ver la Versión Completa : Aprovechando los frenos.....



alberto_amc
11/04/2010, 22:34
Fijaros como apura la gente los frenos, tanto, que la cara exterior de los discos ventilados ha desaparecido.... :shocking:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Yo creoq ue quería tener discos rallados al mejor precio posible :meparto: :meparto:

JuanJo_FR
11/04/2010, 22:35
OStias ****, que poco valora la gente su vida.

gesio
11/04/2010, 22:37
quien fue ese animal??

FrAN_oC
11/04/2010, 22:45
Por la costra marronacea en la llanta, creo que a parte de llevar 150.000km sin cambiar pastillas, llevaba 150.001km sin lavar el coche.

Vamos... un auténtico adán...

Salu2!

m0nch0
11/04/2010, 23:04
aconjonante pero yo he visto donde cambio las ruedas un disco de freno macizo tan gordo como una hoja de papel :lol: , lo tienen colgado porque de estas se ven pocas.

Racing_Enriquez
12/04/2010, 00:08
Yo tuve que cambiarle los discos delanteros a un Fabia SDI que traia el izquierdo asi, tal y como ese

El dueño se quejaba de que el coche no frenaba (frenaba solo un poco estando el pedal pisado hasta casi el suelo)

El caso es que preguntandole al dueño que si no habia escuchado nada raro, dijo que si, que habia escuchado un ruido metalico bastante fuerte, pero que habia seguido andando como si nada (la cara de tonto que tenia el tio era para verla, me lo crei perfectamente)


Enseñandole un disco nuevo y el suyo al lado, me pregunto extrañado (como si lo quisiese engañar) que si el disco suyo estaba malo...


Pero aquel Fabia tenia un golpe en ese lateral, porque las pastillas del otro lado estaban bien, y el disco tambien


Para retroceder el piston hubo que desarmar la pinza, y para purgarlo tardamos un buen rato, porque no habia manera

lebrillo
12/04/2010, 07:41
Este tipo de documentos deberían bastar para quitarle el carné a la gente: demostración clara de que no esta mentalmente preparado para llevar un coche.

[[C|-|E]]
12/04/2010, 07:55
Lo de ese tiene delito, porque entre otras cosas al frenar tiene que oirse un ruido bestial al pegar la pastilla en todos los salientes...

Sin embargo, no es ni tan raro. Al taller de mi tío llegó hace poco un fulano con un MKIV GTI TDI que no tenía frenos. El disco no era una hoja de papel, como el que dice moncho, pero poco le faltaba al lateral exterior. Por supuesto, tampoco tenía pastillas, llevaba bastante tiempo frenando directamente con las pinzas. Atrás más de lo mismo.

Recuerdo a otro de un Clio que andaba más o menos igual y al decirle que aquello no iba a pasar la ITV vino a comentar que éramos unos ladrones, que aquel coche frenaba de PM y que no tenía ningún problema. Evidentemente, a los dos días estaba en el taller de nuevo...

El3ndiL
12/04/2010, 10:54
Hay ke tenerlos muuuy gordos para dejarlo asi :S y luego se meten con la gente ke mejora la frenada.....en fin.

golfever
12/04/2010, 11:20
joder, no me creo que no escuchen nada raro.
en el altea las pastillas traseras hacian un ruido insoportable. cada vez que frenaba me dolia en el alma, estaba empezando a frenar el disco contra la base metalica de la pastilla.
no me creo que lo vean normal. aunque hay de todo.
conoci a una compañera de mi mujer, que tenia un c3 y con 4 años JAMAS llevo el coche al taller.

dvd23
12/04/2010, 11:28
Pues la rueda tampoco parece estar mu pa aya...

kakatua2004
12/04/2010, 12:01
Solo puede haber dos razones: ignorancia o racanería. No se cual de las dos es peor, supongo que la segunda. El problema no es que se mate él, que lo es. El problema es que mata a inocentes que vayan o se crucen con él.

Yo no se la formación que se da actualmente en la autoescuela para la obtención del B1, pero no creo que varíe mucho de la de mis tiempos. El conductor medio no sabe nada sobre mantenimiento hasta que ha visitado el taller varias veces, y eso suponiendo que haya mostrado interés, que la mayor parte de las veces, ni eso. Mucho me temo que bastantes conductores o no tienen ni los mínimos conocimientos sobre mantenimiento y si los tienen, supeditan sus decisiones de gastarse la pasta en el a otros intereses (incluso antes de la crisis, no creáis, que ya hemos visto ruedas lisas en el foro y otras cosas similares).

En fin, habrá que rezar para no cruzarse o que no te siga nadie en esas condiciones ni en otras similares.

Un saludo.

JuanJo_FR
12/04/2010, 13:31
Solo puede haber dos razones: ignorancia o racanería. No se cual de las dos es peor, supongo que la segunda. El problema no es que se mate él, que lo es. El problema es que mata a inocentes que vayan o se crucen con él.

Yo no se la formación que se da actualmente en la autoescuela para la obtención del B1, pero no creo que varíe mucho de la de mis tiempos. El conductor medio no sabe nada sobre mantenimiento hasta que ha visitado el taller varias veces, y eso suponiendo que haya mostrado interés, que la mayor parte de las veces, ni eso. Mucho me temo que bastantes conductores o no tienen ni los mínimos conocimientos sobre mantenimiento y si los tienen, supeditan sus decisiones de gastarse la pasta en el a otros intereses (incluso antes de la crisis, no creáis, que ya hemos visto ruedas lisas en el foro y otras cosas similares).

En fin, habrá que rezar para no cruzarse o que no te siga nadie en esas condiciones ni en otras similares.

Un saludo.

Esque podria denunciar al taller donde pasa las revisiones el coche, porque estan obligados a no dejar salir a la calle ningun coche no este preparado para ello, y ese coche lleva hecha por lo menos 7 revisiones con los mismo frenos. Opino ignorancia y pasotismo.

alberto_amc
12/04/2010, 14:01
Esque podria denunciar al taller donde pasa las revisiones el coche, porque estan obligados a no dejar salir a la calle ningun coche no este preparado para ello, y ese coche lleva hecha por lo menos 7 revisiones con los mismo frenos. Opino ignorancia y pasotismo.

¿¿Y si no llevas el coche al taller nunca?? ¿Quién te dice algo..?

JuanJo_FR
12/04/2010, 14:13
¿¿Y si no llevas el coche al taller nunca?? ¿Quién te dice algo..?

y el aceite? ya habria gripado el coche seguro.

[[C|-|E]]
12/04/2010, 14:26
No te creas... es realmente difícil acabar con un motor. Hay gente que simplemente se limita a comprobar el nivel con la cala y rellena periódicamente con el aceite más barato del Carrefour. De hecho, hay gente que circula tan tranquilamente por ahí sin cauda y con el turbo frito desde hace años. Siguen viéndose muchas de esas tropelías sobre todo en coches pequeños con motor atmosférico, hay algunos modelos, como los Fiesta viejos, que son casi indestructibles.

JuanJo_FR
12/04/2010, 14:50
];179820']No te creas... es realmente difícil acabar con un motor. Hay gente que simplemente se limita a comprobar el nivel con la cala y rellena periódicamente con el aceite más barato del Carrefour. De hecho, hay gente que circula tan tranquilamente por ahí sin cauda y con el turbo frito desde hace años. Siguen viéndose muchas de esas tropelías sobre todo en coches pequeños con motor atmosférico, hay algunos modelos, como los Fiesta viejos, que son casi indestructibles.

Esque ese ibiza es un tdi 100cv. Por eso lo digo.

antonioj
12/04/2010, 16:29
Yo conozco a muchos que solo van al taller cuando se lo lleva la grua........

Le dije a uno hace tiempo.......mira esas ruedas y cambialas proque no tienen casi ni marca y te pueden multar.........o lo peor pinchar o reventar RESULTADO :las cambio cuando pincho una

Ademas el tio anteriormente le dije: Mira la presion de la rueda porque esa esta bajo minimos y las demas por ahi.........................despues de 2 meses me hizo caso y vio que tenia 0,9 de presion en dos ruedas 0,6 en otra y 1,4 en otra............

Un dia le dije a otro que mirara el liquido anticongelante porque si no tiene avisador............se sobrecaliente y pum.........nose lo que hizo el tio pero revento una pieza que enfria el motor...........supuestamente porque le calento el coche Y ENVEZ DE PARAR me dice........por no parar segui conduciendo,lo raro que no sabia porque salia un poco de humo del motor......................

pas-pas
12/04/2010, 16:40
y el aceite? ya habria gripado el coche seguro.


];179820']No te creas... es realmente difícil acabar con un motor. Hay gente que simplemente se limita a comprobar el nivel con la cala y rellena periódicamente con el aceite más barato del Carrefour. De hecho, hay gente que circula tan tranquilamente por ahí sin cauda y con el turbo frito desde hace años. Siguen viéndose muchas de esas tropelías sobre todo en coches pequeños con motor atmosférico, hay algunos modelos, como los Fiesta viejos, que son casi indestructibles.
Yo me sé de uno que se compró un R21 de segunda mano hará ya casi 10 años y sólo hizo un cambio de aceite, cuando yo se lo "cogi prestado" para llevarlo a un taller a que se lo hicieran.

Lo del cambio de líquido de frenos ya es una odisea hacerle ir para que lo cambie :black_eye:

[[C|-|E]]
12/04/2010, 17:04
Es que los cacharros aguantan mucho más de lo que parece. Puede que ese tipo del Ibiza circule sin turbo como si tal cosa y se limite a rellenarlo cuando se le enciende el testigo. Lo más probable es que el coche siga caminando durante muuucho tiempo, sin potencia, con humos... pero caminando al fin y al cabo :D.

El R21... ¡hay algunas unidades de ese coche que son indestructibles!

JuanJo_FR
12/04/2010, 19:37
];179871']Es que los cacharros aguantan mucho más de lo que parece. Puede que ese tipo del Ibiza circule sin turbo como si tal cosa y se limite a rellenarlo cuando se le enciende el testigo. Lo más probable es que el coche siga caminando durante muuucho tiempo, sin potencia, con humos... pero caminando al fin y al cabo :D.

El R21... ¡hay algunas unidades de ese coche que son indestructibles!

Si turbo parece el coche un sdi. Pero no me creo que haya estado sin cambiarle el aceite toda la vida que tienen los frenos, si no habria gripado, solo con que le consuma el coche 0,3l cada 15000km tu me diras. Pero bueno yo a mi coche se la mira todas las semanas, la presion de la ruedas, liquido de freno etc...........

Lo unico que me gusta aprovechar al maximo son las ruedas, aunque algun dia me denunciaran, ahora mismo esta lisas casi, pero aguantaran hasta junio por lo menos porque para lo que muevo el coche..........

hevic
12/04/2010, 21:01
y ese hombre tampoco ha pasado por la ITV????

en verdad os digo que hay gente que no sabe ni quitar el tornillo de las ruedas, con lo que viendo eso les da practicamente igual..........es como si vemos muchos de nosotros una obra de arte abstracto......ni fu ni fá.....

[[C|-|E]]
12/04/2010, 21:24
No, pero el tema del aceite no es que no se lo echen, es que no se lo cambian. Es decir, hay gente que cada dos o tres meses mete la cala, o cuando se le enciende el testigo, abre la tapa y rellena sobre el aceite cochino que tenían antes.

Lo de que no noten la diferencia entre que esté el coche en plan SDI se da con más frecuencia de lo habitual. Al taller de mi tío llegan un montón de PSA de los viejos, tipo Xantia 1.9 Turbo Diesel, que ya tienen el turbo petado y la gente ni lo nota. Piensan que es normal que con el tiempo el coche tire algo menos :D.

alberto_amc
12/04/2010, 21:27
Si un coche está bien de motor, no tiene porque gastar aceite, vamos, que se puede pasar uan vida con el mismo lubricante jeje

iagocty
12/04/2010, 22:03
hay gente que piensa que un coche es como comprarse un armario, lo compras, y no tiene mantenimiento ninguno... pero ya hay que ser mui chano pa tener asi el coche.. el dueño es un burro por tener asi los pobres discos y un cerdo por llevar asi esas llantas, osea, el tio es un burro-cerdo de pura cepa! (y no me quiero imaginar como estara el coche entero)

JuanJo_FR
12/04/2010, 23:23
hay gente que piensa que un coche es como comprarse un armario, lo compras, y no tiene mantenimiento ninguno... pero ya hay que ser mui chano pa tener asi el coche.. el dueño es un burro por tener asi los pobres discos y un cerdo por llevar asi esas llantas, osea, el tio es un burro-cerdo de pura cepa! (y no me quiero imaginar como estara el coche entero)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Racing_Enriquez
12/04/2010, 23:39
Yo conozco a muchos que solo van al taller cuando se lo lleva la grua........

Le dije a uno hace tiempo.......mira esas ruedas y cambialas proque no tienen casi ni marca y te pueden multar.........o lo peor pinchar o reventar RESULTADO :las cambio cuando pincho una

Ademas el tio anteriormente le dije: Mira la presion de la rueda porque esa esta bajo minimos y las demas por ahi.........................despues de 2 meses me hizo caso y vio que tenia 0,9 de presion en dos ruedas 0,6 en otra y 1,4 en otra............

Un dia le dije a otro que mirara el liquido anticongelante porque si no tiene avisador............se sobrecaliente y pum.........nose lo que hizo el tio pero revento una pieza que enfria el motor...........supuestamente porque le calento el coche Y ENVEZ DE PARAR me dice........por no parar segui conduciendo,lo raro que no sabia porque salia un poco de humo del motor......................


Hay muchisima gente que mientras que el coche arranque ya les es suficiente, bueno, eso y repostar combustible, "porque si no no anda"


Mirar las presiones a los neumaticos? para que? si eso no hay que mirarlo nunca...


Cambiar lamparas fundidas? para que, si hay mas, cuando se fundan todas, entonces..


Cambiar el aceite?, ah, pero esto lleva aceite y todo? yo creia que el capo no se abria...



Sin ir mas lejos, conozco a un chaval que tenia un Astra G 1.6 con un neumatico pinchado

Pues bien, preferia ir todos los dias a inflarlo antes que gastarse 5 miserables euros en arreglar el pinchazo

Un dia que fuimos a un desguace, teniais que verlo todo desesperado buscanbdo unos neumaticos (suerte para el que no habia ninguno que le sirviese); al poco tiempo le puso unas llantas de 17 y santas pascuas



Es cierto que la formacion que dan en la autoescuela en cuanto a mantenimiento del vehiculo es minima por no decir nula


Joder, si todavia sigue saliendo aquel mitico Supermirafiori en las fotos del apartado de mecanica...



El correcto mantenimiento del vehiculo juega un papel fundamental en la seguridad del mismo; y el mantenimiento no es solo tener el aceite cambiado cuando toca como mucha gente se piensa



Hay gente que solo lleva el coche al taller, como he leido por aqui arriba, cuando se lo tiene que llevar la grua

Robledo
13/04/2010, 21:15
Jamas en mi vida habia visto un disco de freno llegar a esos extremos. Si los he visto agrietarse y claro, ser sustituidos de inmediato. Pero hasta ese extremo!!!! Para que le hubiera clavado una rueda en una curva. La que puede liar circulando asi, la leche. Aunque se mereceria un buen susto y destrozar el coche, asi apreciaría a que mas vale gastarse un poquito en mantenimiento que dejarse el pellejo por unos pocos euros. Hay que ser rastrero para llegar a esos extremos, ya ni me creo que sea por dejadez, porque con el ruido que ha de hacer eso al frenar, cualquier persona (que no animal) habria ido a un taller a preguntar si desconoce lo que pasa.

[[C|-|E]]
13/04/2010, 21:36
Jaja, de hecho, muchísima gente llega a los talleres por el ruido cuando se gastan las pastillas y frenan con la parte metálica. Luego tienen que cambiar pastillas y discos. Sin ir más lejos, le pasó a un amigo mío :D.

iagocty
13/04/2010, 21:47
el juanjo siempre tiene imagen para las palabras! jajajaja que grande!

Racing_Enriquez
13/04/2010, 23:47
];180291']Jaja, de hecho, muchísima gente llega a los talleres por el ruido cuando se gastan las pastillas y frenan con la parte metálica. Luego tienen que cambiar pastillas y discos. Sin ir más lejos, le pasó a un amigo mío :D.

Y luego se creen que en el taller los quieren engañar y hacerle poner los discos por *******


Hay gente para todo

Luego los hay a los que si se le enciende algun otro testigo que no sea el de la reserva de combustible siguen andando con el coche sin preocuparse por nada, y claro, luego pasa lo que pasa...


Tambien los hay que creen que la reserva del deposito es eterna y se quedan tirados sin combustible, y habra alguno por ahi al que le haya pasado mas de 1 vez...


Estan los que cuando funden las lamapras de cruce, van con las largas a todos sitios, imagino que se pensaran que estan para cuando se funden "las otras"


Un dia volviendo de Algeciras para casa, me encontre en plena noche, un Vectra A sin luces, y el tio iba tan normal

Miento, si llevaba luces, pero una detras y otra delante (de posicion en ambos casos)

Me falto el pelo de una gamba para llamar a los verdes para que se pasasen a verlo


Lo peor de todo esque como no llevaba luces, estaba esperando a que lo adelantase cualquiera para pegarse a su culo (como hizo conmigo), pero le di un par de frenadas de aviso y se ve que se tuvo que asustar, porque le perdi el rastro durante unos kilometros hasta que me adelanto comiendole el culo a otro coche que llevaba delante