PDA

Ver la Versión Completa : Aceite en EGR, es normal tanto?



infernum
12/04/2010, 00:01
Buenas gente! Hoy he querido limpiar la EGR, pero no he sido capaz de quitarla...he estado siguiendo el manual que hay de un 110cv, pero no he podido.
Asi que si alguien tiene algun manual de como se quita? o si es mas facil quitar colectores y todo y tiene el manual tambien lo acepto...

Bueno mi pregunta viene de que si veis esta cantidad de aceite normal? y lo que escupe la EGR para afuera si es normal tambien o no?


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

zx10
12/04/2010, 00:07
Siempre tienen algo de aceite por los tubos, pero no tanto.Creo que has llevado el nivel de aceite por encima de la marca del max de la varilla y por eso tieens mucho aceite en los tubos, el que pierda por arriba es porque debes tener tambien la mebrana de la EGR rota
Haber si te vale esto, es de un post mío en Forofabia:
Vamos a limpiar la válvula de recirculacion de gases del 1.9TDI

Para quitar la EGR hay que soltar el manguito de aire que sube del intercooler, tiene una brida nada más.Se puede aflojar la brida del otro extremo para poder girar el tubo y trabajar mejor.


La EGR va sujeta:
al colector de admision por 3 tornillos (1,2,3)
al tubo de recirculacion de gases (A,B)
el tubo del pulmón de la EGR (4)
el tubo del pulmón de la mariposa de apagado (5)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Se sueltan los tubos de la EGR y de la mariposa
Se sueltan los tornillos del tubo de recirculacion de gases con una llave allen
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora hay que soltar los tornillos de la EGR al colector con una allen larga y que tenga cabeza acodada para poder trabajar bien

El 1 y el 2 se sacan sin problemas, el 3 se va sacando con la parte acodada de la llave ya que la llave no entra recta, y se va sacando poco a poco, ya sale con la EGR.
Se suelta el otro extremo del tubo de recirculacion de gase, que tiene dos tuercas.
No hace falta sacarlo, solo aflojarlo para que al montar la EGR nos dé algo de juego para poder enroscar bien los tornillos A y B por debajo de la EGR,sino el tubo estará muy rígido y será muy complicado enroscar los tornillos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])foto del coche de Fabiasport en la VagCueva ;)

ya tenemos la EGR fuera y vemos la suciedad que tiene

La EGR tiene una mariposa de apagado (1) que funciona al apagar y encender el motor tapando la presión del colector para hacer un apagado sin cabeceos y un arranque mas suave.Si esta mariposa está sucia o agarrotada puede aparecer cabeceos del motor al apagarlo, y tambien tendrá dificultad de arranque en caliente.
El pulmón de la EGR lo que mueve es el vástago vertical (2)que abre y cierra el paso de los gase que suben por el tubo de recirculación.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Después de 15 minutos a remojo en quitagrasas y otra media hora de frotar queda bastante limpia
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
para montarla se hace a la inversa, se colocan los tres tornillos del colector, y luego con el juego que nos permite el tubo de recirculacion al tenerlo flojo por los dos lados se meten los tronillos que lo sujetan a la EGR y luego se aprietan las tuercas del otro lado del tubo.
Para terminar se pueden hacer dos cosas con vag com
1) Cerrar parcialmente la EGR ( manual de M0nch0):Engine-login-12233 -adaptation - canal 03, aparece el valor 32768 y arriba unas casillas, la tercera indica la lectura del caudalimetro, pues con el motor caliente y dando un pequeño acelerón de vez en cuando (para evitar que la EGR se desactive al estar al ralentí unos 2 minutos) se va subiendo el valor de la casilla 32768 hasta que el valor del cauda se estabilice al ralentí sobre los 300mg, primero ir probando aumentando de 100 en 100 por ejemplo y luego ya ir ajustando mas ( en mi coche por ejemplo el valor que le puse fue 33300, asi que por ahi cerca andará), darle a test, luego a save y listo.

2) Comprobar el funcionamiento de la EGR:
Modulo engine- measure blocks - subimos hasta el canal 03 , y con solo este canal mostrando algo ( el resto siguen en el canal 00), pinchamos en la casilla de abajo de todo a la izquierda - switch to bassic settings y los valores de las casillas cambian a : en una pone EGR ON y luego EGR OFF, y en la última casilla pone el valor de la EGR, que pasará desde casi cero hasta casi el 100%, si se queda en valores intermedios es que la EGR no abre o cierra del todo.
Al realizar este proceso el coche se acelera y se ilumina el testigo de los calentadores durante el procedimiento.
Para parar se vuelve a dar al boton de abajo de todo a la izquierda, que ahora pone switch to measure blocks y ya se anula el proceso.
Cualquier procedimiento con el vag com es responsabilidad del usuario.

Buje
12/04/2010, 00:12
esq que pones que es la tuya??? si que echa aceite joer.. la mia no esta asi, cuantos kms tienes?

badulaque
12/04/2010, 00:12
Facil facil..........no es, pero dificil tampoco, tienes que tener muchisimo cuidado con los tornillos.
Que motor es??? No me parece un ARL, por el tubo de admision en plastico :eyebrow:, para sacar esa EGR que suelta aceite (está la membrana rota, tienes que cambiarla) es simple, el tubo que viene del IC ,sacalo, debajo de la egr va un tubo metalico que viene del enfriador de gases,(solo si lo lleva, si no, el trabajo es mucho mas sencillo) dicho tubo lo tienes que sacar, sacalo primero con los dos tornillos del enfriador y despues sueltas en la egr, de este modo puedes acceder al 3º tornillo que tiene a la izquierda abajo, que es el mas chungo ya que si lo intentas sacar o meter sin sacar ese tubo te vas a volver loco y lo mas facil, puedes enroscar el tornillo mal y menudo lio (la llave no entra nada bien si no sacas el tubo).
Por ultimo, para no j_der la mano, saca el soporte plastico del tubo del A/C.
S2.

infernum
12/04/2010, 07:50
Gracias zx10 el proximo finde me pondre con ello...siempre he llevado el aceite al nivel maximo de la barilla como recomiendan.


esq que pones que es la tuya??? si que echa aceite joer.. la mia no esta asi, cuantos kms tienes?

Si buje es la mia, tiene ahora mismo 135mil km y creo que ya se limpio en garantia!


Facil facil..........no es, pero dificil tampoco, tienes que tener muchisimo cuidado con los tornillos.
Que motor es??? No me parece un ARL, por el tubo de admision en plastico :eyebrow:, para sacar esa EGR que suelta aceite (está la membrana rota, tienes que cambiarla) es simple, el tubo que viene del IC ,sacalo, debajo de la egr va un tubo metalico que viene del enfriador de gases,(solo si lo lleva, si no, el trabajo es mucho mas sencillo) dicho tubo lo tienes que sacar, sacalo primero con los dos tornillos del enfriador y despues sueltas en la egr, de este modo puedes acceder al 3º tornillo que tiene a la izquierda abajo, que es el mas chungo ya que si lo intentas sacar o meter sin sacar ese tubo te vas a volver loco y lo mas facil, puedes enroscar el tornillo mal y menudo lio (la llave no entra nada bien si no sacas el tubo).
Por ultimo, para no j_der la mano, saca el soporte plastico del tubo del A/C.
S2.

Gracias compi! Si es un ARL de el leon del avatar. El tubo de admision de aluminio lo trae el ibiza cupra TDI si no me equivoco...

El proximo finde me pondre con ello...creeis ya que estoy en ello que sera muy dificil quitar los colectores tambien?

Un saludo.

infernum
12/04/2010, 09:17
Teneis referencia de la membrana? y me podeis explicar como se cambia?

Un saludo.

Buje
12/04/2010, 22:09
joer tronco pues yo tengo 150.000kms y no me echa nada de aceite esta como el primer día, lo cuido mucho, igual sera por eso tambien no? haces mucha ciudad? que aceite pones y gasoil?

infernum
12/04/2010, 22:38
joer tronco pues yo tengo 150.000kms y no me echa nada de aceite esta como el primer día, lo cuido mucho, igual sera por eso tambien no? haces mucha ciudad? que aceite pones y gasoil?

Aceite repsol, hasta ahora que cambie al castrol edge...cambios cada 10000km o menos y siempre hasta el maximo de la barilla nunca bajo de ahi el aceite, ni consume ni nada.
Gasoil del barato, repsol/campsa o petronor!
Casi todo autovia, ciudad el coche debe tener un 10% de los kilometos y ya es mucho...
Hasta las 1900rpm en frio y cuando esta caliente cambios de 2500rpm hasta las 4100rpm! Siempre se le achucho desde que lo tengo...
Llevo una repro algo fuerte tambien!

Por eso pregunto si es normal o no...era todo aceite, nada de agua ni nada parecido! el tubo que quite tambien tenia aceite y carbonilla dentro...

PD: alguien me puede responder lo de la membrana?

JumperNeo
12/04/2010, 22:47
Aquí tienes una foto:



esta es la menbrana que se rompió en la EGR, esta al no hacer su función hacia rebosar la porquería por todas partes
[Only registered and activated users can see links]


Puedes ver comparando con la EGR nueva donde va situada la menbrana.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Dicha pieza no se puede comprar por separado, en mi caso cambié la EGR entera, si bien conoces alguien que tenga una EGR con avería y te venda la menbrana sana......

infernum
12/04/2010, 22:55
JuamperNeo gracias pero creo que por lo que hecha por fuera...seguira asi, ya que yo no veo que sea mucho despues de unos 20mil km desde que lave el motor...

Un saludo.

Buje
12/04/2010, 23:28
joer lo cuidadas mas o menos como yo jejeje.... igual viene por culpa de la repro... no barajas la idea de poner un decantador de aceite'?

infernum
13/04/2010, 07:54
joer lo cuidadas mas o menos como yo jejeje.... igual viene por culpa de la repro... no barajas la idea de poner un decantador de aceite'?

Estuve leyendo cosas sobre ello...pero nadie garantiza que mejore algo, es mas algunos dicen que si el aceite esta ahi es por algo...no se!

Puede ser la repro...y que yo soy medio animalito tambien, cuando ta frio no(esto lo cumplo a rajatabla), pero cuando esta caliente...no se salva de que cada dia le mande una estirada a 4000rpm...

Por cierto? seria mas facil quitar EGR con colectores? todo junto?

Buje
13/04/2010, 11:00
Estuve leyendo cosas sobre ello...pero nadie garantiza que mejore algo, es mas algunos dicen que si el aceite esta ahi es por algo...no se!

Puede ser la repro...y que yo soy medio animalito tambien, cuando ta frio no(esto lo cumplo a rajatabla), pero cuando esta caliente...no se salva de que cada dia le mande una estirada a 4000rpm...

Por cierto? seria mas facil quitar EGR con colectores? todo junto?

una vez que sacas pues limpas todo, egrs, y colector , si si...

si igual tambien al cambiar tan alto de vueltas etc... jeje

infernum
13/04/2010, 14:13
una vez que sacas pues limpas todo, egrs, y colector , si si...

si igual tambien al cambiar tan alto de vueltas etc... jeje

Pero los colectores seran facil de sacar?

A ver si se pasa algun entendido(tipo m0nch0)...y me dice si es normal lo de la EGR! xD

carlos
13/04/2010, 18:41
no habra por casualidad egr de intercambio para que salieran mas baratas

Golpesas
17/04/2010, 06:49
Buenas, yo igual tengo fuga de aceite en la EGR pero he preguntado en el conce si es normal a lo que me han dicho que si que no me preocupe, claro no tira tanto aceite como la del compañero infernum, mi duda es, si fuera la menbrana dejaria de funcionar la EGR, vamos que ya no permitiria el paso de gases al no poder levantar dicha valvula pues se perderia vació, no es asi? Sin embargo esta aun funciona, la he accinado con una bomba de vacio manul y es estanca.

Esta es la EGR del T5 anda tirando un pelin de aceite, sale debajo de un orificio y es poco aun.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


S2