PDA

Ver la Versión Completa : limpiar EGR,colector de admision y geometria variable



isma cupra
12/04/2010, 14:35
pos tengo en mente hacerle una repro y antes quiero limpiarle la EGR,el colector de admision y la geometria del turbo,es un alh,ay algun manual,ay que cambiarle alguna junta de la egr???

JCC
12/04/2010, 14:51
extraido de otro foro, del forero txolo:

"hola:
Los del foro sois la ostia.seguir asi
Me presento ,tengo un a3 del 99 110 con 220.000 km y llevo un año con el y de maravilla

Ayer me decidi ha hacer lo siguiente q lei :

Como tarde o temprano los álabes del turbo se pueden quedar agarrados, por culpa de la carbonilla, un paso para impedir que ocurra es este:

Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2º Modulo "motor"

3º 04 Ajuste basico

4º Grupo 011

5º En el campo 2 alterna cada 10 segundos "ON" y "OFF", se percibe como cada vez que cambia, el motor suena diferente, tranquilo que es ASÍ.

6º Nos fijamos que en el campo 4 tambien alterna "0%" y "100%"

7º Abrimos el capó, y observamoscomo se mueve la geometría variable del turbo. En cada cambio debe subir y bajar por completo. "ON" debe levantarse y con "OFF" debe bajarse.

8º Ahora lo dejamos ASÍ durante 5 o 10 minutos, para que se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido. No seais impacientesssss.

9º Una vez pasado el tiempo, apaga todo, desconecta el Vag y ...........................

10º Sal a una autovía o autopista y dale cañaaaaaaaaa.

PERO A MI EN EL APARTADO 5 ME CAMBIABA PERO NO NOTABA Q EL MOTOR SONARA DIFERENTE Y ADEMAS SE ME ENCENDIo LA LUZ DE LOS CALENTADORES,

Necesito q me deis vuestra opinion es algo grave q se encienda esa luz

GRACIAS

UN SALUDO "

isma cupra
12/04/2010, 19:57
asi limpias la geometria del turbo???yo tenia pensao desarmarlo y limpiarla bien

Golpesas
17/04/2010, 07:05
Ese procedimiento no limpia la geometria, es solamente para ajustar el recorrido de los álabes del turbo, yo lo he hecho cada que cambio aceite, filtros y limpieza de N75 aparte que mejora la mezcla de gasoil y te mejora el consumo. Tambien es recomendable hacerlo despues de cambiar N75 y/o Turbo.

S2!

isma cupra
17/04/2010, 10:20
Ese procedimiento no limpia la geometria, es solamente para ajustar el recorrido de los álabes del turbo, yo lo he hecho cada que cambio aceite, filtros y limpieza de N75 aparte que mejora la mezcla de gasoil y te mejora el consumo. Tambien es recomendable hacerlo despues de cambiar N75 y/o Turbo.

S2!

como limpias las valvula N75???

javiersan
17/04/2010, 14:24
como limpias las valvula N75???

M0nch0 tiene un manual por aí.

isma cupra
18/04/2010, 15:55
M0nch0 tiene un manual por aí.
donde puedo ver ese manual

javiersan
18/04/2010, 16:19
Pues no se si esta por aqui o en VC.

A.V.G
18/04/2010, 19:21
Ese procedimiento no limpia la geometria, es solamente para ajustar el recorrido de los álabes del turbo, yo lo he hecho cada que cambio aceite, filtros y limpieza de N75 aparte que mejora la mezcla de gasoil y te mejora el consumo. Tambien es recomendable hacerlo despues de cambiar N75 y/o Turbo.

S2!

Hola, no sabia que se podia hacer esto, en mi Golf V 1.9 TDI PD 105 es igual???? Igual mejora algo no??? Cada dia aprendo por aqui algo nuevo, os lo agradezco.:clap::clap::clap::ok::ok:

Saludos desde León:ok::ok::ok:

gesio
18/04/2010, 19:39
donde puedo ver ese manual

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

vicdxmg
18/04/2010, 20:33
extraido de otro foro, del forero txolo:

"hola:
Los del foro sois la ostia.seguir asi
Me presento ,tengo un a3 del 99 110 con 220.000 km y llevo un año con el y de maravilla

Ayer me decidi ha hacer lo siguiente q lei :

Como tarde o temprano los álabes del turbo se pueden quedar agarrados, por culpa de la carbonilla, un paso para impedir que ocurra es este:

Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2º Modulo "motor"

3º 04 Ajuste basico

4º Grupo 011

5º En el campo 2 alterna cada 10 segundos "ON" y "OFF", se percibe como cada vez que cambia, el motor suena diferente, tranquilo que es ASÍ.

6º Nos fijamos que en el campo 4 tambien alterna "0%" y "100%"

7º Abrimos el capó, y observamoscomo se mueve la geometría variable del turbo. En cada cambio debe subir y bajar por completo. "ON" debe levantarse y con "OFF" debe bajarse.

8º Ahora lo dejamos ASÍ durante 5 o 10 minutos, para que se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido. No seais impacientesssss.

9º Una vez pasado el tiempo, apaga todo, desconecta el Vag y ...........................

10º Sal a una autovía o autopista y dale cañaaaaaaaaa.

PERO A MI EN EL APARTADO 5 ME CAMBIABA PERO NO NOTABA Q EL MOTOR SONARA DIFERENTE Y ADEMAS SE ME ENCENDIo LA LUZ DE LOS CALENTADORES,

Necesito q me deis vuestra opinion es algo grave q se encienda esa luz

GRACIAS

UN SALUDO "

Yo lo he probado hoy mismo, con A3 1.9 TDi 2002 motor ASZ, y funciona perfectamente, no veas como soplaba el turbo. Lo he dejado unos 10 minutos, (eso si los valores eran 0 a 99,6%) y se ha notado UNA BARBARIDAD:clap::clap:.

MUCHAS GRACIAS por la info, a mi tambien se ha encendido la luz de los calentadores, pero no ha pasado nada:ok:.

JCC
19/04/2010, 11:17
Obviamente, como una limpieza manual a fondo no hay nada.

Me alegro de que te haya ido bien... para que luego digan que eso no vale para nada, ja, ja... Si no sirviera no lo hubiera puesto, que yo soy un tipo serio, hombre. :mrgreen:

ceronegativo
19/04/2010, 13:20
Cuando en el paso 8 dice " ahora lo dejamos así..." a que se refiere? así como? en posicion on o en posicion off???

vicdxmg
19/04/2010, 13:30
Cuando en el paso 8 dice " ahora lo dejamos así..." a que se refiere? así como? en posicion on o en posicion off???

El solo hace el cambio de ON OFF, tu solo tiene que observar como hace los cambios, y pasado 10 minutos aprox, sales del grupo 11 y cierras el vag-com.

isma cupra
19/04/2010, 15:51
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

muchas gracias gesio,ave si me pongo y le pego una limpieza a todo

ceronegativo
20/04/2010, 13:01
El solo hace el cambio de ON OFF, tu solo tiene que observar como hace los cambios, y pasado 10 minutos aprox, sales del grupo 11 y cierras el vag-com.

Acabo de hacerlo y lo he dejado unos 10 minutos. He observado que abria y cerraba pero lo que es la varilla se movia medio centimetro o un centimetro como mucho. No sé si es que está atascado de carbonilla y no puede mover mas o que es así.

Pero vamos que yo no he notado falta de potencia ni nada, el coche va bien pero lo he hecho por curiosidad.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]