PDA

Ver la Versión Completa : Ref. Barra refuerzo superior 3bg ayuda.



mikelo467
12/04/2010, 18:23
Passat 3bg del 2002 1.9 tdi 130

Hola, despues de montar una barra estabilizadora delantera HR DE 32mm REGULABLE y unos amortiguadores mas firmes pero ala vez mas comodos (koni fsd), me decidi a montar la barra superior de refuerzo, que va en la parte superior de la suspension como la que moncho monto.

Pedi las piezas compuestas por una barra, dos anclajes y 4 tornillos, salgo de recambios y me doi cuenta que los dos anclajes no son para el refuerzo superior de las suspension ya que solo tiene un agujero y tiene que tener 2 para 2 tornillos grandes y 2 para 2 tornillos pequeños.
Vulevo a recambios de vw en leioa bilbao al de 4 dias ya que no pude antes y me vuelve a comprobar las 2 primeras referencias:

8D0 803 357 A APOYO IZQUIERDO
8D0 803 358 A APOYO DERECHO
8D0 805 645 A BARRA ALUMINIO
3B7 805 629 BARRA W8
N 902 218 03 4 TORNILLOS 2€

Y le sale que es parte del refuerzo del frontal, asi que no tiene nada que ver con el refuerzo de las copelas segun el(visto por mi tambien en la pantalla del ordenador de recambios), y no encontraba estas piezas, me a dicho que lo iba a mirar con mas tranquilidad y que me llamaba.

Aver si alguien me puede confirmar las referencias porfavor.


Saludos y gracias.

Papapitufo
12/04/2010, 20:47
Moncho colocó esta barra en su Passat,. utiliza el buscador que encuentras el post seguro, recuerdo que puso fotos, referencias, etc.

saludos

mikelo467
12/04/2010, 21:04
las referencias las saque del post de moncho, incluso tengo ojeadas las fotos ,la barra es la correcta pero no me han dado los dos mismos soportes que van con la barra, para mi que se han colado en la vw.

Papapitufo
13/04/2010, 18:20
Ya he visto lo que pasa, te han dado la versión de Passat que es para soldar a la carroceria, los soportes esos que te han dado, van soldados al chasis....

Debes montar estas referencias:

Soportes 4B0 803 357 A y 4B0 803 358 A, estos son los negros con dos agujeros para fijarse en los tornillos de la suspensión superior,

Barra, escoje una de las dos: 8D0 805 645 A en hierro negro, algo mas barata, o bién la 4B0 805 645 en aluminio.

Tornilleria necesitas: 4 de N 103 479 01 y 4 de N 903 559 03

Las fotos que aparecen en el perfil de moncho son las que corresponden a estas piezas que te digo, fíjate en las etiquetas de la piezas y verás la referencia, pero las referencias que aparecen en texto están equivocadas y no corresponden a las fotos.

Las referencias en texto son las de la barra para soldar.

saludos

mikelo467
13/04/2010, 22:30
ahora me queda claro, no me imaginaba que pudiera aver una version para soldar,gracias por la informacion

mikelo467
27/04/2010, 19:09
Buenas, sigo con la historia interminable resulta que monto y atornillo los Soportes 4B0 803 357 A y 4B0 803 358 A (estos son los negros con dos agujeros para fijarse en los tornillos de la suspensión superior) a las copelas y todo perfecto.
Seguidamente voi a montar la barra 8D0 805 645 A en hierro negro, primero la atornillo con los dos tornillos al soporte de un lado y cuando voi a atornillar la barra al soporte del otro lado descubro que la barra es mas larga y solo coincide en uno de los dos agujeros. De todas formas me dijeron en recambios que las ref de los soportes son de un audi a6 y la barra de un passat, cosa que no hice mucho caso, ya que comparten componentes.
Solucion posible para no volverme mas loco, tomar la medida y hacer un agugero mas.

mikelo467
04/05/2010, 20:10
ya lo he solucionado, ya esta el refuerzo de copelas montado.
Ha merecido la pena,ha ganado algo en todo esto: ha ganado aplomo, firmeza en la pisada, y una respuesta mas agil al cambio de direccion,he reduciodo los crujidos del salpicadero ya que no flexiona tanto las copelas en suelo irregular como hacia antes.
No pense que que se notaria, la monte mas bien pensado en quitar los crujidos del salpicadero.
En contra en muy menor medida transmite un poquitin mas las irregularidades al habitaculo.

JRT70
05/05/2010, 14:23
¿Podríais poner alguna foto?

Quiero ver si es viable ponerla en el V6.

Gracias

mikelo467
05/05/2010, 19:52
no se muy bien como va lo de subir las fotos pero te paso este enlace en el que aparecen fotos de los soportes montados y sin montar:
[Only registered and activated users can see links]
En cuanto a las referencias no te puedo aconsejar ya que tuve que acortar la barra unos 3 cm y hacerle un agujero nuevo por que no me coincidia uno de los 2 agujero que va en los 2 extremos de la barra.
pero aparentemente queda como en las fotos. Porcierto va montada en la zona de la bateria, tines que quitar la cubierta negra de plastico que cubre la bateria y el filtro de polen etc.