PDA

Ver la Versión Completa : Al mirar el timing con el vag com falla el motor!!!



A3TDI110
12/04/2010, 20:54
Resumo:

Ibiza SDi 1,9 AEY 97´

Le hicieron la distribucion malamente con typex, timing en 240, se baja a 120 atrasando la bomba todo lo posible.

Desmonto correa calo en sus marcas cigueñal, bomba y arbol de levas, monto todo y arranca (le cuesta mas que antes) pero va bien, suena mas redondo, conecto vagcom para mirar timing y.... al darle al intro para que aparezca la opcion oculta de timing tdi el sonido del motor cambia!!! y empieza como a fallar!!!:cry: y no pasa de las 2.000 rpm por mucho que le pise:fever:, el timing sale 0 salgo de basic setings y el motor vuelve a sonar normal y a acelerar correctamente.

Como dije la bomba está atrasada hasta el maximo , tengo que aflofar los 4 tornillos que la unen al bloque motor y ponerla en el medio y buscar un timing de unos 75.

Lo que me ha dejado muy extranado es que el motor empieze a fallar de esa forma al darle al intro para que aparezca la opcion oculta del vag com "timing tdi"

Attitude
14/04/2010, 17:38
Creo que es normal, cuando miras el timing se desconecta el actuador que regula el avance de la bomba. Seguro que tambien se te enciende la luz de loscalentadores indicando averia.
De todas formas a ver si a alguien mas le ha pasado.

javiersan
14/04/2010, 19:35
Pues a mi no me ha fallado nunca al mirar el timing.

A3TDI110
14/04/2010, 19:38
a mi no me fallaba pero desde que he calado el motor creo que la bomba esta atrasada y por eso me lo hace. el proximo finde voy a adelantar la bomba a ver....

javiersan
14/04/2010, 19:50
a mi no me fallaba pero desde que he calado el motor creo que la bomba esta atrasada y por eso me lo hace. el proximo finde voy a adelantar la bomba a ver....

Si te cuesta arrancar y te echa humillo blanco puede que tengas atrasada la bomba.A lo mejor antes estaba casi bien calada la bomba,y el valor raro que te daba el timing es por que tienes mal el inyector que llevaba el sensor de alzado de aguja.Mirale la resistencia de ese inyector.

A3TDI110
14/04/2010, 20:00
Si te cuesta arrancar y te echa humillo blanco puede que tengas atrasada la bomba.A lo mejor antes estaba casi bien calada la bomba,y el valor raro que te daba el timing es por que tienes mal el inyector que llevaba el sensor de alzado de aguja.Mirale la resistencia de ese inyector.

El motor estaba mal calado, daba un timing de 240 y se atrasó la bomba para corregirlo pero aun asi daba un timing de 120, ahora he calado el motor perfectamente, pero la bomba sigue atrasada...

Asi lo he calado

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

lebrillo
14/04/2010, 20:04
Si la atrasaste al máximo y luego calaste bien la distribucion, seguramente ahora se te haya quedado a 0, es decir, si antes llegaba como mínico con un diente pasado, ahora con el diente correcto tiene que estar superatrasada.
Ya sabes, como tú has dicho, tendras que adelantar ahora.

A3TDI110
14/04/2010, 20:09
Si la atrasaste al máximo y luego calaste bien la distribucion, seguramente ahora se te haya quedado a 0, es decir, si antes llegaba como mínico con un diente pasado, ahora con el diente correcto tiene que estar superatrasada.
Ya sabes, como tú has dicho, tendras que adelantar ahora.

Si, ayer lo intenté, aflojando los 4 tornillos y se movia pero no giraba bien para alante y eso que los aflojé lo suficiente, este finde con mas tiempo lo haré...

lebrillo
14/04/2010, 21:41
Puedes probar a aflojar un poco los tubos de los inyectores.

A3TDI110
16/04/2010, 20:46
Pues ya está, he aflojado mas los tornillos y he adelantado la bomba todo lo que he podido y se me ha quedado el timing en 31, ahora ya no falla al entrar en la opcion "vag timing" aunque el sonido del motor varia claramente.

Con el timing en 31 el coche arranca bien y suena bien, aunque creo que deberia subirlo algo mas, no?? para esto ya si que tendré que aflojar los tubos de los inyectores como dices lebrillo, lo que me da mal rollo es que se desceben y luego tenga problemas para arrancar...