PDA

Ver la Versión Completa : Golf IV: Problema de ruido en dirección o en amortiguadores (urgente).



JYS
13/04/2010, 02:26
Hola.

Tengo un Golf IV con 320.000 Kms, le he cambiado los amortiguadores una única vez en la vida y resulta que desde hace un tiempo llevo notando una pequeño ruido acompañado de una vibración en la rueda izquierda, sobre todo cuando tuerzo hacia la derecha en plena marcha (cuando el coche se apoya más en la rueda izquierda).

Bueno, el caso es que con el tiempo lo he ido dejando.

También cuando freno bruscamente, suena en la parte delantera como un ¡CLAN! y la sensación es como si a las pastillas les costase agarrar los discos. El caso es que no me ha saltado el chivato de pastillas desgastadas. Frenar frena bien, pero cuando freno bruscamente el tacto del freno no es "almohadillado", sino como si martillease un plancha de acero. También me da la sensación como si los dos amortiguadores no estuviesen bien apretados cuando hace ya tiempo me los cambiaron (no quiero decir que estén mal instalados ni desgastados, que puede ser, pero os estoy explicando la sensación que me causa).

Y hoy ya ha ocurrido lo que más miedo me da: cuando pillo una grieta de la carretera o doy "bandazos" con el volante a izquierda o derecha suena un CLAN-CLAN como por la parte de la dirección. Da la impresión como si hubiese algo suelto por ahí que se fuese a soltar o partir. Es coger el coche y pensar que se van a caer las ruedas delanteras.

Bueno..., ¿alguien me puede decir de qué puede ir el tema, lo que puede costar arreglarlo y algún taller de confianza en Madrid?

Muchas gracias y saludos.

infernum
13/04/2010, 07:50
Con esos kilometros puede ser de todo...
-Amortiguadores desgastados
-Copelas rotas
-Silentblocks del tren delantero destrozados...
-Olgura en algun componente de el tren delantero...
etc...

Yo que tu me iba a un taller y lo miraba bien.

PD: yo andaba como tu en un leon, aunque yo ya habia cambiado amortiguadores, silentblocks y revisado el tren delantero hace nada. Solo me quedaba las copelas por cambiar, pero al final...tenia una pinza de freno con un tornillo medio flojo y era lo que hacia ruido.

Pop 135
13/04/2010, 09:06
Si tuvieras una copela rota lo notarias enseguida al pillar un bache (y entiendo que no es asi), ya que el amortiguador daria un golpe seco que lo notarias seguro. No creo que sean las copelas, aunque con esos kilometros lo mejor es cambiarlas por otras nuevas, que total... son muy baratas.

JYS
13/04/2010, 14:41
Bueno, pues al final lo he llevado a un taller de "confianza" y me han dicho que había que cambiar los brazos de no se qué. Total 376 € con mano de obra y me lo tienen en el mismo día. Han tenido que pedir los brazos esos delante mía.

Y también me han dicho que el motor pierde aceite, que habría que petrolearlo y ver por donde pierte y también que el cubre carter tiene un pequeño golpe y pierde también aceite por ahí.

Madre mía, tengo el coche que no veas...

Muchas gracias a todos. Ya os diré detalladamente lo que me van a cambiar.