PDA

Ver la Versión Completa : Un consumo constante de 0,3 Ah me funde la bateria



chemagygy
13/04/2010, 11:11
Hola a todos los foreros.
Después de un año y pico leyendo este magnífico foro, me decido a postear obligado por la avería (si se le puede llamar así) que tiene mi coche.
Tengo un passat 3c de junio de 2005 y lo que le pasa (después de verlo en dos talleres no volkswagen) es que tiene un consumo constante de 0,3 Ah, lo que hace que cuando el coche está parado unos 4-6 días la batería se funde completamente.
Han quitado todos los fusibles y sigue dando ese consumo, por lo que dicen que tiene que ser algo que está conectado directamente a la batería, a saber lo que es.

Me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido y si se puede detectar ese consumo con el vag-com 804, ya que estoy desesperado, porque veo que no van a dar con el tema y es una jodienda tener que estar quitando el borne de la batería, ya que el coche no lo muevo mucho.

Ya me contaréis y muchas gracias a todos.

Un saludo.

zx10
13/04/2010, 13:10
La única forma de verlo es poner un polímetro, que yo sepa no debe haber nada directo a batería sin nigún fusible por el medio.
pones el polímetro es serie con el borne negativo de la batería y en la posicion para medir Amperios,con la puerta abierta tendrás un consumo mas alto, puedes apagar las luces o quitar el fusible de las luces interiores, y a partir de ahí empezar a quitar fusibles uno a uno a ver donde baja el consumo.
Todo esto contando con que no tengas ninguna radio no original instalada, o un Parrot o cualquier cosa puesta a mayores de lo que traía el coche que es lo que miraría primero.
mas dificil es que tenga un cable mal y tenga una derivación en algún sitio.
Por cierto deberías presentarte, porque acabo de ver que es tu 1º post, y te he contestado porque no lo he visto antes, lo dicho preéntate como es debido,sino creo que no obtendrás ninguna respuesta

chemagygy
13/04/2010, 21:08
Muchas gracias por tu respuesta y tienes toda la razón. Me presento como es devido.

[Only registered and activated users can see links]

toni4125
13/04/2010, 21:49
Pues el mejor sistema para nosotros, es poner el polímetro en Intensidad, e ir quitando progresivamente fusibles hasta que veamos que baja el consumo (intensidad) significativamente, para darnos cuenta de que circuito está generando ese consumo alto.

Saludos,

Mafeking
13/04/2010, 22:32
Deberías coger unas pinzas para medir intensidad y pasarla por cada cable individualmente para ver por cual pasa esa corriente (mides todas las intensidades por cada cable antes de soltar, sueltas todos los cables menos uno y mides, vas cambiando de cable y así sucesivamente, deberás ver diferencias). Puede que tengas una derivación por un cable pelado, no descartes nada, ni por el lado del positivo ni del negativo

[Only registered and activated users can see links]

chemagygy
14/04/2010, 07:37
Gracias por vuestras respuestas.
Probaré esto que me comentaís a ver que pasa y ya os contaré.

Un saludo a todos.

javiersan
14/04/2010, 11:18
Toca el alternador a ver si esta caliente (cuando el coche lleve tiempo parado y erbornado),e incluso desconectalo a ver si te baja el consumo,a mi me ha pasado de tener jodida la placa de diodos (puente rectificador del alternador) y descargar la bateria.

chemagygy
14/04/2010, 11:46
Gracias javiersan.
Revisare esto tambien.

Un saludo.

zx10
14/04/2010, 13:01
Al quitar el fusible del alternador ya se vería si el consumo viene de ahí.
La pinza amperimétrica es un poco complicada de usar, pues como vas cable por cable, tendrías que desmontar medio coche, además las pinzas que midan en corriente contínua son caras no, carísimas :mrgreen2:

javiersan
14/04/2010, 14:17
Al quitar el fusible del alternador ya se vería si el consumo viene de ahí.
La pinza amperimétrica es un poco complicada de usar, pues como vas cable por cable, tendrías que desmontar medio coche, además las pinzas que midan en corriente contínua son caras no, carísimas :mrgreen2:

¿El cable grueso que va de la bateria al alternador y al motor de arranque esta protegido por maxifusible?
Es que los antiguos lo tenian directo,no recuerdo estos como van.

zx10
14/04/2010, 17:47
En teoría sí, porque el fusible que yo llevoo encima de la batería el nº 1 indica Alternador y es de 175 A

joser10
16/04/2010, 01:02
pues sí que es un consumo alto, yo este día me quedé sin batería y comprobé el consumo de mi coche con puertas cerradas y con y sin alarma y varía de 30 a 40mA.

davidyork
16/04/2010, 23:19
LAS PINZAS SOLO SORVE PARA ALTERNA :ok:


Deberías coger unas pinzas para medir intensidad y pasarla por cada cable individualmente para ver por cual pasa esa corriente (mides todas las intensidades por cada cable antes de soltar, sueltas todos los cables menos uno y mides, vas cambiando de cable y así sucesivamente, deberás ver diferencias). Puede que tengas una derivación por un cable pelado, no descartes nada, ni por el lado del positivo ni del negativo

[Only registered and activated users can see links]

zx10
17/04/2010, 01:03
LAS PINZAS SOLO SORVE PARA ALTERNA :ok:

hay pinzas amperimétricas para corriente contínua, pero son muy caras, comparadas con las de alterna que les puedes encontrar desde 20 euros.
Las que miden corriente alterna se basan en las fluctuaciones que produce el paso de la corriente en el campo magnético,y claro si la corriente es contínua no hay fluctuaciones y no mide nada.
las que miden contínua, tienen un sensor Hall (como el que hay en el motor para leer la posicion de giro del cigüeñal) para medir la corriente y valen sobre 90 euros hasta muy arriba, con lo que no compensa para medir una vez la batería.
Poniendo el multímetro en serie en la posición de Unfused para no fundirle el fusible (suele ser de 2A), y escogiendo A en la escala puedes ir sacando fusibles y son muy baratos.

chemagygy
26/04/2010, 07:45
El miercoles llevé el coche a otro taller y el viernes me dijeron que el problema es del regulador de voltaje del alternador (sobre los 70 € mas o menos), que no hace bien su función. Me dijo el mecánico que ha veces tenía consumo y otras no.
Esta tarde me llamarán para que les lleve el coche y me pongan la pieza nueva, a ver si de esta ya terminamos porque cada vez que dejo el coche en un taller tiemblo, por lo que me pueda encontrar después.
Ya os contaré.

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.