PDA

Ver la Versión Completa : Legislacion en temas de Trafico



Josinho
13/04/2010, 20:41
[Only registered and activated users can see links]

Alguien sabe si estan ya aplicando este cuadro de velocidades que aprobaron el año pasado? Segun parece solo las "MUY GRAVES" tienen suspension de permiso de conducir no?

PoKy_DiaBLo
13/04/2010, 20:48
No está vigente Josinho, a mi hace poco me cogieron a 108 en un sitio de 50 y fueron 520€ y 6 puntos sin retirada

Josinho
14/04/2010, 18:32
Siguen aplicando las antiguas entonces no?

OTdiS
14/04/2010, 19:24
Esa tabla que has puesto es en la que se comían el margen de error y empezaban a multar en cuanto se superaba la velocidad máxima de la via en 1 km/h

Intentaron ponerla en vigor pero creo recordar que dieron marcha atrás porque era ilegal, me explico: si los radares están homologados con un margen de error que supera ampliamente ese kilómetro por hora, toda sanción que fuese recurrida sería anulada.

Y es que no se puede crear una ley que contradiga a otra. No sé cómo no se dieron cuenta la primera vez que lo pensaron...

Si llega a salir adelante (cosa imposible por lo que he dicho antes) imagínate las consecuencias. En una vía limitada a 70, por ejemplo los túneles de la M-30 de Madrid, donde la mayoría de la gente circula a un poco menos para darte un margen, digamos a 65km/h, a lo que tienes que sumar el error de la aguja que es aproximadamente del 10%, pues al final nos encontraríamos que por esta vía la mayoría de la gente circula a 55-60 km/h de velocidad real.

pas-pas
15/04/2010, 11:28
Desde diciembre de 2009 ya no existe la retirada directa del permiso de conduccion. Es decir solo te quitan los puntos y nada mas.

Y en relación a los margenes, leer este articulo ([Only registered and activated users can see links]) o este ([Only registered and activated users can see links]) o este ([Only registered and activated users can see links])

kakatua2004
15/04/2010, 17:56
Como esta chapuza de reglamento sancionador son la mayoría de las leyes que sufrimos. No se si al final se aprobó o no, pero parece ser que no se está aplicando. Si estuviéramos en la primera de las opciones... ¿cómo es que no se aplica lo que se ha legislado?. No será la primera ni la última vez que esto pasa. Se supone que estamos en el segundo caso y que sigue vigente el reglamento sancionador anterior.

La primera vez que vi ese cuadro en una web andaba todo el mundo temblando, hasta que alguien con más conocimientos jurídicos dijo que era imposible de implantar sin colapsar las secciones de recursos de la delegaciones de la DGT.

¿A qué espabilado se le ocurre menor margen de tolerancia que el de error de los radares y de los velocímetros? Yo te contesto, aunque es evidente, a alguien que solo busca recaudar, pero al que el olor del dinero le reblandece las meninges, si es que no las tenía reblandecidas antes.

Josinho
15/04/2010, 19:04
Desde diciembre de 2009 ya no existe la retirada directa del permiso de conduccion. Es decir solo te quitan los puntos y nada mas.

Y en relación a los margenes, leer este articulo ([Only registered and activated users can see links]) o este ([Only registered and activated users can see links]) o este ([Only registered and activated users can see links])

Vale.... ¿de todas formas en las nacionales y comarcales tienen la obligacion de pararte si te pillaron con el radar no?

OTdiS
15/04/2010, 19:49
Vale.... ¿de todas formas en las nacionales y comarcales tienen la obligacion de pararte si te pillaron con el radar no?
Creo que no porque si el radar es fijo no te va a parar nadie, te llega la notificación por correo a tu casa... Un coche camuflado en movimiento que te "caza" al adelantarle, no tiene sentido en una carretera de doble sentido. Así que los únicos que te van a parar son los coches camuflados detenidos en la cuneta. Normalmente en la siguiente rotonda te están esperando sus compañeros con un coche patrulla.

Así que no creo que exista obligación de pararte si te pillan con un radar.

Josinho
15/04/2010, 20:34
Si, me referia a los camuflados en nacionales y comarcales, si tienen la obligacion de pararte o no, Cualquier fijo pasa directamente al centro de la DGT de Leon y te envian la receta a casa, pero no sabia si ahora siguen teniento la obligacion de pararte o no.

pas-pas
15/04/2010, 23:09
Josinho, la teoria dice que es obligatorio notificar todas la infracciones, salvo que este señalizado anteriormente el radar o que para no poner en riesgo a los demas usuarios no se le puede parar, es decir, si estan parando mas adelante y solo entran dos coches, al tercero no se le pararía por no entrar en el lugar elegido.

Kakatua2004, el nuevo procedimiento sancionador ya esta aprobado y hay cosas que ya estan en vigor como lo de la retirada del permiso de conducción que no se realiza, la bajada o eliminacion de los puntos en algunas infracciones. El resto entra en vigor más o menos para el 23 de mayo del 2010

badulaque
16/04/2010, 23:40
A cuanto ibas josinho???? :mrgreen2:

Josinho
16/04/2010, 23:54
No se, entre 150 y 160 supongo, por eso preguntaba por que como el limite es 100; pero yo no se si estaban de retirada o poniendose por que estaba el tio haciendo algo por fuera

badulaque
17/04/2010, 00:00
No se, entre 150 y 160 supongo, por eso preguntaba por que como el limite es 100; pero yo no se si estaban de retirada o poniendose por que estaba el tio haciendo algo por fuera


:shocking:Juer, esperemos que lo tuviesen OFF en ese momento, pero tranquilo, que solo son 3 puntitos y el dinero de la kdda nacional, no recuerdas lo que te conté en la kdda de coruña? que yo tambien chupé una :black_eye: de esas.
Preguntale al de villalba, a lo mejor nos arroja algo mas de luz sobre el tema.
S2.

Josinho
17/04/2010, 00:07
Lo que no entiendo es que no me pararon , no se si es que ese dia bajo un angel.. jajaja . Por eso tengo la duda ahora de que aunque no me parasen me llege la notificacion. pero bueno fue un poco rapida la cosa por que me lo encontre como ya digo al verde fuera del coche camuflado, no pude comprobar si lo tenia , ademas con ese coche tanto andan de camuflados sin mas como con un AVELOX , pero na mas los vi aprete el culo de *******.. jajaja y se me acordo lo de la legislacion esa que querian meter el año pasado