PDA

Ver la Versión Completa : Batería agotada, sin consumo aparente.



joser10
14/04/2010, 09:35
Hola, tengo un problemilla creo que con la batería porque me quedó sin nada de corriente, no me habría el cierre, no encendían luces, ni siquiera las del cuadro, quedó totalmente agotada. Es algo extraño porque el sábado usé el coche y el domingo por la mañana cuando lo fuí abrir me encontré con esta sorpresa. Lo que hice para descartar que el coche tuviera algún consumo desorbitado fué medirlo con un polímetro. El coche con las puertas cerradas pero sin la alarma puesta tiene un consumo de unos 30 ó 35 mA. Si abro una puerta sube a 200mA. porque se enciende las luces de cortesía interiores y la propia luz de la puerta y a medida que voy abriendo las puertas sube a razón de unos 30mA. Pero bueno lo importante es que con las puertas cerradas el consumo creo que es ridículo, lo que si no comprobe fué cerrar el coche con el mando para que se activara el cierre y la alarma pero es una cosa que haré hoy. Lo que me extraña es que el lunes lo encendí con un arrancador, usé un poco el coche para que cargara la batería y hasta hoy no volvió fallar. ¿Como podría comprobar si la batería tiene algún vaso jodido? Porque me da que me deja tirado en cualquier momento. Saludos.

emex9103
14/04/2010, 09:46
Aver si es que te dejastes algo encendido y de ahy a que se descarge de un dia para otro

joser10
14/04/2010, 10:03
no tío, comprobé que no me quedarán luces ni nada por el estilo encendido, ni tampoco llevo ningún componente eléctrico que no sea original del coche, por eso que me extraña.

NOVATILLO
14/04/2010, 10:59
Pues es que ahora las baterías no avisan, a mí me ha pasado volver de un viaje largo por autopista, ir a coger el coche al día siguiente y estar petada totalmente la batería suelen durar sobre 5 ó 6 años los coches ahora siempre tienen algo de consumo eléctrico.

zx10
14/04/2010, 13:06
Cuantos años tiene la batería???
las baterías de hoy no te avisan, a mi me pasó como a muchos, de un día para otro se fundió y la tuve que cambiar.

joser10
14/04/2010, 15:27
unos 6 meses tienen la bateria

NOVATILLO
14/04/2010, 18:40
unos 6 meses tienen la bateria
Pues entonces no es normal, o tienes un consumo oculto de corriente o la batería es defectuosa, en cuyo caso tiene garantía

hevic
14/04/2010, 20:42
es muy raro, ...........revisa el apriete de los bornes........eso puede crear un mal contacto que hace aumentar la resistencia de los mismos, como una resistencia en serie con los cables que llegan a la bateria

s2

pablo73
14/04/2010, 22:14
Con seis meses es raro, ve donde la compraste y comentalo para que la comprueben, y haz que te comprueben que si el alternador carga correctamente , no sea que lo tengas mal.

emex9103
14/04/2010, 23:41
Prueba a apretar los bornes pues es raro lo que comentas cuando llegas abrir el coche se encendia alguna luz o algo? si es no puede ser que sea la bateria pero si tenias luz de un principio y luego al intentar a arrancar se te quedo seco el coche prueba a apretar los bornes que si estan flojos al intentar arrancar el coche entra como en un modo de proteccion por lo menos en mi golf pasa eso y no vuelve todo a la normalidad asta que saco el borne y lo vuelvo a conectar y apretar prueba tambien a lubricar un poco los bornes con grasa para estos


Saludos

GOLFITO
15/04/2010, 00:00
Pues es raro, no tendras algun componente electronico que no te deas cuenta que genera ese consumo.

Por cierto, creo que nos conocemos. Te devo unas cañas o algo, si no estoy equivocado, me quitaste el pin code de mi cuadro.

Un saludo y a ver si coincidimos un día...

joser10
15/04/2010, 23:44
Prueba a apretar los bornes pues es raro lo que comentas cuando llegas abrir el coche se encendia alguna luz o algo? si es no puede ser que sea la bateria pero si tenias luz de un principio y luego al intentar a arrancar se te quedo seco el coche prueba a apretar los bornes que si estan flojos al intentar arrancar el coche entra como en un modo de proteccion por lo menos en mi golf pasa eso y no vuelve todo a la normalidad asta que saco el borne y lo vuelvo a conectar y apretar prueba tambien a lubricar un poco los bornes con grasa para estos


Saludos

que va, ya no me llegaba a abrir el coche ni con el mando, estaba totalmente agotada, no iva nada ni siquiera una luz. Hasta el día de hoy no volvió a fallar y ya te digo, probé consumos con y sin alarma y anda en unos 30 o 35mA. creo que es bastante aceptable. Sobre los bornes pues no se si tienen que llevar grasa o no, la verdad es que los tengo bastante limpios. Si me vuelve a fallar creo que iré a cambiar la batería porque no encontré nada raro.

joser10
15/04/2010, 23:51
Pues es raro, no tendras algun componente electronico que no te deas cuenta que genera ese consumo.

Por cierto, creo que nos conocemos. Te devo unas cañas o algo, si no estoy equivocado, me quitaste el pin code de mi cuadro.

Un saludo y a ver si coincidimos un día...

pues la verdad es que no me acuerdo, quité varios pin code pero no me acuerdo si quedamos. pero bueno las cervezas no te las rechazo, jejjejeje...

LION_FR
19/04/2010, 20:10
mira el alternador ....el consumo es muy vajo no creo que sea de eso,puede ser un mal contacto o que algun positivo se te derive ligeramente a masa por humedad...

Pop 135
25/10/2011, 15:36
Mi coche esta igual que el tuyo, entiendo que estuvo. ¿Al final que era lo que habia pasado?

Gracias.