PDA

Ver la Versión Completa : Para los mas expertos en vagcom



fidel
14/04/2010, 11:50
Hola, tengo una pregunta, se podria añadir en el ordenador de abordo en mi ibiza 6J la señal de la temperatura del refrigerante?
Supongo que cambiando alguna codificacion es posible que pudiera aparecer. Entiendo que es dificil, pero si me meto en intrumentos y los bloques de medicion me aparece la temperatura del coche, es señal de que el cuadro tiene esa informacion, supongo que será forma de averiguar de que forma puede aparecer. Saludos y gracias.

zx10
14/04/2010, 12:58
aunque aparezca en Instruments no quiere decir que el cuadro tenga lugar para mostrarla.
la información de la temperatura es usada por la ECU para controlar los parámetros de inyección para el motor, y si pasa de un límite se mostrará el testigo en el cuadro.
Offtopic:el tuyo al ser 1.6CR tiene indicador de cambio de marcha en el cuadro??, porque el mio 1.9 está desactivado y como no hay labels no sé si se puede activar simplemente (porque al hacer un test del cuadro se muestran los digitos del indicador) o si el coche lleva algún sensor a mayores, puedes poner unas capturas del modulo instruments, en el coding, que creo que son solo 4 bytes a ver que diferencia hay con el mío.
Gracias.

fidel
14/04/2010, 18:33
aunque aparezca en Instruments no quiere decir que el cuadro tenga lugar para mostrarla.
la información de la temperatura es usada por la ECU para controlar los parámetros de inyección para el motor, y si pasa de un límite se mostrará el testigo en el cuadro.
Offtopic:el tuyo al ser 1.6CR tiene indicador de cambio de marcha en el cuadro??, porque el mio 1.9 está desactivado y como no hay labels no sé si se puede activar simplemente (porque al hacer un test del cuadro se muestran los digitos del indicador) o si el coche lleva algún sensor a mayores, puedes poner unas capturas del modulo instruments, en el coding, que creo que son solo 4 bytes a ver que diferencia hay con el mío.
Gracias.

cierto, es posible que no pueda mostrarla, de ahi la pregunta.
Respecto a lo de las marchas si que lleva indicador de marcha, lo que no controlo es el vagcom para entrar en conding de echo nunca he entrado, pero no te preocupes que tratare de mirarlo.
Aunque de antemano, te digo de lo de lamarchas es una chorra como un camion, a 1.500 rpm ya te pide la siguiente marcha.
Ademas cuando estoy mirando los bloques de medicion de ma error de comunicacion y al rato marcha otra vez, y no se que puede ser, pero me da la impresion de que el vagcom en estos coches nuevos no van bien.

zx10
15/04/2010, 01:17
A mi no me da ningún error ni nada, solo que no hay labels que identifiquen los bytes.
para verlo entras en instruments y le das a Coding, te sale una pantalla y pinchas en donde pone Coding help o Long Coding help, no me acuerdo lo que pone y te sale la pantalla con el codigo arriba y abajo unas casillas marcadas pero sin nombres porque no hay labels.
P.D no cambies ninguna marca ni ningún numero que la lías parda :mrgreen:

fidel
15/04/2010, 06:55
Bueno bueno lo intentare, pero te aseguro que me da error en muchos canales , ejemplo motor , tengo un post por ahi abierto con un patallazo de los errores.
[Only registered and activated users can see links]