Ver la Versión Completa : Anticongelante G12+ sin diluir, ¿perjudicial?
En la última revisión me dijeron que el anticongelante había perdido algo de propiedades, por lo que había pensado en vaciar por completo la botella de expansión y rellenarla con G12+ sin diluir para subir un poco la capacidad de protección en todo el circuito del agua.
¿Esto puede causar algún problema?
Saludos y gracias.
Racing_Enriquez
14/04/2010, 16:20
Yo desde hace 3 años uso el G12 sin diluir, y no he tenido problemas
Bueno, se me fue el sensor de temperatura del motor cuando el coche tenia 7 años, y hace 2 veranos se jodio el termostato (cuando el coche tenia 8 años), tambien se me pico un manguito pequeño, pero todo eso lo achaco a la edad del coche; no al G12 en si
En la última revisión me dijeron que el anticongelante había perdido algo de propiedades, por lo que había pensado en vaciar por completo la botella de expansión y rellenarla con G12+ sin diluir para subir un poco la capacidad de protección en todo el circuito del agua.
¿Esto puede causar algún problema?
Saludos y gracias.
¿En qué se han basado para decirte que había perdido propiedades? El antincongelante que se usa en nuestros coches (G12+) en teoría es de por vida, no es necesario cambiarlo nunca. ¿Te ha cambiado de color o algo parecido?
Por otra parte, el G12+ se puede usar sin diluir sin ningún problema.
Un saludo!
¿En qué se han basado para decirte que había perdido propiedades? El antincongelante que se usa en nuestros coches (G12+) en teoría es de por vida, no es necesario cambiarlo nunca. ¿Te ha cambiado de color o algo parecido?
Lo comprobaron con un densímetro, no he notado que haya cambiado de color.
Saludos.
yo no lo tocaria hasta que te cambien la ditribucion con la bomba de agua,porque el que te viene de nuevo es mejor que el que te van a hechar
el G12 plus que yo sepa es de uso directo ya viene diluido sin mezclar
el G12 plus que yo sepa es de uso directo ya viene diluido sin mezclar
Tengo que cambiarle el anticongelante al Ibiza de la parienta y no estoy seguro si el G12+ que venden en Seat viene ya diluido y en qué proporción.
¿Sabéis algo de esto?
juanravillaca
28/07/2010, 12:20
Pues creo recordar que si se compra garrafa de 5l es diluido, si es de 1l es sin diluir
Pues creo recordar que si se compra garrafa de 5l es diluido, si es de 1l es sin diluir
Ok, preguntaré en Recambios a ver si saben algo de esto.
Gracias.
La última garrafa que compré (1l creo) traía una tabla para hacer tu mismo la dilución según el punto de ebullición y congelamiento que necesites.
También indicaba que se podía usar puro
DaNiCaTeNa
28/07/2010, 23:06
¿Alguien me puede decir cuántos litros pueden entrar en el circuito y cuánto puede costarme el G12+ o el G12++? Es que quiero cambiarlo ya porque lo tengo mezclado de haber añadido otro y no me hace ninguna gracia...
S2
¿Alguien me puede decir cuántos litros pueden entrar en el circuito y cuánto puede costarme el G12+ o el G12++? Es que quiero cambiarlo ya porque lo tengo mezclado de haber añadido otro y no me hace ninguna gracia...
S2
Hola Dani, prepara entre 5 y 6 litros, en la Seat una garrafa de 5 litros cuesta sobre 14 euros.
Saludos.
DaNiCaTeNa
28/07/2010, 23:22
Hola Dani, prepara entre 5 y 6 litros, en la Seat una garrafa de 5 litros cuesta sobre 14 euros.
Saludos.
Muchas gracias por la info Gymnos, a ver si mañana llamo a repuestos Ortiz y pido eso, el filtro de aceite y un botecito de Forté para las vacaciones :mrgreen2:
S2
Yo el último que hice fue un ALTEA con motor BJB, y concretamente usé la proporción del 40%. En mi caso compre unos envases de G12 de 1,5l que tiene un color fucsia-lila (no sé si es G12+ u otro).
Esta es la información que aprece en elsa con respecto al tema;
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Saludos.
De nada, para eso estamos :ok: