PDA

Ver la Versión Completa : Anticongelante G12+ sin diluir, ¿perjudicial?



gymnos
14/04/2010, 15:44
En la última revisión me dijeron que el anticongelante había perdido algo de propiedades, por lo que había pensado en vaciar por completo la botella de expansión y rellenarla con G12+ sin diluir para subir un poco la capacidad de protección en todo el circuito del agua.

¿Esto puede causar algún problema?

Saludos y gracias.

Racing_Enriquez
14/04/2010, 16:20
Yo desde hace 3 años uso el G12 sin diluir, y no he tenido problemas

Bueno, se me fue el sensor de temperatura del motor cuando el coche tenia 7 años, y hace 2 veranos se jodio el termostato (cuando el coche tenia 8 años), tambien se me pico un manguito pequeño, pero todo eso lo achaco a la edad del coche; no al G12 en si

bcm43xx
14/04/2010, 16:33
En la última revisión me dijeron que el anticongelante había perdido algo de propiedades, por lo que había pensado en vaciar por completo la botella de expansión y rellenarla con G12+ sin diluir para subir un poco la capacidad de protección en todo el circuito del agua.

¿Esto puede causar algún problema?

Saludos y gracias.

¿En qué se han basado para decirte que había perdido propiedades? El antincongelante que se usa en nuestros coches (G12+) en teoría es de por vida, no es necesario cambiarlo nunca. ¿Te ha cambiado de color o algo parecido?

Por otra parte, el G12+ se puede usar sin diluir sin ningún problema.

Un saludo!

gymnos
14/04/2010, 21:30
¿En qué se han basado para decirte que había perdido propiedades? El antincongelante que se usa en nuestros coches (G12+) en teoría es de por vida, no es necesario cambiarlo nunca. ¿Te ha cambiado de color o algo parecido?
Lo comprobaron con un densímetro, no he notado que haya cambiado de color.

Saludos.

angel
14/04/2010, 22:01
yo no lo tocaria hasta que te cambien la ditribucion con la bomba de agua,porque el que te viene de nuevo es mejor que el que te van a hechar

Buje
14/04/2010, 23:22
el G12 plus que yo sepa es de uso directo ya viene diluido sin mezclar

gymnos
28/07/2010, 12:13
el G12 plus que yo sepa es de uso directo ya viene diluido sin mezclar

Tengo que cambiarle el anticongelante al Ibiza de la parienta y no estoy seguro si el G12+ que venden en Seat viene ya diluido y en qué proporción.

¿Sabéis algo de esto?

juanravillaca
28/07/2010, 12:20
Pues creo recordar que si se compra garrafa de 5l es diluido, si es de 1l es sin diluir

gymnos
28/07/2010, 12:24
Pues creo recordar que si se compra garrafa de 5l es diluido, si es de 1l es sin diluir

Ok, preguntaré en Recambios a ver si saben algo de esto.

Gracias.

Vanir
28/07/2010, 22:39
La última garrafa que compré (1l creo) traía una tabla para hacer tu mismo la dilución según el punto de ebullición y congelamiento que necesites.
También indicaba que se podía usar puro

DaNiCaTeNa
28/07/2010, 23:06
¿Alguien me puede decir cuántos litros pueden entrar en el circuito y cuánto puede costarme el G12+ o el G12++? Es que quiero cambiarlo ya porque lo tengo mezclado de haber añadido otro y no me hace ninguna gracia...

S2

gymnos
28/07/2010, 23:14
¿Alguien me puede decir cuántos litros pueden entrar en el circuito y cuánto puede costarme el G12+ o el G12++? Es que quiero cambiarlo ya porque lo tengo mezclado de haber añadido otro y no me hace ninguna gracia...

S2

Hola Dani, prepara entre 5 y 6 litros, en la Seat una garrafa de 5 litros cuesta sobre 14 euros.

Saludos.

DaNiCaTeNa
28/07/2010, 23:22
Hola Dani, prepara entre 5 y 6 litros, en la Seat una garrafa de 5 litros cuesta sobre 14 euros.

Saludos.

Muchas gracias por la info Gymnos, a ver si mañana llamo a repuestos Ortiz y pido eso, el filtro de aceite y un botecito de Forté para las vacaciones :mrgreen2:

S2

nacsand
29/07/2010, 00:22
Yo el último que hice fue un ALTEA con motor BJB, y concretamente usé la proporción del 40%. En mi caso compre unos envases de G12 de 1,5l que tiene un color fucsia-lila (no sé si es G12+ u otro).

Esta es la información que aprece en elsa con respecto al tema;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

gymnos
29/07/2010, 00:28
Gracias por la info.

nacsand
29/07/2010, 00:49
De nada, para eso estamos :ok: